Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2012

Ustedes Dirán XVII: Hoy va de lavadoras (sugerido por Merengaza)


Esto de las instrucciones es un no parar. El filón que descubrió Inmagina hace ya más de dos semanas continúa en boga. En esta ocasión, Merenganza, del blog “Merengaza y otros dulces” me pide que publique las instrucciones de la lavadora.

Esta vez sí he localizado las instrucciones de mi lavadora (o más bien las de la lavadora que estaba instalada en el piso), así que, si un día venís a mi casa, no sólo me podéis hacer las tostadas sino que también me podéis lavar la ropa. Yo voy aleccionándoos de a poco, a ver si cuela…

Veamos, pues:

Las recomendaciones previas son bastante sosas, así que paso de publicarlas pero sí he encontrado algo que me ha llamado poderosamente la atención en este apartado:

La lavadora sólo debe utilizarse en el ámbito doméstico y para los usos previstos

Espacio mínimo necesario:

Anchura: Altura

Altura: Profundidad

Profundidad: Altura

¿Mande? ¿El espacio mínimo de ancho es igual a la altura que es igual a la profundidad que es igual a la altura? Eso de medir en centímetros como la gente normal como que no, ¿no? ¿O significa que quieren confundirnos y cuando dicen “anchura” quieren decir “altura”, cuando dicen “altura” quieren decir “profundidad” y cuando dicen “profundidad” quieren decir “altura”? ¿Pero la altura no era la anchura? ¿Entonces cómo sé cuál es la anchura? ¡¡¡Socorro!!!

PREPARACIÓN DE LA ROPA

1. Clasifique la ropa según...

• Tipo de tejido/ símbolo indicado en la etiqueta (Algodón, mezclas, sintéticos, lana, lavado a mano)

Colores (Separe las prendas de color de las blancas. Lave por separado las prendas de color nuevas)

•Tamaño (La ropa de distintos tamaños se distribuye mejor en el tambor y facilita las acciones de lavado y centrifugado)

Delicada (Lave las prendas pequeñas, como medias de nylon, cinturones etc.  y las prendas con corchetes, como sujetadores, en una bolsa para lavadora o una funda de almohadón con cremallera. Quite siempre las piezas correderas de las cortinas o lávelas en una bolsa de algodón.

Bien, vamos por partes. Si tengo que clasificar por tipo de tejido, color y tamaño, debería poner un promedio de cinco lavadoras para dos personas que somos. No creo que me salga rentable. Yo sólo separo lo claro de lo oscuro y voy que chuto. De momento no ha habido que lamentar pérdidas. Bolsita de esa para meter las cositas delicadas sí que tengo (soy más apañada de lo que parezco). Que levante la mano quien lave los cinturones. O soy muy cerda o esto es un poco raro.

2. Vacíe todos los bolsillos.

Monedas, imperdibles etc. pueden dañar seriamente la ropa, el tambor y el depósito del agua de lavado): Mira que se lo tengo dicho al churri pero no hay vez que no saque un mechero limpito de la lavadora. Milagrosamente, siguen funcionando.

3. Cierres

Cierre las cremalleras, botones y ganchos; Ate juntos los cinturones o cintas sueltos: Pues yo no cierro nada porque soy una temeraria. Vivo al filo del peligro. Como no lavo los cinturones puedo saltarme el último consejo.

Tratamiento de las manchas

Las manchas de sangre, leche, huevos, etc. Se eliminan por lo general en la fase automática de enzimas del programa: ¿Tengo una fase automática de enzimas? Toma del frasco, Carrasco. Y yo aquí tan tranquila. Tengo que poner alarma en el piso. Como alguien se entere, fijo que entran a robármela.

Para quitar las manchas de vino tinto, café, té, hierba, fruta, etc. añada un quitamanchas a la
cámara del distribuidor de detergente: Ése que nos traen del futuro va muy bien. Lo digo por experiencia.

Si es necesario, trate previamente las manchas más rebeldes con un quitamanchas: ¿Eso no me lo habéis dicho ya? La del futuro os paga, no lo neguéis.

Cómo teñir

Utilice sólo tintes adecuados para lavadoras: ¿Pero puedo usarla para teñirme el pelo? Me ahorraría un pastizal en peluquería. Pena que no funcione con la puerta abierta porque si consiguiera teñirme en la lavadora y secarme en el microondas tendría mi propio salón de belleza en casa, al mejor estilo Señorita Pepis.

Los tintes pueden manchar los componentes de plástico y goma de la lavadora: Y todo lo que se les ponga por medio. Los tintes los carga el diablo.

Carga de la ropa

1. Abra la puerta de la lavadora: Ah, ¿con la puerta cerrada no puedo meter la ropa? ¿Y si la hago un turulillo e intento colarla por el cajón del detergente?

2. Desdoble la ropa y colóquela en el tambor sin apretarla. Tenga en cuenta los tamaños de carga indicados en la Guía de referencia rápida: Jo, yo quería lavar la ropa ya doblada. Así luego la puedo secar tal cual y no tengo más que colocarla en el armario. A todo esto ¿alguien dobla la ropa sucia? Lo dicho, soy una cerda integral. Ni doblo la ropa sucia ni lavo los cinturones.

Nota: La sobrecarga reduce la eficacia del lavado y favorece la formación de arrugas en la ropa: ¿Y si echo en el cajoncito un poco de mi crema de noche?

3. Cierre la puerta: Gracias por avisar. Paso de entrar a la cocina en canoa.

DETERGENTES Y ADITIVOS

El tipo de detergente adecuado depende de:

•Tipo de tela: algodón, sintética, fibras delicadas, lana.

Nota: para lavar lana use sólo detergentes específicos: El de la ovejita, por ejemplo. ¿Alguien usa varios tipos de detergente, sin contar el de la lana?

•Color: Vale, yo sigo contando, con esto ya necesito como ocho botes (uno por cada tipo de tejido duplicado en su variante de blanca o de color).

De la temperatura de lavado: Dieciséis botes.

Observaciones:

Las partículas blancas que suelen quedar en los tejidos oscuros son restos insolubles de los ablandadores de agua contenidos en los detergentes en polvo sin fosfatos. Si esto sucediera, sacuda o cepille la ropa, o bien utilice detergentes líquidos: O vete a una discoteca con ella puesta. Con la luz negra te quedas con la peña cosa mala.

No emplee disolventes (p. ej. aguarrás, bencina): ¿Quién va a lavar la ropa con aguarrás? ¿O esto es para los cinturones? Es que como de eso  no entiendo…

No lave en el aparato tejidos tratados con disolventes o líquidos inflamables: ¿Pero la gente qué se pone encima?

Bueno, pues ya sabéis lavar en mi lavadora. Eso sí. Si venís a lavarme la ropa, los dieciséis botes los traéis de casa, que mi espacio es limitado.

P.S. Si no has mandado aún tu propuesta para esta sección, no sé a qué estás esperando. 

38 comentarios:

  1. Me quedado con el culete torcido con lo de las enzimas ¿einnnnn?

    La mía no tiene de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabía que lo tenía la mía... Bueno, en realidad es del dueño del piso. Pero no te preocupes, lava igual que la que tenía antes y creo que no tenía de eso tampoco. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues aquí otra sucia, que ni separo colores, ni limpio los cinturones, es más, suelto los botones y cremalleras!!
    Importante apunte el de abrir la puerta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los botones y cremalleras también lo hago yo!!! Lo confieso!!! Soy una guarra... Jajaja. Besitos!!!

      Eliminar
  3. jajajajajajjajajaja No puedo... en serio...estaba ya con la risa floja, pero cuando he llegado a lo de la discoteca... me han escuchado los vecinos.

    Jamás se me había pasado por la cabeza lo de lavar los cinturones

    PD: Tengo poca ropa de "lana, lana" por lo que prefiero lavarla a mano y ahorrarme el problema de los programas y de esas historias. Detergente de lavar a mano y detergente normal y corriente. Eso es lo que yo tengo. Y Santas pascuas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela ver que no soy el único ser deleznable que no lava los cinturones.

      Yo también tengo sólo dos botes. Delicado y normal. Y ya. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Gracias a la lectura de tu post, he leído algo que nunca había leído, el manual de uso de lavadoras, yo directamente me iba siempre a la última página donde vienen los mensajes que te da la lavadora y lo que significa en castellano...menos cuando pone FILT que eso es porque tengo varias monedas de euro esperándome (te lo juro) el resto, si viniera en ruso lo entendería mejor (nótese mi ironía).
    Pues nada...me ha quedado claro que soy un auténtico desastre...
    El detergente del futuro funciona bien?? lo compraremos...cuando vea algún coche de regreso de él XD

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, funciona bien (o al menos eso me parece a mí).

      Pues mira, gracias a haberte leído el post seguro que ahora sabes que hay que abrir la puerta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. JAJAJAJJAJJA ¡¡COLOSAL!!

    Lo que me he reído leches...

    ¡¡lo que te he echado de menos en esta mi nueva desconexión!!
    Yo ni lavo los cinturones, ni tengo bolsita para prendas delicadas.. No soy tan apañá...Por ese motivo nunca he sido tan temeraria de usar un tinte de lavadora.

    Muchos besos apañá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo la bolsita esa. Los cinturones, como digo, jamás han probado el agua. Jajaja.

      Besotes, nena, cómo se te ha echado de menos...

      Eliminar
  6. Yo no sé poner una lavadora. Sólo puse una en mi vida, con mi madre dándome instrucciones mientras.

    Es duro, pero es así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo bueno es tener la valentía de reconocerlo... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Cuando me compraron mi lavadora, hace casi 10 años atrás, yo saltaba en una pata de alegría. Estaba emocionada porque el tambor para lavar, era de acero inoxidable. Por aquel tiempo tenía un señora que me lavaba la ropa. Un día cuando llegó a casa como de costumbre, para lavar, me contó muy triste que había soñado que me habían comprado una, ella trabajaba lavando en mi casa, casi cinco años, lo triste es que su sueño se cumplió.
    Desde aquel entonces todo ha marchado bien con mi lavadora, bueno hasta ahora, que parece que se cansó y renunció a seguir lavando toda la ropa de mi familia. En su agonía, la única función que realiza es CENTRIFUGAR y yo... estoy lavando como esclava, ya te imaginarás mis manitas. Todo sea para ganar puntos y pronto me compren otra. Jijijiji.
    Muy buen post amiga.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado muerta con el sueño premonitorio de la señora...

      Lavar a mano es una tortura. Cruzo los dedos para que te compren otra pronto. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja. Lo de los cinturos me ha dejado flasheada también y lo de altura anchura ni te digo...

    Me estoy meando ya de buena mañana!!! eres un crack

    Lo más raro que he visto respecto a cosas que se meten en la lavadora...es que mi hermana metía las flores secas de la casa y luego las planchaba...

    Para mí la lavadora es como una máquina de regalos, siempre encuentro monedas en la goma!

    Alpaca se despide con:

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

    Autor: Karlheinz Stockhausen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la altura y la anchura a mí me mató. Sigo dándole vueltas...

      ¿Las flores secas? ¿Y las planchaba? Luego me llaman a mí loca porque plancho las sábanas. Jajaja.

      Yo suelo encontrar mecheros, aunque alguna monedilla también me cae en reconocimiento a mi labor...

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Con unas instrucciones tan detalladas y rozando el absurdo, se entiende que cuando compramos un electrodoméstico vayamos directos a la parte "cómo poner en marcha nuestra lavadora" de las instrucciones y pasemos de lo demás; ahora que para pasar un rato entretenido y reírnos un poco, las instrucciones de los electrodomésticos van genial.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que Inmagina me descubrió un filón con esto de las instrucciones. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Ja ja ja, lo que me he reído, desde luego le estás sacando un partido que no veas, aunque hay que reconocer que te lo ponen a huevo.
    Tus comentarios son buenísimos Álter, has nacido para ésto reconocelo, para esto y para publicarle a Luhay sus aventuras con la bruja.
    Eso sí, me he quedado preocupada ¿de verdad que no doblas la ropa sucia ni lavas los cinturones? En fin...no quiero criticar pero no te veo yo muy mujer de tu casa, capaz eres de no planchar las bragas y los calzoncillos, ya lo veo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Nuria un poco más arriba, con esto descubriste un filón que no veas. Es la fiebre de los manuales de instrucciones, jajaja.

      ¿Será ése mi destino? ¿Fingir que soy un gato y destripar manuales de instrucciones? No lo veo yo muy rentable pero ¿quién no tiene un talento inútil?

      Y me has pillado, no plancho las bragas ni los calzoncillos...

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Lo del mundo lavadora tiene mucho que hablar... tanto ciclo, tanto programa y tanta cosa que tiene la mía y al final ni los uso ¿para que? y tal y como dices separo oscuro de claro y ya está... bastantes lavadoras pongo ya para complicarme tanto la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. No permitamos que las máquinas nos dominen... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Uff, si hiciera todo eso, creo que no pondría ninguna lavadora, casi voy más rápido lavando a mano, jjjj.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que se supone que está para simplificarnos la vida... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Me estás descubriendo todo un mundo de instrucciones que nunca había cnocido. Desde luego, no conozco a nadie que lave cinturones, ni tenga cinco cestos de la ropa para clasificarla convenientemente según el tejido. ¡Tu lavadora es muy exigente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que me iba faltando. Bastante estrés tengo ya en el trabajo como para que me venga a agobiar un electrodoméstico. Jajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Me ha encantado lo del tinte y el salón de belleza de la señorita pepis! y además es que te he imaginado con la cabeza en la lavadora y en el microondas...
    Y fuera de coña pero lo de la luz negra en un bar haciendo brillar restos de detergente lo viví en mis propias carnes, o en mi propio jersey negro una vez...
    Besotes!!

    PD: lo de los cinturones... no comment y menos ataditos cual racimo de flores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la discoteca me consta que nos ha pasado a muchos, por eso ha sido que me acordé del tema...

      Menos mal que no soy la única que no lava los cinturones. Empezaba a sentirme más bicho raro de lo que soy... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Los cinturones se lavaban? La pucha, me acabo de enterar de eso!! jamas los lavé.
    Y por cierto que nunca cierro los cierres o cremalleras.. lo unico que si trato de revisar es que no hayan quedado en los bolsillos monedas, billetes o papeles varios. Igual confieso he lavado algun billetito por ahi, alguna cosa puede pasarse sin ser vista..
    Muy buenas estas instrucciones!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, confirmado. Nadie lava los cinturones. Jajaja.

      Yo tampoco cierro nada. Soy una inconsciente.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. jaja, todas las instrucciones podían venir con tus comentarios... así alguien las leería. Cerrar botones, broches?? que difícil es lavar la ropa. Y los cinturones? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues voy a proponer la idea, a ver si me contratan y descubro mi verdadera vocación, jajaja.

      Sí, como nos pongamos a hacerle caso a esto, vamos a estar todo el día para lavar la ropa.

      Un besote!!!

      Eliminar
  17. ¿¿¿La lavadora hace todo eso??? XDDDD, yo en todas las que he tenido lo veo siempre claro: programa 4 a 40º. Ventajas de ser tío, no te lees un manual ni queriendo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo había leído mucho, la verdad. Separo lo claro de lo oscuro y a treinta grados todo (menos los trapos de limpiar, que esos los lavo a 60º).

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Reina genial!!
    Propuesta...nos acabamos de comprar un nuevo lavaplatos...y las instrucciones estan en Aleman...y hasta que lleguen los nuevos muebles blancos blanquisimos no lo instalo..eso y hasta que tu me digas como funciona claro jajaa

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues mira, así aprovecho para saber cómo funciona el que hay en mi casa, que desde que nos mudamos no lo hemos usado ni una vez. Esto es la locura de las instrucciones, jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. cuantas cosas que no son tenidas en cuenta tu listado esta muy completo felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra saber que brindo un servicio a la comunidad...

      Eliminar