Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2018

Estoy preciosa


Estoy vieja. Bien dice un dicho que los años no vienen solos (a lo mejor no es un dicho pero mi madre lo decía mucho y supongo que de algún lado lo sacaría). No es que me sienta vieja, sigo haciendo las mismas chorradas que cuando tenía 20 años (tal vez con algo más de visión de futuro pero básicamente sigo estando igual de loca) pero mi cuerpo no opina lo mismo. Me he pasado desde el fin de semana con unos dolores de ciática que van y vienen. Un momento estoy andando como una persona medianamente normal y al momento siguiente noto un latigazo entre la espalda y el punto donde pierde su casto nombre y me transformo en Robocop. A esto hay que sumarle que llevo también un par de días en los que siento como que me está por atacar la gripe pero no me ataca, así que ni siquiera experimento el placer de poder dar penita y andar quejándome por las esquinas mientras continúo con mis quehaceres habituales, que es mi más importante actividad cuando estoy enferma. Creo que siento una especie de placer morboso en autotorturarme yendo a trabajar y planchando la ropa cuando estoy volando de fiebre. Tal vez deberían estudiarme o mejor no, no sea cosa que termine dándole nombre a un síndrome.

Así que ahí sigo. Hecha una patata pero no una patata entera, no. Una especie de puré de patatas caducado que es lo que uno debe parecer para declararse oficialmente enfermo. 
No es agradable, no obstante. Sobre todo ahora que parece que el buen tiempo asoma tímidamente y debería lucir mi mejor sonrisa en vez de caminar como un muñeco articulado mientras me tomo la temperatura cada dos horas porque a cada rato tengo la sensación de que estoy ardiendo de fiebre.

Lo dicho, que anímicamente me siento una adolescente pero mi cuerpo se empeña en recordarme que no me cuezo en el primer hervor.

Encima, se me ha inflamado un ganglio. Uno del cuello, para más señas. Aunque ayer empecé a notar también un dolor sospechoso en la axila por lo que puede que más ganglios quieran venir a inflamarse para que el del cuello no se sienta el gordito del grupo. Lo que me faltaba, pillar paperas a estas alturas de mi vida.  Recuerdo que mi tía las pilló de adulta y recordaba aquello como la peor experiencia de su vida.

Eso sí, parece que mi anatomía también quiere recordarme la (no) tan lejana adolescencia porque, para rematar este aspecto de cadáver ambulante que luzco últimamente, me salió un grano del tamaño de un volcán en mitad de la mejilla. Cuando vi que medianamente podía reventarse, me puse a la tarea con tanta fruición que ahora no tengo volcán pero tengo un cráter.

Pensaré, siendo optimista, que eso es que la naturaleza quiere que pase todas las penurias juntas acabando la treintena para inaugurar mi cuarta década fresca como una lechuga.


No se consuela el que no quiere.

51 comentarios:

  1. Yo nunca me tomo la temperatura. No le encuentro la gracia. Si me encuentro mal saber que no tengo fiebre no me quitará malestar y si me encuentro bien saber que tengo fiebre no me lo pondrá. Ya sé que soy muy bruto, pero procuro huir de ser aprensivo por lo mal que veo que lo pasan los que lo son.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy aprensiva (a la vista está) pero lo de saber si tengo fiebre me viene bien para saber cómo automedicarme. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Es un dicho.
    Y creo que parte de la culpa la tienen tus simpáticos gatos. Según lo que escribió Forlan.

    La naturaleza puede ser fastidiosa.}
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez los gatos tienen la culpa del dolor de cuello y de piernas pero todo lo demás es espontáneo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Estas estupenda ! Será posible?! Quien no haya tenido granOS en la mejilla que tire la primera piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto... Pero hay veces que una se siente hecha una porquería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ya lo siento, lo de la ciática es muy chungo, con eso la gente lo pasa mal. lo de los ganglios, igual tendrías que ir al médico, aunque puede que no sea importante. a mí me salieron del tamaño de pelotas de golf cuando pasé la mononucleosis, a los 20 años. tuve la enfermedad del beso sin besarme con nadie, hay que ser pardillo.
    besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me ha inflamado tanto pero ya tengo al churri respirándome en la nuca para que vaya al médico, así que supongo que tendré que ir si la cosa no mejora. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Oye pues te veo bien, jajaja. Ahora en serio, si da "rabia" sentirse mal y por varias cosas a la vez, más rabia da cuando ves que el buen tiempo se acerca y que estamos para el arrastre. Espero que poco a poco te vayas recuperando del todo. Por cierto, yo a veces también parezco una adolescente cuando me aparecen esos "queridos" granitos en la cara, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento parece que sigo fastidiada. Al final voy a tener que ir al médico, con la pereza que me da. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Es que cuando vienen los achaques, parece que se confabulan para venir todos juntitos. Ea, a ver si se van yendo ya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. desde luego que si piensa que hay quien no pueda contarlo, nosotros al menos tenemos nuestros rinconcitos particulares donde ir compartiendo y conociendonos. un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de venir a cascarlo al blog es un desahogo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pobrecilla!!! Todo se ve regu cuando una está mala... te mando mimitos y mucho ánimo para que te recuperes. Los cuarenta dicen que son buena época!

    �� besis preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los cuarenta son los nuevos treinta. Pues para tener 29 estoy hecha una birria. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Cambia birria por birra... ummm estás buenísima chica!! 😘 Jejej
      Y lo de los 29 pa q? Piensa...Una década más aporta más que quita... una Estrella o una victoria 🍻

      Eliminar
    3. La cerveza no me gusta pero sí. No me quejo de la edad. Es sólo que estoy pochosa y busco mimitos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ay dios se te ha juntado todo.
    Yo ando parecida. A los 17 años me salieron un montón de alergias, y a eso de los treinta y pocos me desaparecieron, en las pruebas me daba que tenía la histamina muy controlada, pues este año estoy fatal,ando moqueando y lloriqueando todo el día y no paro de estornudar. Me acerco a los 44 y yo creo que va a ser eso, la vida es cíclica y vamos por rachas, y ahora estoy en la mala, jejeje.
    Besos y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sigo igual. Si la semana que viene no mejoro el churri me va a obligar a ir al médico. Qué perezaaaaa. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja! Vaya si estás preciosa! Yo soy experta en crearme cráteres en la cara, con lo tranquilitos que podría dejar esos bultos que me llaman a exprimirlos... XD
    Cuídate viejita!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no podemos dejar las manitas quietas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Animo. sólo puedes ir a mejor. :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también puedo ir a peor pero no creo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pobrecita, Álter. Yo te consuelo.
    No creo que estés vieja, más bien me parece que se te ha debido de colar algún virus en un despiste, por eso la inflamación de los ganglios. Y lo otro puede ser solo una mala postura.
    Ánimo que pasará y volverás a estar joven y radiante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja si es que a veces nos emperramos en hacer lo mismo que hacíamos (y podíamos) a los 19 y así nos va.
    El día que me voy de vinitos, lo maldigo los dos siguientes, porque no soy persona y antes enlazaba con el trabajo y tan fresca.
    Así que te entiendo completamente, aunque no te apoyo en lo de planchar, también es verdad que yo no plancho nunca jajaja.
    Así que no lo hagos, se puede sobrevivir jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, eso de ir de empalme a currar... Ahora ni se me pasaría por la cabeza. Jajajaja.
      Yo es que ya conté alguna vez que si desatiendo alguna de mis tareas programadas me pongo muy nerviosa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Me acuerdo, en esos post te conocí jajajaja

      Eliminar
    3. ¿Ves? Si es que me hago mayor...

      Eliminar
  14. Jaja.. por lo menos lo tomas con humor, que es lo importante..
    Yo también estoy cada vez más achacosa! Con unas contracturas últimamente que ni te cuento.. y con algunas canas asomando, más lunares y lineas de expresión.. en fin..
    El otro día veía una comedia (bastante mala) en la que la protagonista llegaba a los 40 y tenía flor de crisis existencial.
    Beso! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tanto como crisis existencial no pero vamos, que podría estar más sana. Jajajaja.

      Yo lo de las contracturas ni lo tengo en cuenta ya. Son parte de mí desde que tengo memoria. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Madre mía, nena, tienes de tó.
    Lo de la ciática es tedioso. Yo no he tenido ataque, gracias a Dios, pero mi marido lleva unos cuantos, y lo veo así, no exageras, cual Robocop.

    Y nunca viene solo, como bien dices. Desde lo típico, resfriado + gastroenteritis + periodo, a ganglio + ciática + gripe asomando.

    ¡Méjorate! Estarás hecha un higo en general pero eres hermosa. (Díselo a Froilán para que se ponga celosito)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha encantado lo de que estoy hecha un higo pero soy hermosa... Me lo tengo que poner de estado en el facebook o algo. Besotes!!!

      Eliminar
  16. No sabes cómo te entiendo. Y yo tengo dos jodidos granos.

    ResponderEliminar
  17. bueno si estas hecha una patata, que sea una patata linda...

    con respecto al dolor de tu axila, te recomiendo urgente una visita al doctor...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "urgente" me ha sonado un poco catastrofista. Jajajaja. El de la axila parece que ya no molesta y el del cuello parece que va remitiendo. Vamos por buen camino. Besotes!!

      Eliminar
  18. Ay nena, cuídate, que a ver si no con quién voy a salir yo a tomar algo para hablar de cosas absurdas y sin sentido! Igual es eso de la astenia primaveral y se te pasa pronto.
    En fin, ponte buena que tenemos que hacer una de terraceo sin pasar frío ni nada.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente para hablar de cosas absurdas se encuentra siempre. Por eso no sufras. Jajajaja. Una compñera también me dijo que lo mismo era astenia primaveral pero es más bien como un cansancio o una pequeña depresión, ¿no?

      Sea como fuere, parece que voy un pelín mejor, así que cuenta con ese terraceo. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Holita de nuevo! Madreeee, pero si estas hecha una chavala! Achuchones y piensa que yo hace poco mas de un mes me cayo el ultimo de la cuarentena. Eso si que duele! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa. ¡Tanto tiempo! ¿Qué tal?
      No, si yo me siento joven en general pero hay días que uno se nota para el arrastre. Esta semana parece que la vamos a estrenar mejor por la anterior fue un poco penosa. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  20. Hola querida, no mencionas tu edad, pero igual creo que estas regia y que todo lo que sientes en tu cuerpo es porque estas enfermando, quizá sea una infección profunda y todo sea a causa de eso. En cuanto triunfes sobre ella, te sentirás igual de linda que siempre. Un abrazo sanador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy acabando la treintena. De hecho, me falta menos de un mes para iniciar los cuarenta. Ahhhhh. Estos tres últimos días parece que he ido mejor, así que creo que esto ya está controlado. Besotes!!

      Eliminar
  21. Madre mía, pues confío en que además no seas alérgica. En fín, mejórate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alergia me da algunos años sí y otros no. Éste parece que me libro. Y de lo demás voy mejor así que no me quejo. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Y la astenia primaveral no ayuda nada... así que con paciencia! Que los 40 son estupendos!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy prácticamente recuperada. Y sin pasar por el galeno. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Yo es que tengo que estar al borde de la muerte para decidirme a ir al médico. Jajajaja. Ya estoy mucho mejor, no obstante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. te han descartado la enfermedad del arañazo del gato? xD

    estás estupenda cerrando la treintena, lo que dicen de la década que viene es todo mentira, es la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han descartado nada, básicamente porque no he ido a que me miren qué leches tengo... Estos días atrás estuve mejor pero el martes ya me volvió otra vez. Ayer estuve bien. A ver hoy qué tal. Besotes!!!

      Eliminar