Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2018

Anuncios Pesadillescos CCXL: Se masca la tragedia


La acción transcurre en una concurrida calle. Tiene pinta como de calle bohemia a juzgar por una monísima tienda de estanterías de madera en una esquina y un puestecillo de flores justo a su lado. Enfrente vemos un bar de los de toda la vida y ya no parece tan bohemia, aunque ahora parece que está de moda retomar las viejas costumbres. Bueno, es igual. El caso es que vemos a un operario abrir una arqueta y descender al foso, donde dudo que haya cocodrilos pero debe haber peores seres del inframundo. Mientras tanto, una chica compra unas flores en el puestecillo tan ideal y echa a andar mirando el móvil, sin percatarse de la arqueta abierta. No seré yo quien le desee el mal a nadie pero merecería caer por ir mirando el móvil mientras camina, que luego pasan cosas y nos andamos lamentando. Yo por la calle siempre miro dónde piso. No obstante lo anterior, punto negativo también para el operario por no señalizar convenientemente la arqueta abierta. Ha acordonado sólo uno de los lados en lugar de todo el perímetro. Desconozco el motivo.

En el mismo plano donde vemos el pie de la damisela de las flores, vemos un perro (pastor alemán, para más señas) que, sin motivo aparente, empieza a ladrar y sale corriendo en dirección a un transeúnte. Ese perro debería ir sujeto con una correa, si le da por cogerle tirria a la gente sin causa probable. Es un perro prejuicioso.

Pero siguen columbrándose desgracias en esa, hasta ahora, tranquila calle. El camarero del bar observa cómo un sofá de tres plazas se precipita hacia la vía pública tras haberse soltado de  una grúa. Una furgoneta frena haciendo chirriar los neumáticos para no estamparse contra el mueble. Alguien grita. Se avecina la tragedia. Nos enseñan detalladamente, por si no nos había quedado claro, el pie de la chica cerca de la arqueta, el sofá reflejado en la luna trasera de un coche (o esa creo que es la intención, porque no he visto otra cosa en esa escena), el sofá cayendo al vacío… Pero no pasa nada. El sofá cae limpiamente al lado de una de las mesas de la terraza del bar, el perro tira al suelo a su víctima pero vemos que únicamente quería hacerle carantoñas, y el operario coloca la tapa de la arqueta, quedándose sumido en la oscuridad en el interior del foso pero facilitando que la chica pose su pie sobre la tapa y siga caminando y mirando el móvil, sin percatarse ni de lo que ha pasado, tan inmersa como va en el Tinder o algo. Una pelirroja se sienta en el sofá con su taza de café, creyéndose que es Rachel Green en Friends.

La voz en off nos dice que siempre hay que esperar que todo salga bien y por eso estos seguros ponen a tu disposición todos los servicios y la tecnología que puedas necesitar.

Si esperásemos que todo saliera bien no contrataríamos seguros, leñe.

26 comentarios:

  1. Me has quitado el comentario con tu último párrafo. Ya solo les falta decir: "Como casi nunca pasa nada, nos estamos forrando".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos sí que esperan que todo salga bien. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola! Hasta que no he leído lo del sofá y la chica con el café sentada en él no he caído en que anuncio era, jejeje. Lo de alguien andando con el móvil y cerca de caerse por una arqueta no descarto que pase alguna vez, ya ha habido gente que se ha caído a una fuente, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso sí es cierto. Estamos idiotizados con los móviles. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. estoy de acuerdo. precisamente los seguros están para cuando las cosas no salen bien, creo yo -me digo, rascándome la cabeza-.
    no sé por qué, me he acordado del video de 'living on the edge' de aerosmith. en un momento dado, el guitarrista joe perry está tocando un solo en la vía de un tren que se acerca, y se aparta un segundo antes de que pase el tren.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es cierto!! Ya ni me acordaba de ese vídeo... anda que no ha llovido desde entonces. De cuando la MTV echaba música y esas cosas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¿Esta gente vio las películas de Destino final? El aviso me recuerda a las secuelas más avanzadas, donde a los personajes les pasaban accidente mortales, por cometer imprudencias inverosimiles, además del poder invisible de la muerte.

    Es como anunciar al espectador ahora va pasar algo de lo peor, pero no pasa.

    Es cierto, si todo estuviera bien, se quedarían sin trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas se hicieron de Destino Final? Era un no parar aquello. Eran todas iguales pero tenían algo que enganchaba. Tú estabas viendo venir la desgracia y ellos ahí, sin enterarse de nada. Era muy desesperante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Algo de pesadilla es cuando la gente baila por cualquier cosa, como un jugo hidratable.

    https://www.youtube.com/watch?v=9a06cyANAsE

    O hacen analogias incomprensibles.

    https://www.youtube.com/watch?v=PkT3yEMr9E8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo santo... El del jugo casi que lo perdono pero el de las analogías es algo tremendo. Tengo que hacer un especial internacional un día de estos pero es que los nacionales no me dan respiro. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Más baile de pesadilla

    https://www.youtube.com/watch?v=saJfTVGVwok

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu conclusiōn. Me parece que se han colado. :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ellos deberían hacernos temer por todo mientras en su fuero interno rezan para que todo salga bien. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ahí les has dado jajaja ellos venden miedo e inseguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Mandarnos mensajes positivos va en contra de la política de cualquier compañía de seguros. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Yo he visto gente dándose con las farolas por ir mirando el móvil... Pero vamos, exagerados les ha quedado el anuncio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del móvil es la más creíble, sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Este sí lo conozco creo, al menos me suenan muchas de las escenas! Ay los seguros, sólo valen para hacer anuncios malos y cobrar. Una vez un profe de psicología de la emoción nos dijo: los seguros viven de nuestros miedos, y nunca oí mayor verdad jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así. Por eso me sorprende la frase final. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajaja, soy fan del perro prejuicioso. Si, nunca pasa nada pero al año me gasto una pasta en seguros, y a ver quien se atreve a andar por la vida sin ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos unos cuantos. Cuando se es jovencito ni piensas en eso pero llega un punto de tu vida en que empiezas a contratar seguros para todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Este no me suena de nada... A ver si lo cazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están echando bastante. Creo que lo pillarás en algún momento. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Lo he visto! Y me he preguntado varias veces qué vendían porque lo mismo era algo sin lactosa, que es igual de desenfadado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí. Los anuncios de productos sin lactosa son siempre de lo más happy flower. Besotes!!!

      Eliminar