Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 15 de marzo de 2018

Los objetivos


El churri trabaja en una empresa muy moderna, donde tienen reuniones motivacionales y “retiros espirituales” de estos donde se van todos, mindundis y jefes, un fin de semana a fomentar los lazos entre compañeros y donde esperan que la mayor aspiración de todo el mundo sea progresar junto con la empresa. Por tanto, el otro día vino a casa diciendo que tenía que preparar una presentación de Power Point indicando los objetivos que había cumplido el año pasado.

Me quedé pensando en la ardua tarea que tenía el churri por delante porque, si a mí me tocase hacer una presentación semejante, la lista de mis logros del último año sería algo así:

- No me he dormido encima del teclado.

- No he mandado a ningún cliente a tomar viento fresco.

- No he prendido fuego el edificio (estoy ganando muchísimo en autocontrol).

- He conseguido llegar vestida todos los días, dejando el pijama en casa (aunque el otro día me puse el jersey con la etiqueta hacia adelante; tendré que trazar un plan de acción para mejorar este punto).

- He logrado seguir respirando mientras trabajaba. Esto debe ser lo que se conoce como “multitasking”.

- He evitado la úlcera de estómago pese a ingerir el café de la máquina. Esto es algo que sólo conseguimos los que tenemos antigüedad en la empresa. No lo recomendaría nunca a principiantes.

- He recordado mi número de empleada en al menos dos de las múltiples ocasiones en que lo piden para hacer cualquier gestión. El resto de veces lo he tenido que mirar en mi tarjeta de acceso, lo cual me lleva al siguiente punto.

- No he perdido la tarjeta de acceso.

- He bajado por las escaleras con tacones sin ganarme una baja laboral en el proceso.

- He conseguido vencer la hipotermia y los golpes de calor pese a los azarosos cambios del aire acondicionado.

Y con estos diez puntos yo creo que ya tendría hecho mi resumen del año. Sólo me faltaría ponerle unos cuantos monigotes de esos de Power Point, que siempre dan un aire desenfadado a la presentación y poner una conclusión final, algo que englobe todo y les haga ver que soy merecedora de un ascenso y/o un aumento de sueldo. Supongo que pondría algo como “En resumen, me he mantenido con vida y no me he ganado un despido disciplinario”.

Entiendo que con eso debería bastar. Menos mal que mi empresa no es tan moderna ni tan cool. Ya el tema de la puntualidad, la consecución de objetivos globales y la total carencia de absentismo la dejo para otro momento, que tampoco quiero que me tomen por una empleada modelo; no vaya a ser cosa que me den un cargo directivo, con el estrés que eso debe suponer. Es mejor que piensen que, al menos, no molesto mucho y me ducho a diario, lo cual siempre es de agradecer (sobre todo para las pituitarias de los compañeros que se sientan en mis inmediaciones).

46 comentarios:

  1. Pues ya has conseguido mas que muchos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jo, si yo fuera jefe de tu empresa y me hicieras esa presentación, te ascendía o te subía el sueldo. :D
    por cierto, ahora en los colegios los chavales hacen presentaciones en powerpoint y las exponen en público. van mejor entrenados que nosotros en su momento.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca me he llevado bien con el Powerpoint. Es la típica cosa que pones en el currículum mientras cruzas los dedos para que nunca te lo pidan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ándate con cuidado porque te estás haciendo acreedora a un ascenso de esos con más responsabilidad y mismo sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy a tener que dar un perfil más bajo. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  4. Pues si que has alcanzado un montón de objetivos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Doy gracias que mi oficina tampoco hagamos nada de estas cosas, seguro que a la hora de nombrar los objetivos conseguidos me quedaría con la mente en blanco, jejeje. Y lo de los findes de convivencia... me caen bien mis compañeros pero tampoco para convivir con ellos aunque sean dos días, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daría algo en una convivencia de esas. Prefiero irme de cañas con mi grupito de siempre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jolín, el churri tiene una empresa sacada de una peli americana.
    Me encantan tus objetivos, yo también he puesto la etiqueta hacia delante y los zapatos al revés ni te cuento, me pasa mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los zapatos al revés? Pero si eso es incomodísimo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo tengo que hacer proyectos y memorias y creo que es lo más tedioso y odioso (por algo son palabras que se parecen) del mundo. De momento me escapo como puedo o las hago para salir del paso, pero espero que nadie tenga una idea semejante o te plagiaré las conclusiones porque son parecidas, jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tú plagia lo que quieras. Es mi deber compartir el éxito con el mundo. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajajaj, pues que sepas que hay mucha gente que no se ducha a diario, ¿sabes? Así que tienes muchos más puntos favorables ;)

    Lo que envidio del txurri es lo de las reuniones, de verdad, porque es mejor que hablar como el teléfono escacharrao, pasando mensajes de uno a otro que no llegan como deberían.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pero es que esas reuniones donde a lo único que se va es a perder el tiempo... No sé yo. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Me gustan tus objetivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. PUes quitando lo del café, que en la oficina que trabajaba no había máquina y quitando lo de la tarjeta de acceso, que tampoco, también más o menos se podría resumir del mismo modo mis logros del año pasado... Quitando el despido, claro está. Eso fue para rematar la faena...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus logros, demuestran un gran sentido del humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. yo en estos momentos mi obetivo es sobrevivir a esta locura de mundo! jajajaj besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ya es una tarea ardua de por sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Con esa facilidad que tienes el churri te va a pedir que redactes los suyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en realidad uno se para a pensar y los logros salen solos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hola!! Respecto al punto de ir en pijama me parece todo un logro. Más de una vez cierro la puerta de la calle y me doy cuenta que voy en zapatillas, sí que nos tendría que contabilizar el darnos cuenta en algún momento no?
    lo de no perder la tarjeta de acceso también me parece digno de mención, en mi trabajo no hay, pero me dan micro infartos cada vez que busco las llaves de la tienda y no las encuentro hasta que aparecen en el fondo del mega saco que llevo por bolso. jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrugar tendría que estar prohibido por ley. Y punto. Todos los despistes tontos se deben al madrugón.
      Lo de perder las llaves a mí me daría más miedo. Por lo menos, si pierdes la tarjeta de acceso te hacen otra y santas pascuas (aunque creo que si la pierdes más de una vez te penalizan...). Besotes!!!

      Eliminar
  15. Oye pues bajar las escaleras con tacones es todo un logro, especialmente si lo haces en la mía que parece que el que la construyó tenía una curda encima de aúpa... Menudos escalonazos me puso el tipo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estos son escalones normales pero nunca está una libre de tropezones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Por lo que he visto en estos años, lo de los tacones se debería considerar un arte, un talento por sí mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No siempre los llevo, no obstante. Cada vez menos, para ser sincera. Un besote!!

      Eliminar
  17. Justamente el viernes escuché a una compañera dicienfo que en el trabajo nadie es unido que no hacemos nada por reunirnos por que somos asi....

    Desde hsce deis años que estoy ahi es la negativa y la que se cree mandamas no por su puesto ni por du desempeño sino por los treinta años que lleva ahi

    Y si sigue siendo la misma.

    Deberias dsrme la dirección del trabajo de ahi, a lo mejor neceditan un área de oportunidad y puedo pretextar pagsrle el viaje en favor de un retiro para que deje fe fregar 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hay gente que se cree jefe sin serlo. Ellos sabrán si prefieren tener más responsabilidad por el mismo sueldo... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Jaja.. pues bien por tus objetivos cumplidos! Que algunos no son tan fáciles..
    La verdad es que algunas de esas cosas que tienen las empresas son muy aburridas. En la mia tampoco tenemos que completar esas formalidades, para mi es una suerte..
    Que este año sigas asi!!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré continuar en esta racha ganadora. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  19. Solo por la ducha ya te mereces un ascenso, pero lo del absentismo te creo, no por nada eres la paciente sana! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. En ocho años que llevo en esa empresa he faltado un día por una gastroenteritis. Soy sanísima (y cuando no estoy sanísima voy a trabajar igual porque también soy estupidísima).

      Besotes!!!

      Eliminar
  20. Jajajaja, buenísimo.
    Me encanta tu resumen.
    Odio esas empresas que quieren motivar a sus empleados quitándoles el tiempo de su fin de semana. Qué coñazo, con perdón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es como estas empresas tecnológicas donde tienes hasta futbolín. Eso lo hacen para que te lo pases mejor en el curro que en tu casa y te mudes a vivir ahí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajajajaj......muy bueno, que sepas que lo de ducharse y lo de no mandar a tomar viento a clientes son cositas que no logra todo el mundo. Mereces un ascenso que no engrose responsabilidades pero si cuenta bancaria.

    Yo hubieera perdido la tarjeta de acceso, me habría caido por las escaleras y me habría constipado con los aires...eso seguro!!! jaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sólo engrosa la cuenta pero no las responsabilidades se llama aumento de sueldo. Jajajaja.
      Bueno, a mí me han pasado diversas tragedias, no te creas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. jajajaja, oye pues son cosas a tener en cuenta todas, yo me quedo con lo de bajar las escaleras sin coger una baja laboral por caída, ya te digo yo que a mí me habrían recogido alguna vez del suelo, pues no soy patosa ni nada.
    Creo seriamente que deberían pagarte objetivos, deberías plantearlo
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si por plantearlo que no quede. Pero ya te digo yo el caso que me van a hacer. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  23. Juas! Suscribo los mismos puntos!!! Uno a uno!! No trabajaremos en la misma empresa???

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo pero es que son todas iguales. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar