Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2016

Dos días con el Pájaro Loco III

Diciendo adiós a Woody
Bueno, pues hoy os relato lo que aconteció el segundo y último día que pasamos en Port Aventura. Luego de un maravilloso desayuno que nos trajeron puntualmente a la habitación y de una duchita porque la higiene es fundamental, dejamos nuestra maleta en consigna y nos dispusimos a disfrutar del segundo día (algo menos de un día, en realidad, ya que nos teníamos que ir sobre las cuatro y media para pillar el tren de vuelta).

El churri llevaba desde el día anterior diciendo que quería ir al espectáculo de Can Can del Far West y, como yo ya había tenido mi ración de samoano el día anterior, me pareció justo. Así que el plan era llegar, esperar al churri a que se montara en el Furius Baco, al que no había podido montar el día anterior y tomar el trenecito que va directamente de Mediterránea a Far West para ver a las del Can Can y montar en las atracciones que nos faltaban por aquella zona.

Mientras esperaba a que el churri dejara de dar vueltas cual peonza en el Furius Baco sucedieron dos cosas:

1) Vi a una madre colocando la gorra a su hijo de tal manera que pareciera más alto para que pudiera montar en esta atracción. No seré yo quien se meta en cómo cría una madre a su hijo pero os juro que se me pusieron los pelos como escarpias. Las alturas mínimas no son un capricho discriminatorio contra la gente bajita. Están puestas por seguridad. Sinceramente, no me entra en la cabeza poner en juego la seguridad de tu hijo sólo por darle el gusto de que se suba ahí. Ya tendrá tiempo cuando crezca.

Una alegoría de la trampa que nos esperaba
2) En los paneles donde indican los tiempos de cola para algunas atracciones, vi que en la Polynesia había una montaña rusa virtual de Ice Age sin espera, así que, una vez que el churri bajó del Furius Baco, le dije que podríamos ir y luego ya tirar para el Far West. He aquí un Álterconsejo: No vayáis. Es una trampa. Cierto es que no hay cola para entrar pero primero te meten en una sala donde te chutan diez minutos de publicidad del parque y luego, cuando ya vas a entrar, otros veinte minutos de escenas de la película. Cuando ya por fin entras, os diré que no es para tanto. He montado en montañas rusas virtuales mucho más curradas que ésta. El movimiento al que te someten no tiene mucho sentido con respecto a las imágenes que proyectan y no da mucha emoción. Podéis pasar del tema, si os interesa mi opinión. Lo divertido fue que, al salir, al churri le tocó ser el primero y, en vez de estar bien señalizada la salida, puedes optar por ir hacia la derecha o hacia la izquierda. Yo creía que era hacia la izquierda pero, como el churri tiene mejor orientación que yo y tiró hacia la derecha, le seguí. Y también le siguieron las otras treinta personas que había en la sala. En conclusión, terminamos todos otra vez en la entrada y la liamos parda. Me chifla dar el cante.

Yo, con cara de culpable como el bicharraco
El caso es que al final se nos hizo tarde para ver a las del Can Can y yo me sentía de lo más culpable. Al final, el churri me dijo que dejara de darle vueltas al tema y que disfrutara. Cogimos el famoso trenecito y llegamos al Far West, donde montamos en los coches de choque (donde yo siempre me llevo algún golpe contra el carrito pero que al churri le encantan), en los barriles que dan vueltas y vueltas y yo siempre acabo mareada, en los rápidos donde nos volvimos a mojar y en Stampida, que es una montaña rusa de madera que traquetea bastante pero que es muy divertida.

Pasando por México, montamos en el tren del Diablo, que es un acelerador bastante chulo y dirigimos nuestros pasos hacia China, donde el churri por fin se montó en el Dragon Kahn, donde a mí no me suben ni encadenada. He de decir que al llegar a China tuve un momento de iluminación y le dije al churri que, si nos dábamos prisa, llegábamos a tiempo de ver el espectáculo de las pompas de jabón. Así que corrimos y sí, lo vimos. Hay que decir que es un show muy bonito y me sentí un poco menos culpable por haber dejado al churri sin ver a sus cabareteras revoleando la pata.

Los de Renfe podrían ser así
Y ya nos fuimos a comer porque aún tocaba volver a por la maleta e ir a tomar el tren. Os voy a dar
otro Álterconsejo (hoy estoy que lo tiro). En la zona Mediterránea hay un restaurante que se llama Racó de Mar. Es a la carta y te sirven en la mesa. Tienen un menú que, si bien no es barato, está muy rico y apenas cuesta unos cuatro euros más que los menús de hamburguesa recocinada de otros sitios, donde encima tienes que llevarte tú la bandejita, así que creo que vale la pena pagar esa diferencia.

Y ya con la pancita llena nos fuimos a recoger la maleta y a tomar el tren.  Llegamos a la estación demasiado pronto y encima el tren llegó con retraso, así que podríamos haber aprovechado un poco más en el parque pero somos un poco agonías.

Pues hasta aquí mi crónica. Esta entrega me ha quedado larguísima pero cuatro entradas para dos días de parque ya era como para que me mandaseis a freír espárragos. 

33 comentarios:

  1. me gusta lo de los alterconsejos! podrías crear una sección con ese nombre en tu blog. :)
    no sé si te gusta mucho tintín, pero esa estatua junto a la que posas cabizbaja me ha hecho recordar su aventura 'vuelo 714 para sidney'. en una isla a la que van se ven muchas de esas...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no tengo tanto consejos como para crear una sección. Jajajaja.

      Algo leí de Tintín alguna vez pero no he sido una gran seguidora, la verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Ayyy a mi me encanta Ice Age!! Soy super fan y me trae grandes recuerdos...me sé los diálogos en inglés de las 3 primeras pelis gracias a mis niños de Irlanda. Creo que ahí si hubiese entrado!

    Te ha cundido un montón el viaje, te ha dado para 3 entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Ice Age pero en serio que no merece mucho la pena. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!!!! Una duda, ¿el niño de la gorra al final se pudo subir? A mí esas cosas me espantan porque están poniendo en peligro la seguridad de un niño.
    Me ha encantado la parte de la salida donde te fiaste de la orientación del churri donde la liasteis parda y disfrutaste porque te encanta dar el cante, jejeje.
    Besitos y me ha encantado, no tiene desperdicio, y los Álterconsejos son lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los vi ponerse en la cola, así que al parecer ni con gorra llegaba a la altura requerida. Por suerte.
      Es que el churri se orienta bien, por lo general, así que no le quise discutir. Pero mira, de no ser por él no hubiese habido anécdota. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¿Ya te has disfrazado y le has hecho una actuación cancanera al churri para compensarle de su frustración? Sería un detalle por tu parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues no se me había ocurrido pero ¿quién sabe? Besotes!!!

      Eliminar
  5. bueno es saberlo jejeje pasando de ice age jejeje vaya mini holidays jeje

    ResponderEliminar
  6. Ya me he puesto al día!
    En septiembre hicimos una escapadita, y vaya si lo disfrutamos!! La verdad, que esa sensación de volver a la infancia mola, jejej.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montón.Uno se olvida completamente de las preocupaciones. Es como estar en otro mundo. Besotes!!!

      Eliminar
  7. No tenía ninguna gracia, en serio. Tal vez porque yo tenía las expectativas demasiado altas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu cara de culpable: ¡teatrera!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Y ahí está la explicación de porque no había nadie haciendo cola, jejeje. Imagino a todo el mundo siguiéndoos y volviendo a la entrada, con que cara os mirarían, jajaja. Está claro que disfrutasteis mucho, y yo que me alegro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No miré a nadie a los ojos, por si acaso. Jajajaja. Aunque hubo gente que reconoció que la salida no estaba bien señalizada. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo en la montaña rusa ya ni de coña, lo paso fatal. Vaya tela con la madre que le puso el gorrito al hijo, qué irresponsable!
    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparada con el Shambhala, esa es un paseíto en barca. Jajajaja.

      Sigo alucinando con la del gorrito. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Hay madres que deberían quitarles el título. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tal sería en el resto de aspectos pero la verdad es que eso me puso nerviosísima. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajaja confiesa que le boicoteaste a posta al churri lo del cancan jajaja Tu querías ver las pompas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era ver las dos cosas pero con el tema de Ice Age al final el churri pensó que nos lo perdíamos todo. Pero conseguí que viéramos las pompas y con eso me perdonó un poco. Creo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Uff, es que muero de ganas de volver!!!

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he ido nunca a ese tipo de parques. No me subiría a casi nada, a unos porque me dan miedo y a otros porque soy patilarga y me quedan pequeños. Así que en mi caso me estresaría tanto...

    Yo para desconectar prefiero meterme en un Museo de Bellas Artes, y eso me relaja y mucho. Soy una freake, y lo sabes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los museos también tienen su punto pero yo descargo más adrenalina dando gritos en las montañas rusas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Que bien que lo han pasado!
    Lastima que esa montaña rusa virtual no haya sido lo que esperaban..
    Suena todo divertido igual! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena. No todo va a ser color de rosa en la vida. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Con lo que me gusta a mi Ice Age... me descojono con la ardilla.
    Veo que os lo montais genial tu y el churri en los parques, me alegro. Yo tengo ganas de volver cuando los peques sean más grandes pero a la Warner.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho Ice Age. Por eso la desilusión fue mayor.
      La Warner os va a encantar. Ya lo verás. Un besote!!!!

      Eliminar
  17. Jajajaja lo de la madrr que le pone el gorro al hijo es de traca!! Nunca hay que engañar en estas cosas porque es por la seguridad del niño, no le preocupa que le pase algo? Hay demasiada irresponsabilidad!!

    Yo dudaba en ir pero tengo una niña de dos años y no sé si podrá montarse en algo y para que no sufra mucho de no subirse en casi nads me estoy informando primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que a mí se me encogió el corazón con eso. Al final creo que, por suerte, ni con la gorra llegaba a la medida mínima.

      Hay un área del parque (que yo no recorrí porque ya no me dio tiempo a tanto) que se llama "Sésamo Aventura" y es para niños pequeñitos.

      Besotes!!!

      Eliminar