Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Anuncios Pesadillescos CLVI: De anacronismos y percepciones erróneas

Estaba yo un día tan tranquila cuando, de repente, veo este Tweet de Remorada:


 
Ni corta ni perezosa, le pregunté a qué se refería y me enteré de que se trataba de un anuncio de los zumos más famosos de España. Esos que en los años 80 y 90 nos hacían desear tener un primo grandullón que fuese por la vida intimidando a nuestros enemigos.

Pues les ha dado por hacer un anuncio nostálgico, recordando aquellos maravillosos años.

Lo primero que me ha llamado la atención es que sale un chico con unos pelos medio largos – medio cortos, que se llevaron mucho en los 90, y dicen “En los 90 esto era un peinado atractivo”. Y sí, vale, el peinado no mola nada pero ¿es que nadie va a decir nada del jersey oversized en color ratón de campo con un montón de estampados de diversa índole? ¿Nadie va a hacer una mención a semejante adefesio?

Luego sale una chica rodeada de libros porque, según dicen, esa era la Wikipedia de la época. Podríamos reírnos de sus gafas de pasta pero el tema es que ahora se han vuelto a poner de moda y hasta quien no necesita gafas se planta unas lupas delante de los ojos para parecer más nerd (cómo cambian las cosas).

Parece que lo guay era decir “OK Mackey”, “Me piro vampiro” y “Dabuten”. A Dios pongo por testigo, cual Escarlata O´Hara, de que jamás he dicho semejantes cosas. Aunque tal vez esto lo dijeran sólo en ciertas clases sociales, porque quienes lo dicen en el anuncio son un chico esquiando y otra jugando al tenis; y a mí nunca me ha dado por tales actividades.
Luego sale una chica rebobinando una cinta con un boli, en momento nostálgico total. Pero el problema es que los 90 ya fueron más bien de CD´s. Lo de rebobinar cintas a boli era cosa de los 80, a ver si ahora van a robarles a los 80 uno de sus símbolos emblemáticos.

También hablan de los famosos órganos donde todos nos hemos creído Jean Michel Jarre, aunque el que yo tuve también fue en los 80 así que sigo pensando que esta gente no se ha documentado demasiado bien. Con las cámaras de rollo concuerdo, aunque tengo que reconocer que yo seguí con cámara de rollo hasta bien entrados los 2000 porque me resisto a los cambios.

Pero, según dicen, los tiempos han cambiado y, a juzgar por la imagen que tienen ellos de esta época, ahora lo que mola es llevar un rollo surfero e hincharse a zumos a la orilla del mar con tus amigos, con la tabla de surf apoyada en una Voyager. Lo que hacemos todos a diario, vamos. Sobre todo los que vivimos en Madrid y tenemos unas playas tan envidiables donde ir a surfear.

Esta gente tiene una idea bastante distorsionada de lo que son las modas ¿Soy la única que no se viste de surfera y bebe zumos apoyada en una Voyager?

37 comentarios:

  1. Está claro, este anuncio lo rodaron pensando en que luego lo comentases en el blog, porque lo has clavado todo, jajajaja. La verdad es que estos anuncios me ponen un poco de los nervios. Yo que también soy de Madrid ya me gustaría tomarme algo en la playa, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que lo único divertido que se puede hacer en la vida es ir a la playa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Qué vas a ser la única? Yo no suelo beber zumos no tengo voyager y no me visto de surfera...Reconozco que cuando vi el anuncio entré en shock porque pensaba que esa marca había desaparecido.
    PD Yo reconozco que ahora veo los anuncios de otra forma, pienso en si son aptos o no para esta sección jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso ahora han sacado una campaña de re-lanzamiento invitando a la nostalgia pero es una cosa muy rara.
      Yo los anuncios ya sólo los sé ver así. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. ¿Han vuelto a las andadas? Jo, tenía en la mente que los anuncios más recientes de Zumoluna, por no decir marcas comerciales xD habían cambiado bastante. Aunque los inolvidables son los antiguos, sí, pero a veces lo de resucitar el pasado parece que no es una buena idea xDD

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablan de los 90 pero meten imágenes que son claramente de los 80. En fin...

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajajaj, deberían contratarte de asesora y estilista en Cuéntame, no se te escapa una. Tienes razón, yo en los 90 tenía CD, que ahora tengo en una pila de esas como las que te tiró tu dulce minino, el bloi y la cinta son de los 80, y el órgano...mi familia sigue traumatizada por culpa de mis conciertos.
    Me encanta el twit, por cierto, muy ingenioso.
    Un besito guapa, me mola esta entrada.
    Ahhhh, yo sí decía me piro vampiro y Okey Mckey, ainnns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 90 fueron de CD´s claramente. Mi hermana es de los 90 y no sé si sabría qué es lo que tiene que hacer con una cinta y un boli. Jajajaja. Aunque hay que decir que ella también tuvo un órgano de esos pero el auge fue en lo 80.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Por aquí lo más parecido que tenemos al mar es el Ebro y tampoco se presta mucho al surfeo.
    Con respecto a la máquina de rollo a mí me ocurrió lo mismo. No me di por enterado de la evolución hasta que llegué a comprar mis rollos para unas vacaciones y me dijeron que la principal casa fabricante ya no hacía de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me resistía mucho al cambio. Me encantaba esa emoción de ir a recoger las fotos para ver cómo habían salido. Besotes!!!

      Eliminar
  6. vivaaaaaaaaaaaaaaaa! no sé los publicistas, pero yo ya he aparecido aquí, misión cumplida! xD

    el anuncio me dejó con los ojos como platos, aunque debo confesar que yo sí bailaba megamixes y que aún tengo un órgano... tal vez debería dedicarme a componer megamixes ya que ni surfeo ni conduzco y el pelo no se me mueve al mover la cabeza haciéndome la interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los megamixes los hemos bailado todos. Sobre todo los que bailamos cualquier cosa que nos pongan. Jajajaja. Yo no sé qué habrá sido de mi órgano. No recuerdo en cuál de mis múltiples mudanzas me deshice de él...

      Si compones un megamix yo quiero escucharlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Puede que nunca te lo haya dicho pero yo soy, todo a la vez, el fortachón de zumosol, el surfer playero, utilizo ahora expresiones de los 90 que no usaba en los 90 y me compro coches que me parecen estéticamente bonitos que luego sólo hago aparecer en mis fotos. De hecho, odio conducir: para eso tengo a mi chófer.

    Dicho lo cual voy a ver si me paso unos vinilos a casetes, que tengo que hacerle un remix a la chica de mis sueños para poder conquistarla y luego sabotear juntos el ponche del baile de fin de curso añadiéndole unas gotitas de Martini. Y por cierto, mi deporte es el fútbol: soy el quarterback titular del equipo de mi universidad dónde he hecho un millón de mejores amigos del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¿Vas a ir con otra al baile? Me partes el corazón...
      A mí nunca me regalaron una cinta con canciones. Se ve que nunca fui la chica de los sueños de nadie. Qué vida perra.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Tampoco nadie quiso dejarse llevar por mí al baile nunca, y SÍ, en mi insti hacían bailes. Tampoco es que yo invitase nunca a ninguna chica, por cierto.

      Eliminar
    3. Pensé que eso de hacer bailes de instituto pasaba sólo en USA...

      Yo, por suerte, no tuve que ir a ninguno.

      Eliminar
  8. Me parece que se trata de niños ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente ricos. Anacrónicos, sin más. Jajajaja. Besos!!!

      Eliminar
  9. Los aparatos en los dientes también es algo que en mis épocas era motivo de vergüenza y mofa pública y ahora están deseando ponérselos. Qué cosas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdón, yo sí dije dabuten. Pero a palo seco, sin tenis y sin esquiar. Ya no lo digo, me he hecho mayor, de surfear ni hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que si no lo dices esquiando no mola tanto... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajajaj que lío de anuncio.

    Lo único que te diré es que no surfeaba ni cuando vivía en Las Palmas de GC y sí, yo decía Ok Mckey y Me piro vampiro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a ser la única que no dijo esas cosas... Besotes!!!

      Eliminar
  12. jaja.. Igual los cassettes estaban de moda en los tempranos 90', yo recuerdo tenerlos en los primeros años del secundario.. luego claro que quedaron desplazados por los CD's..
    Todo son modas, cuantas cosas que han vuelto con el tiempo..
    Pero eso de estos zumos si que parece raro jeje
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no dudo que se siguiesen usando (yo todavía conservo cassettes, de hecho) pero fueron emblemáticos de los 80.
      Estos zumos nunca dejaron de existir pero se ve que la gente se estaba olvidando de ellos y han querido apelar a la nostalgia... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola: vi el anuncio y me sentí totalmente identificada. Creo que refleja a la erfección a toda una generación que crecimos viendo en la tele 'Sensación de Vivir' y diciendo lo de 'me piro vampiro'. Además el anuncio plasma como la sociedad valora al tío cachas del momento. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que creo que mezcla cosas de los 80 diciendo que son de los 90 cuando no.

      Y lo de los surferos del final no tiene sentido. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Álter!! Que a mí en el 97 me regalaron un (no sé cómo se llamaba, jajaja) , un aparatito para oír música por la calle o en casa con los cascos y eso llevaba cinta de casette, de la de boli!!! Y las gafas de concha, tienes razón, ahora se vuelven a llevar. Dabuten y Ok Makey yo no lo he dicho pero lo oías por ahí y yo no soy de barrios bajooooosss, jajajaja
    Muy buenas tus críticas a los anuncios, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el 97? Pues ya es raro, oye. Bueno, creo que yo también tenía por aquella época pero es que yo siempre he sido una nostálgica gustosa de vivir en el pasado.
      No hablo de barrios bajos sino de todo lo contrario (quienes lo dicen están o esquiando o jugando al tenis).
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Walky Talky se llamaba el aparto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walkman, Celia, Walkman. El walkie talkie se usa para hablar con otra persona. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Pues si que parece algo desfasado y debo decir que a mi la felicidad me la daría una buena siestacita de sofá y no la playa... ¡amos hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la playa me mola mucho pero no veo que ese look surfero esté de moda. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Pero qué pelo más horroroso se gastaba en los 90 por Dios!! ¿Eso nos gustaba? Oggg la verdad que prefiero la melenita del rubiales que supuestamente se lleva ahora (que más bien deberían haberle puesto con los laterales rapados y un tupé hacia un lado, que me gusta menos aún...). El doblaje tampoco tiene desperdicio en el anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene desperdicio en el anuncio.
      El pelo es un horror pero yo sigo escandalizada con que nadie se horrorice por el maxi jersey espantoso de la muerte. Jajajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Calla calla, y lo que crece el chico y lo grimoso que está ahora de mayor. No sé a mi no me da nostalgia, lo que me da es miedo a que te ponga esa pinta o te deje tocado de la vista para vestirte así
    En fin, que no lo compro más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya veo que en vez de evocarnos recuerdos maravillosos han conseguido todo lo contrario.

      Besotes!!!

      Eliminar