Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

Una serie de catastróficas desdichas IV: El portátil

Sé que a muchos os he tocado la fibra sensible con este título. Tal vez uno de los peores castigos a los que pueda verse sometido un blogger es a verse de repente privado de su herramienta (herramienta de trabajo para aquellos que sois todos unos profesionales del tema y herramienta sin más para quienes, como servidora, gustamos de hacer el indio).

Para vuestra tranquilidad, antes de que a alguno le dé un ictus, adelanto que la cosa tuvo fácil solución pero no os podéis imaginar los calores que me subieron cuando, una buena mañana, cuando me disponía yo a bloguear mientras desayunaba, como hago todos los días, veo que mi querido portátil rosa divino de la muerte que me tiene loquita de amor no reconocía mi usuario. No hablo de la contraseña, sino del usuario. O sea, que había dejado de existir para mi querido e incansable compañero. Pocas veces en mi vida un desprecio me había tocado tanto mi tierno corazoncito.

Llamé al churri, claro está, que para eso es el informático de la casa y porque con alguien tenía que compartir la terrible tragedia que estaba viviendo en esos momentos ¿Acaso las parejas no están para eso? ¿Para amarse y respetarse en la salud, en la enfermedad y en las incidencias técnicas? El churri estaba trabajando pero a mí eso me daba igual. Yo tenía un problema y había que solucionarlo. Ya. Ipso facto.

Y no, no se solucionó ipso facto porque me dijo que explicármelo por teléfono era mucho lío y que ya me lo arreglaría por la tarde cuando volviera. ¿Qué? ¿Iba a estar sin portátil toda la mañana? En serio, ¿por qué no podía arreglármelo por telepatía o algo? ¿Acaso no confiaba en mi capacidad para comprender sus explicaciones vía telefónica? Ah, cierto, que estaba ocupado trabajando y esas cosas que se hacen para ganar un sueldo a fin de mes y poder comer y financiar otros caprichos como un techo sobre nuestras cabezas. Me da igual; esto era un caso de vida o muerte. Me sugirió que usase su ordenador pero yo ahí sí que no me meto. Su ordenador es demasiado moderno para mi gusto y no me apaño. Yo quiero mi portátil porque ya llevamos muchos años juntos y nos hemos acostumbrado a nuestras respectivas manías, como un matrimonio bien avenido.

Por la tarde pude respirar tranquila porque cumplió su promesa y lo arregló. Aunque hay que decir que de vez en cuando el problema se repite, lo que me hace sospechar que mi querido portátil rosa divino de la muerte que me tiene loquita de amor está diciendo adiós y tendría que ir pensando en buscarle un reemplazo.

Y no es que me niegue a cambiarlo por razones sentimentales, que por muy loquita de amor que me tenga siempre puede aparecer otro en su reemplazo, como cuando dices “no amaré a a nadie como a ti” y al final sí, sino porque no estoy yo para dispendios.

Rezad por él. 

48 comentarios:

  1. Ains, eso es que se está despidiendo!
    Mi móvil también amenaza con abandonarme pero ahora me viene fatal!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil, de momento, es lo único que no me está dando la lata. Crucemos los dedos!!!

      Besotes..

      Eliminar
  2. Rezamos por Rosita, el incansable portátil bloguero. Por muchos más años de buena salud y esporádicos achaques de la edad. Y si, el consorte debe trabajar que como no coman, tus michinos van a encargarse de que de verdad Rosita deje de funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Rosita, con la de años de buen servicio que me ha dado...

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Rezaré porque sé lo que es quedarse sin ordenador. En mi caso es al revés, el portátil(que uso ahora) es para los apuros y el de mesa es donde tengo fotos y de todo y con las inundaciones de Junio se estropeó y como no quiero perder los archivos y necesito otro disco duro y no sé que historias ahí lo tengo parado, grrrrr.
    Un besito y empieza a buscarle un hermanito al chico rosa divino de la muerte para ir pasando la información que tengas y así no se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco duro parece estar bien pero mejor no lo digo muy alto. Ya sólo me falta perderlo todo. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Uis menos mal, yo que pensaba que te tenía que dar el pésame... mi querido tiene casi 8 años y espero que siga, porque no me planteo ni x asomo desembolsar para reemplazarlo. Besitos y larga vida al rosa!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da mucho miedo pensar en cambiarlo... El mío debe de tener unos siete años así que también es todo un carrerón. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. ¿Tampoco los gatos sirven para eso?
    Hazte copias de seguridad para que no te pille desprevenida el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Dijo el churri que me las haría pero el pobre ha estado ocupado con el resto de averías. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. te comprendo. Es terrible cuando el portátil te abandona.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sobreviva un tiempo más, al menos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola: siento decirte que mi ordenador empezó así y un buen día ya no se encendió y perdí toda la información. Fue un trauma por eso entiendo perfectamente tu angustia cuando no te reconocía. También soy de las que sin el ordenador hay un vacío existencial porque aunque lo utilizo, como bien dices, para hacer el indio, sin él parece que nos falta algo. Menos malque tu 'churri', te lo pudo arreglar y de momento funciona... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer un backup del disco duro pero ya. No sea cosa que me dé un parraque un día de estos...

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Si hay que rezar, se reza. Y ya de paso incluiré al mío en las plegarias que también hace muchas tonterías últimamente y no es la edad, porque es muy joven. Espero que el próximo viernes no se te haya roto ningún cacharro más, por eso también oraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa va a seguir, ya te lo adelanto aun a riesgo de hacer auto-spoiler...

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajajaja, nos ponemos histéricas cuando nos falla el odenador, jajaja Yo un día no podía encender el mío y me puse de todos los colores. Como tú , llamé al marido al trabajo y hasta a mi hermano que es informático , a España, y al final es que se había quedado sin batería, jajaja. Lo fuerte es que tengo un ordenador de los fijos que si funcionaba, pero quería mi portatil, ya! jajajaja. Somos caprichosillas, no? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el portátil es más cariñosito. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Jajajaja. No sé si llegará a TT pero vamos a intentarlo... Besotes!!!

      Eliminar
  11. jajaja ves... yo uso cualquiera de los ordenadores que pillo y me da igual si me miran mal.. Si me mirán mal.. les muerdo con mis dientienes y listo que yo soy la mas importante y eso que escribo poco jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú eres una diva y, como tal, nada se te resiste.

      Caricias!!!

      Eliminar
  12. Mi portátil se murió en agosto, justo a pocas semanas de mi examen de septiembre en la UNED. Y si estudias en la UNED, o tienes ordenador o tienes ordenador, así que yo si tuve que salir corriendo a comprar otro que aún estoy pagando en módicos plazos hasta febrero. Espero que el tuyo aún te dure.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aguanta, pero me está dando mucho miedo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Eso me hace recordar que yo también tengo que hacer copia de seguridad. Mi portátil es un yogurin pero nunca se sabe... ¡Esto es un terrorcito de los de Remorada! ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es un terrorcito común a todos los bloggers, me temo. Besotes!!!

      Eliminar
  14. uufff esperoq ue tenga solución... ejem... y economica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, tira. Ya veremos.... Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Lo bueno que tuvo remedio, mi computadora se descompuso, la arreglaron y la usé el día de mi examen profesional y al día siguiente murió definitivamente... desde entonces mi único compañero fiel es el teléfono que también de repente sale con sus cosas... yo creo que todo en mi casa necesita reemplazo, pero como no crecen en los árboles pues me tengo que esperar hasta tener dinero jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que, cuando se empiezan a romper cosas, uno entra en un bucle. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Por eso no tengo yo usuario, para que no me pase nada así, jajajaja. Pero si que es verdad que algún disgusto me ha dado, como querer encenderlo y no hacerme caso o quedarse la pantalla en negro. Como nos hacen sufrir... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que los mimamos. Son unos ingratos... Besotes!!!!

      Eliminar
  17. El mío no tiene cargador, así que sin él estoy xD a ver si no tarda muchos días en llegar...

    Pulga Irenota se ha acordado de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi anterior ordenador se le fastidió también el cargador y era tan viejo que ya no hubo forma de conseguir otro. Jajajaja.

      Ya lo he visto, ya. Ahora voy a poner los punto sobre las íes. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Tienes suerte: el vacío existencial nunca será un problema real para ti, con semejante ángel de la guarda que te soluciona esos problemas técnicos el mismo día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que contar también con la obsolescencia programada. Contra eso no hay ángel de la guarda que valga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. ...!!! A mí me hubiera dado un jamacuco!! Menos mal que tienes a tu churri que sabe de esas cosas. Espero que le puedas arreglar esos pequeños fallitos...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha hecho un par de veces más pero últimamente parece que se va portando bien. Está viejito, de todas formas, así que hay que perdonarle estos achaques de la edad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  20. Mis oraciones para tu portátil Hello Kitty.

    Y de paso para el mío, que aunque últimamente se porta bastante bien para la caña que le doy, algún achaque ha tenido. Mi recambio supongo que será en plan tablet, para aligerarle un poco el trabajo, que siempre estoy encendiéndolo para cualquier tontería que me da por buscar. Pero para escribir, como mi teclado y mi portatil nada, ni los supermodehnos del curro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de Hello Kitty, sólo es rosita (y divino de la muerte).

      En casa hay una tablet pero, como dices, te vale para buscar algo. Para escribir es un infierno, aunque venden unos teclados para tablet que no sé qué tal serán, la verdad...

      Uno se acostumbra a sus cositas y luego es muy difícil cambiar, aunque con estas cosas termina siendo inevitable. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Que se rompa el portátil es una de mis pesadillas recurrentes. Miles de fotos, de textos, de libros, de tonterias descargadas de internet... mi trabajo de años haciendo el vago delante del ordenador, al garete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da mucha rabia. Hacer el ganso también implica un esfuerzo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. alter. confiesa
    realmente ese apego al móvil te permitió hacer esta maravillosa catarsis jajaja....

    me encantas porque tienes esa pega para realmente encantarme por los objetos inanimados

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los objetos inanimados nos enamoran y nos desesperan al mismo tiempo. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Rezaremos por él jejeje el mío también empieza a hacer cosas raras, esperemos que dure mucho también jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si van a ser miembros de una secta y están organizando un suicidio colectivo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  24. Me ha causado gracia como lo contaste.. pero si, se entiende que hayas entrado en panico.. es que uno se acostumbra a estos aparatejos.. menos mal que te lo solucionó al problema!!
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ahí sigue funcionando pero tengo mucho miedo...

      Besotes!!!

      Eliminar