Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

Supercalifornialísticoespialidoso V: De fútbol y animales marinos

Tarta que encargaron para mi tío por sorpresa
El día de la final del Mundial de Fútbol fuimos todos en manada a ver el partido a casa de mi primo. El motivo es que varios de mis parientes son argentinos, mi tío entre ellos (sí, mi familia es como las Naciones Unidas) así que allí fuimos a alentar a la selección albiceleste. Creo que era la primera vez en que yo, como aficionada uruguaya, hinchaba por Argentina pero todo sea por la familia.

Pese al fracaso futbolístico, la reunión fue muy amena y me sirvió para reencontrarme con personas a las que hacía mucho que no veía, así que no me quejo ni de la experiencia ni de los deliciosos chorizos al pan que preparó mi primo, con unos exquisitos cupcakes de postre. Que viva la fusión de culturas…

Entrada a Sea World
De manera que, al día siguiente, pusimos rumbo a Seaworld que, como su propio nombre indica, se trata de un parque temático ambientado en el mundo marino, donde se pueden ver criaturas de las profundidades más profundas, así como espectáculos donde ponen a los pobres bichos a hacer bobadas para solaz del público presente. Nunca entenderé eso de poner a los animales a hacer gracietas… El espectáculo de las orcas, según me dijeron, ya no es lo que era y ahora los cuidadores ya no se meten en la piscina con ellas porque, hace un tiempo, a una orca se le fue la olla y le arrancó una pierna a un cuidador ante la atenta mirada de los espectadores, algunos de los cuales disfrutaban de su comida en el restaurante situado debajo, con vistas directas al agua. Tiene que haber sido un almuerzo de lo más ameno, sí.

Imaginaos algo así pero más rojo

El paseo estuvo entretenido, a pesar de que pasé el día ensopada porque a mi primo se le ocurrió que nos metiéramos en una atracción de éstas en las que vas en una barquita y toda la gracia es que el agua salpica y terminas calado hasta los huesos. Podría haberme secado con el sol pero ese día estaba nublado y hasta llovió un poquito (para que luego las canciones populares digan que nunca llueve al sur de California). Eso sí, el sol tuvo a bien salir mientras contemplaba un espectáculo, lo que provocó que se me quemaran las rodillas. Muy bien, todo.

Las barquitas malignas
La nota simpática la puso M., la hija de mi prima S., que habla alguna palabreja de español y le encanta sacarlas a relucir en cuanto tiene oportunidad. Había un espectáculo de mascotas y mi primo no tenía muy claro si valdría la pena entrar o no, a lo que ella respondió “But I like perrous y gatous”. Me pareció graciosísima. Entramos a ver los “perrous” y “gatous” (también había “pájarous” y “cerdous”) y, la verdad, es que fue un espectáculo muy divertido aunque ahí fue cuando empezó a llover y los gatos no tenían demasiadas ganas de andarse mojando a lo tonto.

De ahí marchamos hacia San Diego, pero eso os lo dejo para el próximo capítulo. 

Los cuidadores, de lejitos.

Flamenquitos que no han matado a nadie.

37 comentarios:

  1. LA tarta de tu tio fue un detallazo !
    Lo del incidente con la señora Orca sea cuando sucediera está bien empelado, porque lo animales no son para exhibirlos en ese fin. Una pena que la gente todavía pague y acuda a esos actos.
    Deseando leer tu paso por San Diegouu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me da pena que tengan a los pobres animalitos para hacernos cucamonadas pero bueno, tenían cosas muy interesantes también. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Que buena la torta!!! Bien por tus familiares argentinos! :-)
    Me rei con lo de los perrous y gatous.. jaja ah, y con lo de tus rodillas quemadas por el sol también.. que graciosa como contas las cosas!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si rescato alguna foto de mis rodillas para que se vea que no miento. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Perrous y gatous jajajajaja qué graciosa la niña. A mí me encanta visitar lugares con niños, bueno, uno o dos, que más ya puede ser la bomba. Se ven las cosas desde distintas perspectivas.
    Sigue sigue!! La siguiente nos llevas a San Diegou!! Qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene quince años. No es tan niña. Jajajaja. Ya verás qué bien por San Diegouuuu. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Alter, tienes una sorpresita en mi blog. Pásate cuando puedas guapa! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que no ganó Brasil, porque estaban muy tontos los brasileños.
    Como se entere Forlanous de que estaban poniéndole los cuernos con unos congéneres que vas a enterar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los brasileños me caen bien, qué quieres que te diga... Jajajaja.

      A Forlán no se lo he dicho, que va de duro por la vida pero luego es un "gatou" celosón. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajaja se ve que los disfrutaste a tope. Menos mal que tu primita te alegró el día. A mí con la historia de las orcas me has dejado los pelos de punta. Vaya impresión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que primita es sobrinita segunda (los hijos de primos hermanos son sobrinos segundos, ¿no? Lo de los parentescos es un follón). La verdad es que estar comiendo y ver de repente eso tiene que ser para traumatizar a cualquiera. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Te he hecho un comentario, pero blogger me ha hecho una cosa rarísima. Si no te llega te lo repito. Así no duplico innecesariamente jajaja

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende la actitud de la orca, seguro que alguno la estuvo molestando, mejor así. No entiendo que la gente interactúe con los animales como si fueran animalillos dóciles que existen para su disfrute personal, sin importar las consecuencias... La imagen de los que comían debajo debió de ser tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy peligroso jugar así con las fuerzas de la naturaleza. Por pacíficos que sean, nunca sabes cuándo se les puede cruzar algún cable... Un besote!!!

      Eliminar
  9. Bonito sitio. Lástima que me pille tan lejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sí que me da pena el cuidador (o cuidadora, no sé) pero es que a veces caemos en el error de creer que los animales salvajes son mascotitas y no, no lo son. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lástima de lo Argentina. Yo tengo unos amigos de Buenos Aires que también estaba viéndolo en su casa, todos con la equipación... pero en fin.
    El sitio super chulo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulo es, aunque ya te digo que yo no soy demasiado partidaria de tener a los animalitos para entretenernos ... Un besote!!!!

      Eliminar
  12. Qué pintaza la tartaaaaa!

    Bueno, yo también iba con Argentina en la final. Más que nada por descarte, a los alemanes ni pan, vamos.

    Todo lo que tenga que ver con atracciones y agua me gusta. Pero ojo, tiene que haber agua, si no me mareo. Sí, soy como un enano xDDD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la llegué a probar. Me había inflado a chorizos asados y cupcakes. Jajajaja.

      Pues lo de las barquitas te hubiera encantado. Acabamos ensopados y había como unas cabinas de aire para secarse al módico precio de cinco dólares. Por supuesto, yo no estaba por la labor de pagar cinco dólares por un chorro de aire. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajaja los animalitous, todous ellous ... Espero que la niña no termine hablando como Dora y el monou ;)
    Circuito de barcas como ese tienes hasta en Zaragoza, pa mi que no te has ido hasta tan lejos de vacaciones XDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la Dora, que de los nervios me pone... Jajajaja.

      Sí es cierto que atracciones de esas hay en todas partes pero siempre da como más caché decir que tú fuiste a una en los States. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. free willy!!!

    fuera de eso me has antojado de choripanes, cosa que nunca me había gustado hasta que he dejado de tenerlos a mano, los humanos somos de lo más extraños, deberían encerrarnos a nosotros, para disfrute de los gatous... oh... wait...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los choripanes... No te haces una idea de cómo los extraño.. Aunque a mí sí me gustaron siempre. Un besote!!!!

      Eliminar
  15. Vaya coincidencia la semana pasada vi la peli De óxido y hueso que trata sobre una entrenadora de orcas, no digo mas por si acaso, solo que me tocó la peli. Guapas, guapas tus vacas... Un abrazote y que tengas una semana excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué peli es... A ver si va a tratar del tema éste. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Joer con los cuidadores... Pa una vez que mate un perro...
    Y digo yo que las orcas no tendrían que estar en una piscina, pero bueno. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, a pesar de haberte perdido lo de la cena con la piscina teñida de rojo jejejejeje. Besitos desde mi infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido muy partidaria de este tipo de sitios pero bueno, hay que reconocer que me lo pasé bien a pesar de perderme el espectáculo gore... Un besote!!!

      Eliminar
  17. Pavor me dan los animales salvajes, que por algo son salvajes... ains! Y la peque súper graciosa!!! Que linda!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan peque. Tiene quince años pero es graciosa igual. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. pero amos a ver!! y tú como es uqe no invitas a estos cachos de viajes.. joer maja.. para esto se me llama!!!!!!

    ainnnnss... me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo se tomaría mi tío que le dijera "oye, que voy a tu casa con treinta bloggers". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo soy de la competencia, iba con Alemania... ya ves.
    Las atracciones me pirran, en realidad todo lo que vaya rápido o boca abajo, o moje, o de vueltas o todo a la vez :-)
    Ya eso de lugares en los que hay animalitos... no sé, siempre me han dado penita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que de pequeña era más atrevida con las atracciones. Ahora me he vuelto una miedica. Las montañas rusas las aguanto siempre y cuando no me pongan boca abajo y lo de que me mojen no me hace mucha gracia, la verdad.

      A mí también me da un poco de penita eso de los animales haciendo gracias para los humanos. Un besote!!!

      Eliminar