Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Anuncios Pesadillescos CV: Destripamiento con menos sentido que el anuncio

Creo que éste ya no lo echan porque me da a mí que la promoción ya ha terminado pero, como estuve disfrutando de mi merecido descanso, lo publico hoy como si de un momento “remember” estuviésemos hablando.

Se trataba, en este caso, del anuncio de una conocida óptica. La del francés. Ésa. Para promocionar su oferta de verano, nos hacen creer que han organizado un concierto multitudinario donde dos muchachillas dan saltitos sobre el escenario al tiempo que corean entusiasmadas el slogan de la empresa. Una muchedumbre enfervorizada y haciendo gala de un paroxismo sin par, baila en éxtasis al ritmo de la canción de moda (por decir algo).

En el anuncio no pasa mucho más, la verdad. Nos informan que si compras un par de gafas te dan otros dos pares por sólo un euro más y más o menos ahí acaba el invento pero lo que me llamó la atención (aparte del hecho de haber montado semejante parafernalia para anunciar esto) es que, en la mencionada muchedumbre, apenas pude vislumbrar dos o tres que no llevaran gafas. Tal vez sea una fiesta exclusiva para gente con gafas y los que no las usan sean vulgares colados a los que de un momento a otro van a sacar a mamporrazo limpio los vigilantes de seguridad o también puede ser que sean simples advenedizos que mueren por pertenecer a la selecta élite de aquéllos que sí usamos gafas y hemos podido disfrutar en algún momento de nuestras vidas de ese magnífico día en que apareces de repente en el colegio con tus lupas y todo el mundo te dice “halaaaa, te has puesto gafas” como si todos y cada uno de ellos fueran los primeros en darse cuenta de un detalle tan sutil del que nadie más se había percatado hasta ese preciso instante. Ese momentazo de protagonismo no está pagado. Creo que me convertí en diva a partir de ahí.

Tal vez estos dos o tres personajes desgafados que se aprecian en el concierto del siglo sean como mi tía que, según dicen las malas lenguas (bueno, vale, la que lo dice es mi madre; para qué vamos a andarnos con eufemismos a estas alturas), cuando era pequeña, tuvo una época en que le había dado tal perreta con que quería que le pusieran gafas que se andaba chocando con cuanto mueble o pared se cruzase en su camino para demostrar que estaba cegata perdida y que el asunto de las gafas no podía posponerse un minuto más so pena de terminar necesitando un bastón blanco y un perro lazarillo. A veces pienso que la única normal de mi familia soy yo y eso es bastante preocupante; sobre todo cuando me da por compararme con el resto de la sociedad o cuando de repente caigo en la cuenta de que yo venía a destripar un anuncio televisivo y he terminado hablando de mis traumáticas experiencias escolares o de cómo mi tía se daba porrazos a propósito contra objetos inanimados.

20 comentarios:

  1. Depende de los años que tengo tu tía, era una adelantada a su tiempo. Recuerdo que hace años muchas personas consideraban una afrenta lo de ser cortas de vista y no querían ponerse gafas ni a tiros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es artista. Tenía que romper moldes desde pequeña, la mujer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. He visto el anuncio. Y.. será que no llevo gafas pero oye, ni me di cuenta de quienes llevaba y quienes no
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría llevan. Pero hay por ahí algunos que no llevan y me desconciertan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Un anuncio... ¿cómo describirlo? ¿Cutre? ¿Pijo?...

    Bueno va: Cutripijo!!

    Últimamente he visto más anuncios porque tenemos aparato d tdt nuevo en casa y ya coge el discovery max. Así que creo que voy a disfrutar más esta sección. Anda que no tienes ahí material!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caminos de la publicidad son inescrutables. Jajajaja. Y sí, es cutripijo. No hubiera sabido describirlo mejor. Besotes!!!

      Eliminar
  4. amo los posts gafunos xD

    pero tiene sentido que los desgafados fueran al concierto, a alguien hay que venderle monturas, y ellos no leerán las letras pequeñas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Tienes razón. Siempre está por ahí el que las necesita y no lo sabe. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Gafotas al poder!!
    Yo que nací con ellas, hacía creer que no las necesitaba para quitárnelas. Era desmentido rápidamente por mi jaqueca, en fin.
    Lo de tu tía muy bueno, jaja.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, nadie está conforme con lo que le toca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Es lo que mola de estos de los blogs, que puedes empezar hablando de una cosa y terminar hablando de otra sin que nadie te diga nada, claro que sí, jajaja.

    Este sí que lo he visto. Y la verdad, ni me había fijado en los tres "topos" sin gafas :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de "topos" va porque son infiltrados o porque no ven ni torta? Jajajaja.

      Y tienes razón. Es mi blog y se me puede ir la pinza a gusto... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡¡jajajajajja!! Pues si te cuento que tengo serios problemas con las gafas... o llevo las de sol o las ¨de ver¨ (ojo al concepto que aún no comprendo bien que significa) pero continuamente tengo que estar cambiando hasta que tenga el dinero para comprarme una de esas que se oscurecen según la luz.
    #Davidcontandosuvida
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todos los veranos digo que necesito unas gafas de sol de aumento porque si no estoy abocada a andar siempre con las lentillas puestas. Y nunca me las compro. Y al verano siguiente la misma cantinela. #Alterenmodobucle

      Mi jefa también se troncha con lo de "gafas de ver". Siempre pregunta si tengo otras para no ver.

      No sabía que había gafas que se oscurecían. De las cosas que se entera una, oye... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo me resisto a llevarlas pero muy a mi pesar las necesito. Eso si, lo de reparar en quien llevaba gafas y quien no en el anuncio me ha dejado muerta. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que presto mucha atención. Me debo a mi público, ya sabes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. jejeje, me suele pasar muy a menudo, empezar a contar algo y terminar con otra cosa totalmente distinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que somos bastantes los que adolecemos de eso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Una forma como otra cualquiera de manipular las mentes jejejeje. Besitos posesos.

    ResponderEliminar