Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2014

Ustedes Dirán LXXVII: El burro, el mono y el perro de presa (sugerido por Mandarica)

Mandarica, mi siempre ocurrente Mandarica, tuvo la feliz idea de sugerirme que analizase en esta sección la letra de alguna canción de Pitbull. Como este señor no cantaba en los años ochenta, tuve que confesar mi absoluto desconocimiento de sus creaciones, a lo que ella respondió rauda, pasándome un par de sus más arrolladores éxitos. ¡¡¡Ah, infelice!!! Con lo a gustito que estaba yo sin conocerlo... En fin, que no se diga que me acobardo. Vamos a por ello.

“I KNOW YOU WANT ME”

No vamos a ir frase por frase porque es muy larga (y porque la mayoría de las cosas que dice ni siquiera son frases) así que intentaremos encontrarle un sentido. ¿Lo lograremos?

Toda la canción es una extraña mezcolanza de inglés y castellano, donde comienza diciendo que van a rebautizar la Calle 75 como Calle Ocho, suponemos que por la cantidad de latinos, qué sé yo… Una vez dicho esto, se ríe a mandíbula batiente.

Saluda en plan casual con un “Qué ola, cata. Qué ola, omega”. Vete a saber. Cuenta hasta cuatro en inglés y en español para que se vea que es de lo más bilingüe.

A continuación, dice “I know you want me, you know I want cha” (Sé que me deseas, sabes que te deseo). Esta perla de sabiduría se repite cuatro veces, para rellenar segundos de canción. Nótese el paralelismo entre el “One, two, three, four – Uno, do´, tre´, cuatro” del principio con las cuatro repeticiones de esta profunda frase. Este tío es un genio. No da puntada sin hilo.

Se parte de risa otra vez y vuelve a contar hasta cuatro en ambos idiomas. Su profesora de preescolar debe de estar orgullosa. Después dice dos veces (no cuatro) “Rumba, ella quiere su rumba”, que tiene mucho que ver con lo anterior, como todos podéis comprobar y, a continuación, viene toda una declaración de intenciones que reza de la siguiente manera:

Si e' verdad que tu ere´ guapa,
Yo te voy a poner gozar
Tu tiene´ la boca grande
Dale ponte a jugar

No tengo que analizar esto, ¿verdad? Lo habéis entendido a la primera, ¿verdad? No se anda con muchas sutilezas, el muchacho. Luego viene una estrofa en inglés de donde deduzco (digo “deduzco” porque a duras penas estoy logrando encontrarle algo de sentido en castellano, como para encontrárselo en inglés) que este chico ha metido a la zagala en su coche para que juegue con su… Bueno, que tiene la boca grande y tal. Y parece que la va a grabar en vídeo. Romantiquísimo, todo.

Vuelve a repetir los cuatro “I know you want me” etcétera y lo de la rumba y lo de la boca grande. Cuenta otra vez hasta cuatro y vamos con la segunda estrofa en inglés, que también es de una profundidad pasmosa.

La chica, aparte de la boca grande, parece que tiene un trasero como un burro, con un mono (espero que esto sea una expresión porque no entiendo lo del burro, y menos aún un burro con un mono) y que parece King Kong. Vamos, que el pandero le hace juego con las fauces. Y luego dice algo así como que con una mujer de tales características se deja hacer lo que sea. Lo mismo es que tiene miedo a que le pegue un bocado con esa boca de cocodrilo o a que se le siente encima. Cualquiera la contradice.

“I know you want me…” cuatro veces, cuenta en ambos idiomas, rumba, boca grande y vuelve a contar hasta cuatro. Lo vais pillando, ¿no?

Y llegamos a la tercera y, por fin, última estrofa, donde le dice a la chica que, si lo gana, puede jugar, que tiene condominios en los que se pueden quedar (al principio había leído “condoms” pero lo de quedarse en los condones no lo entendía muy bien y ahí caí en la cuenta de que decía “condos”. Tampoco es que con esto la frase gane mucho pero en fin…, entenderemos que él presupone que la de las posaderas de burro con mono y boca de buzón de correos es una interesada). Parece que también tiene un colchón King size y que no le importa lo que diga la gente. No, si eso ya se ve. Poquita vergüenza hay que tener.

Y seguro que ya sabéis lo que viene ahora. Eso es, todos juntos: “I know you want me…” cuatro veces, contamos en ambos idiomas, rumba, boca grande y volvemos a contar hasta cuatro.

Y ya está.

Me ha quedado como que bastante largo pero paso de recortarlo. Esta auténtica lección de Filosofía aplicada a la vida cotidiana no es para desperdiciarla recortando cosas. Tengo la letra de otra, jugosona, jugosona pero ya me diréis si queréis que escriba un segundo capítulo o no, que si no esto se hace eterno.


P.S. Recordad que estoy ansiosa esperando vuestras propuestas. 

P.S. 2: Todavía estáis a tiempo de leer y votar las obras de teatro gatunas de los que participamos en el concurso de Opiniones Incorrectas pinchando aquí

54 comentarios:

  1. Dale! (Es que esto lo dice en todas sus canciones)
    Que bien vivias tú sin conocerle. Yo no me explico como sake en todas partes y hace duos con to kiski. En fin.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no es muy comprensible su éxito... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Si esa letra no tiene desperdicio , que sutileza , que romántico , que que que ,que cada vez que termina la canción tiene que hacer gargarismos con detergente .To gówno . Saludos y esperamos la segunda parte .Fidel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os atreveréis con una segunda? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso!! Te lo has currado tía! Definitivamente, viendo esto, la cantidad de "cooperaciones" que hace este hombre, y los vídeos que graba, pienso que lo mejor es bailarlo y olvidarnos de su letra, de su cara, de su casa, y darnos la vuelta...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que ni para bailarlo. Demasiado machacón para mi gusto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajajja, la verdad es que he oído muchas veces esta canción (mi hija es una fan de Pitbull, pero a aparte de lo de uno,do,tre, cuatro ,la boca grande y el I know you want me repetido hasta la saciedad, no me había parado a analizar lo que decía. Oye, igual no nos hemos dado cuenta y estamos ante un filósofo de la vida moderna :) Es que los ochenteros ya no estamos pa'estas cosas!
    Besos (dos o cuatro veces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que nos hemos quedado desfasadas. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Es que a todo le sacas jugo y esta es la prueba que faltaba. Cualquier cosa la conviertes en algo gracioso y entretenido. Ese tipo de canciones son las que no importa lo que digan si tienen un buen ritmillo. Casi que es mejor no saber lo que dicen. Yo creo que ponen letra porque el tío se quiere mucho y le encanta el "dulce sonido de su voz".
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que a esto es fácil sacarle punta. Tiene tela la letra... Sí, se le ve un poco crecidito al tío. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. madre mía!! bastante locatis estás como para andar locatis con el señor este..!!! jajajjjaja.. si tú no lo entiendes, yo ni lo intento!! desde luego, cobarde no eres no!! jajajajaja.. ale ale, dale a otra canción y corro riesgo de infarto, no digo más!! me he quedado sin aire al repetir la cosa esa 4 veces!! será que yo no tengo la boca grande.. pa´na y no me entra suficiente oxígeno!!! jajjaja.. un besico! gudnai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo... Venga, haremos segunda parte, que me quedé con ganas de analizar otra. Este hombre es un profeta!!! Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pitbull es el trovador de nuestra época, sin duda.

    Ahora en serio: no compone gran cosa, no canta bien, no es atracativo ni de lejos puesta hasta las cejas de vodka... ¿Cómo lo ha conseguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marketing, que hace maravillas. Jajajaja. Pensé que tú me ibas a sacar de la duda con lo del burro y el mono, que a ti lo de los juegos de palabras en inglés se te da bien... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajaja. Te veo futuro haciendo una seccion de analizar canciones absurdas, solo que serían todas canis y acabarías implosionando. Me ha gustado mucho esta entrada, ni yo me había parado a analizarla tanto, y eso que, por desgracia, mietras leía tu post la iba cantando, porque me la sé. Espero ansiosa la siguiente entrega. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Venga, lo haré por ti. Pero sólo una más, ¿eh?
      ¿Te la sabes? Se me ha caído un mito... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿¿¿¿ha dicho que se la sabe??????????????????????????????????????
      noooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



      jajajjajajajjajajajjajajajj

      Eliminar
    3. Otra que ha flipado... Jajajaja.

      Eliminar
  9. No puede ser, con lo que me gusta conocer gente que no conozca este tipo de cosas, y a ti te hacen escucharlo, mal, mal, mal.

    Yo en tu lugar cortaba toda amistad con Mandarica, por haber contaminado asi tus oidos XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, hombre. Me ha servido para echarme unas risas y eso siempre es de agradecer. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Eso en RD es lo que se escucha en los barrios, es decir, bajuno total ahahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese ritmillo machacón me recordó a "El General". ¿Te acuerdas? Un besote!!!

      Eliminar
  11. Luego dicen de mí, qué juventud esta, una guerra es lo qe os hace falta :)

    ¿Qué dices de que va a hacer qué con la boca grande?, es que no acabé de comprender..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer polvorones y decir Pamplona, creo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajaja... no lo conocía, afortunadamente!! Pero no doy crédito... apoyo un segundo despiece!! Que nos echen cualquier cosa que vales para eso y mas... ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Contad con ello. Tal vez pierda seguidores por el camino pero correremos el riesgo... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Dios mío ni idea de lo qué canta ese tipo, pero tras leer tu entrada qué contenta estoy de que a ninguno de los habitantes de mi casa le guste y no me castiguen con sus "canciones"
    Besines
    Ah!! y por supuesto quedo a la espera del segundo capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene tela... Voy a por la segunda. Y ya, que tampoco hay que abusar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Que letra más profunda si señor, y mira que para mi desgracia la he escuchado montones de veces, pues del i know... No pasaba, lo que me he perdido todo este tiempo! Que si la boca como un buzón, el culo como un burro con mono... Completica que es, si señor jaja
    Yo quieri más análisis de canciones chorras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, la semana que viene haremos la otra de Pitbull, que me quedé con ganas. ¿Más canciones chorras, así en general? Venga, buscaré una pa ti, así te estrenas en la sección. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Claro que sí, tienes que abrir sección, con la cantidad de temas que hay que no se sabe ni lo que dicen, hasta creo que a veces improvisan con palabras inventados. A por el segundo...

    Ya he votado, hija...¡cuanto gato por todos lados! ¿no quieres sopa?...dos tazas!! Jajaja

    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los gatos blogueros, sí. Jajaja.

      El segundo de Pitbull va a caer seguro. Y alguna otra cosilla, que veo que os estáis animando con esto de las canciones. Un besote!!!

      Eliminar
  16. Jajaja, me has hecho pasar un buen rato con esta canción tan profunda :)

    Muchos besos, que nunca se separe de ti ese humor que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué sería de nosotros sin humor... Un besote.

      Eliminar
  17. Pues mira, con lo que me gusta a mí este tío y nunca nunca me había puesto a escuchar "bien" una de sus canciones...
    Lo que tiene este tío es que la música que hace es bailable, y al ser latino,... pues ya tu sabes nena.. perreo del bueno jejeje.

    Ve a por la segunda, tercera y cuarta parte por favor, que así por lo menos me entero de lo que bailo por las esquinas de mi salón...
    Besotse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues a mí es que no me llama la atención ni el ritmo. Demasiado machacón para mi gusto...

      Con ello seguiremos. Un besote!!!

      Eliminar
  18. jajajaja lo de la profesora de preescolar me ha encantado. :P
    Como dices en uno de tus comentrios, el marketing hace maravillas, pero este post te ha quedado redondo, guapa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es que cuando la materia prima es buena... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. jajajajajaja madre mía como me he reído! la verdad es que las letras Pitbull son un tanto extrañas como las de Eminem salvando las distancias, pero hija es lo que vende actualmente...
    Pero estoy contigo no hay nada como las músicas de los 80's y 90's...
    Gracias por hacernos pasar un buen rato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquello sí era música. Esta juventud está perdida... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Interesante análisis, he dicho!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, contesto. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  21. Jajaja eres un genio Álter, mira que sacarle un post tan divertido a un engendro como ese jaja, y eso que no has escuchado a otros reguetoneros y raperos que pululan por estos lares, te quedarías pasmada.
    Por suerte a mi hija que tiene 16 no le gusta esa ¨música¨, sus gustos son bastante diversos, desde Mozart hasta Adelle pasando por los Beatles, Silvio Rodríguez, Serrat, etc...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como ser ecléctico en materia musical. Eso te da amplitud de miras. Si uno escucha un poco de todo, hasta puede permitirse escuchar a Pitbull de vez en cuando. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Lo que me he reído jajaja.
    La verdad es que la cancioncita no tiene desperdicio. Yo también propongo una sección con análisis de canciones (chorras o no). Molaría mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sección entera no sé. Porque eso me supondría sacrificar alguna otra sección, u ocupar los viernes pero es que ya me he acostumbrado a la vagancia de los viernes. Pero seguro que se os van ocurriendo títulos para el Ustedes Dirán. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Sí, por favor, capítulo 2 pero ya!!
    Tienes un mérito tremendo y mucha valentía intentando analizar a este individuo, te lo digo desde ya. Yo no podría. Cada vez que intento buscar algo suyo me salta el antivirus. Bendita ignorancia :D

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Confieso que ni siquiera escuché la canción (el estribillo me suena haberlo oído en algún sitio). Vamos, que cogí la letra y pasé de escucharlo porque por el estribillo sé que tiene un ritmillo machacón, machacón. Jajaja.

      Eliminar
  24. Ufffffffff y requeteuffffffffff, éste es el tipo de canciones que a mi me ponen...de los nervios basicamente, empezaba a repartir hostias y no paraba. Cuando quieras más me lo dices, que la seta las colecciona y me tortura con ellas, además no pueden ser más machistas y repugnantes. Ajjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lo de la boca grande da buena fe de ello, sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. jajajajajaj........espachurrada me tienes de la risa!!!!

    Es que el calvo no tiene un pelo de tonto, boca ancha??? petardo!!! le falta decir mamacita y dos o tres perlas mas...jajaja.

    Suerte que existan genias como tú para que despotriquen a individuos como este.

    Apoyo el capitulo dos!!! y a ver si haces uno tambien de paquirrin...jajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo de Paquirrín tiene tela, también. No, si al final esto nos va a dar para semanas y semanas, ya lo verás. Al final, la sección se va a llamar "Ustedes Cantarán". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Muy buena idea lo de analizar canciones exitosas y sin sentido, material tienes a raudales, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, miedo me está dando. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar