Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Estudio de mercado

La semana pasada, limpiando el salón de mi casa, tuve un momento “maruja”. Había comprado unas bayetas en este supermercado donde son muy dados a ponerte por megafonía una cancioncita que repite como un mantra el nombre de la cadena para ir doblegando poco a poco nuestra  voluntad y… me enamoré de la bayeta. Fui corriendo a enseñársela al churri mientras le decía “Mira qué suavecita es para con la madera. Así el mueble no sufre”. El churri me miraba con cara de sincera preocupación por dos motivos: mi estado de salud mental por un lado y el sufrimiento de nuestros muebles por otro, que el churri es muy sensible.

Y es que debo reconocer que soy muy fan de esa cadena de supermercados. Cuando nos mudamos al barrio no teníamos ninguno cerca pero un cartel de “Próxima apertura” auguraba buenas nuevas para nosotros. Pena que no pudimos acudir al Grand Opening porque justo coincidió con el día que nos íbamos a Montevideo. Estuve por cancelar el viaje y todo.

La marca blanca de los supermercados suele ser cutrecilla pero aquí, no. La verdad es que uno ahorra hasta con gusto, sin sacrificar calidad (esto me ha quedado estupendamente para un slogan). Pero… siempre hay un pero. Tienen una manía que a mí me saca de las casillas. Ya no es sólo el tener que aguantar la cancioncita de marras que se te clava hasta el tuétano cada cinco minutos; es que se ve que les mola darse un aire a los mercados de barrio de toda la vida y tienes que estar soportando los gritos del pescadero “¡Qué berberechos tengo! ¿Han visto qué pedazo de berberechos?” o del carnicero exhortándonos a probar las bondades de su ternera de la Sierra. Y a mí eso de vender cosas a gritos me parece muy poco glamouroso y lo paso un poco mal. Aunque peor lo paso con los que vienen directamente a ti a meterte por las narices lo que tienen que vender sí o sí o acabará en el contenedor de basura. Una pobre empleada vino el otro día primero a ofrecernos una tarta de fresas y al rato lo intentó con una focaccia. Al ver que éramos los mismos que anteriormente habíamos declinado amablemente su oferta de tarta, ya le dio la risa y dijo “es que ahora he cambiado”.

Pero lo que más resquemor me causa es que creo que nos espían. Andábamos el churri y yo un día buscando algún limpiador especial para pantallas de LED y no tenían. Comentamos que qué pena, que ya miraríamos en otro sitio y demás… En cuestión de dos o tres semanas, nos encontramos un nuevo apartado entre los productos de limpieza con un cartelito “¡¡Novedad!! Limpiador de pantallas de LED”. No sé si tienen micrófonos ocultos o si la que viene a ofrecernos la focaccia en realidad es una espía camuflada que anda parando la oreja a ver si se entera de las necesidades de los clientes. Yo, por si acaso, al ver el limpiador, empecé a comentar que era una lástima que no tuvieran unicornios de peluche porque sentía una necesidad irrefrenable de llevarme cuatro o cinco. Ya os contaré si los veo próximamente. 

59 comentarios:

  1. Apuesto que la de la focaccia es una espía infiltrada que escucha conversaciones de clientes desesperados buscando un limpiador de LED... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Eso pienso yo también. La tendré vigilada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Y yo sigo sin conocer la cancioncilla y todo lo que da de sí unas compras en ese hiper con su espía y todo!
    La próxima vez que vaya a la gran ciudad, me llevas vale?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga. Te iba a llevar al Museo del Prado pero si prefieres ir al súper... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja, por las referencias veladas, compramos en el mismo supermercado.

    Aunque también te diré que yo antes compraba en otro, que me quedaba más a mano, y también tenían su cancioncilla. Puro marketing debe de ser, oye, estoy por hacer una para el blog xDD

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay otro con cancioncilla? Pues ahora no caigo, ya me has dejado con la intriga. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Pues sip, es que es sólo zona norte, creo. Yo canto muy mal pero era algo así como "Alimerka es para todos buen servicio asegurado. Alimerka es para todos el mejor supermercado." Muy turbio y muy sectario, casi sonaba a oración xDDD

      Eliminar
    3. Jajajaja. A mí me suena a años cincuenta... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¿Pues cómo te crees si no que se empezaron a vender matasuegras?, lo malo es que cuando por el micrófono oculto escuchaban al yerno decir que se quería cargar a la suegra pensaban que era de broma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no saben leer entre líneas... ¿Los introdujiste tú en el mercado? Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. No me extraña que tu churri se preocupe, pero en el fondo te tiene envidia, yo creo que lo que quiere es ponerse a limpiar.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que darle el gusto, oye. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. estoy contigo en que vender las cosas a voces no mola nada, creí que ya estaba superada esa fase de antaño... pero en el mío también lo hacen.
    Y si te hacen caso en lo de los unicornios, avisa, yo también quiero!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es muy molesto? A mí me hace sentir hasta incómoda. Jajaja.
      Si encuentro los unicornios, te compro uno. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajajaja. Yo compré esa bayeta! Y tengo que ir a ver lo del limpiador de pantallas de Led. Avísa cuando los unicornios... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues creía que sabía de que Cadena hablabas, pero lo de los gritos me ha despistado, eso creía que había quedado reducido a los Mercados Municipales, y por cierto, por una parte me parece una seña de identidad entrañable, pero no para mí, concretamente a mí me crispa bastante.
    Si llegan los unicornios de peluche avisas eh!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una con logotipo verde. Aunque tal vez no den gritos en todos... A mí me pone de los nervios, también.
      Venga, ronda de unicornios para todos!!! Besotes!!!

      Eliminar
  9. jajajaja que bueno! aunque en realidad he de decirte que yo creo que si que nos espían para ver lo que necesitamos sacarlo al mercao, no en plan micrófono pero si cámaras y cosas así, sobre todo en la cadena esa que dices, yo soy usuaria habitual y la cancioncita me vuelve loca (pero en plan mal, no loca de cantarla en la ducha).
    Si la semana que viene voy a la compra y veo unicornios de peluche nuestras sospechas quedarán confirmadas...jajajaja
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cancioncita es que llega un momento que agota. Y sí, supongo que todos los supermercados tendrán su forma de espiarnos. Qué estrés. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Jajaja, yo tengo un amigo que dice que él va a comprar al mercaroña productos hacendaño.

    Yo tb suelo ir a comprar ahí pero en el mío los pescaderos sólo te ofrecen lo que van a tener que tirar en breve si no lo venden. No suelen gritar. Eso sí, lo del "reina", "cielo" y demás lindeces que hacen que te suban la moral está a la orden del día. Entre eso y un mercadillo, hay poca diferencia, que los gitanos son muy zalameros cuando quieren...

    Besos de marca blanca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un aire a mercado de barrio que tira para atrás. Jajaja. Tengo entendido que no gritan en todos, no. A mí me tocó uno de los que sí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Para empezar, ¿qué es una focaccia? Ese super tiene un montón de cosas estupendas que no encuentras en otros sitios, como por ejemplo, las infusiones. Pero en otras cosas (o por lo menos así es en el súper que tengo cerca de casa) se quedan muy cortos. Apenas hay variedad de pastas, y eso me desespera xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una focaccia es como un pan relleno de cosas. No lo tengo muy claro. Jajaja.
      Lo de las pastas es toda una historia. A mí me pasa, también... Variedad, lo que se dice variedad, no tienen demasiada en nada, todo hay que decirlo.
      Un besote!!!

      Eliminar
  12. jajajajja!!! anda y yo cantando: Álter Ego... Álter Ego! en plan mercadona XD uishh igual te pego la cantinela con tu blog.

    yo creo que nos espían por todos lados... voy a ir luego al super a ver qué pasa cuando diga que es una pena que no hayan tostadas de Star Wars ya hechas XD

    Se me fue la pinza creo...

    esto... un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostadas de Star Wars no sé, pero lo que sí vi el otro día en los WTF de Microsiervos fue un aparato para hacer tortitas con la forma de la Enterprise. Te he estado buscando el enlace para que flipes pero no lo encuentro... Besotes.

      Eliminar
  13. Para mi que los estan espiando jaja..
    Por lo menos consiguieron el producto buscado.
    buen finde

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja buenisima entrada! Si te traen unicornios avisa que igual me paso y pienso en voz alta que quiero unas castañuelas y una bota de vino. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos espiarán las redes sociales también? A ver si van a empezar a vender castañuelas... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Si además de la dichosa cancioncilla y la pescadera-gritona, tienes a uno que te esta wassapeando al grito de: ven ya!, cuando vienes? pero vete sin pagar! mientras haces la compra...ya te puedes imaginar el estres...jajaja.

    Lo de que nos espían es seguro, yo cada día lo tengo más claro.

    Besos, Alter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que suelo ir con el churri así que nadie me hostiga. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Jajajaja! Así me gusta, poniéndolos a prueba!
    Lo malo de mentar esta musiquilla es que luego no me la saco del coco en un buen rato...argggg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pegadiza como ella sola, la asquerosa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Voy poco al supermercado, lo reconozco, pero cuando voy, principalmente en esta época del años, es un infierno de cosas que te ofrecen a probar o que te incitan a comprar que, llegado un momento, ni sabes para qué demonios has ido.
    Lo del unicornio me interesó, si lo consigues, cómprame uno, después arreglamos.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Pues ya que te has puesto a pedir.... Pide el numero premiado de la lotería!!! anda que pedir un unicornio... si es que lo tuyo no tiene desperdicio nena jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Oye... no me hagas pensar en cancioncillas que se acerca la época Cortilandia.. y eso si que es tortura china!
    Respecto a los productos que aparecen de repente, yo creo que a mi me hacen la puñeta. Me tienen dando vueltas y lo llevan cuando ya lo necesito. No será una especie de indirecta para que no regrese?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cortilandia de este año es una cutrez tremenda. ¿Lo has visto?
      Con el líquido limpiador nos pasó lo mismo, más o menos. No le hemos comprado porque ya habíamos comprado unas toallitas en otro sitio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Menos mal que tu también lo ves cutre. Ya pensé que era porque me hacía vieja y me había cambiado la forma de verlo jajaja
      Besos

      Eliminar
    3. No. Pasamos el otro día con mis amigos y nos pareció de lo más cutre... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Es curioso porque ese comentario que haces de esa cadena de supermercados lo he oído a mucha gente, pero en mi zona no se dá en absoluto. Ni te vienen a vender nada, ni gritan, ni siquiera la musiquita. ¡Lo prometo!
    Avisa por lo de los unicornios, yo quiero dos :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que no lo hacen en todos... A saber. Sigo siendo muy fan igual pero tienen unas cosas que para qué. Jajaja. Ya te haré llegar un unicornio. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajaja! Buenisimo :-) me uno a la secta de los unicornios!

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy habitual en esa cadena, pero en los míos (hay dos en el pueblo) no gritan ni nada parecido, y de llamarte cariño, cielo y esas cosas, nada de nada. A veces incluso desearía que lo hicieran, porque la mayoría tienen una mala leche que tira de espaldas.
    Aunque probablemente esa mala leche sea fruto de tener que escuchar la cancioncilla durante toda la jornada de trabajo. Yo también estaría de mal humor, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que por lo que tengo entendido, no gritan en todos. Se ve que yo tuve muuuucha suerte. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Hala, ya has desvelado el misterio, tanto el del nombre del súper como de los artificios de espionaje que utilizan para tenernos controlados y lo de que soy una terrorista... Bocachancla!!!

    Y sí, de campechana tengo poco, la verdad... Será por eso que no pertenezco a la realeza.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajaja, unicornios de peluche... pero ¿existen? jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no existen habrá que inventarlos. No van a dejar a una cliente insatisfecha... Besotes!!!

      Eliminar
  25. A mí estos que se las dan de grandes vendedores y de que tienen mucha labia me apetece no comprarles, por joderles un poco en su prepotencia. Suelen ser bastante horteras y resultan de lo más cansino. Ya no te digo si encima te dicen "cariño" o "corazón".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos por lo menos no pelotean y tampoco insisten demasiado. Algo bueno tenían que tener... Besotes!!!

      Eliminar
  26. Ainsss pues al que yo voy no gritan, afortunadamente... pero lo del espionaje, segurito que lo hacen en todos... jijiji... la próxima vez que vaya me inventaré un código con mi chico, que esas cosas nos encantan...

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues ya nos contarás, que a mí eso de vacilar al sistema me priva. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Pues, a disfrutar del sol que es gratis... aun.

    Yo he visto algún que otro episodio, Que grande Berto.

    Pobre vaquita, lo que le están haciendo.

    Jajajaja, la gran conspiración. Atento estaré al unicornio.

    Un abrazo y una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Sheol!!!

      Berto es un grande, el sol es una maravilla, la vaca y yo viviremos felices por siempre rodeadas de unicornios de peluche. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Creo saber de qué cadena hablas y aunque la musiquita es la misma aquí no nos amenizan con sus gritos, por estos lares tenemos otra cadena de super que según entras ya está su musiquita y lo peor de todo es que es tan sumamente machacona que Peque luego se sube al coche y sigue con la musiquita
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que encima son pegadizas... Más de una vez me he sorprendido a mí misma tarareándola en casa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar