Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Ustedes Dirán XXXI: Cerveza, cervecita, ¿puedo ser tu amiga?


Como consecuencia del anuncio pesadillesco de la semana pasada, donde analizábamos los delirios de grandeza de una cerveza, mi amiga Inmagina me hizo ver que no sólo esa cerveza tiene delirios de grandeza. Al parecer, le salen competidores en lo que a soberbia se refiere. Esto se pone interesante por momentos y habrá que estar atentos a ver quién gana…

En esta ocasión, nos dicen una frase tan apocalíptica como “si vas a por ello puedes equivocarte”. Mientras tanto, nos muestran a un boxeador a punto de pelear, unos jugadores de rugby cargaditos de testosterona y un tío que no sé muy bien lo que hace pero da la sensación de que va a saltar en paracaídas desde la azotea de un rascacielos (¿eso se hace?).

Nos siguen metiendo el miedo en el cuerpo: “Puede costarte el coche, un par de dientes, tu próximo ascenso”. No sé qué clase de objetivos se marca la gente en la vida, la verdad. A esta frase lapidaria la acompañan imágenes de un pibe bajando en patinete por una escalera (o deslizándose por la barandilla, no he conseguido dilucidarlo bien), un tío con camisa corriendo entre unos containers delante de otro vestido más sport (no sé si porque el de la camisa le ha robado la cartera al deportista o si están jugando al pilla-pilla), un bombero preparándose para la acción (¿a que a nadie le caen mal los bomberos?) y otro con traje clarito entrando a una reunión (esto es lo más arriesgado de todo. Los trajes claritos los carga el diablo y corre el riesgo de pasar el resto de la jornada con un lamparón de café en el pantalón).

A continuación nos muestran a otro corriendo por unos andurriales dejados de la mano de Dios (yo también correría, eso da mucho miedo), tres chavalotes empujando un coche a riesgo de ganarse una hernia, un reportero de guerra que se queda en nada comparado con el del lamparón en el pantalón, un artista a punto de arrojar un cubo de pintura sobre una de sus obras, creyéndose la reencarnación de Pollock, una modelo meneando el culo, que no pinta nada aquí pero hay que mantener al público entretenido, unos ecologistas a punto de abordar un ballenero, unos con tablas de algún deporte “moenno”  corriendo hacia un helicóptero (lo siento pero no sé muy bien qué pretenden), uno que entra a un garito donde dos señoritas lo observan con cara de arpías, una novia a la fuga dispuesta a escaparse en moto (será que no hay medios de transporte más cómodos en los que viajar con un vestido de novia), otro que bota una pelota de baloncesto en lo que parece ser un puerto marítimo, ataviado con traje y hablando por el móvil (me desconcierta mucho). Las palabrejas que acompañan este bombardeo visual son: “Puede que haga frío; puede que te hagas daño; puede que pierdas la cabeza, las formas, la legalidad; puede suponer el ridículo, el desprecio o la soledad” Ahí, animando…

El anuncio se cierra con un barbudo enfundado en chupa de cuero entrando en un bar que no tiene pinta de estar muy limpito que se diga. Se sienta en la barra y una morenaza que también han puesto ahí para alegrar el ojo le sirve una cerveza. Nos informan de lo siguiente: “Pero si vives como tú quieres, hasta las últimas consecuencias, quizá y sólo quizá, llegues a ser quien eres”. O sea, que si no te arriesgas al límite no eres nadie y eso implica beber esta cerveza. Ahm.

Más bombardeo visual: Bombero, rockero, fiesta, otro tío corriendo por un pasillo, jugadores de rugby, uno con sombrero de copa con purpurina que no sé si es domador de leones o qué, el que salta desde la azotea del rascacielos y uno de los que estaban empujando el coche (los otros dos deben de haberse ido a urgencias).

Y ya. Se ve que los que curramos en una oficina no tenemos derecho a probar esto para gente taaaaan atrevida.

P.S. Seguro que tienes algo que proponerme. No te cortes… 

34 comentarios:

  1. es que si haces todo eso molas. y si molas bebes esa cerveza. y si no, nada, so pringao. si llevas una vida normal, trabajo normal y no te pasas la vida de fiesta y arriesgando tu integridad, es que eres un rollo repollo de persona. y punto. hombre ya.
    (ains, señor, qué paciencia con los anuncios... no le echarás ovarios a cachondearte del de Aurgi con la loca de la pradera del "duro de pelar" versionándolo en rollo ruedas, eh? eh??) Te dejo en enlace por si te has librado aún de verlo... http://www.youtube.com/watch?v=pbwDTBIV3Pw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había librado, no. Y tranquila que no sólo lo tenía yo apuntadito en mi lista sino que eres ya la segunda persona que me lo pide. Esto promete...

      Besitos de un rollo repollo que no arriesga su integridad física. XDDD

      Eliminar
    2. Nena, te juro que cuando vi el otro día el anuncio de Aurgi pensé ipsofactamente en ti. Me alegro mil de que vayas a ofrecernos tu análisis, jajajaja!

      Eliminar
    3. Pues tranquila, que caerá, seguro. No tiene desperdicio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Uy, pues este no sé cuál es! Pero si piensan que la vida de oficina no es arriesgada, mal vamos jaja!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes romperte un tobillo con los tacones, intoxicarte con el café de máquina o arriesgarte a que te dé un patatús discutiendo con un cliente. Si eso no es riesgo, que baje Dios y lo vea... Besotes!!!

      Eliminar
  3. No sé si son cosas mías, pero no están saliendo gatos en muchos anuncios últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que salen son víctimas de un claro atentado a su dignidad, así que mejor dejarlos tranquilitos en casa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola Álter, muy contenta de poder visitarte aunque sea un ratito. Confío en que pronto esté de vuelta y super recargada.
    Me hubiera gustado poder ver el comercial de la cerveza qué hablas, de todas formas me imagino todo lo que cuentas al pie de la letra, siempre con tu chispa.
    Aquí en Perú también abundan los comerciales de cerveza y tenemos "Pilsen", "Cuzqueña", "Cristal" "Brama", etc... ya las probarás algún día.
    Besote y cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta la cerveza pero no olvides que viví en Sudamérica así que la Pilsen, la Cristal y la Brahma las conozco. La Cuzqueña, no tengo el gusto. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Son especiales en hacerte sentir lo infeliz que sos, aunque realmente no sea así. Porque claro, la ÚNICA forma de llegar a la felicidad es comprando esos benditos productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me gusta la cerveza así que voy apañada... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Madre mía, no sé que hago con esta vida tan monótona y desayunando un vaso de leche... una birrita, plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Somos unas losers... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  7. Jeje, muy bien descrito, el anuncio visualmente está muy bien, las frases molan, el barbudo no, coño, no habrá tíos interesantes para poner ahí, luego el problema viene cuando esperas que te estén hablando de arriesgar para venirte con algo taaaaaan importante como una compañía de seguros o la hipoteca en un banco, que eso si es arriesgar, y te plantan la cerveza. Yo por si acaso me voy a tomar alguna no sea que me esté perdiendo el sentido de la vida, y el saber por fin quien soy.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que yo me he sentido fatal viéndolo. No soy nadie. Qué pringadilla me siento... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Creo que me voy a bajar a desayunar con paracaídas, a ver la cara que me ponen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A desayunar no, hombre... Tienes que pedirte una cerveza de esas. La imagen de tipo duro se te va a ir al garete con el café con leche y las porras. No has captado el mensaje. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. ¿Que anuncio es este? no lo he visto......

    Como estoy un poco desconectada no se si lo habrás puesto pero cada vez que veo el de la coca cola, ese que se acaba tirando por un precipicio y luego se ve como un helicoptero se lo lleva en una tumbona...pues que me acuerdo de tí un montón y me ríoooooo

    MOaaaggsf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese me gusta aunque me gustaría darle una vuelta por cierto temita que recuerdo... Tendría que tirar de archivo y estoy muy vaga, pero a ver si en los días de semana santa tengo tiempo. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues que miedito da esa cerveza ¿No?

    Aunque pensandolo bien yo que lidio con mis cuatro fieras día a día siempre vivo al límite jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa cerveza es para ti, sin duda. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. No me queda claro lo que anuncian... xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Anuncian hacernos sentir seres insignificantes... Besotes!!!

      Eliminar
  12. y toooooodos esos personajes con los que nos bombardean están de espaldas, yéndose (con respecto a nosotros televidentes) yo la verdad es que no entiendo mucho el anuncio.. y espero que pronto empiecen con una version corta porque encima es largo el jodío...
    Eso sí te felicito por describir a todos y cada uno de los personajes, mira que es difícil... porque son tantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no había caído en ese detalle pero es verdad. Se ve que huyen de nosotros, que somos unos pringadillos. Jajaja. El bombardeo visual es tal que tenía que ir constantemente dándole a la pausa para no perder ripio... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jeje..... Este no lo vì, pero yo ya soy una outsider: tengo una hipoteca para 35 años. Toma esa barbudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo es que ni eso... Qué atolondrada me siento. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Este sí lo he visto, y te doy toooda la razón...Lo que pasa es que como es mi cerveza preferida se lo perdono todo ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que ni siquiera me gusta la cerveza así que no tengo piedad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Esa publicidad que nombras deja mucho que desear.
    Yo sigo esperando una publicidad donde se identifique a la mujer normal.. a la ama de casa.. o que esas situaciones "de hombres" en las publicidades de las cervezas, se refleje las situación de la mujer "real".. una mujer relajada frente a su televisor, disfrutando de su novela del primetime, y saboreando una chicha yelada.. LAS MUJERES TAMBIEN TOMAMOS CERVEZA!

    Muy bueno tu blog.
    Un saludo grande
    Mirta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mirta. Se podría hablar largo y tendido sobre el machismo en muchos anuncios pero como prefiero reírme y no andar encendiéndome, pues prefiero buscarle el punto humorístico, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  16. o_o no tengo ni idea de a qué anuncio te refieres, no lo he visto nunca, como es posible!!! con lo que me gusta a mi ver anuncios! jajaja estaré más atenta aunque tal y como lo pintas me da un poco de miedito...
    Buen jueves!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora creo que echan una versión más cortita... Al menos eso vi ayer en la tele... Un besote!!!

      Eliminar