Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 26 de marzo de 2013

Ustedes Dirán XXXII: Sospechoso, ¿no? (sugerido inconscientemente por la Alpaca)


No sé si esto es un “Ustedes Dirán” al uso pero como es mi sección publico lo que me da la gana, hombre ya.

En el Ustedes Dirán de la semana pasada, la Alpaca de todos me preguntaba si había visto el nuevo anuncio de un popular refresco marroncito a base de agua carbonatada pero en versión dietética. Ya sabéis de cuál os hablo. La idea era que analizase el anuncio, columbro que porque a ella le parece muy pesadillesco.

A mí, en términos generales, no me parece malo pero sí le tenía echado el ojo al anuncio por otro motivo. Mirad vosotros qué cosas:

Activamos momento remember y nos trasladamos al 23 de enero del año 2004. No es que la fecha en sí tenga nada de particular. Pero sí el año. Estaba yo tan campante cuando, de repente, recibí un correo en cadena de parte de mi amiga C., fiel lectora de este blog. No suelo ser muy fan de los correos en cadena pero éste en particular me hizo gracia.

Copio y pego:

From: xxxxx@xxxxx.com
To: xxxxx@xxxx.com
Subject: Tiene su gracia
Date: Thu, 22 Jan 2004 22:51:19 +0100

“He descubierto por qué estamos todos estresados: es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.

Todos los días hay que comerse una manzana, y un plátano para el potasio.

Todos los dias hay que beberse dos litros de agua...Bueno, hay gente que bebe más, todos conocemos a gente que dice que bebe cinco litros. Que digo yo que éstos no mearán, romperán aguas.

A esto hay que sumar que todos los días hay que sumar un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos lo que espero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los días, ves a la gente borrosa. Todos los días hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te dé el infarto, ni te enteras.

Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuanta más, mejor. Hasta que consigas cagar una camiseta. Y también te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y un donut, si quieres tener un día redondo.

Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces... y después lavarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel, los dientes, después del plátano, los dientes...Así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta mucho huevos. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.

Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan tres.

Curiosamente, según las estadísticas, los españoles vemos tres horas diarias la Televisión.

Pues ya la hemos liado. Porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. (Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario). Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para contrastar. ¿Ves? Al menos, esto lo lleva mi padre a rajatabla . Todas las mañanas se lee el As y el Marca.

¡Ah¡ Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar. Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que lavarse los dientes. También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y poner la lavadora y no te digo ya si tienes perro, lo mejor es suicidarte.

En fin, a mí me salen 29 horas.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte un donut metiendo el plátano por el agujero. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, métete una escoba por el culo y vas barriendo. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre:¡llama a tus padres¡ ¡Y bebe vino, joder! Bebe vino...y cerveza...

Por cierto ¿no te vas a apuntar a una ONG? Psss. Desde luego...qué falta de...todo.”

¿Es cosa mía o hay un parecido sospechosamente razonable? Me encantaría que por esos azares del destino el autor original de este mail en cadena se comunicase con este humilde blog para contarnos la sensación que experimentó al ver el anuncio en televisión. Si estás entre nosotros, manifiéstate… Necesito saber si la compañía te ha comprado el texto o si te tiraste de los pelos al descubrirlo. Vivo sin vivir en mí.

P.S. Como yo soy más clásica que un piano de cola, no utilizo paypal ni cosas de esas pero, como difundir no cuesta nada, nuestra amiga Inma ha lanzado un proyecto solidario para apoyar a Drew con las terribles carencias que está padeciendo en Egipto y que nos relataba en este emocionante relato. Si queréis contribuir a tan noble causa, tenéis aquí toda la información. 

42 comentarios:

  1. Dado que dedico bastante tiempo a no hacer nada (¡¡que lujazo!!) me he borrado de algunas de las cosas que hay que hacer.

    Lo de la escoba en el culo va a ser que no y lo del sexo... las mujeres del mundo mundial se empeñan en dejarme libres esos dos minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues oye, con eso ya te ahorras tiempo... Un besote!!!

      Eliminar
  2. Si no me falla la memoria, ese mail viene de un monólogo del club de la comedia. no recuerdo quién lo hizo (puede que florentino fernández?????)
    y desde luego, según vi el anuncio pensé exactamente lo mismo que tú y es una copia descarada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a ver si localizo el monólogo, que lo mismo encuentro el Santo Grial (aunque si Florentino Fernández me comentase en el blog sería todo un honor).

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Cómo envidio a las personas como tú que se fijan en esats cosas. A mí me puedes mandar el email mientras veo el anuncio y seguro que ni me doy cuenta del parecido :S

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que cobre regalias, que si, el solo hecho de ver "su hijito" trascender el mundo del internet y dar el salto a la tele es para sentir orgullo, pero que de orgullo no se vive, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se vive de eso, no. A mí me daría rabia, la verdad, aunque dice Naar que cree habérselo escuchado originalmente a un monologuista. Tendré que investigar. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Y dónde queda, entre todas esas actividades, el leer y comentar los blogs??
    Pues no caigo en este anuncio tampoco, pero estaré atenta.
    Te imaginas que se comunica contigo el creador del mail?? Jajs
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bloggers es que ya le debemos horas a la vida. No te digo más. Jajaja.

      Según dice Naar, parece que la cosa salió del Club de la Comedia. ¿Te imaginas que me comenta el monologuista en cuestión? Qué puntazo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Vale, el anuncio lo había visto hace un tiempo... jeje pero lohe buscado y es CLAVADÍIIIIIIISIMO a esa cadena (que por cierto, yo creo que también recibí, cuando era la moda de las cadenas... pero como para buscarla (Además, solía borrarlas) jajaja. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo borrarlas también pero esta me la quedé porque me hizo gracia (y mira lo bien que me vino).

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo ya había recibido también la historia dichosa... que me estresa mogollón porque me doy cuenta de que soy improductiva total! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no se sienta improductivo, que tire la primera piedra. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  8. Me he podido reir con este texto...
    ahahahaha
    Un afroabrazo, gracias por alegrar el día o la noche ya?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte hecho reír, aunque en esta ocasión el mérito no sea mío... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. no he visto el anuncio, pero el correo está genial, s eolvida decir, q además de eengullir todo eso, hay q tener cuidado, y q es mejor comer poco q mucho... jajjajaja a ver cómo casamos todo eso...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar complicado... pero por intentarlo que no quede. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Estoy contigo Álter, a mí el anuncio, si consigues verlo completo, porque luego lo cortan y pierde la esencia, me gusta, otra cosa es que para terminar con el refresquito en la mano no se necesitaba filosofar tanto.
    No obstante mucho mejor el autor de este texto, yo voto por él.
    Besazos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta pero me encantaría saber cómo se hicieron con el guión... Tengo una intriga que no veas. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajaja!!! Me parto. Ya decía yo que a mí eso me sonaba de algo también!! Plagio total!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevería a decir "plagio" sin saber si lo han comprado o no (o si el autor del texto se terminó convirtiendo en creativo publicitario) pero el caso es para invertigarlo... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues mira, no soy autora del texto del mail en cadena, ni tampoco soy publicista y autora del anuncio pero sí que conocía la existencia del mail en cadena y cuando vi el anuncio pensé "que copiotas!!!!!!!!" y que poco originales, mira qeu esa bebida marroncilla me encanta y me suelen gustar los anuncios de esa marca... pero esto es plagio en toda regla!
    Un besote....... ACABA DE SALIR EL SOL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Amagic, sin pruebas no me atrevo a acusar de plagio pero el caso es para investigarlo.

      El sol habrá salido en tu barrio. Jajaja. Por aquí, ni flowers. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Alaaa...alucinada me he quedado, esclavao! Debo decir que me he reido bastante más con el email que con el anuncio pero sin duda es copia. Espero que el autor haya pillao cacho por el texto porque si no efectivamente se debe estar tirando de los pelos!
    Buena pascua!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una intriga tremenda con cómo habrá sido el asunto... Supongo que sí habrá pillado cacho porque si no el asunto ya habría salido en las noticias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. El anuncio no lo conozco, pero el mail me parece una buena sátira contra todo lo que debemos y no debemos hacer con nuestras vidas... Me repelen tantos y tantos consejos con los que nos invaden todos los días!!
    Por lo que veo, segun el mail, yo soy un desastre en muchos puntos...jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el mail creo que no se salva nadie. Jajaja. Un besote y gracias por tu visita. Ahora me paso a conocerte.

      Eliminar
  15. Y hoy en nuestra sección: "Soy publciista y se la he oolado al cliente con algo que ví en internet..." Si es que la vileza de esta gente no tiene límites XDDD, apuesto a plagio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contratar para ponerle nombre a mis secciones. Jajaja.

      Yo no apuesto a nada, que aún creo en la presunción de inocencia... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Pues sabes que no me extraña... esta marca últimamente está cogiendo prestadas ideas de otros. ¿Te acuerdas de mi post de "positividad"? Pues eso.

    Fue mucha casualidad. Mucha. Aunque seguro que ya lo tenían pensado, ¡qué cosas digo...! ¡Como iban a coger una idea de un blog sencillito como el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no me acuerdo, Bea... Pásame en enlace, porfi... Besotes!!!

      Eliminar
    2. No me pases nada. Localizado y comentado queda. Besotes otra vez.

      Eliminar
    3. (Ya he leído tu comentario)Solo con la lectura de ese post es imposible entenderlo.

      Lee éste (es la segunda parte):
      http://www.vinividivinvi.com/2012/12/positividad-ii.html

      Muy curioso. Solo eso.

      No digo, ni dije más hasta que he leído tu post. Cada cual que piense lo que quiera...

      Eliminar
    4. Ahhh y sé algo más del asunto, pero de momento no lo puedo contar.

      Eliminar
    5. Anonadada me has dejado... Patidifusa, ojiplática...

      Pues en cuanto lo puedas contar, ya lo estás largando. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Pues ni he visto el anuncio, ni conocía el mail encadenado.... jeje...... Pero me ha hecho mucha gracia, así que voy a ponerlo en circulación.... jojo..... Que tiemblen mis contactos guasappp!

    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es gracioso, sí... Un besote!!!

      Eliminar
  18. Definitivamente me abres los ojos, me hacer ver cosas en las que antes no me había fijado. Estoy con Dácil! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Yaneth, que no te había respondido a esto, lo siento...

      Eliminar
  19. Anda mira! Por esas fechas yo también comenté este anuncio. Te dejo el enlace a lo que escribí, por si quieres leerlo: http://esclafettiscontomate.blogspot.com.es/2013/03/como-combinar-el-plan-de-vida-personal.html

    Me has hecho reír con ese monólogo. Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me lo leo, guapa!!! Besotes...

      Eliminar