Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

La metamorfosis


Antes de que empezase mi odisea con la mudanza, yo solía parecer una persona. Iba a la peluquería puntualmente todos los meses, iba a hacerme una limpieza de cutis cada tres y, una vez a la semana, me arreglaba las uñas, las cejas, me exfoliaba la cara y el cuerpo, me depilaba y me ponía mis mascarillas de pelo, de cutis y de pies.

He perdido la cuenta de cuánto tiempo de retraso llevo con la peluquería y la limpieza de cutis, hace dos semanas que no me arreglo las cejas (lo mismo que no me depilo, menos mal que no tengo mucho vello  y todavía no he empezado con las faldas y los pantalones cortos). Tampoco recuerdo mi última exfoliación ni mi última mascarilla y mis uñas tenían una forma rara, más largas de un lado que de otro.

Dos días hacía que iba con una lima en el bolso por si tenía un momento para hacerlo en el trabajo. Sí, lo sé, arreglarse las uñas en el trabajo es algo muy feo  y sólo se les consiente a las secretarias ejecutivas pero es que el día no me llega ya. No me llega. Y, encima, estoy con muchísimo trabajo así que la lima no hacía más que ir y venir en mi ya de por sí superpoblado bolso, sin poder cumplir en ningún momento con su labor.

Así que hoy me he decidido a ir, al menos, a la peluquería, a ver si me quitaban ese aspecto de escoba que andaba arrastrando (me acabo de mirar al espejo y veo que sigo siendo la misma escoba pero con las cerdas más lustrosas, así que el problema no sé si era ese) y, mientras me subía el tinte, he sacado mi lima y me he puesto a arreglarme las uñas. Ahí, sin pudor alguno. ¿Que me miran como a una loca? Pues que me miren, que para eso tienen ojos y, al parecer, hasta buen criterio para juzgarme a simple vista.

Menos mal que con las chicas de la peluquería tengo confianza y les he contado el porqué de mi momento “salón de belleza-dentro de un salón de belleza”. Hay que ver lo que las voy a echar de menos cuando me mude. Lo mismo ni me cambio de peluquería pero no sé yo, porque claro, ahora me quedan a cinco minutejos andando y, cuando me mude, estarán a media hora de camino. ¿Voy a tener yo ganas de levantarme aún más pronto para ir a la peluquería? Tal vez sí porque, si bien aún no he salido a hacer turismo por mi nuevo barrio, lo más que he visto son las típicas peluquerías de ídem y esas, o te las recomiendan o te la juegas mucho y como no conozco a nadie del barrio no tengo a quién preguntar. Y lo de jugármela… No sé yo. Mi vena aventurera anda de capa caída últimamente.

En resumen, que sigo hecha un espanto pero con manos en lugar de garras y el pelo más vistoso. Por lo demás, soy un punto negro con vello corporal, cejas amorfas y patas. Un cuadro.

Cuando termine este calvario pienso dedicarme el primer fin de semana a mí solita, que me lo he ganado. Iré a hacerme mi limpieza de cutis y me daré un baño de espuma. Sí, tengo bañera. Cómo echaba de menos la bañera. Cuando era soltera la tenía y me encantaba meterme ahí cual prota de “1, 2, 3… Splash!”  pero, cuando me mudé aquí, me tuve que conformar con el plato de ducha y no es lo mismo. No es lo mismo.

Pues eso. Que, hasta que no desarrolle escamas, no salgo. 

42 comentarios:

  1. Te puedo asegurar que con el día de perros que arrastro hoy, y las ganas, sí lo confieso, de desconectar de TODOS por unos horas, me he imaginado en un salón de belleza, exfoliándome, mechándome, depilándome o lo que sea...y me han salido unas lagrimillas, me cachis en la mar YO TAMBIÉN NECESITO UN MOMENTO REVISIÓN ITV.
    Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace una falta que no veas también... Pena que vivamos lejos, si no íbamos juntas en plan "Sexo en Nueva York" Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues si que te haces mega sesión de belleza eehh jejeje, yo no llego a tanto, depilarme peinarme, cremita diaria, y de vez en cuando exfoliación facial, pero vamos que lo hago todo yo, ah y la uñas últimamente me las pinto de cuando en cuando, antes si me dedicaba más a ellas, ahora limpitas largar y listo.

    Pues dí que si a disfrutar de la bañerita ¡¡¡¡, yo soy fan de ellas total, por que en una bañera siempre te puedes duchar en vez de bañar, pero en una ducha solo te puedes duchar nunca bañar. Mi baño necesita una reforma si o si, cuando haya pasta claro, y todo el mundo nos sugiere que quitemos la bañera y pongamos un plato de ducha por que es más práctico, pero yo siempre digo, de eso nada, mis dos o tres bañitos al año (el resto de días me ducho no se vaya a pensar nadie por ahí que no me lavo ; )jejeje) me los pego, con mis velitas y musiquita, aaayy que divinidad ¡¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Katrina. Quien tiene una bañera, tiene un tesoro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ufff pues con todo el estrés que llevas bien te mereces ese baño de espuma!!! Por cierto eso que tu vena aventurera anda de capa caida no me gusta nada, con lo que tu eres!!! Me ha encantado tu momento divina haciendote las uñas en la pelu, di que si hay que optimizar el tiempo :) Besitos guapa, animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo juro. Ya he perdido la vergüenza y todo. Me he dicho "Ahora o nunca" y ahí que me he liado a limarme las uñas... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Como echo de menos estar en la bañera durante horas!
    Madre mía que piel tienes que tener! Yo no me la cuido nada! Con lo que era yo antes de noviembre...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me la cuido mucho porque la tengo muy delicada. Si no, andaría siempre con la piel toda reseca y espantosa. Los cuidados diarios los sigo manteniendo pero los extras... los tengo abandonadísimos!!! Besotes.

      Eliminar
  5. Amos hombre!! No será pa tanto!! jajjaja Eres mu "desagerá".
    A ver si cuando te mudes y pases revisión completa vas a despistar a los nuevos vecinos y se van a pensar que tienen 2 nuevas vecinas....
    Yo no recuerdo desde cuando no voy a un "salón de belleza" Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría... En cuanto vuelva a mis rutinas habituales voy a ser otra!!! Besotes.

      Eliminar
  6. Jajaja, sí que te cuidas bien...
    Yo bueno depilarme y eso... jeje

    Pero es cierto que peluquerías que den confianza es complicado encontrar... jaja =)

    Ánimo con la mudanza!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente!!! Jajaja.

      Por eso, yo creo que, aunque me vaya a pillar lejos, seguiré yendo a la misma peluquería, que hay cosas con las que no conviene jugársela... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡no se es infiel al peluquero!!! Sobre todo si encuentras a uno majo que no humille...venga, que media hora no es nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me he convencido de que voy a seguir yendo a la misma peluquería, que las de mi nuevo barrio dan mucho miedito... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jejeje Álter, si es que no se puede estar en todo y esta mudanza está acabando con tus buenos hábitos.
    Cuando termines la mudanza te merecen un fin de semana en un spa con todos los cuidados del mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, me conformo con poco. Con remojarme en la bañera me doy por satisfecha, jajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues yo tengo bañera y grandísima y además me baño todos los días ¿porqué? porque el termo es electrico, viejo y lleno de cal y el agua a presión sale amarilla no, marrón, asi que la unica forma es poquito a poco llenar la bañera y compartirla...
    ahora a morderos las uñas jejejeje.

    Ahora, el pelo es un desastre, largo si, pero desastre, cometí el error de irme a la pelu de barrio y no veas que desastre me hizo, asi que como hay pelus por aqui a patadas voy a probar con otra, total solo es para cortarme.
    Besitos y suerte con la mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues qué lío estar llenando la bañera de a poquito ¿no? La verdad es que uno se hace a todo...
      Sí, el tema con las peluquerías es ir probando y seguro que habrá alguna en mi barrio nuevo que me convenza pero, ya que encontré una que me gusta en este barrio, no sé, me da palo cambiar...
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Ay, pobre que no te da la vida!!
    Bueno, cuando ya hayas terminado la mudanza, te das ese finde para ti, y recuperada!
    A mi me cuesta encontrar mucho una peluquería que me guste, así que me agarro con fuerza cuando una va bien.
    Yo soy más chulita, y tengo bañera y ducha. La bañera se usa poco, pero ay! qué gloria! un bañito de espumita pa mi solaaa....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso de recuperar la bañera es uno de los mayores logros de mi vida!!! Qué ganas tengo... Besotes.

      Eliminar
  11. uyyy y yo que voy a la pelu tres veces al AÑO!?!? (no me tiño, ni me doy mechas ni ná de ná, melenita y a correr) lo de la limpieza de cutis ya no recuerdo ni lo que es. Depilaqué?? me hice el láser y eso ya no me preocupa (una maravilla!!) Mmmmmm y no se lo digais a nadie pero jamás me he depilado las cejas..
    Eso sí, lo único que hago religiosamente cada 10 días (quita o pon) es manicura y pedicura en un sitio maravilloso y baratito... es mi momento y me encanta probar colorines en los "pieses"
    Echo muuuuucho de menos la bañera de mi antigua casa, como dices tener una bañera es tener un tesoro... me daba unos baños los domingos que me dejaban extasiada... qué tiempos aquellos...
    Animo con la mudanza, ya verás que en breve volverás a tu ser.. besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hiciste la depilación láser? Afortunada...
      Que te hagan la manicura es una gloria. Yo llevé uñas acrílicas mucho tiempo y daba un gusto salir de allí con las manos impecables... Luego tuve una uña que se me andaba partiendo constantemente por lo que decidí dejarlas descansar. Pero al final, de tanto que han descansado, se han vuelto vagas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jaja, seguro que exageras. Lo más importante ahora es la depilación. ¡Piensa en la piscina! Con estos calores es una cuestión de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy nunca a la piscina por motivos que algún día explicaré. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Me ha dado una envidia leer tus cuidados, tienes pinta de organizadita, yo me depilo cuando me puedo hacer trenzas con los pelos de las piernas, je, je!!
    Buen día.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier momento es bueno para atusarse así que si hay que sacar la lima en el trabajo, al ataque!

    Y en cuanto te relajes un poco sesión completa de chapa y pintura, que con tanta mudanza te lo has ganao.

    Si te sirve de consuelo (esto entre nosotras eh?) yo tampoco tengo mucho tiempo y cuando estoy sola en el curro me traigo no la lima, sino todo el repertorio y me pinto hasta las uñas de los pies! Por no hablar de los viernes cuando solo estamos la Tati y yo que nos traemos las planchas del pelo...(pelo que se nos va a caer como algún dia nos pillen! jajajaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Qué temerarias!!! La verdad es que nuestros jefes se suelen ir pronto y, a partir de las siete de la tarde, más o menos, podríamos hacer lo que nos diese la gana. Somos así de modositos... Besotes!!!

      Eliminar
  15. ¡No te digo!... cómo me divierto con tus entradas.. hasta ahora me estoy ríendo de todo lo que dices.
    Calma, verás que pronto tendrás un espacio para tí y claro que lo mereces, todo cambio necesita adaptación... así que espero tu renovación absoluta, aparte de lo físico, también de espíritu, con más fuerza y super animada! TODO LO TIENES!
    Besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, después de esto, el espíritu sólo lo curo con un viaje al Tíbet. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Como han dicho por ahí arriba al peluquero no se le es infiel... para mi es un tesoro (con lo que me cuesta darme a entender... uff). Yo he cambiado de casa y me recorro media ciudad para ir a mi peluquería, y lo peor es que también le soy muy fiel a la chica que me diseña las cejas (solo me las toca ella) y como cambia de lugar de trabajo cada dos por tres, ahí me tienes a mi de tour.

    Bueno, niña, que te mereces un spa lo menos, y un día dedicado a ti.

    Todo llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tendré que andar de tour detrás de mi peluquera...

      Una semana entera me voy a dedicar, que un día no me llega. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Uf!! Con decirte que yo voy a la pelu una o dos veces al año, ni te cuento... Debo ser una mujer extraña, no me gusta ir a la peluqueria/esteticien... me pongo de los nervios, no me gusta que me doren la pildora... Imagina los pelos que he llevado... tengo el pelo rizado y para cuando voy a la pelu parezco Lolita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te crees que a mí me gusta. Lo detesto. Me aburro y encima el lavabo siempre se me clava en el cuello pero para estar bella hay que sufrir...
      Por suerte, en mi pelu no me doran la píldora. Nunca me han dicho que tengo el pelo más maravilloso que han visto jamás. Se notaría demasiado. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Yo también quiero peluquería, creo que solo voy de boda en boda, y no tengo muchas, jajaja... A ver si uso el #15J, como excusa y me arreglo un poco, sino mi presentación en el mundo blogger va a dejar mucho que desear, :)
    PD: seguro que estás muy guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy divina... Después de la pelu y de mi sesión de manicura improvisada ando un poco más decente pero el resto de mi anatomía es un cuadro. Besotes!!

      Eliminar
  19. Como me gustaría a mí haber tenido en algún momento de mi vida tu rutina de arreglos corporales! Yo me corto el pelo cada 3 meses, más o menos (llevo melena, así que se presta, además, siempre me disgusta cómo me lo cortan y me empieza a molar 2-3 semanas después). Las uñas, cortitas y sin pintar por el curro (y eso que me encantaría cuidarlas y pintarlas). De cutis, mejor ni hablamos; las cejas, cuando se puede y empiezo a perecer cejijunta, y la depilación, con Gillette y en la ducha...Así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me depilo a cuchilla, no te vayas a creer. Tengo poco vello así que no me vale la pena hacerlo con cera, que sufro y tardo el doble. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Pues imagínate todo eso pero no durante dos semanas sino durante mas tiempo. Es lo que trae consigo la maternidad jaaajaja. Bueno, al menos a mi que hay algunas que no se como lo hacen que siempre están divinas ;b
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no soy madre, y decir que estoy de mudanza es una excusa muy triste... Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo aún sigo con cajas por el medio y millones de trastos por colocar o tirar (intentando dejar mi vena sentimental por papelotes, entradas y otros viejos recuerdos...)Pero lo que sí que tengo claro desde el momento 1 es que no iba a dejar de vivir mi vida y salir por ahí si tenía que salir. Y vaya que si estoy saliendo! parece que se han alineado los astros para que todos los fines de semana tengamos algo que hacer o celebrar o una invitación que aceptar.

    Ánimo y no dejes de dedicarte un ratito por un par de cajas ;-) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te voy a hacer caso aunque, a veces, el problema no son las cajas en sí sino el cansancio que arrastro, que me da una perecita... Besotes!!!

      Eliminar