Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2018

Anuncios Pesadillescos CCXXXIX: ¿Pero esto qué es?


El de hoy es muy corto y no tiene prácticamente imágenes que describir pero me quedé tan estupefacta al verlo que lo apunté ipso facto para traerlo a esta sección porque debía compartirlo. No sé si me parece absurdo, ofensivo o ambas cosas a la vez pero yo aquí os lo dejo y vosotros ya vais opinando.

En pantalla, lo único que vemos es un portátil con la imagen de una tragaperras online. A su lado hay un ovillo de lana con unas agujas de tejer clavadas en ella y las manos de una señora que van dándole al botoncito para que las ruedecillas vayan girando, con la esperanza de obtener una combinación ganadora. Esto es lo único que veremos durante el anuncio, así que el presupuesto no parece haber sido un inconveniente para el rodaje.

Escuchamos la voz de una señora diciendo que, cada vez que gana, le dan ganas de hacer pis y hay veces que no llega a tiempo. Pero, desde que puede jugarse los dineros desde casa, ya no le preocupan las pequeñas pérdidas sino las grandes ganancias.

Os juro que esto es cierto. Tengo el anuncio delante de mí en este momento y lo he visto en la tele, que luego me andáis preguntando que de dónde me saco los anuncios. No me invento nada nunca; esto es real, queridos míos. Ni qué decir tiene lo anonadada que me quedé al escuchar esto. O sea, la señora es una ludópata de manual a la que no le importa hacerse pis encima con tal de seguirle dando al botoncito para jugarse la pensión y nos hacen ver esto como algo deseable. Pues no sé yo si me gustaría andar presumiendo de este tipo de perfil de cliente.

Mención aparte merece el cartelito que vemos debajo donde pone “Juega con responsabilidad”. Pues no será por el ejemplo que están poniendo, que es un claro ejemplo de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. A lo mejor la responsabilidad radica sólo en ponerse unos pañales para la incontinencia para no manchar la silla y poder seguir jugando y miccionando a gusto.

Repito, no sé si el anuncio me parece ridículo sin más o directamente ofensivo. No es que yo me caracterice por tener la piel especialmente fina. No suelo ofenderme con facilidad y, aunque a veces no lo comparta, defiendo todo tipo de humor pero una cosa son ciertas publicaciones que puedes optar por no ver/oír y otras son las que te meten a traición en la tele cuando no tienes escapatoria.

Creo que el post de hoy me está quedando más serio de lo que pretendía pero es que me quedé tan ojiplática cuando lo vi que ya no sé ni qué opinar. Por un lado me indigna pero por otro me dan ganas de empezar a reírme hoy y no parar hasta mañana.

Optaré por lo segundo, porque motivos para indignarse ya hay suficientes en este mundo y la indignación avejenta mucho.

31 comentarios:

  1. jajajaja juro que yo te creo, aunque este tampoco lo conozca, pero es que yo paso bastante de la publicidad y suelo hacer zaping. La verdad es que los anuncios de juegos con el cartelito de juega con responsabilidad son como los de la comida basura y el "lleva una dieta equilibrada" esa doble moral que me encanta de este país nuestro. Juega pero cuidado no te vuelvas ludópata o cómete un Donut pero luego haz deporte y mañana come sólo espinacas...en fin.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero uno puede comerse un donut y después cuidarse, lo mismo que alguien puede echar una moneda en las tragaperras sin mayores implicaciones. Lo que me choca es que en este anuncio la señora es directamente una ludópata y nos lo pintan como algo gracioso. Besotes!!!

      Eliminar

  2. Es muy fuerte el anuncio, tanto que da risa. No sé si nerviosa.
    Podrían anunciar a la vez la "Tena lady" y mira qué bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pensé. Sería una nueva categoría de anuncios polivalentes. Mejor no demos ideas. Besotes!!!

      Eliminar
  3. el doble sentido de las "pequeñas pérdidas" es de dudoso gusto. y efectivamente, una señora mayor ludópata no parece algo muy edificante.
    ha salido uno de ikea que es ridículo, sin más. a ver si te lo paso.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber visto el de los muebles de refilón pero no le presté mucha atención. Si lo recuerdas dime cuál es y le echo un ojo. Besotes!!!

      Eliminar
  4. En el mundo de la publicidad, como en cualquier profesión, los hay buenos, regulares, mediocres y malos. Por cuestiones inexplicables, a veces los últimos resultan llegar primero. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, sin duda, es de los que no se olvidan. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! A mi es que esta clase de anuncios no me gustan nada ya que dan la imagen que dan que es que juegues que no pasa nada y con los problemas que tienen muchas personas con esto me parece una falta de respeto. Esta semana, desde el domingo, me indigno con todo y como ya estoy cansada, haré como tú y me lo tomaré a risa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que se puede anunciar porque es algo legal y es un servicio que está ahí pero no sé, se puede anunciar de otra manera, digo yo. Besotes!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que no hay por dónde cogerlo porque lo de las agujas tiene delito también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en las agujas es en lo que menos me fijé, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues yo voy a avejentarme porque me parece ofensivo, tampoco tengo la piel fina y me río de cosas que tela marinera pero en este caso me ofende lo de las agujas como si una señora mayor no pudiera tener otros hobbies y ya lo demás ni lo desgrano que ya lo haces tú fenomenal. Flipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Macondo, en las agujas apenas me fijé. Es un tópico, sí, pero es que en cuanto oyes el resto ya las agujas pierden toda la importancia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Los que fomentan la ludopatīa deberīa prohibirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no creo que sea cuestión de andar prohibiendo nada. Es cuestión de sentido común y ya. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues no lo he visto, pero desde luego este anuncio no hay por donde cogerlo. Porque por mucho que quieras verlo de otra manera, lo que está fomentando es la ludopatía, pero en fin...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si fomentándola pero, al menos, banalizándola. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Sin comentarios.... porque esto sí qu es una vergüenza de anuncio. ¿Qué tendrán que ver las tragaperras online, con las agujas de tejer y la incontinencia urinaria?
    Un sinsentido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dio por hacer el símil entre las pérdidas de orina y las monetarias. Vamos, lo más traído de los pelos que he visto en siglos. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Madre mía. El día que crearon el anuncio los creativos debían tener diarrea mental. En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tenían, desde luego. O de algo carecían, que también puede ser... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Me parece, sospecho, que lo de Juega con responsabilidad es una imposición externa, algo que incluyen para evitar conflictos legales.

    Uno de los avisos más pesadillescos de esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una imposición externa. Igual que el "bebe con moderación" de las bebidas alcohólicas. Pero en este contexto choca mucho. Es como si en un anuncio de whisky ves a alguien tirado por los suelos y el letrerito de "bebe con moderación". Besotes!!!

      Eliminar
  13. Tu comparación es rara a la par que escatológica. No sé ni qué comentar al respecto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay me suena haber visto el anuncio pero ahora mismo no lo tengo muy claro. Veo poco la tele pero a ver si lo pesco y me fijo. Yo creo que a veces los publicistas están beodos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo pillas un día de estos (aunque hace ya días que no lo veo, la verdad; me da que lo han criticado mucho...). Besotes!!

      Eliminar
  15. Siempre he querido “cagarme en plata” pero no así, esto es horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Creo que es más bien pis, pero igual... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Madre mía!! Presumiendo de ludopatías!! Vaya tela!!

    ResponderEliminar