Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 20 de noviembre de 2017

Crónicas Felinas CCXXXV: Se nos chafan los planes

Marrameowww!!!

Recurro a vosotros porque vais a tener que ayudarme. La bruja está empezando a espabilar y cada vez nos resulta más complicado hacerle la vida imposible.

Como bien sabéis, nos gusta despertarla los fines de semana a horas intempestivas para que nos dé de comer. En realidad, lo hacemos por su bien para que no duerma demasiado y así no pierda el ritmo de levantarse cuando todavía no están puestas las calles. De otra manera, el madrugón del lunes sería demasiado duro. Pero ella no aprecia nuestro esfuerzo y, la muy ingrata, se enfada y nos dice que parece mentira que ni un día pueda dormir en condiciones.

Pues bien, en la pasada noche de sábado a domingo, el consorte se quedó en el sofá viendo la tele o leyendo o vete a saber qué hacía, cuando la bruja decidió que ya estaba bien de sandeces y que se iba a dormir. Generalmente, a esas horas el imberbe reposa sobre el lecho conyugal y, como la bruja es una blanda, lo deja ahí para que el consorte lo eche al irse él a la cama para que no moleste. Como si eso fuese a servir de algo; ya se encarga él de maullar desde el otro lado de la puerta.

El problema (para ella) es que, de un tiempo a esta parte, el consorte se quedaba frito en el sofá, por lo que era inevitable que la bruja despertase a las cuatro o cinco de la mañana con una uña clavada en la espalda. Por lo que, en esta ocasión, ante semejante perspectiva optó por echar a Munchkin en cuanto decidió que era hora de dormir, dejándome a mí también fuera en el proceso.

Y sí, es cierto que despertamos al consorte cuando decidimos que era hora de la pitanza. Pero como que no es lo mismo porque el consorte es capaz de levantarse a darnos de comer y seguir durmiendo. A la bruja, si la levantas de la cama, ya se queda levantada porque le cuesta un mundo volver a dormirse y he ahí donde radica la verdadera tortura. Despertar a alguien que quince minutos más tarde ya va a estar roncando otra vez no tiene ningún mérito. La gracia consiste en despertar a alguien para que ya sea nuestro esclavo durante el resto del día y eso con el consorte no funciona. Incluso cuando duermen los dos en el dormitorio, nos encargamos de despertar antes a la bruja. Puede que se dé el caso de que el consorte, en un arrebato de magnanimidad, se levante para que no sea la bruja quien tenga que hacerlo pero, al haberse despertado, tardará aproximadamente una hora en volver a pillar el sueño, lo cual es un pequeño triunfo porque ya es una hora de sueño que le hemos robado.

Así que me tenéis que dar ideas para que no nos vuelva a dejar fuera. Si la trastada apenas va a tener consecuencias, ¿para qué molestarse en hacerla? Soy todo pabellones auriculares.

Prrrrrr.

36 comentarios:

  1. Hola! Y si cuando se va a la cama os escondéis debajo de esta? Igual si va medio dormida no se da cuenta de que os ha dejado dentro. Necesitamos fotos para saber donde podéis esconderos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lo revisa todo. No es tan tonta como a veces aparenta.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Lo mismo os toca volver a usar el truco de esconderse en el armario antes de que llegue... juas! Como sois!!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que ha puesto un seguro infantil al armario para que no podamos abrirlo? Va ganando recursos, la asquerosa.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Deberías dejar un correo electrónico absolutamente personal para tratar estos asuntos. No quiero indisponerme con ella. Compréndelo. Hasta me ríe las gracias de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la reina del proselitismo, lo sé.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. se me ocurre que emitáis vuestro maullido más agudo, casi en el umbral del ultrasonido. además creo que los seres humanos del género femenino tienen el oído más sensible. ;) con eso la despertaréis aunque haya puertas o paredes por medio. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que oye nuestro maullido. Pero me da que últimamente nos ignora. Está aprendiendo demasiado.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Alguna diferencia tenía que haber entre humanos y felinos jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas. Afortunadamente para mí.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Creo que no puedo darte idea alguna porque no tengo tanta picardía como tú, Forlán.
    Tú molas más.
    Besitos felinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú piensa. No hay ideas malas. Todo es debatible.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. La mejor manera es iniciando ya de una vez por todas vuestra dominación mundial... que reyes de internet y futuros amos de la tierra pero yo no veo que os esforcéis mucho...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no nos esforcemos. Es que tenemos que esperar el momento idóneo.
      Y que tenemos que echarnos la siesta. Eso también.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Mi gato siempre duerme en el salón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es justo. Así no puede fastidiar.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Te pones a cantar una serenata igual.. detrás de la puerta de todos modos te oirá y le molestaras bastante.. infalible, se levantará! Y luego le haces ojitos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hacemos pero creo que nos ignora.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues yo creo que ambos humanos son muy malos porque echan al imberbe de la cama, yo colecho con mis gatos, se ponen donde quieren y mi marido y yo se lo consentimos, pobrecitos, dejarlos durmiendo por la casa oscura y fría en la noche. Ahora mismo no se me ocurre ninguna idea porque estoy indignada con la maldad que tienen con vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo peor. El hecho de que el imberbe se ponga a arañar a la bruja a las tres de la mañana no es excusa.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Sos un buen escritor pero no sé si tan buen lector de comentarios.
    Ya te había sugerido que le maulles a la bruja, cuando está concentrada viendo televisión. Sobre todo algo de suspenso y terror.
    ¿Es superticiosa o crédula en fantasmas? Siendo así ´podrían maullarle a la nada y correr a esconderse en alguna parte. De paso, llevandose algo por delante.

    Me parece que la bruja está ganando experiencia para contrarrestar las travesuras de ustedes.

    Pedile que te lea Una puerta al verano. El protagonista tiene una buena opinión de ustedes. A pesar de que su gato le araña a la novia, con saña. Lo que resulta una muestra de lucidez ya que la novia resulta ser toda una traicionera.

    Saludos de demiurgo a gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es supersticiosa. A veces maullamos a la nada pero ésta pasa olímpicamente del tema. Sólo prestaba atención cuando esto lo hacía el difunto Luhay pero corre el rumor de que en la casa donde vivían sí pasaban cosas raras.
      Le diré que me lea eso.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Vi un capítulo de especial de terror de Los Simpons. Lamentable calidad. Pero algo que puede interesarte que muestra al gato como el más listo de la casa. Que puede hablar pero no hacía para no avergonzar al perro, que no puede hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la bruja no le digas que algo salido en los Simpsons es de mala calidad porque es capaz de morder. Yo sólo aviso.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Ve practicando con la mirada gato con botas. Nunca falla jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya es inmune. Estoy perdido.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Opino como Macondo, las malas ideas siempre por privado.
    Lo siento, Forlán
    Prrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué panda de cobardes y de vendidos que sois.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Mi gatito siempre duerme en el salón. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ays, que no tengo yo la maldad suficiente. Pero estoy pensando, y en cuantito se me ocurra algo, te lo digo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Sé que a los humanos os cuesta un poco.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  17. todo lo que se me ocurre es demasiado malvado, incluso para ti :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me subestimes y suelta por esa boquita.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. ¿No que ers muy chucho y a mi la bruja me hace los mandados y no sé qué tanto? ¿No que eres muy inteligente? pps aí tá ´tonces piénsele chato. piénsele. Mira que a mi lo de pensar por otros no se me da.

    Pfffff

    ResponderEliminar