Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 8 de mayo de 2017

Crónicas Felinas CCXIII: Redescubriendo el mundo

Marrameowww!!!

La bruja y el consorte limpiaron el otro día las ventanas. Esto no debería ser un gran acontecimiento en cualquier casa normal pero en la nuestra es todo un hito. No recuerdo cuándo había sido la última vez que lo hicieron. Ya os explicará ella los motivos en el entorno de lo que vamos a poder llamar “la semana de las ventanas”. Tampoco escatimará en detalles acerca de sus impresiones y los, según ella, múltiples escollos que tuvieron que salvar. Cuando una persona es vaga, todo son dificultades insalvables y desafíos dignos de una gesta heroica. Bien dicen que a perro flaco todo son pulgas.

El caso es que tal vez os preguntéis en qué puede afectarnos a nosotros que se limpien las ventanas. Se supone que la limpieza de una ventana no debería afectar a nuestro diario vivir cuando lo único que nos interesa es comer y dormir pero no sé si recordaréis (porque los humanos no sois especialmente memoriosos) que en algún momento os he comentado que Munchkin es la vieja del visillo de nuestra casa. A tal punto, que la madre del consorte siempre que lo ve mirando por la ventana comenta que parece que está viendo la tele. Para Munchkin, mirar por la ventana se equipara a ver programas de cotilleos para algunos humanos. Se entera de todo lo que pasa en el barrio, el muy cotilla. Cuando intento averiguar qué es lo que le parece tan interesante, se hace el misterioso y únicamente comenta que la información es poder.

Pues bien, imaginaos por un momento que toda la vida hubieseis tenido una tele en blanco y negro y un día descubrieseis la televisión a color, o una televisión a color de estas de culo que pesaban un quintal y que de repente os trajesen una pantalla plana con HD. O que tuvieseis una pantalla plana con HD y os la cambiasen por otra 4K. Bueno, os hacéis una idea. En resumen, el imberbe está descubriendo un nuevo mundo de luz y de color, que cantara Marisol.

Así que, si ya antes se pasaba las horas muertas viendo la vida pasar bajo nuestra ventana, ahora parece que no tienen nada mejor que hacer en todo el día. Los humanos le comentan cosas como “¿Has visto que bien se ve el mundo el Technicolor? ¿Qué te parece el Cinemascope?”  y demás tonterías que se les ocurren pensando que son muy ingeniosos.

Tengo que confesar que hasta yo, que no he estado nunca demasiado interesado en la vida de los vecinos, me he asomado a descubrir este mundo nuevo.  

Y probablemente estéis pensando que la bruja es una espesa que no limpia nunca. Permitidme que os diga que estaréis pensando bien, aunque estas palabras no han salido de mi hocico. Sois vosotros los que estáis sacando vuestras conclusiones y yo únicamente me dedico a corroborar vuestras sospechas mediante lo que podríamos llamar un silencio administrativo.

No sea cosa que después tome represalias. En el fondo me da miedo.

Prrrrrr.


P.S. La bruja, que para ser cansina no conoce la vagancia, dice que os recuerde que hasta las 23:59 de mañana martes aún podéis votar por el ganador del PAPA 2017 pinchando aquí.

34 comentarios:

  1. silencio administrativo... eso me suena de unas opos que intenté preparar hace tiempo. tu cultura abarca todos los campos, forlán! ;)
    es verdad, cuando las ventanas están recién limpias, parece que no hay cristal. ahora munchkin puede observar el mundo con mayor nitidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy culto, de eso no cabe duda. Munchkin es un cotilla.
      Prrrrrr.

      Eliminar
  2. Te estás haciendo mayor, Forlán. Hasta prudente te estás volviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay veces que no me reconozco...
      Prrrrrr.

      Eliminar
  3. Hombre es que si limpiara a menudo no notarías la diferencia y no tendrías de qué hablar en el blog jojojo. Ahí te he dado!! Y otra cosa te digo, marrana o No, es la mano que te da de comer... tú verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una mano marrana. Las cosas por su nombre.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  4. Hola! Pensaba que alguno de los dos os habíais dado contra la ventaba pensando que estaba abierta, jajaja. La verdad es que cuando se limpian si que se ve el "mundo" de otra forma, así que entiendo a Munchkin, jejeje. Por cierto, no vuelvas a decir que le tienes miedo a la bruja que lo usará en tu contra, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabes es porque tampoco las limpias mucho...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  5. Si viene por mi casa la vida se ve en sepia... Así que si todavía está tu dueña en la semana de las ventanas, se puede pasar por mi casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, no es mi dueña.
      Segundo, dudo que la convenzas.

      Prrrrrr.

      Eliminar
    2. Un lapsus... La bruja... Sí ya he intuido que no iba a poder convencerla y hoy he empezado a limpiarlas. Había color tras el cristal... Tampoco recordaba que se podía ver a través de las mosquiteras...
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Pero qué gorrinos sois los humanos...

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. jajajajaja me parto... Es muy bueno...
    ¿En qué piso tenéis el gusto de vivir? Porque claro, yo vivo en un décimo y la tele desde aquí, no es ni mucho menos tan emocionante (ni que decir tiene, que probablemente la roña de las ventanas tampoco ayude mucho)

    El Umpa es más de doumentales... Madre mía... lo que le puede gustar un docummental de leones!!!

    Pero es cierto que cuando vivíamos en un primero, nadie los sacaba del balcón. Incluso el Umpa llegó a cazar un pájaro en un birrioso balcón (debía estar moribundo, porque es inexplicable, si no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un doce pero Munchkin igual lo encuentra gracioso.
      Los documentales me gustan a mí. En materia televisiva Munchkin es más de Baby TV.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Qué se yo. A mí me da lo mismo. Será que soy de otra generación.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  8. Miedo tú?? Me cuesta creerlo... A mí me daría más miedo el karma, con tanta fechoría a tus espaldas peludas...
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El karma no me afecta. Las fechorías son parte de mi naturaleza felina y contra eso no hay karma que valga.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  9. Mi gatito el pobre siempre ve la calle borrosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la bruja no lea esto porque va a pensar que no es la única que no limpia las ventanas y eso va a hacer que las limpie todavía menos.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  10. jaja.. me causa gracia porque yo tampoco le dedico mucho tiempo a limpiar ventanas..
    Bien por ese nuevo mundo descubierto por los pequeñitos peludos..

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, silencio administrativo, dice.
    Pero si nos lo has contado todo, eres perverso como tú solo.
    A disfrutar de las vistas, Forlán, que no durarán eternamente. En cuanto caigan cuatro gotas, otra vez la tele en blanco y negro.
    Besos, gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana están previstas tormentas. Me parto la caja sólo de pensarlo.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  12. en esta casa las ventanas limpias son indicador de que mi mamá está de visita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre del consorte es más fan de limpiar el baño 27 veces al día.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. A mi lo más me gusta es salir al balcón y mirar entre los barrotes, y ponerme a ladrar cuándo ladra algún perro en la calle... pocas distracciones que tenemos...
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprende a fastidiar a tus humanos. Ya verás.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. No creo yo que fuera para tanto, exagerado!!!! Y siiii, en cada casa hay un gato cotilla que tiene a todo el barrio controlado, es lo mínimo que tiene que tener una casa con gatos que se precie. En la mía es una chica a la que llamamos como a una vecina muy cotilla que está todo el día a la ventana, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo paso de cotillear. Me da igual lo que hagáis los humanos.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Juas! Pues dicen que el jueves llueve, así que lo mismo se le acaba la diversión al peque...

    ^^

    ResponderEliminar
  16. En casa limpian las ventanas una vez al año menos un retazo de una de ellas que lo hacen cada dos días para que Mixa haga de vieja del visillo, le encanta, es su pasión, incluso tiene una mantita bien gorda para que esté cómoda :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no es Munchkin el único cotilla. La bruja ni siquiera limpia un cacho para que él pueda ver mejor. Si hay roña, hay roña y a fastidiarse todo el mundo.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar