Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Crónicas Felinas CXLVII: Dilemas humanos

Marrameowww!!!

Estos humanos son muy raros. Sé que, a estas alturas, no debería yo sorprenderme por esto pero es que cada día que pasa me dan un motivo más para no salir de mi asombro.

Los humanos siempre tienen unos dilemas muy extraños. Uno de ellos, del que adolece más la bruja que el consorte, es el “qué me pongo”. No hay mañana que la bruja no se pase un buen rato observando el armario como si ahí dentro se escondiese el secreto de la vida eterna, barajando diferentes posibilidades hasta que al final dice “pues esto mismo y a tomar por saco”. No sé para qué tanta historia, entonces. Un día de estos le voy a proponer que se vende los ojos antes de abrir el armario y que saque la ropa al buen tuntún. Aunque, sabiendo que es un poco loca y clasifica la ropa por colores, seguro que sabría encontrar al tacto una prenda concreta.

Otro, en este caso más común en el consorte que en la bruja, es el “qué hago de cena”. El viernes pasado aquello ya alcanzó tintes surrealistas. Según tengo entendido, por la tarde el consorte comunicó a la bruja que cenarían fajitas. Por la noche, le dijo que no, que iban a cenar guisantes con jamón porque se había dado cuenta de que tenía relleno de fajitas y tortillas pero no guacamole.

Al rato le pregunta que si quiere mini pizzetas. Ella responde que va a ser poco y él le dice que pueden acompañarlo con caldo de pescado. A la bruja le parece una combinación un tanto extraña y dice que no. El consorte propone arroz marinera, pero no hay limón y a la bruja no le gusta comer arroz marinera sin limón. El consorte descubre en el congelador un preparado para huevos rotos; pero no hay huevos, así que eso también queda descartado.

Cuando ya parece que el consorte está al borde de la desesperación y que va a haber que llamar al Tele-Loquesea, descubre unos calamares y queda decidido que esa será la cena de esa noche. La bruja, que es un poco lerda y tarda en darse cuenta de las cosas una barbaridad pero al final espabila, le pregunta que por qué no cenan los guisantes con jamón de los que habían hablado antes, a lo que el consorte responde que es debido a que tienen jamón, pero no guisantes.

Total, que resultó que nuestra casa era un despliegue de medias comidas que, en conjunto, no valían para cenar nada decente. Eso les pasa por no comer pienso a diario, como nosotros, y por no ir por la vida como nuestra mamá gata nos trajo al mundo, como nosotros. Si nos imitaran un poco más toda su preocupación sería si echarse la quinta siesta en la cama, en el sofá, o en una cestita. Tenéis que  probar algún día, hacedme caso.

Se ahorra muchísimo tiempo cuando uno deja de preocuparse por esas nimiedades por las que os preocupáis vosotros.

Prrrrrr.

45 comentarios:

  1. Jajajaja. Tienes suerte de ser gato. En mi casa pasa tres cuartos de lo mismo, pero no tan heavy!!! Diles a la bruja y al consorte que haber si se organizan con las compras! O bueno, déjales que se jodan, así tú vienes aquí y nos lo cuentas ;)
    Besotes, felino guapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso decir nada, a ver si voy a terminar estresándome yo también.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. jajajajjajajajaja me parto...
    A mí me pasa también a veces lo de las medias cenas (y medias comidas... eso es peor... porque llego con hambre y mmm)
    Entonces al final.... ¿calamares?
    En lo del pienso... toda la razón.. a Charlie y a Umpa parece que les encanta... en concreto Charlie galopa en búsqueda de pienso ( no sé por qué no lo propongo como modelo de anuncio de pienso, porque lo engulle... es lo que más le gusta del mundo... tendré que probarlo)

    De momento, mi técnica infantil (y mi cena de esta noche...) es...: cuando no hay nada... pues un tazón de leche con colacao y cereleas... (y echo cereales hasta que se me pase el hambre,...) es como un desayuno por la noche... y me sienta genial... Y es que LO ÚNICO que no me permito que falte en mi casa es leche y colacao (7 kilos de reserva de colacao tengo ahora mismo... jajaja) Así que ante la duda... la más... digo COLACAO :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final fueron calamares, sí.

      ¿7 kilos de Colacao? Estarás servida en caso de escasez mundial.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. A ti te tienen engañado con el pienso, pero es mucho mejor comer como Dios manda. A ver si te crees que se chupan el dedo.
    Miau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de lo de ellos también pruebo, con la ventaja de que no tengo que comerme el tarro pensando qué ceno.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Gran verdad es esa. Aunque, para sersincero, yo soy de los que se preocupan más bien poco. Vaqueros todos los días, camisetas o polos según se tercie, zapatillas o botas según el frío, y dudas 0. Como el consorte, me temo.

    Y con las cenas soy un verdadero cocinillas, creo que jamás me pasa eso. Se debe a mi secreto personal, las tortillas de sobras. O las pizzas de sobras. Puedes creer que una tortilla de patatas no va a estar estupenda con carne asada (y su salsa) y pimientos asados, pero TE EQUIVOCAS. Y mis gatos lo saben bien, que siempre les cae algo en la cocina si me hacen arrumacos cuando estoy a los fogones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte no es de aprovechar sobras, no. Y claro, así le pasa luego, que no sabe qué cocinar.

      La bruja, la cocina ni la pisa, directamente.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Mi cara de desprecio cuando mi ama empieza a rebuscar en el armario no tiene precio. A veces incluso trato de ayudar metiéndome en los cajones, pero no me hace caso. Lo de las comidas me incomoda menos, como está sola no habla con nadie y además se apaña con cualquier cosa. Que por cierto me has dado antojo de guisantes con jamón, que me gustan mucho. A ver si convenzo a mi ama de que los haga un día de estos, que siempre me caen algunos :)
    Un cabezazo, prrrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aségurate de que tenga guisantes y jamón, partes fundamentales de la ecuación. Aunque Naar tiene pinta de ser más espabilada que estos dos. ¿Me adoptáis?

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Jajajajaja me troncho!!! Yo es que al curro voy con uniforme así que no pienso mucho. Pero para evitar esos preciosos minutos, la preparo por la noche y fin. Lo del consorte no tiene arreglo xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja preparaba la ropa por la noche cuando tenía un horario más normal. Como ahora llega de trabajar pasadas las once de la noche dice que maldita la gana que tiene de ponerse a rebuscar en el armario a esas horas. Por mí, podría hacerlo todo el día porque me encanta colarme en el armario.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Con lo que cuentas entiendo tu malestar, sí somos muy complicados los humanos, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muy raros. Y luego decís de nosotros.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Anda mira! Pues no me había fijado yo en esos detalles humaniles. Mucho cerebro y dedos prensiles... pero a la hora de la verdad se hacen un lío que para qué. En fin... Paciencia y a seguir burlandonos de ellos y a darles envidia con nuestra vidorra. Gruñidos de Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí. Nosotros sí que sabemos vivir y no como ellos que tienen que trabajar para vivir en vez de ser monos y conseguir a alguien que les dé todo hecho.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Jajajaj, tienes razón, si comiésemos pienso todo sería mucho más fácil.
    A mí me pasa a veces, si no pienso la cena con antelación todo son peros, el arroz a mí también me gusta con limón, las fajitas sin guacamole son sosas, unos guisantes con jamón sin guisantes son incalificables,jajajaja.
    Al final que pasó,¿Lalmásteis al telenosqué?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al final fueron unos calamares a la romana. No había limón pero había salsa tártara, así que con eso se apañaron.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Desde luego que nosotros eso lo tenemos mucho más fácil. Yo no tengo problemas con que ponerme, solo lo tengo cuándo llueve o cuando hace frío que se empeñan en ponerme un chubasquero o un abriguito ridículo con capucha que parezco ET... Y la comida, la que me ponen y la que voy pidiendo yo por ahí de sus platos, que siempre cae algo.
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos visten nunca. La bruja un día intentó ponernos un collar y nos lo tuvo que quitar a los dos minutos debido a los saltos epilépticos que pegábamos para quitárnoslos.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Ya te extrañaba gato.

    Tienes razón, sería bueno no enfrentarnos a tantos dilemas en la vida pero a los humanos nos gusta complicarnos la existencia.

    Un abrazo bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entenderé esa afición, de verdad.

      Yo también te extrañaba. Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. yo también clasifico la ropa por colores! aunque no uso tantos colores, lo hago mas bien en gamas xD

    lo de las medias comidas es un pretexto para innovar... fajitas de calamar, por ejemplo x)

    ResponderEliminar
  13. Va a ser difícil eso de que no se compliquen. Me temo que es parte de la raza humana.

    Prrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, prefiero la vida de gato.:) Un beso.
    (No sé si se ha publicado ya antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no se ha publicado antes. Cualquier humano en sus cabales prefiere la vida de gato.

      Prrrrrrrrrrrr.







      Eliminar
  15. empiezo a sospechar querido .... que el consorte te dicta estos posts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nadie me dicta nada. Soy autodidacta!!!

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Pero tu te pasas ese tiempo peinándote no? :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero acicalarse no es un dilema. No tiene que estar uno "ay, ¿me acicalo o no me acicalo?" "¿y cómo me acicalo?". No. Uno se pasa la lengua hasta quedar reluciente y a otra cosa.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. Dice Ferny que deberías llevar años en la cárcel.

    Dulces caricias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Y eso lo dice justamente el que es un mafioso.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. La vida de gato es la vida mejor, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es la vida mejor, Perfi!!! Los humanos no saben nada de lo que es disfrutar.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Jo, a mi esa idea de comer pienso me ha encantado. Odio pensar que demonios comemos o cenamos cada día. Encima, con niños, tiene que ser sano, equilibrado, no repetido... ¡Un auténtico rollo! Viva el pienso para humanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues paténtalo. Lo mismo te quitas un dilema de la cabeza y encima te haces rica.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Hola: coincido con la Bruja y cada mañana lanzo al aire la famosa pregunta 'qué me pongo', No se me ocurre nada!!!. Me consuela no ser la única que tiene esas dudas matutinas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las humanas tenéis esa misma duda. Si es que no estáis tan evolucionados como nosotros...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Jajajaja, me ha encantado esta entrada. Yo tengo dos perritas y a veces que haciendo algo se me quedan mirando y creo que piensan lo mismo que tu gato, jajajaja.
    No conocía el blog, pero me ha encantado así que ya lo sigo. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi gato? Yo soy el gato y sí, es lo que pienso y no tengo pelos en la lengua (bueno, sí tengo. Es una ventaja evolutiva para que no se me caiga el agua al beber).
      Ya mismo le digo a la bruja que se pase por tu blog.

      Prrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. "Esto mismo, a tomar por saco" es una frase mítica que se oye delante de muchos armarios, jajaja, me ha encantado. Tenéis suerte los gatos, definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte no. Es que somos más listos.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  23. Tienes toda la razón. Yo tengo los mismos dilemas y eso que también tengo la ropa colocada por colores. Para lo de las cenas la mejor solución es lista: saco bloc y empiezo a apuntar qué se puede comer mientras voy mirando ingredientes... ¡que vida perra llevamos los humanos!!

    Rascaditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte no es tan organizado, así que no sé si la bruja lo convencerá de lo de la lista.

      Estáis fatal de lo vuestro.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar