Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 17 de agosto de 2015

Crónicas Felinas CXLIV: Gato-canguro

Marrameowww!!!

Una vez más, la bruja me ha encasquetado el marrón de tener que retomar esto después de las vacaciones. Claro, es muy fácil escribir un post diciendo “majetes, que me voy”. Lo difícil es venir aquí a sacudir telarañas y tener que comprobar si seguís ahí o si os habéis olvidado para siempre de este blog. Pero bueno, dice ella que bastante tiene con tener que reincorporarse a la vida laboral y que tengo que colaborar un poco, así que en esas estamos.

En cuanto a las vacaciones de la bruja, ya os contará ella. Supongo que bien pero yo vengo a contar las vacaciones felinas, que son las que he vivido.

Munchkin y un servidor hemos pasado las vacaciones en Albacete, con los padres del consorte, mientras mis humanos se pegaban la gran vida eludiendo las responsabilidades que tienen para con nosotros. Por un lado, está bien eso de las vacaciones en Albacete porque resulta más fácil poner ojitos para que nos den de comer cosas ricas. La bruja y el consorte están más inmunizados y cuesta más convencerlos. Como consecuencia, creo que ambos hemos vuelto más hermosotes.

Como contrapunto, si bien es más fácil conseguir manjares, hay que admitir que es más difícil arañar el sofá. El de mi casa está ya más que destrozado, por lo que mis humanos ya no hacen ni caso si nos pillan afilando nuestras garras en su trono del descanso. Sin embargo, la madre del consorte defiende su sofá con uñas y dientes y no sólo le puso una funda sino que andaba todo el día ojo avizor por si hubiera algún resquicio que nosotros pudiéramos aprovechar para clavar nuestras zarpas en él.

Otra cosa es la terraza. La de mi casa es cerradita, por lo que podemos salir ahí a trastear sin peligro pero la de Albacete es abierta y se oye mucho ruido. La bruja les rogó encarecidamente que no nos dejaran salir porque le daba mucho miedo que nos diera por subirnos a la barandilla y nos piñáramos. A mí no hacía falta ni decírmelo; ese ruido infernal me causaba pavor pero Munchkin es otro cantar. En cuanto tenía oportunidad intentaba escabullirse para salir. El imberbe llegó a descubrir el truco para colgarse de una ventana que daba a la terraza y abrirla con la pata para intentar darse a la fuga. Para que después digan que parece tonto. Por suerte, lo pillaron.

Si yo lo veía intentando salir, le maullaba con todas mis fuerzas y le mordía el cuello, a ver si escarmentaba y dejaba de hacer el cabra, que como le pasase algo me tocaba a mí quedarme solo ante el peligro (AKA “la bruja”) y eso sí que no. Aquí a sufrir todo el mundo por igual.

Total, un estrés porque, si bien la bronca parecía surtir efecto en el momento,  no podía despistarme ni un minuto porque enseguida lo teníamos ideando un nuevo plan de fuga.

Tomarme vacaciones para hacer de niñera. No hay derecho.

Prrrrrr.

42 comentarios:

  1. Hombreeeee, a usted se le echaba de menos por aqui. Dale un beso rasposo a Alter que tambien tengo ganas de leerla ya. Prrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la tenemos volviendo de a poco. Es todavía más vaga que yo.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Jajaja doy fe de que estuvisteis olvidados en Albacete porque yo andaba por ahí con la Bruja y el Consorte ahahahaha para otra vez os venís, que dos arriba o abajo... Atunsito y el Faruk os hacen un hueco, Ferny ya no lo creo :D

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje hasta allí es muy largo para nosotros. La ventaja de Albacete es que está muy cerca.
      Ya sé que tú fuiste la culpable de nuestro abandono.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Pobre Forlán, cómo abusan de ti!!! Bueno, lo importante es que ya habéis vuelto a la normalidad!! Rascaditasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja no está tan contenta con eso pero yo sí.

      Prrrrrrrrrrr

      Eliminar
  4. Lo de las vacaciones es un invento humano. A mí me dejaron una semana con los abuelos de invasores en mi casa. Y no me dejan hacer nada "por si acaso". Creo que temen a mi ama, que se puede poner como una loca si hago alguna trastada. En fin, deseando que llegue el invierno con su manta y su sofá para estar tranquilo.
    Un cabezazo, prrrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, en el fondo, no hay como nuestra casa y nuestros humanos.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. ¿Entonces han vuelto ellos a la vez o te han mandado a ti por delante para que fueras abriendo la casa, limpiando el polvo acumulado, haciendo las primeras compras y preparando las primeras comidas para cuando lleguen? Capaces los veo. Antes pensaba que le echabas morro, pero creo que te juzgué mal. Sin ti esa casa no tendría ni pies ni cabeza.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mandan a hacer eso porque no sé abrir la puerta con la llave. Si no, creo que sí que me mandarían a mí a ir haciendo cosas mientras ellos se quedan dándose la vida padre.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Jajaja Qué gracia me ha hecho el texto... . Has tomado muy bien el papel de canguro, me encanta.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me encanta. Que se responsabilicen los humanos, que para eso están.

      Prrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Pobrecito !!! veo que la bruja que ha tenido más estresado que en tu propia casa, no hay derecho, deja que limpie las telarañas ella, con su propio tiempo, tu tranqui, descansa...... Qué bueno que regresaste siempre con esa alegría tuya, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alegría? Estoy de un enfurruñado que no me aguanto...

      Prrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. jajajajaj es lo que os toca a los hermanos mayores... jaja
    Estaría bien escuchar su punto de vista... creo que tú vas de santo y no me lo llego a creer del todo... :p (Las "abuelas" y su afán por engordar a los "nietos..." )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me crees? ¿Pero tú piensas que estos ojitos te mentirían?

      Prrrrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Mi gato también descubrió el mundo exterior en el pueblo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros más bien descubrimos un interior con vistas pero menos da una piedra.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. jajajajja También doy fé de haber conocido a La Bruja y a Consorte mientras ellos disfrutaban de sus vacaciones. jajaja
    Ahora tienes cara de santo pero... estoy segura de que alguna liaste también.
    Lo de los kg de más es cosa de las abuelas que os miman demasiado y no os dan vuestra tabla de ejercicios jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cómo te compadezco si tuviste que sufrir a estos humanos insoportables.
      Yo no lío ninguna. Soy un ser por demás responsable (sobre todo con los padres del consorte, a quienes no tengo tan camelados).

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Vaya, después de leerme el post tres veces creo que lo he cogido. Andaba perdida con la bruja y el gato, pero veo que es el gato el que escribe y la bruja me lo imagino. Jajaja. Muy bueno. Ahora entiendo un par de entraditas más :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis entradas son las únicas que valen la pena. Las de la bruja te las puedes saltar, directamente.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Jajaja, me tenéis mareada!! Ya iré pillándoos el truco. Jajaja, qué bueno :)

      Eliminar
    3. Como digo, con que me lo pilles a mí, es suficiente.

      Prrrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
    4. Te tomo la palabra! Voy a ser crítica , eh?? ;)

      Eliminar
    5. No conozco el miedo.

      Prrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Bienvenidos gatitos y bruja!!!! Que bien que todos hayan tenido lindas vacaciones!!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías no fueron tan lindas. Entre tener que cuidar del imberbe para que no se cayera a la calle y estar pendiente de no liarla para que no nos cierren definitivamente las puertas, ha sido un estrés.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Quién es el imberbe, Forlán? Anda, ilumíname que soy nueva en esto lares. Y yo que pensaba que era un gato, o es un niño?? Umm, un niño tratando de abrir una ventana con una pierna?? Me tenéis el tarro destrozado y acabo de empezar ;)
      Si quieres que jalee tus entradas más que las de la bruja tendrás que iluminarme ( chantaje, jeje)

      Eliminar
    3. El imberbe es Munchkin; el otro gato que comparte nuestras vidas. Es un jovenzuelo irresponsable y por eso yo lo llamo así.
      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
    4. Ok, gracias por la aclaración, jajaja

      Eliminar
    5. A mandar.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Descansa ahora, Forlán, si es que eso de las vacaciones casi siempre acaba mal, es un invento muy tonto. No hay nada como nuestro rincón y nuestra rutina. No soy gato pero tengo alma gatuna. Lo que sí has hecho es turismo gastronómico y eso siempre tiene su interés. Me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del turismo gastronómico ha estado interesante, sí. Pero es cierto que estaba deseando volver a mi cojín preferido.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. No te dejan estar ni de vacaciones tranquilo. Y encima el enano no es nada fácil como para tener que estar de niñera. Una injusticia Forlán.

    Me alegra saber que ya has vuelto a la rutina.

    Rascaditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, casi mejor volver a la rutina, donde no tengo que estar vigilando si éste se cae o no se cae.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Menudo estrés post-vacacional que te traes tú, anda. No te quejes, que hay gente que ni vacaciones tenemos, hombreyá :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo descanso más cuando la bruja curra, hombreyá.

      Prrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Jajajajaja ¡muy bueno!

    Pobre minino, todo el dia cangureando... espero le hayan recompensado como se merece por su buen trabajo.

    PD. Tengo un terror indescriptible a dejarle mis michinos a nadie que tenga terraza :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le veo la gracia. No se la veo, no. No sé de qué te ríes.
      Y no, no me han recompensado. Esto es una injusticia.

      La bruja tampoco se fiaba un pelo de la terraza pero consiguieron mantener a raya al niñato (a mí no hacía falta ni decírmelo).

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. qué envidiaca, con lo rico que se come en Albacete! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se come muy bien, sí. Aunque a nosotros los gatos, las cosas con mucho ajo como que no.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar