Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Mi aventura norteña I: El viaje

Este tal vez debería haber sido el primer post de la semana pero como soy de lo más cuadriculada y me cuesta salirme de mi orden preestablecido, vengo hoy a relataros qué tal han sido mis vacaciones.

La primera semana transcurrió casi entera en Albacete, donde habíamos ido a dejar a los gatos para luego partir rumbo al norte. Fue una semanita de relax y de salir a comprar cosillas que necesitábamos. El viernes 31 de julio hubo que levantarse temprano para iniciar un larguísimo viaje. Mi intención era levantarme a las seis pero Forlán decidió que las 5:30 era una hora mucho más adecuada para iniciar la jornada, así que por su culpa perdí media hora de mi valioso sueño. A las ocho tomábamos un tren que nos llevaría hasta Madrid y, desde ahí, cogimos otro que iba a Gijón pasando por Valladolid, León, Palencia y no sé cuántas estaciones más. Justo detrás llevábamos a un chico argentino y una chica brasileña que se ve que se conocían de hacía tiempo pero hacía mucho que no se veían. El chico se dedicó todo el viaje a poner al día a la chica (y a todos nosotros) con los apasionantes acontecimientos de su vida. Durante la última hora de trayecto, la chica dijo que tenía sueño y se durmió (o se hizo la dormida o cayó en coma directamente), y pudimos disfrutar de un ratito de silencio.

A eso de las seis de la tarde llegábamos a Gijón. Paseíto con la maleta y las bolsas hasta la estación de autobuses. Llevábamos una maleta sola porque la otra la habíamos dejado en Albacete a fin de no ir tan cargados, que no es plan de parecer sherpas. Nuestro destino final era un pueblecito de Asturias que no sé si estoy autorizada a desvelar, por lo que no desvelaré (ya veréis por qué) y en la hora que duró el viaje fuimos parando en cuanto pueblecito nos encontramos, cual carro del lechero. Hay que decir que, a pesar de todo, como todo es una preciosidad, el paseíto era una gozada. Llegamos al pueblo y desde ahí había que llegar al hotel donde teníamos reserva. Cierta blogger me había facilitado el teléfono de un taxista al que llamé para que viniera a buscarnos a la parada. Una llamada y nada. Dos llamadas y el taxista pasaba de mí como de meterse alfileres al rojo bajo las uñas.

Así que decidimos lanzarnos a la aventura y buscar la parada de taxis del pueblo. El pueblo es una monada pero tiene el inconveniente de que las aceras son más bien pasillitos de cincuenta centímetros que, o suben, o bajan. Moverse por ahí con el maletoncio fue de lo más interesante. Me sentía la típica paleta de ciudad, que la sacan de su hábitat y anda más perdida que un pulpo en un garaje.

Preguntando un poquito, llegamos a la parada de taxis y, finalmente, al hotel. Qué pasó a continuación será desvelado la próxima semana.

P.S. Sí, soy mala.

47 comentarios:

  1. Jaja un poco mala sí que eres!!
    A mini entrada por semana, llegamos al baile de los novios en octubre!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer. Tampoco me voy a extender taaaanto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Que gracioso post... vaya viaje con el tipo ese meta hablar con la amiga...
    Tempranero este Forlancito jeje
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que hablar con la amiga lo que hacía era hablarle "a" la amiga. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ohhhh... ¡qué expectación!

    Yo subo mañana... mira que si paso por el mismo pueblo por el que te alojaste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo pasas, sí. Un besote y muy buen viaje!!!

      Eliminar
  4. Más que mala bruja, pero oye... estamos a 8000 de los 200000 y hay que llegar a ellos en poco más de un mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues háblales de mí a tus amigos, oye. Jajajaja.

      Por cierto, ¿por qué hay que llegar en un mes? Besotes!!!

      Eliminar
    2. A mis amigos los tienes a casi todos ya metidos en el bolsillo.
      Hice unos cálculos así por encima, considerando que empezamos al mismo tiempo y llevas una media algo por encima de la mía.
      Más besos.

      Eliminar
    3. Cielos, ya me has generado un estrés. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajaja qué fuerte que Egidio no te cogiera el teléfono, tía. Yo creo que estaba durmiendo la siesta, porque el taxi lo tenía delante de casa.

    ¡Qué ganas de seguir leyendo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo cogió y mi pobre maletita morada sufrió las consecuencias de andar dando tumbos por esas callejuelas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jop qué mala eres!! Nos has dejado en ascuas en lo mejor del relato!!! Se te quedaría el culo cuadrado con tantas horas de viaje no?? Y al consorte claro. Deseando estoy de leer la segunda parte!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el tren por lo menos te puedes levantar e irte un ratito a la cafetería. Llevo peor los aviones, que nunca sé dónde ir. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. MALVADA!!!! Me temo que siendo así, para cuando llegue el "sí quiero" tendrás que felicitarles el aniversario!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Noooo, no tanto. Pero es que el viaje merecía especial mención. Y eso que no he contado el momento en que estábamos buscando la parada de taxis con la tablet en mitad de una cuesta sujetando la maleta para que no se fuera cuesta abajo. Si hubiera estado sola, la escena era de comedia romántica. Como no estaba sola, simplemente éramos patéticos. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  8. Sí, eres muy mala total.... estabas de vacaciones... no tanto peros chica, a divertirse !!!!! espero relato tu inolvidable viaje..... besos

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, con paciencia. Tú sí que sabes.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. No puedo esperar una semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa va para largo, así que ponte cómoda. Jajaja. Besos.

      Eliminar
  11. Hola. Asturias tiene mucho encanto... en cuanto a paisaje, verde, y pueblitos con encanto, es muy parecida a Galicia. Seguro que el clima fue suave. También me molesta que en el transporte público la gente hable y hable y no se calle nunca... con lo relajado que es ir en tren y dejarse llevar... menos mal que al final se quedó frita la brasileña. Pudiste constatar que los argentinos hablan mucho, demasiado!!! estoy deseando conocer más detalles. Seguro que el hotel era en plan casa rural con pocas habitaciones y fabuloso para desconectar y disfrutar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima es lo único que me tira para atrás. Que también es cierto que necesitan ese clima para tener esos paisajes pero yo soy más de calor.
      Bueno, habitaciones había unas cuantas pero el lugar sí era tranquilo. Desconectar, no desconectamos mucho debido a que anduvimos de fiesta en fiesta. Ya contaré. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues me quedo con ganas de saber más de tus vacaciones, que seguro tienes anécdotas para contar (aunque ya se a qué pueblito asturiano te refieres).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Aaaaala, venga, otra que va a venir a darme morriña de mi tierra, ahora que estoy algo lejos. Pues mira, no sé si leeré como sigue la historia, no sé :P

    Asturias es preciosísima pero en tema de transporte ya veo que os habéis dado cuenta de que es un infierno en todos los sentidos :)

    Besotes! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras asturiano. Primera noticia. Cuán ignorante soy...

      La verdad es que es un sitio en el que es mejor tener coche, sí. Pero no me quejo, así tuve más aventura. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. que paseada! yo estaba ya extrañando que no escribieras me preguntaba en una de esas que te habías pirado mas lejos y luego sin ordenador....
    lo mejor de las vacaciones son las aventuras los paisajes, las personas y las situaciones que te encuentras viajando
    ya nos contarás... yo tengo una de historias con taxistas de terror. jaja

    :)


    Jo desde la barandilla en mi carácter de anónima porque ando en otro ordenador y no precisamente de vacaciones

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisé de que me iba de vacaciones. Yo siempre aviso. Jajaja.

      La verdad es que han sido una vacaciones de lo más entretenidas. Ya seguiré contando. Un besote!!!

      Eliminar
  15. Pues habra que esperar al siguiente capitulo aunque ya me se yo que hacias por tierras asturianas pillina. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad lo de las aceras estrechas o inexistentes en esos pueblines tan monos y con tantas hortensias. Menos mal que tampoco pasan muchos coches. Aguardo con impaciencia el resto de tu relato. Pelmazos hay en todas partes, lo digo por el del tren. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tren fue de traca pero bueno, el viaje valió la pena.

      Un besote!!!

      Eliminar
  17. Precioso Asturias. Qué curioso, estuve ahí en febrero ( desde Viena) en viaje de negocios y me pasó lo mismo que a ti con el taxi!! En cuanto el viaje en tren, menudo peñazo. A ti unos argentinos y a mí un bebé llorando toooo el trayecto en avión!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esas son las cositas que luego son dignas de contarse. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  18. Ñiaaa espero que hagas especial hincapié en el momento en que nos conocimos!!!

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJJA Di que sí en raciones pequeñas que si no.... se enteran de todo y dejan de leer ajjajaja
    Asturias no tiene cuestas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber fidelizar al público. Jajajaja.

      Nooo, ninguna. Es todo lisito, lisito... Besotes!!!

      Eliminar
  20. ahhhh no me loo puedo creer!!! has estado en Asturias, más concretamente en Gijón y no mehas dicho nada????? ohhhhhhhh uyyyyy mira que me voy a enfadar y todo ...
    Espero que hayas disfrutado y te haya entusiasmado el Paraíso Natural.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gijón estuve como media hora, cariño. Lo que tardamos en movernos desde la estación de Renfe a la de Alsa y ahí coger un bus. Fue un viaje muy express. Jajajaja. No te preocupes, que seguro que repito viaje con más tiempo. Habrá oportunidad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  21. Pues un poco malota sí eres...pero aguantaremos (que remedio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo soy un trozo de pan. Se me va la fuerza por la boca (o por los dedos, en este caso). Gracias por la visita!!

      Besotes.

      Eliminar
  22. justo vengo de leer dónde habías estado en otro blog, jjjj

    las maletitas moradas no deberían ser maltratadas, ni siquiera por pueblitos lindos ù.ú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que no? Aunque también es cierto que peores golpes y arañazos se ha llevado en los aeropuertos, la pobre.

      Besotes!!!

      Eliminar