Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

Anuncios Pesadillescos CXLVII: Who´s that girl?

Hoy vamos a destripar en plan histórico porque si yo puedo ponerme a investigar sin que me paguen, cuánto más deberían hacerlo quienes se lucran con su trabajo.

En la primera escena nos hacen saber que estamos en 1612. Una mujer que no sé si llegará a los treinta años, sube una escalera de lo más sonriente porque Galileo le ha agujereado todo el techo. Deberíamos suponer, por ende, que se trata de la mujer de Galileo. Bueno, no exactamente la mujer porque la tal Marina Gamba y él nunca llegaron a casarse y sus hijos jamás fueron reconocidos como hijos de este señor que tanto ha hecho por la ciencia. El tema es que, si nos fijamos en la fecha y hacemos números, para 1612 Marina Gamba debería tener 42 años (o no tener nada, porque parece que murió en agosto de 1612) y, para rizar el rizo, dicen que Galileo se piró en 1610, abandonando a Marina y a su prole, así que ¿quién es? ¿Una querida? ¿La empleada doméstica? (aunque a una empleada doméstica se la debería traer al pairo lo que hagan sus jefes con su casa)  ¿O acaso los publicistas han pasado de informarse?

Total, que la mujer sonriente cuya relación con Galileo es un misterio y a quien no parece importarle en absoluto que ahora puedan contemplarse las estrellas a través del techo de su casa, sube al taller de Galileo y, mientras revisa con él sus últimas deducciones, contempla cómo sobre la mesa cae agua proveniente de los hoyos que Galileo ha realizado vete a saber haciendo qué.

Pero Marina (o quien sea) no se inmuta por semejante nimiedad y, ni corta ni perezosa, pasa una toallita de papel sobre la superficie de la mesa, dejándola seca de una sola pasada y demostrando de forma patente el tremendo poder de absorción de las famosas toallitas.

Y el anuncio termina más o menos por ahí. Ya veis que no hace falta que un anuncio sea extenso para incurrir en garrafales errores históricos. Si hubieran optado por la manida imagen del niño tirando un batido de chocolate en medio del salón, tal vez hubiera sido menos efectista pero sí más ajustado a la realidad.

Averiguar estos datos me ha llevado cinco minutos, más o menos. No sé yo qué les hubiese costado leer la Wiki un poquito antes de escribir el guión. Después yo los pillo, los dejo en evidencia y… la vida sigue igual porque me falta un largo camino por recorrer antes de ser una de estos bloggers a los que la gente les teme. Ya llegará el día, ya. Sus vais a enterar.

Aunque no venga a cuento, si no lo digo, reviento. Mientras hacía mis averiguaciones fui a parar al Yahoo Answers, porque no hay manera de buscar algo en Internet sin que te aparezca un enlace al Yahoo Answers, y había uno preguntando cómo podía conseguir una foto de la mujer de Galileo.

Una foto, claro. Y a todo color. 

29 comentarios:

  1. Pues buscando el anuncio de marras (me picaba la curiosidad) me he encontrado con todo esto:
    https://youtu.be/CFq-YwxziKs
    https://youtu.be/SodAOKjP6YI
    https://youtu.be/IbMHGawMK9U
    https://youtu.be/EiMvjf0bFZc

    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desde el móvil y ahora mismo no sé ni qué será pero estoy intrigadísima. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ah, síiiiiii. Los había visto cuando busqué éste. Por suerte, creo que a nosotros sólo nos ha llegado el de Galileo porque si no iba a tener ya demasiada tarea de investigación. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja jajajajaja me troncho con el panoli de yahoo answer!! Te he dicho ya lo que me chifla esta sección? No sé qué anuncio es pero a partir de ahora voy a llamarte Sherlock-Álter porque (léase con ironía) te has jartao de investigarrr!! Qué manía por querer hacerlo todo irreal y 0 creíble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Ha sido una investigación de lo más exhaustiva... Besotes!!!

      Eliminar
  3. Tú no comprendes.... eres joven pero te faltan códigos para interpretar el anuncio, imaginate nosotros los mayorcitos quedamos afuera totalmente. Hablando en serio, muchas veces los creativos de las empresas publicitarias se van de mambo y no sé... pretenden ser muy muy originales y se van a extremos como el que cuentas no es blanco, negro, ni... grises..... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Joven? Más quisiera yo. Jajaja.
      Pero es cierto. Se quieren pasar de originales y ya ves lo que sucede. Besotes!!!

      Eliminar
  4. eso les pasa por complicarse la vida.:), con lo bien que estaba lo del batido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Lo del batido es una fórmula atemporal. Jajaja. Besos!!

      Eliminar
  5. Pues que sepas que a mí ya empiezas a darme un poco de miedo. ¡Qué profesionalidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir especializándose con los años. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pues pásame el post ese yaju respuestas, que yo tengo algunas de cuando estudiamos juntos. Un trasto en clase, la tal Marina.

    Me ha molado mucho lo hisstórico del post, pero no reconozco el anuncio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si es que Marina era un terremotillo...

      No lo echan mucho pero de vez en cuando cae. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajajajaja... ¿una foto? Lo mismo era para quedar.

    Pues si, podían haberse molestado en leer la Wikipedia; ya que de creatividad andan escasos que los dos datos que dan sean con contexto... juas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en lo que te pones a escarbar un poco, la cosa no tiene pies ni cabeza. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Cómo me gustan a mí esos "fallos" en anuncios, pelis, etc... tengo que buscar el anuncio en cuanto pueda!!

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso como contrastaste los datos historicos.. me hiciste reir.. para mi que era la querida de Galileo.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ser, porque desde luego la oficial no puede haber sido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajaja, una foto de la mujer de Galileo!!! Genial, jajajaja.
    Tienes razón, hay un montón de incompetentes haciendo trabajos muy bien remunerados y la gente preparada en el paro, con dos cojones. Heavy!!
    Muy bueno el artículo, ya deseando que llegue el día en que los hagas temblar a todos, yo te apoyo, eh?? Que me gusta la guerra ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás. Algún día en medio del briefing dirán "¿Lo hacemos así?" "No, mejor no, que nos destripa la Álter". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Hola. los anunciantes se pasan de listos y al final ya ni se sabe cuál es el producto que presentan. No vi el anuncio pero ya tengo curiosidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo verás. Se ve de vez en cuando. Un besote!!!

      Eliminar
  12. con tantas cosas tecnologicas y abundante info a veces si, creo que se vuelan la barda sin averiguar
    no tienen perdon ni de dios...

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tiene perdón, no. Porque actualmente contrastar la información está a golpe de click. Un besote!!!

      Eliminar
  13. ya lo dijo freddy mercury: galileo galileo galileo figaró magnificó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mamma mia, mamma mia, Mamma mia, let me go.

      Jajajaja. Qué momento Mundos de Wayne...

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. No acabo de pillar la conexión entre Galileo y las toallitas. Entre el batido de chocolate y las toallitas sí, es que soy muy simple y no me gusta mezclar conceptos. Muy bueno lo de la foto, la gente se supera a sí misma día tras día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se supone que como hacía agujeros en el techo, entraba todo el agua. Vamos, algo traído de los pelos como casi todo últimamente.

      En el Yahoo Answers es donde más se nota la involución humana.

      Besotes!!!

      Eliminar