Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2015

Crónicas Felinas CXL: De calores y refrigerios

Marrameowww!!!

Los gatos tenemos pelos. Informo de esto por si no os habíais enterado, que los humanos siempre habéis sido un poco despistadillos.

Pues eso. Que, como tenemos pelos, en verano tenemos calor. Y es por este motivo por el que cuando llega la temporada estival hacemos del suelo nuestra cama improvisada y ahí nos tiramos el día entero, estirados cual babosas. No es que nos guste estar en esa pose tan indigna pero es lo único que nos ayuda a paliar los efectos de la calorina.

Corrijo. Era lo único hasta la semana pasada. Hubo un día por la mañana en que llegó a casa un señor con una caja enorme. Esto me lo contó Munchkin porque, como es sabido, yo corrí a esconderme bajo la cama en cuanto escuché el timbre.

La bruja escondió la caja misteriosa porque, al parecer, el envío era para el consorte. Cuando éste llegó del trabajo, sacó el artilugio de la caja y se puso a trastear con su nuevo juguetito. Su aspecto era como el de la turbina de un avión. Una cosa enorme y bastante ruidosa que al principio nos causó bastante recelo pero, al poco rato, nos percatamos de que aquello soplaba aire fresquito, por lo que tardamos poco en subirnos a la mesa de centro para disfrutar de la brisilla desde este emplazamiento.

Lo malo es que no está siempre encendido por lo que, cuando veo que el calor empieza a apretar y los pelos me sobran, me aseguro de que haya algún humano en las inmediaciones y, acercándome al cacharro, me estiro y le doy con las patas al lugar de donde sale el vientecillo. Es un truco infalible. En cuanto me ven empiezan “Ayyyy, mira qué mono lo que haceeeee. Si es que es más listoooo. Mira cómo sabe que de ahí sale el aireeeee”. Cuanto más estiren las vocales, mayor habrá sido mi porcentaje de éxito. Y así es como consigo que el aparato funcione y me refresco un poco. Creo que el sistema para hacerlo funcionar es un poco más sencillo, porque yo no veo que ellos estiren las patitas ni pongan cara de buenecitos frente al invento pero, de momento, yo sigo usando mi técnica hasta que dé con la clave de otra menos aparatosa que me permita conservar un poco más de dignidad. Total, ya tendré tiempo de ponerme digno cuando haga menos calor. No puede andar uno siempre haciéndose el exquisito; hay veces en que es más fuerte el instinto de supervivencia.

La bruja, que es bastante palurda, huye de él como alma que lleva el diablo. Intenta ponerse en algún sitio estratégico donde el aire no la alcance porque dice que ella no tiene calor. Eso va a ser porque tiene la sangre fría, como la víbora que es. Yo creo que no llega ni a mamífera. Tendré que preguntarle un día a Bruja Madre si por casualidad no habrá puesto un huevo.

Dicen las malas lenguas que sabe cloquear bastante bien.

Prrrrrr.

38 comentarios:

  1. Infaltable en los meses calurosos del verano. Por estos pagos en cambio Ciro no se despega de la estufa.. se metería adentro si pudiera el pobrecito.. es gracioso verlo..
    Yo sufro también mas el frio que el calor, asi que no soy tan amiga de los aires acondicionados. Tengo uno igual en el cuarto porque en el verano es bastante sofocante en ese sitio. El resto de la casa se mantiene mejor.
    beso! buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío tampoco nos gusta a los gatos, pero lo solucionamos poniéndonos cerca del radiador o dentro de nuestra casita peluda.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Jaja, no puedes andar siempre de exquisita, pero hay una cancioncilla que dice "Antes muerta que sencilla" jaja pero claro que es verdad lo del instinto de supervivencia. Me encanta tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja se sabía la coreografía de esa canción. Es una freaky.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Forlán querido, si viviérais donde yo hasta a la bruja se le calentaría la sangre. Es lo que tiene superar los 40 grados a la sombra... La adquisición del consorte se llama ventilador, y sí, expulsa aire fresquito. Rascaditasss fresquitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es más que un ventilador. Tiene un hueco donde le metes agua fría (y hasta un bloque de hielo) y expulsa el aire más frío. El consorte está encantado.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Que si no habrá puesto un huevo dice... jajajaja ¡Cloquear! XD

    ¿De verdad no le gusta a la burbruja el ventilador? Yo prefiero el Aire acondicionado, o la brisa de la calle a 18 gradetes, pero el ventilador tampoco es despreciable. ¿Aún no has probado a mudar el pelaje frente al ventilador señor Don Gato? Es un método infalible para hacer enfadar a la bruja y al consorte, te lo prometo. Mi vaca siamesa y mi liendre negra lo hacen sin parar y a mí me llevan los demonios. Menos mal que tengo la roomba para contraatacar, que sino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja lo aguanta un rato pero luego empieza con que ya ha tenido suficiente aire. Sobre todo cuando lo ponen en un modo en que enfría el aire con un depósito de agua y hielo.Los pelos ya nos estamos encargando de dejarlos en el filtro. Muahahahaha,

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. En mi casa hay cacharros sopladores de esos pero están en alto. A veces les maullo, pero no funcionan así. Y mi ama es una roña que los pone cuando ya estamos al borde de la combustión espontánea y eso que ella no tiene pelo y encima también es de sangre fría. Así que estoy apañado.
    en fin, de momento seguiré en el modo babosa.
    Un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a mandar a estas dos a vivir juntas y nosotros nos vamos todos con el consorte.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Qué gatito tan listo. Que suerte tiene el ama de no sentir calor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que sí lo siente, pero que no le molesta. Lo que yo te diga, una víbora.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Jajajaj, ayyy me imagino los comntarios alabando tu inteligencia porque sabes de donde sale el aire,jejejeej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, si es que son lo que no hay :) Yo también tengo MUCHISIMO calor. Llevo unos días que lo único que hago es tumbarme como una marmota en el sitio más fresquito que encuentre. Y vosotros lo teneis bien, pero yo tengo que salir cada tantas horas para hacer mis necesidades, y la verdad, salir con todo el solano, y encima ellos diciéndote: venga, haz, que hace calor... como si eso de hacer pudiera ser a conveniencia de ellos.. el único paseo que disfruto estos días es el de la noche.
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprende a hacer tus cosas en un cajón. ¿No ves cómo estamos nosotros de adelantados?

      Prrrrrr.

      Eliminar
  9. Y te atreves a ponerte frente al viento? A mí me da miedo. Me recuerda a aquella vez con un secador de pelo de una peluquería... Ay, no sigo que me dan escalofríos. Solo te digo que terminé en el veterinario del sofoco que me entró. Cuidado con esos aparatos infernales. A mí ni el calor me quita mi ratito de tomar el sol. Luego con beber mucha agua y echarme con la barriga en el suelo se me pasa. Y si ya pillo una buena corriente es lo más. El truco es estarse quietecita. Por la madrugada viene la fiesta, que es cuando se está mejor. Si se levanta mi compi, juega con nosotras para que estemos calladas, nos cepilla, nos rasca la barriga y nos masajea. Pero si se levanta el otro me escondo, porque se levanta de muy mal humor. Para que nos callemos nos amenaza con su chancla. Como la pille un día... Se la voy a dar un rato a mi compañera de piso. No veas la que ha liado hoy con el salvauñas y una servilleta. Irreconocibles. Muajajajajaja. Cada vez me cae mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja no es que se levante especialmente de mal humor pero se levanta tan empanada que mejor no pedirle nada hasta que se haya espabilado un poco.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. jaja... me encanta venir a leerte. la visión d eun gato sobre todo macho tiene tantos ventrículos como esos que tenemos todos alrededor del corazón.

    te sale sutil, sin pelos (bueno tienes bastantes)
    a veces pienso que visión tendrá mi gato sobre mi
    suele esconderse siempre para que no lo acaricie si yo decido, el elige acercarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no nos gusta que nos acaricien a traición. Todo en esta vida tiene que ser cuando nosotros queramos.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. La verdad es que eres más listo que Ramón y Cajal juntos. ¿Le has enseñado al enano el truco del aire o te lo guardas para ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago delante de él pero no lo pilla, se ve que él no es tan listo. Es medio listo, como Ortega. Como Gasset ya no.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Hola. no hay duda que lo mejor para hacer frente al calor de estos meses es estar cerca de un ventilador que ya leo que dominas a la perfección... ya leo que les cae la baba con tus habilidades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que guardarse truquillos en la manga para conseguir mis oscuros propósitos.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. No me puedo creer que a la bruja no le moleste el calor! Pero si estamos llegando a los 40°!! Esta vez forlán, tengo que aplaudirla... plas... plas.

    Yo como si llevara bata manta. Me siento morir...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella lo que le molesta es el frío. Se pasa el invierno en modo cebolla.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Jajaja Me parto. Parece que el consorte lo ha comprado para ti y sólo para ti. A lo mejor a MiAlter le ha dado celillos jejeje

    Pues en casa Fantasma se repatinga en el suelo tan a gusto, pero Missi tiene una cruz muy grande, que se llama Daniel y que no para de abrazarla y achucharla con el calor que tiene que dar eso. Yo le freno siempre que puedo. A lo mejor tengo que comprarle un ventilador de esos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos encantados. Seguimos en modo babosa pero parece que alivia un poco.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Yo tengo dos gatas, y es absolutamente cierto que improvisan una cama de pelo para dormir.

    Me ha hecho mucha gracia tu historia. "Prrrr"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los calores son de lo más desagradables. Con lo a gusto que se está en invierno sobre una mantita.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Te sabes todos los trucos, Forlán, qué bien manipulas. Tienes que aprender a darle al botón del cacharro ese sopla fríos y así te lo pones cuando tú quieras. Mira que no molestarle el calor a la bruja...por aquí cerca tengo a uno que le pasa lo mismo, es feliz a 40 grados. Qué raritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy raritos, sí... Ya verás cómo en nada aprendo a que eso sople sin necesidad de intervención humana.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. flipo con que la bruja no tenga calor, estoy por pedirle que me inyecte un poco de su sangre o algo, estoy al borde de la muerte... LA MUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si quieres ser reptiliana, como ella. Es como los de la serie V. Por debajo tiene piel de lagarto de un verde muy vistoso.

      Dice que no es que no tenga calor. Que sí tiene pero no le molesta. Es muy rara.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Qué maldad!! Pues precisamente te escribo enfrente de uno de esos aparatos milagrosos, aunque aquí mucho frío no sale, la verdad. Llevamos unos días por los Pirineos también bastante calurosos. Me falta por probar eso de dormir en el suelo, fíjate, me has dado una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba. Verás qué fresquito. Además dicen que es bueno para la espalda.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar