Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2015

Encuesta popular: ¿Esto existió?

Comparto hoy con vosotros una inquietud que me ha surgido a ver si mis recuerdos son reales o si ya me he vuelto loca definitivamente y creo recordar cosas que nunca existieron; que todo puede ser, y si de pequeña tenía institutriz imaginaria pues perfectamente podía tener también prendas de ropa imaginarias.

El otro día hablaba con el churri de cosas de nuestra infancia. Somos los dos de la misma quinta así que siempre resulta divertido rememorar nuestros momentos de niñez. Los de adolescencia no, porque yo la pasé allende los mares y me frustra cuando me hablan de programas de televisión, anuncios o canciones chorras que no he conocido en mi vida.

Pues bien, en uno de estos momentos remember, me dio por traer a la conversación unas camisetas que yo tenía (o eso creo, porque ya me han hecho dudar) a los cuatro años, más o menos. Nací en el 78, así que echad cuentas. Las camisetas de la polémica tenían el dibujo de una fruta (una fresa, una pera, una naranja… ah, vale, que sabéis lo que es una fruta; qué cultos sois) con una textura algo rugosa. Al rascar el dibujo, se notaba un aroma artificial que recordaba vagamente a la fruta en cuestión. Por lo que recuerdo, tenían el auto-definitorio nombre de “Camisetas Rasca-Huele”. A lo mejor tampoco se llamaban así y ese es el nombre que les puso mi madre, muy dada a bautizar toda clase de objetos que se cruzaron en nuestra vida por azares del destino.

Se llamasen como se llamasen, el caso es que el churri me miró como si fuera de otro planeta y me informó no sin cierta sorna que en la vida había tenido nada llamado “Rasca-Huele”. Al final, cuando vio tanta insistencia por mi parte y cómo le explicaba yo el dibujo de frutitas, terminó diciendo que de algo le sonaba. Creo que esta respuesta puede obedecer a  alguna de estas tres posibilidades:

1) Lo dijo porque es buena persona y no quiso hacerme sentir mal, el pobre.

2) Le pareció más sensato seguirme la corriente, que con la gente que desvaría nunca se sabe por dónde te van a salir y es mejor darles la razón en aras de conservar la integridad física.

3) O tal vez prefiriera directamente creer que esas camisetas sí existieron antes que contemplar la posibilidad de que no esté yo en mis cabales y tenga que ingresarme en un centro, con la de gastos que eso supone. Mientras consiga ocultárselo a la Servicios Sociales, eso que se ahorra.

Y es por esto por lo que hoy recurro a vosotros, a ver si a alguien le suena. Ya sé que podría haber hecho esta misma encuesta entre mis amigos y conocidos pero me daba vergüenza que se rieran de mí en mi cara, así que  he preferido exponerme a quedar como una chiflada en la red donde, al menos, no os veré reíros a mandíbula batiente.

Son las incongruencias del ser humano. 

74 comentarios:

  1. Buah, pues yo esta vez no soy útil porque no me suena nada de nada. También es verdad que soy un pelín más pipiolo y a lo mejor en mi época lo de las frutas ya había dejado de tener su gracia, no sé xDDD

    Besotes! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que eso debe haber durado un verano, así que los asquerosamente jóvenes como tú no me servís. Jajajajaa. Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Yo no las conozco, pero estaba de este lado de los mares asi que es logico que sea asi..
    Ya estamos cerca del finde.. yeaaa!!! agotada de la semana! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habían poder haber existido, oye, que lo mismo fueron de lo más internacionales.

      Qué ganas de finde tengo yo también. Un besote!!!

      Eliminar
  3. No las he visto nunca!!!, ni tampoco he oído de su existencia.
    Y no se iba el olor al lavarla?. A mi me pega que fuera un sueño que tuviste, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues lo mismo si, no te diría yo que no. Besotes!!!

      Eliminar
  4. mmm a mi no me suenan, pero no pierdas las esperanza! los recuerdos son un tesorooo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a tener que preguntar a mi madre. Esto es un sinvivir. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Yo hasta 8 más tarde no llegué a este mundo.... sorry pero no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vienes aquí a restregármelo porque eres así de chula. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. No me suenan de nada, pero ahora quiero una :P

    Bueno, había unos dibujos llamados Ponquimpús y Musmaus de los que sólo nos acordamos mi prima y yo, así que...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ponquimpús y Musmaus? Me he quedado loca...

      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Sí, y por eso todos mis gatos negros se han llamado Ponquimpús.

      Eliminar
    3. Tengo que buscar eso. Besotes!!!

      Eliminar
  7. A ver, yo nací en el 83 y no recuerdo nada semejante. Ni de coña, vamos. Y es más, le he preguntado al oráculo google y me ha mandado de nuevo a ti, así que me temo que como mínimo no se llamaban "rasca-huele". Y por cierto, esas camisetas se lavaban? Porque se les iría el encanto, no??
    Chica, el churri es muy majo y yo creo que ha habido una combinación de las tres opciones que ofreces, pero que él tampoco recuerda esas camisetas por la simple razón de que NO EXISTEN. Igual te las regaló tu institutriz o algo de eso, piénsalo a ver. Y por el amor de dior, pregunta a tu madre o a alguien más, ya tengo una curiosidad terrible por saber si estás loc... si las camisetas existieron. Sí, eso.
    UN beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, le preguntaré a ella porque estoy ya ralladísima con el tema. Porque si realmente no existieron esto es muy preocupante. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Pues no voy a decirte mi edad ;), pero a medida que describías esas camisetas algo me hacía tilín! creo recordar algo asi, de veras, he buscado en google y nada. Volveré a entrar a ver si alguien aporta infromación. saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no ha habido éxito pero me consuela saber que hay alguien que también cree recordarlas. Lo mismo podemos formar un grupo de autoayuda si al final no existen. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. A mi no me suena, pero soy de otra quinta. :)Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no voy a resolver el criterio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. A m i no me suenan esas camisetas...

    Su respuesta estuvo influida por la posibilidad número 2)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Soy un poco más viejuna que tú, solo un poco eh, y sí que me suenan esas camisetas con frutas olorosas, creo que mis primas las tenían. Algo se ha despertado en mi memoria. Pero lo que más intrigada me ha dejado es lo de la institutriz imaginaria, si se me llega a ocurrir me pongo una, qué tonta fui. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleluya!!! Ya sois dos las que me decís que parece que les suena la cosa... Espero que de verdad lo recordéis y no sea un caso de histeria colectiva. Jajajaja.
      La Srta. Kengsingpop (así se llamaba) me acompañó durante mucho tiempo de mi vida. Hablé de ella aquí: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2013/05/la-senorita-kengsingpop.html

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues yo no recordaba nada de esas camisetas hasta que te he leído. Entonces algo se ha iluminado en mi cabeza, pero como la tengo muy grande y no puedo llegar muy bien al lugar donde brillan las ideas, me ha dado por buscarlo en Google y:

    http://www.smelliesclothing.com/smellies/

    Eso sí, no creo que se vendieran a gran escala en España, o al menos por mucho tiempo. En mi caso seguramente se la viera a algún guiri.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh!!! Scratch 'n' Smell T-Shirts!!!! Éstas se ve que son mucho más moennas porque las mías desde luego tenían un dibujo mucho más cutre pero me congratula saber que esto no sólo existió sino que sigue existiendo.
      En España estoy segura que tienen que haber durado un suspiro porque imagino que tendría yo unos tres o cuatro años cuando las tuve (porque ahora estoy casi segura de que las tuve) y luego nunca más se supo.
      Gracias, gracias!!! Besotes.

      Eliminar
  13. A mí no me suenan como camisetas (es verdad que soy de una quinta posterior.. jaja) pero... me suena alguna cosa que rascando salía olor... Tengo primos de tu edad y no sé si eran de ellos o de otra cosa... De hecho me suena una cosa que rascando olía a caca... jajajaa muy agradable todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por favor... No, no, la mía olía a fresa y creo que tenía alguna otra.
      Mr. Roboto las ha encontrado!!! Parece que todavía existen. Mira su comentario. Estoy feliz.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Hola!!!! Nunca me había dejado caer por aquí, pero hablando con Eva me apeteció conocerte porque me intriga lo que cuentas y empezamos raro porque te juro que no sé de que hablas. Yo nací en 1974. así que tendría que acordarme, pero ni me suena por mi parte ni de haber vista algo así a alguna amiga, prima o vecina. Opino como la mayoría, te las regaló tu institutriz imaginaria,jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Gracias por la visita!!! En cuanto pueda me paso a conocerte.
      Pues ya ves que Mr. Roboto por ahí arriba las ha encontrado en versión moderna. Tan loca no estoy, aunque confirmaré con mi madre, no obstante. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Yo soy mucho de inventarme recuerdos, no de forma deliberada claro pero es igual de patetico. De mayor me he enteré que por lo visto nunca cogimos en autostop a ese chico joven y alto al que perseguia un coche cuando nosotros veniamos de la playa.... fijate tu!!! Con lo clarisimo que eso esta en mi memoria infantil jaja. A mi las camisetas (que por cierto molan un monton) no me suenan pero soy del 86, preguntare por casa si alguien se acuerda, a lo mejor todavía no es tarde para ti jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que existen, según el enlace que está más arriba. La duda que me queda es si existieron en el pasado o si tengo recuerdos futuristas. Un besote!!!!

      Eliminar
  16. No me suena nada de nada, pero no me hagas mucho caso que ya no recuerdo mi vida 6 meses atrás, tengo la sensación de que mi vida empezó con la rubia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Vale, a ti te lo perdono... Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Igual es que eres una visionaria y tu subconsciente te da una idea de negocio multimillonaria. A mi lo más que me suena son las muñequitas de tarta de fresa pero eso es muuuy posterior. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con las muñequitas de tarta de fresa (que no son tan posteriores, no te creas). Al parecer, existen. Ya me han mandado por ahí algún enlace. La duda que me sigue quedando es si existían cuando yo las recuerdo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Bueno yo no las conocí pero alguna vez tuve una playerita con un dibujo de sandía y era mi favorita. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no olía a sandía cuando la rascabas no es lo que busco. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Yo soy algo mayor que tu pero tengo hijos de ambos sexos y no, no me suenan en absoluto (te juro que no me estoy riendo...)
    Besitos posesos.
    P.D. Creo que tienes comentarios mios en espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, parece que existen por los enlaces que he recibido. Ahora la duda es ¿desde cuándo existen? Jajajaja.

      Publiqué todo lo que encontré (quite los cuadruplicados, que no sé por qué siempre se te guarda un montón de veces el mismo comentario) y creo que no me dejo nada. Dime cuál andas echando en falta y lo miro. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Jaaaa!!!! Porque le doy tropecientas veces hasta que veo el aviso jajajajaja que parece que no entra ni a tiros.

      Eliminar
    3. Jajajaja. Si es que blogger es de lo más caprichoso.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Pues la verdad, no me suenan de nada, lo siento :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muy pocos a los que os suena la cosa (aun así eso me consuela y ya no me considero tan loca. Jajajaja). Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Yo lo que tuve fue una muñeca de lavanda y otra de menta que venían en unas cajas y su ropa olía asì. Ni a mi chico ni a mi nos suenan esas camisetas... asì que lo mismo te las trajeron de otro país. Yo voy a buscar también las de Roboto porque son molonas... aunque seguro quecon varios lavados se va el olor. O te sale toda la ropa oliendo a la camiseta... juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo eran de USA, sí, que yo en aquella época tenía muchas cosas que me regalaban mis tíos y mi abuela. Tengo que preguntarle a mi madre. Un besote!!!!

      Eliminar
  22. Yo camiseta no recuerdo que hubiera, lo que si tenía, y aún guardo alguna, eran pegatinas con olor, eran de frutas y con frases graciosas. Preguntaré a mis hermanas y a mis primas a ver si se acuerdan.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pegatinas? Eso sí que no lo recuerdo. Ya ves qué rara soy. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Ya veo que por ahí arriba te han liberado de tu preocupación, porque yo iba a colaborar poco en hacerlo. El consuelo que sí te aportaré es que en mi caso es por exceso. A mí la que me parece insultantemente joven eres tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Nunca llueve a gusto de todos... Besotes!!!

      Eliminar
  24. jajajaja, aunque yo soy muuuuucho más mayor que tú y tengo hijas de tu edad, siento tener que decirte que jamás las oí ni las vi y en esto seguro que no me equivoco, porque si una que yo me sé la hubiera visto en su día, seguro que la recordaría, jajaja.

    Apretaos... Pero estoy segura de que no estás loca (creo)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Existir, existen, porque eso ya ha quedado demostrado. Me gusta la teoría de Dibujos de Nube, que tal vez no fueran españolas. Tengo que averiguar. Un besote!!!!

      Eliminar
  25. ya me has hecho dudAR... DE ESTE LADO DE EL CHARCO HABÍA UNAS PEGATINAS CUTRECHORRAS Y MOLONAS JAJA ... Y ASI SE LLAMABAN


    :(


    Ahora voy yo a ir a preguntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado algo de las pegatinas. Y de eso sí que no me acuerdo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Mira que tu post me ha hecho divertir, tu propuesta de por sí y los comentarios uyyy.... No puedo opinar al respecto, soy del otro lado del Atlántico, lamento no ayudar en tu camiseta. Si deseas para no sentirte tan frustrada te doy un Si existieron, jaja!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los enlaces que he recibido parece que existir, existen. ¿Pero existieron? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Recurrir a la ley de si no lo he visto, no existió, no ayuda. Pues no sé chica! Creo que me pillas siendo yo un soldadido pululando por ahí antes de emprender el gran éxodo XD
    Pero me mola millones conocer estas cosas!!!!!
    Besotes!!!!
    PD: Dale mimitos a los peluches :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el soldadito pululante... Mira que os gusta restregarme vuestra juventud. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  28. Hola! Yo soy del 81 y la verdad, camisetas con rasca-y-huele, no, pero lo más parecido a o que dices, y que sí recuero, y además tuve son unos cromos de la serie de dibujos Los Fruittis, que se emitía los sábados o domingos a mediodía en TVE. Eran de Panini, y en cada cromo salía uno de los personajes-fruta de la serie, con una supeficie rugosa que la rascabas y olía a la fruta en cuestión. Mira, en este enlace lo explican mejor que yo y además con foto: http://www.ionlitio.com/los-cromos-de-los-fruittis/.
    Resumiendo, que cromos sí, de hecho yo tuve algunos de esa colección, pero versión camiseta... a mí no me suena de nada.
    No sé si te harbé ayudado... ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habían sacado cromos de los Fruittis (y menos que olieran a algo...). La serie nunca me gustó pero la canción la tengo grabada a fuego en la memoria. Jajajaja. Besotes!!!!!

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias!!! Es la vida misma. Jajaja.Besos.

      Eliminar
  30. jajjajajajajjajajajaj.. para rato me acuerdo yo de cuando tenía 4 años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de todo no me acuerdo pero de la camiseta esa, como si la estuviera oliendo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  31. Yo.... no puedo ayudarte, no me suenan de nada. Sólo tenía cromos de rasca huele, esos sí. De hecho creo que tengo por le trastero algún álbum superviviente :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me esta hablando de esos cromos y eso sí que no lo recuerdo... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  32. A ver, primero, ¿cómo recuerdas algo que llevabas cuando eras tan pequeña? Yo no recuerdo ni lo que me puse ayer.
    Segundo, no sé si existieron, pero me parece una idea estupenda, así que seguro que si lo tienes en la memoria, pasó. Yo soy algo más viejita y solía llevar ropa prestada, así que no sé si te sirvo de mucho, no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre ha confirmado que tuve una, así que no estoy loca. No recuerda cómo nos hicimos con ella... A ver si puede aportar algo más de información. Besotes!!!

      Eliminar
  33. EXISTIAN! de hecho, había toda una obsesión en los '80 por los olores frutales: camisetas, stickers, la tinta de los lapiceros, buf!

    lo que me ha hecho mucha gracia es que el Sr- Torres siempre me dice que sí y yo pensaba que era por algo como tu opción 2, la opción 3 me ha parecido muy interesante y compatible con su territorio de origen x)

    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los stickers no me acuerdo pero de los bolis, sí. Ya me quedo más tranquila viendo que no estoy loca.
      Es que la opción 3 es para pensársela, sea cual sea tu territorio de origen, que no está la cosa para dispendios. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. No me suena ni de canto, pero lo busqué -como Mr. Roboto- y efectiviwonder existían...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me ha confirmado que sí, que tuve. Ya publicaré las conclusiones.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  35. Uy pues ni idea, creo que si existieron nunca tuve una pero digo yo, al lavarlas se iría el olor no? Lo que si recuerdo con frutas son las zapatillas Lely Kelly pero no olian a nada (bueno, igual por dentro..a pies...;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cielos. Las Lely Kelly. No he visto cosa más cursi en mi vida!!!! Y aquel anuncio... Madre mía, había querido olvidarlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar