Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 12 de febrero de 2015

Ande yo caliente

Hoy vengo a hablar de ropa. Sí, otra vez. Me estoy convirtiendo en una fashion-blogger sin darme ni cuenta de este extraño proceso de metamorfosis que estoy sufriendo a pasos agigantados.

No sé si os habéis dado cuenta o si estáis inmersos en vuestro mundo de luz y color pero, para vuestra información (o PVI, que gusta ahora de decir la gente extremadamente corporativa cuyo tiempo es tan valioso que no puede ser malgastado escribiendo con todas las letras), ha estado haciendo mucho frío. Pero mucho, mucho de verdad. Yo estoy que no vivo.

¿Y a qué viene esto? Pues a que el 99% de pantalones en mi armario son vaqueros. Y me gustan los vaqueros. Sientan bien, combinan con todo, pueden usarse en looks formales e informales y molan, así en general.

Pero el tejido es una reverenda porquería y aquí es donde quería yo llegar. Podía haber llegado desde el principio, lo sé, pero me encanta divagar. Es una tela que en verano da un calor insoportable y se te va pegando a las carnes de tal manera que luego necesitas Dios y ayuda para quitártelos y, en invierno, se convierten en un témpano de hielo adherido a las piernas en modo lapa y, por más que  lleve el mejor abrigo del mundo (el día que mi plumas pase a mejor vida lloraré lágrimas de sangre), de cintura para abajo voy congelada. Me pueden amputar ambas piernas en ese mismo instante y sólo me percataría por la considerable merma de estatura.

Por esta causa, ante la ola de frío siberiano que nos ha estado atacando sin piedad, he debido ponerme unas mallas térmicas debajo de los vaqueros. No negaré que la diferencia se nota mucho y mis extremidades inferiores van mucho más calentitas con su uso. El problema es que yo soy de usar vaqueros más bien ceñiditos y entre el pantalón, la malla y las botas que me llegan casi hasta la rodilla, voy embutida cual chorizo de cantimpalo y claro, no es plan tampoco porque ante la falta de riego sanguíneo al final sí que me van a tener que amputar las piernas debido a la gangrena y ahora que están calentitas sí que me voy a enterar y es todo una tragedia y una cosa que da muchas ganas de tirarse de los pelos de pura frustración.

En definitiva, que estoy más que harta de invierno y que para el próximo me compro un saco de dormir que valga para hacer acampada en el Polo y con él me desplazaré en mi día a día, aunque sea dando saltitos como si estuviera en una ginkana de campamento infantil. Y me mirarán, claro. Y se reirán, por supuesto. Seguramente me convierta en la sensación de Tú Tubo en la temporada 2015-2016 pero no temo al ridículo si la recompensa es ir calentita a la par que no comprimida.

Iba a decir “cómoda” pero hay que ser realistas; me conformo con que mis extremidades estén correctamente irrigadas.

57 comentarios:

  1. Yo en invierno uso pocos vaqueros, la verdad. Y mira que soy fan y tengo chorromil, pero me congelo. Así que me he dado a las mallas, que son horrendas, pero me la pela, son cómodas y calentitas. En fin, a ver si llega pronto la primavera porque entre el frío, la depre que me da el asunto y unas cosas y otras estoy mal de lo mío.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año he querido comprarme unos leotardos de lana, de los de toda la vida, que tuvieran un diseño graciosillo para llevar con una falda negra. Pues no encontré, oye. ¿Qué ha sido de los leotardos, con lo apañados que son para el frío? Besotes y nada de depre!!!!

      Eliminar
  2. A mi madre le regaló su prima de Fuenlabrada unos jeggings que por dentro están forrados de pelo. Baja al mercadillo, que seguro que son el último grito en la zona :D

    Es que a Asturias aún no han llegado esas modernidades :P

    Besos

    39+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada me queda a tomar por saco pero me recuerda a una compañera que se compró unas medias que iban también como forradas por dentro y le destiñeron puestas. Una calidad sobrehumana. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Estos ya han sido sometidos a lavados y están nuevos. Busca en tu mercadillo, que igual los hay :D

      Eliminar
    3. No voy a ninguno pero tendré que hacer alguna excursión. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Ya lo decía Coco Chanel "para estar bella hay que sufrir", así que ya sabes, una frase muy de mi casa "tú misma" jajajajaa eso sí, yo te recomiendo que mires por el bien de tus piernas que oye si te las amputan vas a quedar a la altura de Forlan y no sé yo ....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte la temperatura ha subido un poquito y mi circulación ha vuelto a su cauce. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Qué empeño en que te amputen las piernas, jamía.
    Con respecto a lo del final "Ande yo caliente y ríase la gente", como dijo Góngora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo dijo Juana de Arco? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Que a su vez se lo copió a San Lorenzo.
      Humor que haya para llevar con resignación los martirios del prójimo.
      Besos.

      Eliminar
    3. Y ¿qué sería de nosotros sin humor? Sobre todo para aguantar los martirios propios. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jajaj dime por favor que no es en serio que hay gente que escribe PVI???? Jajaj la vida va demasiado rápida para mi. Estoy de acuerdo en todo (bueno lo del saco me pensaré, creo que para esta temporada ya no llegamos).Yo tambien soy ultrafan de los vaqueros pero no entiendo como no han hecho ya algo para remediar semejante contradicción que se llevan con el tiempo. Puede estar ahí el futuro? Mataría por verte con el saco en serio jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mails por temas laborales es de lo más habitual. Hablé de ello en este post: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/search/label/Charlas%20amistosas

      Tenemos que inventar algo que parezca un vaquero pero con una tela que se adapte al frío y al calor. Nos vamos a forrar, Rocío. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Te cambio tu frío por mi primavera o verano, muero en temporada de calor como tu en invierno.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente, por lo general, es de verano o de invierno. Yo soy de verano, sin duda. Un besote!!!!

      Eliminar
  7. Me apunto a la moda sacó de dormir. Aunque yo creo que le voy a poner ruedas, motos, navegador y piloto automático jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que lo tuyo ya es high-technology. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo... para vestir me da más o menos igual... Pero para dormir...

    Bolsa caliente, abrigo del lidl, batamanta del lidl y encima el nórdico... jaja Embutidíiiiiiiiiisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de que mi casa es bastante calentita y no necesito tanto pero como la casa fuese fría... Cuando vivía en Guadarrama no se me veía debajo de tanta cosa. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Jajajaja, yo también tengo solo vaqueros en mi armario, aparte de falditas, pero no tengo tanto frío como tu, será que en Barcelona hace menos frío :), pero nada, como dice el refrán "ande yo caliente, ríase la gente".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido la teoría de que el mar suaviza las temperaturas. Hay que ver lo que echo de menos el agua. Un besote!!!!

      Eliminar
  10. Estå inventado. Se llama pantalón de pana. No es fashion pero abriga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve uno y la verdad es que era una gozada, sí. Y el mío era muy fashion, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Es que lo de acertar con los pantalones cuando hace frío tieeeeene tela. Yo este año que me he zambullido en el frío así a lo loco, cosas del work, doy fé :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pasa muy mal. Con lo a gustito que se está al calor. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Jus! Como me pasaba lo mismito, y estaba hasta el moño de piernas congeladas, me puse a buscar unos pantalones bien calentitos de pana. Pero no he encontrado, debe ser que no están de moda. Grrrr...
    ¡Viva la pana! ¡Vivan los pantalones ajustaditos y confortables de pana negra!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Susana, tuve unos y eran una gozada. Los compré en la tienda con nombre de fruta tropical hace mil pero ya no me valen y pasaron a mejor vida. Porca miseria. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola: tienes toda la razón con la tela de los vaqueros... yo llevo peor el calor que dan en verano y desde el mes de junio ya no los vuelvo a utilizar... En invierno, que soy super friolera, los suelo poner porque llevo botas altas, como las de montar a caballo, y dentro de ellas llevo calcetines polares... Como también tengo un plumífero hasta la rodilla pues voy intentando escaparme del frío... también llevo camisetas polares, térmicas y todo lo que te puedas imaginar... vamos que en otoño e invierno parezco un oso.. si me caigo de lo abrigada que estoy ya no me puedo levantar,., salgo rodando... de todas formas a medida que cumplo años llevo peor lo del frío.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo llevo cada vez peor. Será la edad. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Jajaja me ha gustado mucho!! El 99% de mi armario también son vaqueros jaja Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estarás igual de congelada que yo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Y si, estar calentita es lo que mas importa! :-)
    Tambien soy de usar muchos jeans...
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando llega cierta edad en la que ya no te importa lo que piense la gente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Para el frío y llevar vaqueros lo mejor es un buen abrigo de plumón que llegue al menos hasta las rodillas. Con eso es como si llevarás el edredón nórdico encima. Algo así como tu propia calefacción central. Para el calor con vaqueros fijarse que sean algodón 100% y claro si pasa de los 35 grados mejor optar por lino. Porque con esos grados hasta con un bolso de piel te puedes llegar a marear así que con los vaqueros no ne lo quiero ni imaginar.

    Me gusta tu blog, es divertido leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abrigo de plumón es una maravilla pero lo malo es que me llega sólo por debajo del culete.
      Me has dado una lección magistral de tejidos. Jajajaja. El lino me enerva porque cuesta la vida plancharlo y soy vaguncia... Gracias por tu visita y bienvenida. Ahora me paso a conocerte. Un besote.

      Eliminar
  17. Alter yo también me pongo mallas debajo de los vaqueros! me identifico mucho con esto que cuentas de que en invierno se te van congelando las piernas porque el tejido vaquero enseguida coge temperatura ambiente, es horrible, congelación total....brrrrrr!!! lo que es la pera son los pantalones de pana pero es que son como de los 70 y no se llevan, lastima! jejejje yo por mi iría todo el día con ellos o con un chándal térmico del Decatlón debería tomar ejemplo y sumarme a lo de "ande yo caliente..." XD
    buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pantalones de pana son una maravilla. Deberíamos volver a ponerlos de moda. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. A mí que no me parece que haga tanto frío. a ver si estaré con la gripe y no me he dado ni cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado una medio gripe esta semana y he notado el frío así que dudo que sea eso. ¿Será que está haciendo más frío en los madriles? Un besote!!!

      Eliminar
  19. Ay, que el cielo te oiga. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo sigo usando vaqueros todo el año, en verano menos por aquello de ponerse morenita y lucir piernas, pero nunca me han molestado, ni en verano ni en invierno..... A mí el frío me molesta más por arriba.

    Besotes apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que por arriba voy envueltita como un esquimal. Necesito un plumas más largo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Yo voy abrigada como una cebolla. Cuando llego a casa y me empiezo a quitar la ropa... parece que adelgazo y todo.
    Y aún así no quito el frío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el frío es cosa mala. Se te mete en los huesos y ya no hay manera. Besotes!!!!

      Eliminar
  22. los jeans son para el verano! desde noviembre paso del corduroy (pana) a los leggins calentitos, con falda de jean, para no perder la costumbre

    (yo soy de las que usan FYI, adquirido en mis épocas laborales limeñas, luego me sorprendo de que haya gente a la que le caigo mal... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En verano no te dan calor? Mira que yo los adoro pero a veces me planteo seriamente por qué los uso. Jajajaja.

      Tú no podrías caerme mal por muchas siglas que usases ;)

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. UY...yo me he tirado las dos últimas semanas con medias bajo los vaqueros. La parte positiva es que solo las aguanto el rtaillo de casa al trabajo y vuelta porque tengo que ponerme el pijam médic al llegar al curro. La parte negativa es lo que tardo en vestirme y desvertirme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la consiguiente carga infernal de lavadora. El invierno es el mal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Lo que me he reído!!!! Me he visto reflejada en cada linea pardiez!
    No se me había ocurrido lo del saco pero mira es una idea, que frío por el innombrable!!!!
    Besitos desde mi infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos convertir en tendencia los sacos de dormir. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  25. Creo que lo mejor sería usar un pijama de esos que se veían en las pelis de John Wayne... completos, de algodón, y calentitos.
    Por cierto, son lavables XD
    besotes guapaaaaaaaaaaaa!!!!
    Genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Yo quiero hacerme con uno de esos, o con unos calzoncillos largos de abuelo, que total, no los va a ver nadie. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  26. Me has recordado que necesito comprarme unos vaqueros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay suficientes, a pesar de todo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  27. jajajajajja que buena eres!! imagínate yo que chula me pongo los pantalones hippies rayados de verano... en invierno también y sin térmicas. El truco está en que en mi pueblo hay mucha cuesta y cuando llegas arriba ya has entrado en calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff. Sólo de pensarlo me ha dado frío. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar