Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Ustedes Dirán XXV: Etiquetar es malo, a veces (sugerido por CreatiBea)


La fiebre de las instrucciones parece que no ha terminado. La gran CreatiBea del blog “vinividivinvi” me pidió muy amablemente que me animase con las instrucciones de una impresora.

He de aclarar que me ha costado infinito encontrar unas instrucciones que pudiera utilizar ya que la mayoría están protegidas contra copia (cuánto secretismo en el mundo de la impresión) y, como comprenderéis, os quiero mucho pero no tenía ningún interés en copiarlas a mano así que he encontrado una impresora marca “Nisu” que parece que no tiene unas instrucciones que haya que preservar tan celosamente. Aviso, es una impresora de etiquetas solamente pero ya estoy cansada de buscar. Sabréis perdonarme…

Pues bien, manos a la obra y a ver qué sacamos de aquí:

Capítulo 1: Bienvenida

Felicidades por la compra de una impresora térmica de etiquetas “Nisu”: Gracias. Estoy emocionada.

Esta impresora tiene una garantía de dos años, rendimiento de gama media y servicio de asistencia al cliente, y le proporcionará una impresión continua de etiquetas con un tiempo de espera mínimo y de la más alta calidad. El compromiso de “Nisu” es ofrecer al usuario una experiencia de alto rendimiento y confianza: Ya empezamos a marear la perdiz. Empezáis como muy modestos diciendo que el rendimiento es de gama media pero me decís que vuestro compromiso es ofrecer una experiencia de alto rendimiento. No se puede conseguir una experiencia de alto rendimiento con un rendimiento de gama media. Es como decir que puedo tener la experiencia de un deportivo viajando en utilitario. Va a ser que no… Por otra parte, si la impresión de etiquetas es continua, el tiempo de espera no debería ser mínimo, sino nulo. Me estáis liando cosa mala…

Configurar la impresora

Configurar una impresora “Nisu” es muy sencillo: A ver si es verdad.  

Este capítulo describe los requisitos de la impresora, los controles de la impresora, cómo cargar una cinta de transferencia térmica y cómo cargar materiales de impresión. También se describe la auto prueba de la impresora. Asegúrese de seguir todos los pasos en el orden indicado tal y como aparecen en esta Guía del Usuario para evitar descargas eléctricas o daños a la impresora “Nisu”: ¿Descargas eléctricas? ¿Y me queréis convencer de que configurarla es sencillo? Una trampa mortal, es lo que es. ¿Viene con guantes aislantes incorporados?

Conectividad HOST USB-A

La impresora C Series es compatible con hubs, teclados USB, teclados en cuña para escáner USB, y memorias flash USB: No le hace ascos a nada esto.

La memoria flash USB puede usarse para actualizar el firmware de la impresora y para cargar configuraciones y objetos: ¿Puedo cargar objetos? Qué ilu… Imprímeme en serie una colección de figuritas de La Guerra de las Galaxias, que al churri le va a hacer ilusión.

Conectar la impresora a la fuente de alimentación

El siguiente paso consiste en suministrar alimentación a la impresora “Nisu”.  

Conecte el cable de alimentación suministrado a la fuente de alimentación: Tiene su lógica. Una fuente de alimentación sin cable es como un jardín sin flores.

Conecte el cable de alimentación a la fuente de alimentación introduciéndolo con cuidado en el enchufe de la pared o a cualquier otra fuente de alimentación: A ver, ya me he perdido. Si lo enchufo a la pared no lo estoy enchufando a la fuente de alimentación, sino a la corriente. A la fuente de alimentación lo habíamos conectado ya, cabecitas locas…

Carga de la cinta de transferencia térmica

Ponga la cinta de muestra suministrada delante de la impresora, para cargarla: Delante pero dentro, supongo, ¿o es para que se conozcan?

Ponga la parte más grande del material mirando hacia la impresora, y el rollo más pequeño en la dirección opuesta: Ay, que tiernos… ponemos el rollo grande delante, para impresionar y así protege al chiquitín… ¿Se puede ver una escena más entrañable?

Retire con cuidado el adhesivo de la cinta para prepararla para su carga: Con muuuucho cuidadito.

Puede tirar el adhesivo que acaba de retirar: ¿Y para eso he tenido tanto cuidado? Pues ahora no lo tiro. Me gusta tener Síndrome de Diógenes.

Luego, extienda la cinta de manera que el texto esté hacia abajo. Asegúrese de que la cinta no puede caerse rodando de la mesa mientras la esté preparando: Ah, o sea, que al decir “delante de la impresora” hablábamos de forma literal. También podré apoyarla en otro sitio, entonces, supongo…

Luego, introduzca el rollo de cinta suministrado. Levante el rollo de cinta con una mano y el texto de “Nisu” mirando hacia fuera. Si examina los laterales del rollo de cinta verá unas muescas. Estas muescas encajan en la impresora: ¿Sí? ¿Encajan? Qué cosa más genial… Y yo que pensaba que ibais a poner muescas que no encajaran, sólo por fastidiar.

Hacer la auto prueba

La auto prueba comprueba la operatividad general de la impresora y muestra la configuración actual: Vale, pues vamos a ver si funciona… ¡Qué nervios!

¡IMPORTANTE! La impresora debe tener un material de impresión cargado, estar conectada a la corriente y encendida (ON): ¿Si está sin papel y desenchufada no imprime? Esta es una de las mayores desilusiones de mi vida. La de los Reyes Magos y después esta.

1) Pulse y mantenga el botón FEED (Alimentación-papel-).

2) Encienda la impresora (ON) mientras mantiene pulsado el botón FEED.

3) Suelte el botón FEED cuando la auto prueba comience a imprimir: Y ¿qué pasa si no lo suelto? Soy de naturaleza curiosona...

4) Apague la impresora (OFF) y luego vuelva a encenderla (ON) para volver al sistema de impresión normal.

¡IMPORTANTE! DESPUES DE REALIZAR LA AUTO PRUEBA LA IMPRESORA ESTARÁ EN MODO DE VACIADO HEXADECIMAL Y NO IMPRIMIRÁ CON NORMALIDAD HASTA QUE SE COMPLETE EL CICLO DE ALIMENTACIÓN (APAGAR Y VOLVER A ENCENDER): No tengo ni idea de lo que es el modo de vaciado hexadecimal pero suena chungo que te mueres. Lo de apagar y volver a encender es un truco muy manido. Y casi nunca funciona, por cierto.

Si esto ha funcionado bien, ya sólo nos queda instalar el CD. Esta parte es un tostón salvo por el detalle donde nos indican que pasemos olímpicamente de Windows cuando nos pregunte si queremos que se conecte para buscar Software. Je je je.

Hala, pues ya sabemos instalar una impresora de etiquetas. El saber no ocupa lugar…

P.S. Si quieres ser como CreatiBea y figurar en esta insigne sección, puedes mandarme tus sugerencias. 

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias... Se hace lo que se puede. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajaja , buff menudas instrucciones XD

    ResponderEliminar
  3. Cachis la mar¡ Que nulilla soy para los mapas y las instrucciones de aparatejos en general...ahora, tú de vicio eh?que manejo¡¡
    Un besote:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me estoy convirtiendo en una experta. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  4. Yo hace años que tiré al contenedor la impresora y el escáner, con eso te lo digo todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he llegado a tanto pero confieso que a veces tengo tentaciones.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. ¡Ole, Ole! Mis instrucciones dedicadas. Soy feliz.

    Te puse impresoras porque casi siempre la gente las llama 'malditos aparatos del infierno', y pensé que las instrucciones darían juego... Chica, yo tampoco sabía que estaban tan protegidas.

    Me he reído mucho, sobre todo con:

    "Delante pero dentro, supongo, ¿o es para que se conozcan?" y lo de los reyes magos jajajaja

    Bueno, que ha estado genial. Muchas gracias.

    Para la próxima entrega procuraré no pedirte instrucciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pide lo que quieras por esa boquita de piñón, que para eso estamos... Un besote y me alegro de que te haya gustado aunque no sea exactamente lo que querías.

      Eliminar
  6. Cada vez que te leo una de estas entradas me confirmo mas en mi idea de que es mejor intentar hacer funcionar los aparatos sin leer las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A golpes. Como se ha hecho toda la vida. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jojo Álter, te has superado a ti misma, aunque la impresora de etiquetas te lo ha puesto fácil desde luego, la madre que los parió.

    Me partía "Puede tirar el adhesivo" ja ja, coja el adhesivo con la mano derecha, encaminese hacia la cocina, pase el adhesivo a la mano izquierda, con la derecha abra la puerta del armario de la basura, levante la tapa del cubo, introduzca el adhesivo en el cubo, no olvide volver a cerrar la tapa y preparese para verselas con los del reciclaje. Ainsssss!!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, les faltó decir cómo había que hacer para tirarlo... Un besazo, guapa!!!

      Eliminar
  8. Después de leer esas instrucciones sólo veo dos opciones: no comprar nunca una impresora de etiquetas o en caso de comprarla, no leer esas instrucciones. Cuando instalé en mi ordenador una impresora convencional, metí el CD y le fui dando a Aceptar y resultó que se instaló bien, así que probaría de nuevo este procedimiento, pues después de leer esta sección siempre pienso que los que hacen las instrucciones nunca han instalado en su vida una impresora o un electrodoméstico.
    Besossssssss y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si esta también tiene CD pero todo lo primero de la carga de las cintas te lo tienes que comer con patatas... Mucho lío. Besotes!!!

      Eliminar
  9. ufff, las instrucciones de cosas electronicas o relacionadas con ordenadores, directamente no las leo... son tan complicadas... intento apañarme por la intuición... si no... pues ya recurro a ellas...

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa el informático oficial es el churri, así que yo sólo me dejo querer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Descargas eléctricas? Nanai de la china, yo no me pillo un Nisu de estos ni de coña :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Como si estuviera leyendo en chino!! Esta es sin duda de las instrucciones más chungas que has puesto nunca, mejor que me la instalen si eso.... pero me parto con tus comentarios!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me levantaron dolor de cabeza y todo, no te digo más... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajaja.... Me parto con tus entradas! A cual mejor! Tienes un don para lo cómico....jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monologuista tenía que haber sido... Ahora me estaría ganando los garbanzos en El Club de la Comedia. Ainssss. Qué poca visión de futuro tengo... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pero que impresora tan educada se ve que a sido bien aleccionada antes de salir de la fábrica,peroooo...yo tengo una hp deskjet que vino con su disco de instalación y toda la parafernalia ,pues bien no había manera de que el cachivache funcionara así que me dejé de protocolos entré al sitio web de hp y descargue el drive del artefacto,al instante revivió reconociendo la voz de su amo...Saludos amapuchaditos a esos dos sinvergüenzas peluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los aparatos electrónicos son hijos del rigor... Besotes!!!

      Eliminar
  14. No puedo parar de la risa....soy de las personas anti instrucciones....no puedo con ellas jajajajajaja

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira lo que te pierdes. A partir de ahora las verás con otros ojos... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Hahahaha desde luego toda una odisea ,provoca decir no me expliques tanto que me confundes.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me sorprendes en esta sección, tanto por las instrucciones tontunas como por tus comentarios ingeniosos que hacen que me parta y me monde. Ya estoy esperando con ansia la siguiente. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente creo que no va de instrucciones, tengo que revisar la lista de peticiones... Me alegro de que te guste la sección y ya sabes que puedes proponer temas cuando quieras. Besotes!!!

      Eliminar