Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2016

Crónicas Felinas CXCI: Sembrando el caos

Marrameowww!!!

Hoy vengo a relatar algo que sucedió un tiempo antes de que la bruja y el consorte se fueran de vacaciones, dejando el blog (y a vosotros, de paso) abandonados de mala manera.

Es costumbre en esta casa que, cuando los humanos cenan, nosotros andemos zascandileando por ahí, viendo a ver si pillamos algún manjar que tengan a bien invitarnos o, en su defecto, alguna migaja que caiga como consecuencia de su legendaria torpeza. Prácticamente cualquier cosita nos viene bien porque somos poco exquisitos y, cuando tu dieta habitual consiste en pienso, pienso y más pienso, cualquier variación es recibida con gozo y algarabía, como si de caviar de beluga se tratase. Sé que suena triste, pero es real como la vida misma.

Pues bien, hete aquí que una de estas noches, estábamos el imberbe y yo por ahí dando vueltas, a ver qué tal se daba la cacería nocturna. Me aburría mucho porque esa noche en particular no estaba siendo demasiado prolífica, por lo que opté por tumbarme en una esquinita de la mesa. Sé que un humano en sus cabales no permitiría que hubiese un gato subido a la mesa mientras se come pero ellos son así de incívicos, cosa que a nosotros nos viene a las mil maravillas.

Y ahí estaba yo cuando, de repente, por un fenómeno que ellos no se han podido explicar y cuyo motivo sólo yo conozco pero no pienso desvelar por si me sirve para futuras fechorías, di un bote y bajé corriendo de la mesa. Dado que ésta es de cristal, mis patas traseras resbalaron, precipitando un vaso y todo su contenido hacia el suelo, donde se rompió irremisiblemente mojando todo a su paso.

Y sobrevino el caos. La bruja chillando y yendo a buscar una escoba y papel de cocina para intentar arreglar el asunto y terminar de cenar de una buena vez. La parte más divertida fue cuando empezaron a mirar el suelo con una linterna, cual detectives de cine negro, en busca de algún cristal perdido potencialmente peligroso para nuestras almohadillitas que hubiese podido quedar por allí. La bruja no hacía más que mirar la hora, viendo cómo perdía el tiempo que tenía que emplear en cenar antes de irse a la cama porque, desde que se levanta a las cinco de la mañana, hay que ver la importancia que le da a los horarios de irse a dormir. Mientras tanto, juraba y perjuraba que nunca más, en la vida, jamás, volvería a permitir que nosotros anduviésemos en las inmediaciones de la mesa a la hora de la cena.

Como de costumbre, se le fue la fuerza por la boca porque, a día de hoy, el ritual nocturno continúa inalterado. De momento me voy portando bien porque estoy esperando a que se relajen antes de poder volver a liarla parda.

Si yo fuese ella, dormiría con un ojo abierto. Nunca se sabe cuándo mis patas traseras pueden volver a atacar por sopresa.

Son muy suyas, mis patas traseras.

Prrrrrr.

52 comentarios:

  1. mira que te gusta sacarla de quicio, eh? y encima esperas a que bajen la guardia para volver a las andadas. qué verías par saltar así...? ;)

    ResponderEliminar
  2. No creo que sean capaces de hacerte también responsable de lo que puedan hacer tus patas traseras. Hasta ahí podríamos llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Tienen vida propia.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Jaja.. Ciro también se sube a la mesa y no le decimos mucho para que se baje. Cuando hay gente trato de que no lo haga, pero estando nosotros solos no nos ponemos muy estrictos. Igual él es tan mañoso con lo que come (solo su pienso) que lo hace mas de compañía que otra cosa, no es que quiera robarnos la comida.
    El otro día habíamos abierto una lata de sardinas y se ve que le llamó la atención el olor porque se acercó como quien quiere curiosear que había. Imaginé que tal vez eso podía gustarle así que le separé un poquito. Pero lo olió y se fue indiferente, ni se molestó en probarlo. Es así, un exquisito..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta casi todo. Cuando hay visita estos también se quieren hacer los que no nos consienten subir a la mesa pero somo sabedores de que, en realidad, aquí cunde la anarquía.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. La que has liado pollito!! Digo... gatito xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la lío otro poco un día de estos, que si no la vida es muy aburrida.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Hola! jajajaja, si es que no se te ocurre ninguna buena, jajaja. Y si, nosotros somos así, os decimos que no vamos a permitir que volváis a hacer algo y a los cinco minutos ya dejamos que hagáis lo que queráis, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tenéis más firmeza, que así no hay quien se eduque (ni ganas).

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Esos saltos inesperados que tanto nos gustan y que tanto desconciertas o asustan a los humanos... Yo a veces también los aprovecho para tirar lo que haya a mi alcance. Hace poco, una botella de agua abierta que se cayó empapando la alfombra. La verdad es que es gracioso.
    Un cabezazo, prrrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que mola muchísimo?

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Que se rompa un vaso siembra un buen caos, así que es un sistema infalible para que tus humanos acaben de los nervios. Eres un genio. Siempre encontrando nuevas maldades.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un gato creativo, no puedo evitarlo.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Forlán eres de lo que no hay! Si yo fuera ella a la hora de la cena te ataría a la pata de la cama XD
    Por el momento le sugeriré a la brujita que use vasos de plástico.
    Caricias en la tripita y detrás de las orejas bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los de plástico tienen el inconveniente de que no se rompen al caer pero, si están llenos, también tienen su interés.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Jajajaja, desde luego!!!!! Pero esto lo he vivido yo, y entiendo muy muy bien a la bruja.
    Uno de mis gatos(negro por más señas) el otro día rompió mi vaso mágico, que lo uso para medir y preparar medicamentos de animales, no me sirve otro. EL vaso en cuestión tenía un probiótico de gatos que al parecer sabe a lata, pero era para un conejito por recomendación del veterinario. Pues por mucho que lo puse en alto el gato, que lo quería de una manera absurda y compulsiva, se subió a la estantería y lo tiró, y además de derramar el preciado líquido se cargó mi supervaso, ahora se me han roto los esquemas para preparar jarabes. Ahora anda buscando jeringuillas, supongo que cree que tienen probiótico porque al conejito se lo doy con jeringuilla. Yo creo que a veces los gatos tenéis una maldad infinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es maldad. Es aburrimiento. Los humanos sois un tostón.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Eso debe ser porque hoy me ha roto otro vaso, es que un día me lo cargo, jejejeje.

      Eliminar
    3. Pues eso es que se aburre mucho. Piénsalo.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Truco para la bruja: usar cinta americana dando toquecitos sobre la superficie (con la cara pegajosa, que nos conocemos). Así recoges todos los trocitos de vidrio, por más pequeños que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has aclarado la cara de la cinta que tenía que usar. La bruja es muyyyy cortita de entendederas. Cómo se nota que la conoces.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Pero aquí lo importante es si aprovechaste el caos para zamparte su cena. Eso sí hubiese sido de un maestro...
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que me asusté con el ruido de los cristales rotos y salí corriendo. No puedo creer que acabe de confesar esto.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Mi gato también se pasea por la mesa. Es inútil intentar evitarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. tu haces fechorias y ella te cuida las almohadillas


    es ta bien esa frase para una playera con tu cara :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta. Pena que no uso playeras. Ya veré dónde la pongo.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. La bruja es muy buena gente pero como eres un gato., tu cerebro no da para mucho.


    Como sea,no hagas tantas travesuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que mi cerebro no da para mucho? Cómo se nota que eres humana...

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Por eso la coneja duerme en el patio, sino ya nos hubiera desbaratado toda la casa. Saludos de roedor a felino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre coneja. A veces hasta pienso que la bruja es buena.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Lo raro es que no aprovechases la confusión reinante para robarles algo de comida. Me pasa a mí y mis gatos esa noche me hubieran robado como mínimo un filete entero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho. Y ya he confesado que fue porque me asusté del ruido del vaso.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  17. Otra vez yo... acá le dejo un comercial a tu humana para que lo incluya en la lista de comerciales raros para la sección de anuncios


    https://www.youtube.com/watch?v=BAXXxS3F7G8

    Hay que aclarar que no es el único, el creador de estas cosas es imaginativo y ya lleva como 5 versiones más o menos D:

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que toma nota. Yo digo que no me uses de recadero.

      Pfffffffff.

      Eliminar
  18. Yo también pensé que aprovecharias el caos para zamparte la cena pero ya he leido que no.
    Mi gordita también se sube a la mesa aunque nunca prueba comida de humanos, y también pega esos saltos sin razón aparente.
    Sois más raritos los gatos, jaja
    Caricias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la tercera que me lo dice. Ya os vale con el cachondeíto.
      Raritos no somos. Tenemos nuestros motivos pero nunca los desvelaremos.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Haceis lo que quereis, eso lo sé de buena tinta porque yo tambien tuve gatos...y subiros a las alturas es una de vuestras actividades favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nevera es mi atalaya particular.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Mira Forlancito; que poca empatía tienes, deberías hacer un cursito de estos de Inteligencia Emocional; por que todo el mundo sabe que levantarse a las 5.00 de la mañana no es SANOOOOOOOOOOOO...Por mucha bruja que sea, todo ser humano que tenga que levantarse a esa hora se merece una y dos olassss y como mínimo que le dejan cenar tranquila!! Ten piedad de ella que madrugar es muyyyyy durooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se queje tanto, que más duro es aguantarla y aquí seguimos nosotros.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Jajajaja Forlán, ere único :) En casita la Mixa solo utiliza sus patas traseras para darle patadas a Junior y no más... es viejita y se cansa enseguida. A la hora de la cena se pone entre los dos y le vamos dando trozos de lo que vamos comiendo hasta que se harta y se va a la cama a dormir...

    Un saludo gato destroyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento aún soy joven y, mientras me quede juventud, pienso fastidiar todo lo que pueda.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. pollito la que has liao pollito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eres la segunda que me llama pollito. Necesitáis un manual de zoología.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  23. Vaya tela, en la mesa ni de coña. Habrá que hablar con la bruja y el consorte, cuánto malcrío!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenas como la madre del consorte. Qué momento flashback.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  24. ¿Entendí bien? Sos un gato que bloguea. Que bien.
    Sé de gatos que comen con agrado, y hasta reclamando impacientemente, alimento balanceado para perros. ¿Algún opinión al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy un gato que bloguea. Entendiste perfectamente pese a ser humano.

      Nunca he probado el alimento para perros, así que no puedo opinar. Pero, si está rico, tampoco voy a ser racista...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  25. Pero tú estás seguro de que vale la pena enfadarla así y que duerma poco??? A ver si luego se va a notar en vuestra calidad de vida que cuando yo saco el troll que hay en mí tiembla la casa y fantasma se esconde en el lugar más recóndito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vale la pena. En serio. Desesperarla es mi razón de vivir.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar