Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de febrero de 2016

Fácil, divertido y para toda la familia

Vaya por delante que daría lo que fuera por llegar a la edad de mi madre y poder aprovechar de semejante manera la tecnología pero el otro día me vi inmersa en una situación surrealista y desesperante a partes iguales y ya le dije que esto iba de cabeza al blog. Dicen que, quien avisa, no es traidor (un poco mala persona, quizás, pero no traidor). Esta entrada va a ser un poco más larga que el resto pero es que no tiene desperdicio.

El caso es que mi madre, por fin, se ha decidido a poner Internet en casa y se ha hecho con una tablet y, claro, ¿qué se podía hacer teniendo familia lejos? Exacto, instalar Skype para poder hablar (y vernos) sin pagar un duro. Total, que mi madre se abrió su cuenta de Skype y hasta me mandó una invitación a la mía para que la aceptase como amiguita (llegados a este punto, tengo que decir que yo no tenía el programita de marras porque nunca me había dado por hablar con nadie por ese medio). Estuvo como una semana preparándose, la mujer, entre que abrió una cuenta de correo diferente a la que usa habitualmente porque quería tener una exclusiva para Skype (yo hice lo mismo), luego no sé qué le pasaba que no podía entrar a la cuenta. Lo consiguió, se abrió la cuenta de Skype, una compañera de trabajo la ayudó a mandarme la invitación y le dio un par de nociones básicas hasta que, por fin, me dijo: “Este domingo te mandaré un mail para que te conectes”.

El domingo llegó. Yo había andado por ahí de pingo con Eva, Miki y Chema, como habréis leído por ahí (y, si no, vais y lo leéis) así que, al volver a casa, tuve que hacer todas las tareas de la casa que había dejado pendientes. Le mandé un mail diciéndole que me diera una media hora más y ya era toda suya.

Pasó una hora y me llega un mail suyo diciendo que no consigue entrar, que le da un mensaje raro. Yo buscando en Internet qué significaba el mensaje. Mail va, mail viene, y dale con que no le reconocía la cuenta. Le dije que intentara entrar con el usuario de Skype pero se ve que no la tenía bien apuntada y decía que no, que no se la aceptaba. Y yo venga a mandarle mails preguntándole si estaba entrando con el usuario xxxx, que era el que me aparecía en Skype. Y ella a lo suyo, que si voy a  ver si la cuenta de correo funciona, que si te mando un correo a la otra cuenta…

Al final me pudo la impaciencia y la llamé. Yo que quería ahorrar y toma llamada de 20 minutacos. Finalmente, conseguí que reseteara la contraseña y que conectara con el usuario que le dije yo desde un principio.

Luego de una hora hablando, me pregunta cómo hace para cerrar la sesión una vez que hayamos colgado. Le digo “¿ves a la izquierda tal y tal?”. Responde afirmativamente y le pregunto “vale, ¿qué ves en la esquina superior derecha?” y, desde muchos miles de kilómetros de distancia me respondió “un quesito, la batería que se me está agotando y que son las 19:05”.

Todavía me estoy riendo. Aunque finalmente conseguí que me dijera lo de la esquina DEL PROGRAMA.

Lo siento, mami. Es que era demasiado jugoso como para no contarlo… Eso sí, hay que reconocer que disfruté mucho con la experiencia. ¡Qué bueno esto de poder verse gratis!

54 comentarios:

  1. Jajajajaja qué bueno!! Aunque la verdad es que si la buena señora no tenía internet sabría poco/nada de tecnología...

    Cuando yo vivía en Irlanda a través skype podía llamar a los fijos y a veces poníamos el skype y cuando yo ya los veía mi madre le decía a mi padre... ponmelo pa que vea a la niña xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía Internet en su casa pero en el trabajo sí. Y con los mails se apaña de maravilla. Sabe adjuntar archivos y todo. Jajajaja.
      Ya hemos tenido una segunda sesión y la cosa ya va más fluida. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. No, si práctico es. Pero dale un par de semanas para que descubra las llamadas en grupo y ya vas a ver, ya. Cuando te llame y te ponga de repente en contacto con tus tíos cada cual con que si yo tengo un problema de conexión que no os oigo, que si espera que nos volvemos a llamar que yo salgo muy fea, que si uy ya que estamos esperaros que vais a ver al nieto de la vecina cómo ha crecido... Y esto ES real.
    Ya verás qué risas ya! Pero de momento disfruta mucho de las conversaciones con tu madre!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una familia muy pequeñita y no tenemos trato con los vecinos así que de esto me libraré. Jajajaja. Ahora, lo que cuentas tiene que ser un infierno... pero muy divertido.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Las madres y la tecnología son una fuente inagotable de anécdotas :)
    Me he reído un buen rato con la tuya :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que aprende rápido. Con el segundo encuentro ya no ha habido tantos problemas, salvo que se nos cayó la conexión, pero eso no es culpa de ninguna de las dos. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Mi madre lo hubiera hecho peor, eso seguro... aun así, un ole por las mamis que se lo curran con la tecnología para hablar con los hijos :D
    Por cierto, lo del quesito me ha matado, qué es lo que ve?? :DDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, qué no hará una madre por sus niños...

      A lo del quesito estuve tiempo dándole vueltas y creo que es el símbolo de la conexión wi-fi. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja una grande de Uruguay tu progenitora :D :D :D

    La mía tiene móvil nuevo y ya ha avisado de que alguna va a liar seguro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra cuando cambió el móvil me mandaba fotos de cosas raras. Creo que le dio por la fotografía abstracta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajaja, me encanta lo del quesito, que la batería se está agotando y la hora!!!!!!!
    Bueno, lo de verse gratis...Internet bien que nos lo cobran, pero comparado con las llamadas.
    Mi madre es igual, muy cuadriculada, se defiende bastante bien por Internet pero de una manera concreta, y si cambia cualquier cosa hay que explicárselo todo desde el principio, lo anota y "ensaya" hasta que le sale, y eso implica abrir una cuenta de correo, registrarse en algo o hacer una captura de pantalla,jajaaj.
    Un besín y estos post me encantan, me río mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cobran, pero antes tenía que pagar Internet y, aparte, las llamadas. Ahora ya me ahorro un pico con esto.
      Mi madre no es que sea cuadriculada pero es como todo. Le surge algo nuevo y tiene que aprender a usarlo. Ella es muy de ensayar también. Y me hace gracia porque me dice cosas como "es que me da miedo tocar ahí, no sea cosa que se corte la llamada". Y yo diciendo "pues toca, y si se corta nos volvemos a llamar, ya ves qué problema". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo le eché la bronca a mi hermano por complicarla la vida a mi madre (90 años) comprándole una tablet y resulta que hasta lee en ella hasta lo que escribo en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si al final se apañan de lo más bien. Nos dejan mil anécdotas por el camino pero se apañan. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Jaja, un quesito.

    Mi madre también empezó con una tablet y a usar el whatsapp hace poco, el año pasado. Antes de eso seguía resistiéndose a todo lo tecnológico. Así son los baby boomers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre no se resiste. Le gusta probar cosas nuevas pero tiene un miedo terrible a estropear algo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. jajajajajajaja es que la culpa es tuya que haces unas preguntas jajajajajajaa
    Eso sí, bendito skype para los que tenemos gente lejos es genial, poder vernos las caras a pesar de la distancia
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial para eso, sí.

      Y hay que decir en su favor que sigue las instrucciones al pie de la letra. Yo le pregunté qué veía en la esquina superior derecha y eso fue lo que respondió. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  10. Jajaja, lo del quesito es lo más, jajajaja. Ay las madres, cómo nos hacen reír.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muyyy grandes. A ver qué cosas digo yo cuando tenga su edad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Claro, es que la pregunta tenía trampa, ella te contestó literalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si en realidad no la puedo culpar. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Que genial lo del skipe.. lo he usado hace mucho para conectarme con mi amiga que está viviendo en España, pero hace tanto que no me conecto que ni se cual es mi usuario, la contraseña, etc..
    Genial la tecnologia hoy en dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Y barato, que es lo importante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajajajaja, nuestros padres son únicos para estas cosas de la tecnología. Los míos me lían cada una que tengo para escribir un libro, jajaja. Y a mi que eso del Skype no me ha gustado nunca... Aunque en vuestro caso viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber dentro de treinta años las cosas que habrá que no entenderemos. Mejor no escupir para arriba. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Qué grande tu madre. La mía lo peta con el wasap, muchas risas nos echamos a su costa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no tiene whatsapp (ni yo tampoco, dicho sea de paso) pero nunca digas nunca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mi suegra también tiene tablet y no para. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder usar así de bien la tecnología dentro de treinta años. Un besote!!!

      Eliminar
  16. ayy, las mamis y las nuevas tecnologías, jeje. a la mía un día intenté enseñarla a navegar, pero no se apañaba nada bien. además es zurda, que eso para el ratón es una dificultad.
    el skype no tengo, pero tiene que molar. hablar por teléfono no me va mucho...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía para navegar y mandar correos y eso sí se apaña bien pero esto, como es nuevo, hay que esperar a que le pille el truco.

      El Skype no me llamaría la atención para usarlo habitualmente pero con la gente que está lejos mola un montón. Besotes!!!

      Eliminar
  17. la de cosas que hay de ventajas gracias a la internét. aunque también sé que nos hemos perdido de otras pero lo que hay aprovecharlo!!!


    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso nos viene genial. Es una forma fantástica de estar cerca y comunicadas. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Qué atorrante!!!
    Pero no vas a negar que estuvo bien divertido.
    También podrías contar que el domingo pasado haciéndote la chulita me atendiste desde tu laptop y ¡NO DISTE CON EL COLOR!, sólo te veía en gris.... Jajajaja!
    Besitos, Bye....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no diera con el color. Es que no tiene color. Misterios del Siglo XXI...

      Y sí, estuvo divertido. Hay que repetir. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Ñiaaaa hasta yo que soy un suricato sé manejar la tecnología, no sé por qué los humanos os hacéis tanto lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucha tecnología y luego no controlas bien tus esfínteres. No sé yo qué es peor.

      Caricias, pero pocas.

      Eliminar
  20. Jajajaja las madres!!! la mía tampoco es muy amiga de las tecnologías!. Yo antes usaba skipe pero a veces daba problemas y ya siempre utilizo la vídeollamada de Facebook.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo intenté la videollamada de FB con mi tío el otro día y no funcionó la cosa...

      Mi madre sí es amiga de las tecnologías pero tiene que tomarse su tiempo para hacerse con ellas. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Está bien para hablar con la gente que tienes lejos. Yo también estoy aprendiendo a usarlo ahora, no me voy a hacer la experta, pero está muy bien. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parto con las madres y la teconología xD

    Yo debo ser de los usuarios más pesaos del skype, lo uso muchos sobre todo para hablar con colegas mientras jugamos videojuegos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al menos de momento, no me he enviciado pero reconozco que para esto es muy útil.

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Ay, el Messenger, qué epocas... Es cierto que a Skype le faltan todas esas cosas chulis con las que llenábamos las pantallas de propios y ajenos. Lo curioso es que Skype ya existía en aquella época y Microsoft decidió comprarlo y eliminar el Messenger, en vez de dejar a los dos coexistiendo en paz y armonía. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. nosotras nos comunicábamos con el facetime de sendos ipads, pero con los recientes cambios de teléfono yo ya ni sé cuándo me llama y ella ha optado por el whatsapp x)

    (cosa que agradezco, porque me entraba la videollamada en cualquier momento, sin avisar y sin anestesia xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras es que no tenemos whatsapp. Así de raritas somos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Las tecnologías y ciertas personas nunca casan, qué se le va a hacer!! Menos mal que hoy en día ya no cuesta tanto, verdad? Es la primera vez que me topo con tu blog y te confieso que me parece muy divertido. Es por esto por lo que me gustaría invitarte a la re-apertura de Los delirios de Pandora. Espero que te pases por ahí, te guste mi Edén y te quedes a tomar una taza de té. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Pandora. Ya mismo me paso a conocerte. Un besote!!!

      Eliminar
  26. jejeje así me veo yo dentro de unos años con las nuevas tecnologías que aparezcan y cangrejito ajajaja yo tengo una tía de 80 años que se ha apuntado a informática y les han enseñado a usar el facebook, me tiene aburrido venga a etiquetarme en cosas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo planteo. A saber qué inventarán de aquí a treinta años y quién sabe si estaremos a la altura... Besotes!!!!

      Eliminar
  27. Hola. las nuevas tecnologías me tienen manía porque tecla que tono aparato que se 'estropea'. Me encanta que nuestros padres se inicien en todas las plataformas de internet para estar más cerca de nosotras. Me instalaron el skype hace un par de años porque yo no supe... La verdad es que no tengo paciencia pero no me quería cargar todo el sistema. Es muy cómodo y práctico aunque sigo siendo fiel al clásico e-mail. Tenemos que hacerle la ola a tu madre y que siga así. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es una crack. De eso no me caben dudas. Besotes!!!

      Eliminar
  28. yo soy enemiga del fb del skype... creo que me resisto cuando todo el mundo y creo que estas cosas han venido a revolucionar nuestra realidad

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de estar todo el día enganchada, como que no, pero me viene bien para saber de la gente que tengo lejos. Besotes!!!

      Eliminar