Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2016

Crónicas Felinas CLXIV: La injusticia

Marrameowww!!!

Hoy vengo a relataros una de las peores injusticias a las que nos hemos visto sometidos últimamente.

La bruja y el consorte suelen irnos variando los sabores de pienso porque, si no, nos aburrimos. Bueno, realmente me aburro yo; Munchkin jamás en su vida podrá aburrirse de mover el diente, aunque le toque comer lo mismo día sí, día también. En mi caso, sin embargo, cuando me empiezo a cansar de un pienso, comienzo a hacerme el remolón para comer y, como sé que eso les asusta sobremanera, corren a buscarme otro menú.

Bueno, el caso es que nos compran pienso para gatos esterilizados con salmón, pienso para gatos esterilizados con pavo, pienso para gatos esterilizados anti-bolas de pelo (que no sé qué le echarán pero me encanta) y así, en diferentes variantes. Pues bien, el otro día llegó el consorte con un nuevo saco de pienso. Nuevo en el sentido de que estaba a estrenar y también en el sentido de que no lo habíamos visto nunca. Normal que no lo hubiéramos visto: era un pienso para gatos sin esterilizar (o “enteros”, como les da por hacerse llamar, a los muy chulitos) y fue probarlo y hacernos los ojos chiribitas. Sobre todo a mí. Me encanta, tiene un tamaño ideal para poder masticar a gusto (es que Muchkin es un bestia que se lo traga todo sin apenas masticar pero a mí me gusta dar unos cuantos bocados porque me han dicho que es muy bueno para la digestión y que así se engorda menos; hay que cuidar la línea) y, no sé por qué, pero me da un montón de energía. En cuanto como, me lío a dar saltos y  botes por toda la casa, al tiempo que maúllo, presa de la felicidad. Resumiendo, que estoy encantado. Munchkin también pero, como os digo, él no cuenta porque no es nada selectivo.

Y diréis ¿cuál es la injusticia si estás comiendo un pienso que te encanta? Pues que, probablemente, no lo vuelva a comer nunca más. Resulta que el consorte nos trajo ese pienso por error y, cuando la bruja se enteró, le echó la bronca diciendo que se supone que nosotros no podemos comer pienso que no sea para gatos esterilizados porque nos vamos a poner hechos unas bolas y que ya bastante barriga tiene el imberbe como para estar favoreciendo el engorde, que ni que fuéramos pavos y tuvieran pensado celebrar el Día de Acción de Gracias este año y blablablá.

Así que por lo que veo, una y no más, Santo Tomás. Ahora ya entendéis cuál es la injusticia. Cuando uno nunca ha probado semejantes delicias vive ajeno a lo que se pierde pero ¿qué sucede cuándo te han dado a probar las delicias que se esconden en los anaqueles de las tiendas especializadas y que nos están prohibidas? ¿Cómo voy a comer ahora esa insulsez sabiendo que existen semejantes delicatesen reservadas a gatos que, encima, no han perdido partes de su anatomía?

No hay derecho.

Prrrrrr.

59 comentarios:

  1. Y q ha pasado? Ha devuelto el saco de pienso abierto? Sus vais a poner como Paquirrín y Julianin Contreras jojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo han devuelto pero lo más seguro es que no lo vuelvan a comprar nunca más. Me da igual estar como Paquirrín. Eso está rico.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Pues disfrútalo mientras puedas. Piensa sólo en el bhoy porque puede que mañana el consorte se vuelva a equivocar y os traiga pienso para gatos diabéticos o... algo peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que ese sí que lo cambiaría, no va a ser tan irresponsable...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  3. Vaya con la bruja...
    El Umpa y Charlie también están medio castigados... pero por si te sirve... yo lo que hago es les mezclo dos piensos. Uno "rico" y otro para desovados. Así siempre hay algo de sabor por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja me conoce y sabe que, al final, sólo me comería el rico.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Hola! Con razón no te gusta la bruja. Si te va a quitar el pienso que más te gusta!! La verdad es que no hay derecho, entre nosotros dos, cuando os lo vuelvan a cambiar, yo haría huelga de hambre ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede llegar a volver loca si hago huelga de hambre. No hay cosa que la desespere más que no verme comer.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Chico, yo es que soy del estilo del imberbe, que todo me viene bien. Mi ama dice que tengo la barriguita delicada y sólo como un pienso y un tipo de bolsitas húmedas. Y pollo cocido que me hace ella. Pues estupendamente, si a mí me gusta todo. A veces hasta robo pan, o una judía verde, o la mayor de mis delicias: un garbanzo. Tú es que te pones muy exquisito.
    Un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los canónigos y la fruta. Pero dicen no sé qué de que soy carnívoro y eso no me alimenta.
      Y no es que me ponga exquisito. Es que soy muy fino.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  6. Siempre puede ser peor: que os compren el más barato por 2 euros 5 kgs, así que no te quejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos portamos mal siempre nos amenazan con comprarnos pienso de marca blanca. Son muy crueles.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  7. Ponle ojitos a la bruja, a ver si por lo menos para Reyes cae un saquito, ¡uno al año que daño puede hacer! Y si luego te pones a dar saltos cómo loco seguro que lo quemas... junas juas!

    Rascaditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A la bruja? Tengo más esperanzas puestas en el consorte.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  8. Quizá no haya sido un error del consorte, sino que tiene un poco de complejo por haberos castrado. Tienes que explotar eso. Ensaya delante del espejo la cara de pena por no poder relacionarte normalmente con las gatas y seguro que consigues más pienso de ese bueno. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte es más blando pero la bruja es inflexible. No hay manera de negociar con ella así que, como el consorte no me compre el pienso de estrangis, difícil lo veo.

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. Dile a la bruja que alterne, dos meses de uno y otro de este. Marramiauuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, negociar con la bruja es tarea imposible.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Desde luego. No hay derecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola. ahora te entiendo... fue unaequivocación y cuando se termine ese pienso tan exquisito tendrás qu regresar al habitual... una pena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las peores injusticias a las que me he visto sometido en mis casi seis años.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Pues tenéis suerte, a mi me ponen siempre el mismo, aunque me lo aderezan con unos aritos que me encantan, pero de eso solo me ponen un puñadito. Y yo que hago? me como los aritos y el resto se queda ahí, pero nada, se ve que los aritos engordan mucho y yo que me estoy poniendo fondón de tanto dormir, no puedo comerlo... en fin, que le vamos a hacer, al final me lo como todo, pero por que no hay otra cosa, no porque me guste :)
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver si ellos comerían lo mismo día y noche.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Ay!!! Benditos pecados!!! No sabrían tan ricos si no lo fueran!
    Convence al consorte y que la bruja no se entere... Jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil lo veo. Tiene un radar, la muy asquerosa.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Jajaajjajajjajajjajaa, más lista que el hambre, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tengo que hacer. Ya me veo volviendo a comer la bazofia de antes.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Angelito, creo que es la primera vez que me voy a poner de tu parte. Lámele a la bruja los lóbulos de las orejas, seguro que le gusta, engatúsala para que por lo menos te deje comerlo los fines de semana. Por un par de días no se engorda, además luego los kilos los pierdes dando botes por la casa de la alegría.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si funcionará. La bruja dice que tengo la lengua como una escofina. Pero ya se me ocurrirá algo.

      Venga, hoy hacemos las paces.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Jajajajaja, yo intenté lo que dice Irene y fue imposible, solo comían el rico, como harías tú,, y como no queremos Paquirrines en casa, a comer insulseces toca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no conocía esto... ¿Qué voy a hacer ahora?

      Prrrrrrrrrr

      Eliminar
  17. y espera... en una de esas te trae algo para gatos veganos.. jaja

    ya vez que está tan de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día dicen que vieron un pienso Bio. Yo ya me creo cualquier cosa.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  18. Yo lo veo claro, minino: el plan B. Rascar las moendas caídas en los huecos del sofá y hacer tu propio pedido de comida online. Y luego que busquen explicaciones ellos solos... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Voy a escarbar, a ver qué encuentro.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Esto es una afrenta en toda regla... yo no descartaría que lo hayan hecho a propósito para fastidiar un poco. Ya sabes como son los humanos, siempre resentidos porque ellos no son los dueños de la casa... harían lo que fuera para marcar territorio.... como tú no puedes...
    Yo de ti les liaría una buena, que sepan con quien se están midiendo.
    Rascaditas en la barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de mi experiencia con humanos he aprendido que se cazan más moscas con miel. Si pongo carita de gatito desvalido tengo más posibilidades de éxito.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. hola forlán! el domingo conocí a tu dueña y a su chico. son muy majos los dos. seguro que la comida que te compran es la mejor para ti, hombre, ellos tienen buena fe. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la bruja que hoy mismo se pasa por tu blog, que anda como las locas, la mujer.
      Pero debo puntualizar, primero, que no es mi dueña. La dejo vivir conmigo y va que se mata y, segundo, que no son majos. Te han engañado como a tantos otros. Yo sí que sé.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Pobre, a eso le llamo yo poner la miel en los labios. Ni que la bruja y consorto no comieran helados, que engordan y ni siquiera alimentan.
    Has probado a lloriquear un poco? igual por Navidades o una vez a la semana... que el pienso vale muy caro para tirarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no lo han tirado. Nos lo estamos comiendo pero ya nos han dejado claro que, en cuanto se termine el saco, a por la insulsez anterior.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. Pues ojalá si en un futuro traigan de vuelta lo que más deleite al gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo yo muchas esperanzas, salvo que el consorte se vuelva a equivocar.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Jaja, qué bueno! vengo del blog de Chema y he pasado a conocerte, me ha encantado la crónica de "pienso".... luego existo, así que ya volveré.
      Besos

      Eliminar
    3. Yo soy Forlán, el gato. Publico todos los lunes por la noche. Luego está una bruja mala que también escribe pero nada que ver con mi gracia y mi salero.
      Bienvenida y luego le digo a la bruja que se pase a conocerte.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  23. Pero eso es una desgracia. Yo quiero pienso rico!!!

    Prrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  24. Me parece fatal, es cruel que te lo den a probar y luego te lo quiten. Utiliza tus artimañas y reclama lo que te mereces. Te he imaginado comiendo finamente canónigos y fruta y me has hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí yo viviría de canónigos y fruta. Pero dicen no sé qué de que no alimenta.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  25. Pobrecito!!!
    Yo a Ciro muy cada tanto le doy unas golosinas para gato (se llaman Golomiau aca). Le encantan.. y eso que no es de darle mucha bolilla a la comida, pero con eso abre los ojitos y se emociona.. le toca muy cada tanto, pero es un gustito que se les puede dar..
    Sobre el pienso, le di uno hasta los cuatro meses que era para gatitos bebé, luego otro hasta el año y desde ahi uno de Royal Canin para "joven macho castrado". Pobrecito tiene el mismo tema jaja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca le des por error pienso para gatos no castrados. En serio, es muy cruel...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  26. Entonces no habrás catado esas latitas/sobres/mousses con trocitos varios, sabores mil y nombres exóticos???
    Qué penita... XD
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, latitas he catado. Pero sólo de vez en cuando. Me las dan de premio cuando me tomo el antiparasitario o en ocasiones especiales. Pero esto de comer comida normal todos los días es nuevo. El saco ya va tocando a su fin, así que se nos acaba lo bueno.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  27. De esta entrada saco dos cosas: una, que sí, tienes razón, es super injusto!!! La bruja, aunque sea de vez en cuando, debería daros un caprichín, es como a los gorditos a dieta cuando les dan chocolate, un extra para haceros felices. Y dos...me han entrado ganas de comer pienso para gatos leyéndote...creo que debería hacérmelo mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caprichín de vez en cuando sí que nos dan pero yo no sabía que había gatos que comían comida tan rica a diario...

      Pásate al pienso, tiene muchas proteínas.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  28. No seas refunfuñón gato, disfruta mientras haya. Piensa que el consorte es hombre y puede ser que por error vuelva algún otro día con ese manjar. Tú tranqui.


    Saludos al bicho panzón (el Munchkin no tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se terminó. Todo lo bueno se termina y esta vez el consorte no se equivocó. Tengo que esperanzas de que se vuelva a equivocar alguna otra vez.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  29. que lo compren para los domingos y festivos! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré proponerlo, aunque no sé si colará.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar