Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

Una serie de catastróficas desdichas I: El Calentador

¿Sabéis cuando tenéis la sensación de que os ha mirado un tuerto? ¿De que alguien os ha echado mal de ojo? ¿De que os habéis estado levantando con el pie izquierdo durante un mes seguido? Pues eso es lo que me ha pasado a mí últimamente.

En las próximas semanas os relataré una serie de desgracias que me han ido aconteciendo en el plazo de un mes (o más, pero prefiero no pensarlo).

Lo primero fue una noche cuando llegué a casa de trabajar y comprobé con horror que no había agua caliente. Al parecer, el calentador estaba de huelga y no quería cumplir con su función.

Con la compañía de gas y de luz tengo contratado un mantenimiento para los electrodomésticos pero, en cuanto al calentador, tenía yo idea de que sólo me cubría la revisión anual. No obstante, decidí hacerme la loca y llamar.

En primer lugar me dijeron que era muy mala hora porque por las noches el sistema se actualiza y no se puede ver nada pero que le contase mi problema. Me pregunta de qué marca es el calentador, si se le enciende la llama piloto, cuánto tiempo tiene (ni idea, porque el piso es alquilado), si se enciende la lucecita, si hace chispa y si ya tiene hecha la primera comunión.

Finalmente, me pide que le diga qué conceptos me aparecen en la factura para, a continuación, confirmarme que, efectivamente, no tenemos contratado el mantenimiento (menos mal que yo al principio de todo le dije que no estaba segura de tenerlo) ¿No era más fácil haberme preguntado eso primero en vez de pedirme el currículum vitae del calentador?

Al día siguiente llamamos a un técnico que, tras revisar el calentador, dijo que era problema de la válvula y que tenía que pedirla porque nuestro modelo tenía la friolera de quince años. Ahí es nada. Vino como dos días más tarde y cambió la válvula. La válvula no era. Tuvo que cambiar la centralita. Milagro, funcionaba.

A la mañana siguiente ya no funcionaba. Volvió el técnico y dijo que habían quedado mal los cables. Los ajustó y volvió a funcionar.

Quince días más tarde se nos vuelve a morir y el técnico concluye que es cosa del “cuerpo de gas” (qué raro suena esto; si el gas es algo etéreo ¿cómo es posible que tenga cuerpo? Cómo se nota que yo no estudié para técnico de calentadores; me falta vocabulario) y que la única opción posible era cambiarlo porque arreglarlo era más caro que poner uno nuevo.

Por suerte, nuestro casero transigió y nos mandó poner uno nuevo, que ya me veía yo gastando un dineral en un cacharro que al final ni siquiera me iba a poder quedar.

Os puedo asegurar que, después de esto, valoro muchísimo el lujo de poder darse una ducha caliente. Yo no nací para amish y a mí eso de bañarme con un barreño y un cacito, calentando el agua en la cocina, pues como que no me va. 

56 comentarios:

  1. Estoy en las mismas solo que para mi negocio. Y no es un lujo, no, es que aqui sin el calentador te mueres de frío. 180€ nos ha costado la revisión solo y el calentador sigue estando roto. Los del gas dicen que es cosa de los electricistas, pero nadie sabe un carajo, y el problema es que por cada especialista que llamasa, por menos de 200 no sales y eso sin que te aseguren el arreglo. Este país es odioso para eso y estoy harta y deprimida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese país y todos, yo creo. A nosotros nos nos llegó a los 180 euros el arreglo que al final no fue tal pero le anduvo cerca. Hay que ponerle velas a todo lo susceptible de hacer milagros para que no se rompa nunca nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Y menos mal que todavía no ha llegado el frio. Yo la cabeza aguanto lavarmela con agua fria, pero el cuerpo, ni hablar!!
    Ve pensando en hacerte una limpieza de chakras o algo, porque cuando empieza la racha no termina!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. La cabeza yo creo que es hasta peor. A mí me da dolor en el cuero cabelludo. No obstante, me lo aclaraba con agua fría porque con el cacito me quedaba todo lleno de espuma.

      Ya os iré contando, ya, pero esto va para largo. Un besote!!!

      Eliminar
  3. En realidad es la misma desdicha, pero prolongada por la ineptitud del técnico. Es raro que Forlán no le haya sacado partido a la situación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Son diferentes desdichas que os iré contando en sucesivos capítulos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Usted perdone. No me había fijado en el número.

      Eliminar
    3. Si es que no estamos atentos... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Lo primero que te iba a decir es eso... Llamar al casero... Si es algo que "viene con la casa" y "se queda en la casa"... va con el precio del alquiler... ¡¡faltaría!! A menos que os lo hubiérais cargado vosotros a patadas... (que es lo que yo habría empezado por hacer... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero en realidad siempre existe alguna cláusula del contrato a la que pueden aferrarse. No son nada tontos. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. No sabes lo que te entiendo, llevo 2 meses luchando con la comunidad a ver si autorizan una bomba de agua porque la poca presión hace que el calentador funcione de forma intermitente. Acabaré poniendo yo la bomba, pero de las que explotan.

    Ánimo y a por los cacitos.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte los cacitos ya pasaron a la historia (al menos de momento, porque ya no me fío. Jajajaja).
      A ver si te hacen caso y ponen la bomba esa. No puedo creer que seas tú el único con ese problema si está fallando la presión en el edificio. Un besote!!!

      Eliminar
    2. No soy el único, pero el resto de votantes en la reunión están en plantas más bajas. Bueno, así me conservaré mejor.:)

      Eliminar
    3. Qué poco solidaria es la gente... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pobre!! Creo que una de las putadas más gordas que a uno le puede pasar es que se le muera el calentador... hay algo más desagrable que sentir el agua fría en tus partes nobles?? Hablando de agua fría te diré que el otro día, estaba comiendo con mi hermana en el restaurante de mi tío y va la muy.... y me tira una copa llena hasta arriba de agua fría por los pantalones.... estuve diciendo tacos hasta que me acostumbré al frío y me levanté (parecía que me había meado) a encerrarme un rato en el baño y secar los pantalones en el seca manos... Cuando llegué a casa de mis abuelos me tuve que cambiar hasta las bragas y milagrosamente no he pillado pulmonía ni cistitis alguna....
    (Perdona el rollo).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué horror!!!! Con lo mal que llevo yo el frío...

      Sigo pensando que hay desgracias peores que quedarse sin calentador, claro está, pero la verdad es que es de lo más incómodo. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola! Cuando empiezan así, llegan a desesperar. A mis padres el otro día también se les rompió y encima se inundo un poco la cocina y también, varios días sin agua caliente. Ya que pasa, podría pasar en verano, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pasó a mí por suerte todavía no había empezado el frío. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ese es el problema de tener una calentadora vieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es mía. Venía con la casa... Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Alucino!!!! A mí se me estropeó tambuién, y también llamé al servivio de mantenimiento porque lo compré en el 2000 y tiene¡¡¡15 años!!!!!
    Primero nos dijo que era un quemador(¿qué es eso?) y días después se volvió a estropear y nos cambió un tubo y creo que una válvula. En nuestro caso no estamos de alquiler y si tengo que comprar uno me muero.
    Y la semana que viene quizás cuente lo que me pasó con la lavadora,porque yo me volví amish total lavando a mano unos cuantos días ropa de cuarro adultos, y con agua fría, grrrrr.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la lavadora también tuve mis problemas pero no quiero hacer autospoiler. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Pufff...!! Pues menos mal que el tema al final se solucionó. Que todos los siguientes que cuentes en esta sección tengan también final feliz y que no sean tan catastróficos ni seas tan desdichada por ellos...jejeje

    Un beso,
    Laura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, parece que todo ha tenido solución (como casi todo en esta vida) pero es que hay rachas que parece que uno tiene la negra...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Te compadezco... yo el año pasado estuve un par de semanas sin agua caliente en diciembre... ¡fue horrible! Parte de la culpa fue mía, que insistí en 'que esto lo arreglo yo' y 'ya verás como en un periquete sale magma de nuestros grifos.' Y oye, estuve muy cerquita. El calentador terminó funcionando, ¡menudas llamaradas echaba! Sin embargo seguía sin calentar agua. Creo que fue cuando dije aquello de: "¿Y si es culpa de una tubería?" cuando mi novia, desatendiéndome por completo decidió llamar a un técnico.

    ¿Y sabes qué? Lo había arreglado, solo que lo había vaciado de agua y yo creía que eso se llenaba solo... y resulta que no. El técnico nos cobró 70 euros creo por darle a una llave tan oculta que podría ser la última pantalla de un "The Legend of Zelda" que llenaba de agua el circuito. ¡Malditición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Eso sí que me daría rabia. Tener que pagar por algo que en realidad ya he arreglado.
      Me ha encantado el símil freaky con el Legend of Zelda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. en el antiguo piso se nos malogró el calentador y no nos lo cubrió nadie, 600 euracos y encima cuando sacaron el antiguo había tanta cal dentro que era imposible que la hubiéramos formado nosotros viviendo 3 años en ese piso ¡ni que nos bañáramos cada día! xD (ES BROMA)

    total que a los dos meses de cambiarlo decidimos irnos del piso, somos idiotas, pero valió la pena (irnos, no pagar el calentador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... Eso sí que tiene que dar dolor. Comprar un calentador nuevecito para mudarse a los dos meses. Habéroslo llevado en plan venganza chunga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Con todos mis respetos por si hay alguno lector de este blog, pero odio a los técnicos de lo que sea. Te cobran por poner un pie en tu casa, nunca o casi nunca aciertan a la primera, hablan un lenguaje muy extraño (cuerpo de gas) y suelen llevar unas botas muy sucias con las que te pisotean toda la casa. Y los arreglos son carísimos!! Cada vez que se me estropea algo, tiemblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasa a todos. Jajajaja. En cuanto se rompe algo uno se echa a temblar. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Uy! Menos mal que lo has reemplazado y ahora ya puedes darte baños calentitos.. una amiga se mudó de departamento y al día siguiente cortaron el gas en el edificio. Tuvo que salir corriendo a comprar un calentador.. la pobre se queja de que no es lo mismo pero algo es algo…
    Que dejen de romperse los aparatos entonces!!
    Buen fin de semana!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas todo lo que me falta por contar. Menuda racha llevo... Un besote!!!

      Eliminar
  15. jajajaja lo que yo jamás podré hacer en la vida es
    ir al cine sola
    y bañarme con agua friaaaa!!!
    brrrr!!!!


    si tuvieramos mente ecologista seguro una pichancha de agua y un calentador de esos portátiles
    pero ...
    sinceramente tampoco me va

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo el agua la calenté en la cocina. Que una cosa es bañarse con cacitos y otra es bañarse con agua fría. En verano reconozco que alguna vez lo he hecho otra vez que también se rompió el calentador y, por no andar con el agua para arriba y para abajo, me enjabonaba y me aclaraba rapidito con agua fría pero aún siendo verano se pasa muy mal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. qué importante es tener calefacción y una buena ducha. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que uno ni valora hasta que las pierde... Un besote!!!

      Eliminar
  17. Esto fueron demasiados días como para plantearse no bañarse. Suerte que, por lo menos, podíamos calentar agua en la cocina. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  18. lo dicho, no servimos pa irnos de tibetanas al monte o a acampar

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, acampar, ¿qué dices? Ni loca, vamos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Te iba a aconsejar ya de entrada que lo cambiaras (se veía venir jejeje) pero veo que el profesional ya lo ha hecho... Que verdad tan grande eso de que no sabemos lo que tenemos hasta perderlo. Besitos hallowineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto uno ve que al primer arreglo no se soluciona, la cosa pinta mal. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  20. Hola: no podría ducharme en agua fría... qué dolor! Si te sirve de consuelo, que me imagino que no, a mí también se me estropean todos los electrodomésticos en las mismas fechas. La plancha, lavadora y aspiradora todas de golpe dejaron de funcionar. Mi experiencia me dice que si hay que pagar piezas y arreglos al final sale tan caro como comprar un electrodoméstico nuevo... Un horror. Ya cruzo los dedos. Los técnicos siempre me dicen que es normal que la vida útil de los electrodomésticos es cada vez más corta!!! en fin... una clavada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito.No me duché con agua fría. Me duché con cacitos de agua calentada en la cocina. No llego a ser tan masoquista. Jajajaja.

      Pues sí, los electrodomésticos adolecen de algo llamado "obsolescencia programada" y no hay remedio contra eso. Un besote!!!

      Eliminar
  21. uffff con lo buena que sienta una ducha calentitaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas cómo las valoro yo ahora. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Entiendo perfectamente lo que dices. En 2014 tuve un año lleno de cosas malas y cada vez que pensaba ya no puede venir nada peor, zas llegaba algo peor. Aprendí a dar importancia alas cosas realmente importantes en la vida.

    Cuando me independicé pasé de tener agua caliente siempre, a que los meses de invierno hay que acordarse de programar para calentar el agua. Así que me ha pasado más de una vez meterme en la ducha y darme cuenta de que el agua no estaba caliente. Soy muy hardcore me he duchado como si nada. Jajaja.

    Gracias por visistar mi blog y comentar.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo no podría ducharme "como si nada" con agua fría. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Uh, es que han tocado una fibra, sí. Yo sin calentador tampoco podría vivir. Por mucho que me aconsejen las duchas de agua fría a mí no me la dan, que eso tan sano no puede ser :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo insisto en que calenté el agua en la cocina. No había necesidad de pasar tanta penuria porque sí.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Jojojo si estuvieras aquí te llevaría a pasar el agua a una señora llamada Maruja la Parrocha xD

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ni me hables que aún no estoy preparada psicológicamente para contar lo de la caldera. El caso caldera ha causado un fuerte impacto en mi familia y en mi economía...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Al final tendremos que hacer un grupo de apoyo. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Puf "el calentador" mal recuerdo del año pasado. El nuestro petó, pues eso, el año pasado. En nuestro caso es uno eléctrico de 80 litros y reventó por dentro y se quedó cargado de agua, imagina lo que pesaba el cacharro cargado. Total que como siempre vamos pelados de pasta, nos compramos uno nuevo y nos lo vino a montar mi cuñado (que es un amor de persona de las que te hace todas las chapuzas de casa, si no fuera por él...mare de Deu, mi chico y yo somos negados) total si nos ves a los tres, marido, cuñado y yo para bajar de la pared donde está colgado el otro calentador cargado de agua....ni te lo imaginas....ni acordarme quiero. Al final todo acabó bien lo conseguimos dejar bien puestecito el nuevo y el otro abajo en un contenedor (duró minuto y medio) pero recuerdo que hasta nos costó a marido y a mí una de esas peleas de pareja que se montan por el estrés de la situación...
    Espero que este nos dure 100 años ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero y no había forma de vaciarlo? Pues vaya fallo, eso tendría que tenerlo en cuenta los fabricantes... Besotes!!!

      Eliminar
  27. Nada. Ni espalda ni un dedo. Qué frío... Jajajaja.

    Besotes y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar