Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

Ustedes Dirán LXXXV: Al rico mito infantil (sugerido por Mientras Leo)

Desde “Entre Montones de Libros”, blog que os recomiendo visitar si no sabéis qué leer, y si lo sabéis también, me sugirieron que hablase de cosas en las que creíamos cuando éramos pequeños.

Como ya os conté una vez, yo era más de hacer creer cosas a los demás que de creer cosas yo misma pero sí reconozco que con algún mito urbano piqué.

Por ejemplo, y sin ir más lejos, con aquello de que no te pusieras bizca porque si te daba un aire te quedabas así. Lo malo es que, lejos de amedrentarme ante tal perspectiva, lo único que consiguieron fue despertar un genuino interés científico en mi persona; lo que provocó que me pasara el día entero poniéndome bizca y abanicándome los ojos para demostrarlo empíricamente. O tuve mucha suerte o realmente podemos confirmar que se trata de un bulo. Quienes me han desvirtualizado pueden confirmar que no soy bizca. Narigona sí, pero la culpa no la tuvo ningún aire. Es de nacimiento.

Por cierto, y al hilo de esto, sé que hay gente a la que le decían que lo que provocaba que te quedaras bizco era que en ese momento sonaran las campanas de la iglesia. Menos mal que eso a mí no me lo decían porque yo no tenía ninguna iglesia cerca y no era plan de ir a apostarme en las escaleras de la iglesia del pueblo como si fuese una indigente, aunque si me veían bizca lo mismo me podía haber sacado un dinerillo.

Otros mitos, sin embargo, no hicieron ninguna mella en mí. Aquello de que no te tragaras el chicle porque se te pegaba a las tripas no me causaba la más mínima inquietud. No sólo tragaba chicles sino también papel, gomas de borrar y cuanta porquería se me cruzase en el camino. Era como una cabra pero con coletas en lugar de cuernos. Dicen que cuando los niños comen ciertas cosas es porque tienen alguna carencia alimentaria pero no se me ocurre qué carencia podía tener yo para sentir esa imperiosa necesidad de zampar goma de borrar (de la de Milán, que yo era una sibarita y no comía cualquier goma de mercadillo). Sí, ya sé que me vais a decir que la propuesta era hablar de cosas en las que creíamos, no en las que no creíamos pero ya me conocéis y sabéis que los Ustedes Dirán yo los interpreto un poco a mi manera, como todo en esta vida.

Por los personajes fantásticos (léase brujas, ogros, vampiros y demás siniestros seres) tampoco me dio nunca, aunque los fantasmas sí que me daban un poquito de respeto. Bueno, me lo daban y me lo siguen dando, que no es que viva obsesionada con el tema pero vete tú a saber. Apenas conocemos lo que hay más acá como para saber lo que hay más allá.
En resumen, nunca fui de dejarme comer mucho el coco. Creo que soy más inocente ahora que antes y, claro, así me va…

P.S. ¿De qué te apetece que escriba? No seas tímido y cuéntamelo. 

44 comentarios:

  1. Tenían un referente... que era una prima mía 5 años mayor que yo... que había descubierto (creo) que todas esas cosas eran mentira... y se dedicaba a torturarme con ellas...

    Creo que mi peor pesadilla fue la de: "si te sientas en la rejilla de la piscina te absorbe los intestinos... a una niña le pasó y salió por la tele"

    Desde que me dijo eso... no solo no me sentaba en el fondo de la piscina a menos que fuese a 10 metros a la redonda de una rejilla o cualquier cosa que se le pareciera... es que realmente las bordeaba... ni me acercaba por si su poder de absorción me agarraba también un pie...

    Tardé en ser consciente de que era imposible que en una piscina para niños ante tal enoooorme peligro para la salud pública, hubiera una rejilla de metro por metro en todo el centro y decenas de niños jugando sin problemas...

    Lo del chicle me lo creía... pero igualmente me los tragaba. Las gomas no las probé, pero el papel me parecía una delicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no era la única que se alimentaba a base de papel. Es un consuelo. Jajajaja.

      Lo de la piscina me suena que alguna vez me lo dijeron, aunque creo que en mi caso lo que se había tragado no eran los intestinos sino un niño entero. ¿Para qué andarse con chiquitas? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo también probé qué pasaba si me tragaba un chicle, y nada, ni se me pegaban las tripas ni me ponía un poquitín mala siquiera.
    Y también me comía cachitos de goma y papelitos. De verdad eran carencias alimenticias??
    Aunque mira, a mi lo de quedarse bizca no me lo decían, porque ya lo era! Jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También comías goma y papeles? No, si al final vamos a ser varios lo que se alimentaban de cualquier cosa. No sé si lo de las carencias será cierto (al menos, no sé si será cierto comas lo que comas) pero eso he oído alguna vez.

      ¿Eras bizca? Eso va a ser que te dio un aire. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Nunca he podido explicarme porqué os coméis las gomas de borrar. Si ni siquiera sabían bien. Lo sé porque alguna me metí en la boca, pero nunca conseguí llegar a masticarlas más de dos veces, ni mucho menos tragarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no era la única. Yo tampoco me lo explico,la verdad, pero el caso es que lo hacía. Un besote!!!!

      Eliminar
  4. Yo llegué a creer durante bastante tiempo que los Reyes Magos eran los padres.
    Mi padre andaba siempre obsesionado con los chicles. Una hermana mía observaba que sus amigas se los tragaban sin ningún problema y llegó a pensar que lo nuestros con los chicles era una cosa de familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los Reyes Magos lo hemos creído todos. Recuerdo que me enteré de la realidad de la manera menos poética que te puedas imaginar. Yo tendría como nueve años y no sé qué le comenté a mi madre de los Reyes y me suelta "¿No me digas que todavía te crees eso?". Zas, en toda la boca. Jajaja.
      Lo de los chicles es un mito que ha ido pasando de generación en generación. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jijiji... te he visto con las coletas y la goma Milán !si es que olìa tan bien que no me extraña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era una guarrada aquello. No sé qué se me pasaría por la cabeza porque ahora no lo haría ni aunque me pagaran por ello. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo tampoco era de mitos urbanos de esos... y también comía gomas de milán. Aunque para ser exactos, yo las masticaba, pero no las tragaba, o sea, que no me las comía. Y nada, oye, aquí sigo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con las gomas. No, si al final va a ser más habitual de lo que yo me pensaba. En mi clase yo era el bicho raro. Habría que hacer algún experimento para averiguar si quienes comen gomas en la infancia serán bloggers en la edad adulta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¿que te comías las gomas de borrar?........esto.............es que...............jajajjajajajjajajjajajjajajajajjajajajajjajjajajajajjajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee más arriba y verás que éramos unos cuantos, así que menos cachondeíto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. No tengas miedo de fantasmas sobrenaturales, tenlo de los fantasmas de carne y hueso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía mi abuelo. "A los que hay que tener miedo es a los vivos". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajajja, lo de quedarme bizca también me lo decía mi abuela, y yo venga hacerlo... Jolines, ha sido leerlo y ponerme a hacerlo aquí en la oficina... a ver si me va a ver alguien, y va a pensar que ya me he desquiciado del todo, jajajjaja, si es que lo mio...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ojo, que el aire acondicionado es traicionero... Besotes!!!

      Eliminar
  10. lo del chicle y las tripas debía ser un clásico con el manual de madre de la época, y todos experimentamos y aquí seguimos ¿no?
    la goma de milán no, lo mío era las de nata, no podía resistirlo ummm aquel olor a nata....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las de nata tenían su punto. Ésas para postre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Vale, ya sé a que te invitaré a comer en Madrid: unas tapas de gomas camarero por favor!!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dejado el vicio. No me quedó más remedio al saber que iba a ser rechazada por la sociedad. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  12. A mí nunca me dio por comer gomas de borrar ni papel, pero me daba curiosidad la pared del patio que en un lugar que daba la sombra estaba un poco mohosa y varias veces le pasé la lengua a ver a que sabía jaja
    Ahora cada vez que lo recuerdo me dan escalofríos solo de pensar la cantidad de microbios que debo haber tragado aghhh
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Mira, por el moho nunca me dio. ¿Estaba rico? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Lo de quedarme bizca si me daba un aire, cuántas veces me lo dijo mi abuela. Si te mordías la lengua, las avispas no te picaban. Y luego saltaba mi tío y decía: le tenéis miedo a los bichos, y a otros bichos más gordos no le tenéis ninguno!!! jajajajaja. Si te tocas los dientes te salen torcidos. Cerca de donde vivimos había un parque acuático, bueno y hay, y recuerdo que cada verano una niña se quedaba atrapada en la rendija que hay en las picinas, esa que tiene una puerta que se abre y se cierra. Digo yo que sería la misma niña cada año, porque el parque acuático sigue abierto, vamos que no le han puesto ni una triste multa. Si te arrancas una cana te salen 7. No te puedes bañar teniendo la regla!!!!! esa también me la decía mi abuela. Las 2 horas que teníamos que esperar para hacer la digestión antes de bañarnos en el mar o pisicna. La de los chicles también me la decían a mí. Hay tantas.. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Te criaron bajo la dictadura del terror. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues yo, lo de ponerme bizca, todavía lo tengo ahí en la mente, es obsesivo y traumático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no te pasará nada. Está demostrado con hechos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. A mi con lo que me timaban mucho era con lo de que si te acuestas con el pelo mojado se te queda el cuello torcido para siempre y con lo de que si te acercas a la tele te quedas ciego, como picaba, animalito...jajaja
    Coincidimos en lo de los fantasmas, mucho respeto de mayor y de pequeña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tele me lo decían a mí también. Y el caso es que me tuvieron que poner gafas a los nueve años. Lo mismo tendría que haber hecho caso... Jajaja.

      Los fantasmas no me traumatizan pero sí que me dan respetillo, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo creía en el Ratoncito Pérez, en los reyes magos y en que si abrías la puerta del coche en marcha, esta se descolgaba y me quedaría sin puerta. Recuerdo que me contaron aquello de que si decías 3 veces Adelaida frente al espejo, se te aparecía. Y andé cagada durante un tiempo porque me dio por tener pesadillas de espejos y fantasmas por culpa de aquella historieta.
    Era muuuuuy ingenua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se descolgaba la puerta? A mí me decían directamente que me iba a matar y funcionaba, oye. Jajaja.
      Lo de Adelaida me recuerda a lo de Bloody Mary que usan en Estados Unidos para lo mismo. Tengo mucha familia allí y recuerdo que a mis primos les había dado por jugar al Bloody Mary a ver si se aparecía en el espejo. Un día, mi abuela se puso un trapo rojo en la cabeza y entró de repente en la habitación. No jugaron al Bloody Mary nunca más en la vida. Jajaja. Qué familia tengo... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Eso me dijeron para que no abriera la puerta. Mi tío aprovechó que se compró un coche nuevo para decirnos su particularidad. Y funcionaba! Tanto que le preguntábamos si ya podíamos abrir.
      Yo no tengo hermanos, pero me crié con 4 primos de poca diferencia de edad. E ibamos casi siempre en el coche de mi tío!! (Sí, los cinco).
      Eran otros tiempos, definitivamente.
      Besos!!

      Eliminar
    3. Eran épocas muy divertidas. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Confieso, yo también comía gomas de borrar y ceras de colorear incluso.
    Había q catarlo todo y esos saborcillos no se olvidan!!! Jajaj

    Los fantasmas no me asustan, no creo nada en eso, ni antes ni ahora ... Pero contar historias de miedo entre amigos y esas bobadas siempre me ha divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, las ceras no las llegué a probar. ¿Será tarde? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tomar en cuenta mi pequeña idea.
    La verdad que es un tema que siempre me ha llamado la atención. La de cosas que creíamos de niños! y los traumas que nos podían haber creado con el poli que viene y te lleva y la anemia por no comer el bocata de chorizo...
    Ahora lo pienso y me entra hasta la risa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Somos hijos del terror... Besotes, guapa, y gracias por la propuesta.

      Eliminar
  19. Yo me los creía todos, nena... Por aquí lo chungo de bizquear era que se te cruzase una mosca por delante, ya ves... jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una mosca? Pues me hubiese costado más trabajo realizar mis experimentos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Definitivamente el chicle es un clásico a nivel mundial jajajja Yo también me lo tragaba a ver si temrinaba en urgencias y tenía algunos días de vacaciones extras. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, por lo menos en urgencias te quitaban el chicle y ya. Mira si me hubiese quedado bizca para siempre. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar