Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2014

Hablar por hablar

Hace muchos, muchos años, tenía yo una compañera de trabajo con la que nunca me llevé bien. Ese tipo de gente con la que nunca haces buena migas porque parece que no nacisteis en la misma dimensión.

No sé qué conceptos espantosos tendrá de mí esta mujer ni cuánta falacia puede salir de su boca al referirse a mi personita (con lo adorable que yo soy, no sé cómo es posible que no le caiga bien a alguien) pero yo de ella diré que habla sin parar, es muy cansina, chillona, cotilla y tiene la manía de cogerte del brazo mientras te habla, no te vayas a escapar (a mí esta costumbre en la gente me pone de los nervios).

En fin, que me había quedado yo muy contenta de no tener que sufrirla más pero ha querido el aciago destino que seamos vecinas por lo que, de vez en cuando, nos encontramos por el barrio y, aunque una intenta saludar (por aquello de tener un mínimo de civismo) y seguir de largo, ella me para y, con eso, ya sé que voy a perder una valiosísima media hora de mi vida. Si voy con el churri, igual, que a él también lo conoce y se caían igual de mal.

Supongo que lo que intenta es sacarnos información para cotillear pero como nosotros no entramos en esos jueguecitos, al final se conforma con estar un rato de floreo (aprendí esta palabra gracias al nuevo juego de Vinividivinvi, pasaos a leer de qué se trata). El caso es que, como le falta un hervor y lo suyo es hablar por hablar, una termina viéndose envuelta en conversaciones como ésta (cien por cien verídica, aunque parezca que no):

- ¿Y vuestro gato? (Refiriéndose al difunto Luhay)

- Murió, el pobre. Ahora tenemos otro y estamos pensando en traer otro más porque desde que Luhay murió, éste se nos aburre.

- Lo que tenéis que hacer es tener un hijo de una buena vez y dejaros de tanto gato.

- No queremos hijos.

- Pues, Álter, teniendo un hijo te dan el horario de trabajo que quieras.

- Ya tengo el horario que quiero.

- Pues con el horario que tienes tú no hay forma de cuidar a un hijo.

- ¡Pero es que no tengo hijos!

Y yo, para mis adentros, pensando “¿En qué momento he entrado en este bucle infinito sin darme cuenta?” ¿Cómo es posible que exista gente que, con tal de hablar, no se dé ni cuenta de lo absurdo de algunas conversaciones? Siempre ha sido así. Recuerdo una vez en que decía que se había comprado un bolso de marca. Que era de sport pero que sólo lo usaba cuando iba de cena porque no era plan de llevarlo a la oficina a que se llenase de roña. Y una compañera, incauta ella, preguntándole ¿pero no era de sport? Y, claro, empezó el bucle… Yo siempre me la imaginaba discutiendo algo con Groucho Marx y ganándole por cansancio. 

81 comentarios:

  1. 'Murió' ahí lo tenías que haber dejado. Respuestas de una sola palabra a ser posible monosílaba. Es la única solución que se me ocurre...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Y eso que con ella intento ser lo más cáustica posible pero a todo le saca punta, la colega. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja, yo soy bastante más directa con las personas cansinas, igual les resulto algo borde por cortarles con alguna escusa y largarme, pero... y que mas me da? si ni siquiera me caen bien jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría poder hacer eso pero es que me siento fatal, aunque me caigan mal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pues qué mala pata tenerla de vecina!
    Hay gente con la que no se conecta, sin saber por qué. Pero sólo con esta conversación, lo entiendo! Y aajj qué rabia eso del brazo!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Estas cosas sólo me pasan a mí. Jajaja.
      Sí es cierto que hay gente con la que no sabes por qué no conectas pero con ésta lo tengo muy claro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo que últimamente intento guiarme por la gente que me da buen rollo, intento evitar a los grises...no, no piensas mal, los grises son todas aquellas personillas que no aportan nada más que mal rollo, a la porra con ellas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Años mil sin saber de ti...
      Ella tampoco es que aporte mal rollo. Es que es cotilla y cansina a más no dar. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja esa tía es gilipollas, directamente xDDD
    Yo odio que me cojan del brazo, que me peguen mientras me hablan, que me toquen charlando... ¡no puedorrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone histérica que me hagan eso y, si encima de hacerlo, sólo dices bobadas pues ya tienes todas las papeletas para caerme mal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. "Métete la lengua en el culo si no vas a mejorar con tu puta conversación la tranquilidad del silencio que estoy disfrutando". O algo así decía Tagore.
    La verdad es que sueles estar graciosa, pero hoy un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me encantaría saber dar esas contestaciones bordes, pero es que no me sale... Soy más de las indirectas ácidas pero gente como ella no las pilla. Hay que ser más concreto. Jajaja.
      Encima tendré que admitir que el mérito de la gracia de la entrada lo tiene ella... Por ahí no paso. Es una porquería de post. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ay, jajajaja!! la conversación es total! me ha encantado! me declaro fan de esas mujer sólo pro ser capaz de decir eso y quedarse tan pancha, aunque bien es verdad que todas esas "cualidades" que nombras son las que me repatean en una persona. Pero da igual, tómatela a risa, que merece la pena!! ( y ten un hijo para que te den el horario que quieres del curro, hombre ya!!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella suelta esas perlas y se queda de lo más feliz, pensando que ha descubierto América. De estas conversaciones recuerdo montones. Contado desde fuera es gracioso pero vivirlo a diario en el curro era una pesadilla. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. jajajaja me hace gracia lo del bucle, porque en el trabajo usamos muchísimo esa expresión cuando la gente solo se escucha a sí misma y siguen hablando y hablando y hablando..... y buffff no salen del bucle y te ponen la cabeza y el genio a estallar...
    nahhhh cambiate de acera en la medida de lo posible cuando la veas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es capaz de chillar mi nombre de una acera a la otra con tal de poder perder media hora de su tiempo (y del mío, de paso) en hablar sandeces. Besotes!!!

      Eliminar
  9. JAJAJAJAJA...es de esas personas y de esas conversaciones en las que apetece decir una burrada del estilo :sí, en realidad tenemos un niño y un gato, que ya habla...el gato, claro; lo mejor de tener niño y gato es que no gastamos pañales, que se apañan divinamente con la arena los dos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y apenas se pelean por el plato de pienso... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. En serio, esta gente me supera... no tiene vida y se dedica a hacer perder tiempo a los demás... yo conozco unas cuantas especies de estas y son lo peor. La conversación del horario laboral vs hijos o gatos me ha dejado atónita... te compadezco por tenerla de vecina hija :) ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Mira que me podía haber tocado algún ex compañero que me cayese bien. De esos que recuerdas con cariño pero no, tenía que ser ésta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Este tipo de personas son muy cansinas, la verdad, y yo no las llevo nada bien... ufff media hora desaprovechada 'floreando' en un bucle cada vez que te la encuentras... creo que debes pensar en otra estrategia.

    Ahhh y gracias por la mención.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy. No puse el enlace. Despiste de mí... Ya mismo lo soluciono.
      Y sí, en el diccionario debería venir su foto al lado de la definición de "floreo". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja, yo como soy un insociable nato suelo repeler bastante ese tipo de situaciones. Lo de hablar por hablar y yo definitivamente no vamos muy de la mano.

    Y por cierto, también odio que me agarren del brazo así, a lo loco, sin previo aviso. Manías...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pone muy nerviosa eso. Parece que tienen miedo a que te escapes. Comprensible, por otra parte. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jaja, haberlas haylas, tal cual. La anecdota del bolso es maravillosa por eso, no digas que no.
    Hay que ser maleducada para darle al tema hijos cuando te están diciendo que no quieren niños. Por cierto, igualito que mi hermana, y ya van por tres gatos jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he tenido más que dos al mismo tiempo pero todo se andará. Jajaja.

      Habla sin pensar. Sólo por el placer de escucharse. Pero bueno, de vez en cuando da para un post. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. No me la presentes que la visualizo totalmente y no me mola nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te haría eso. Tú me caes bien. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jajajaj que companerita....acaso no tendrá gatos
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía uno. Pero como también había tenido una hija y ahora tiene dos nietas se ve que piensa que su vida es más plena que la mía. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Jajaja... pero vaya pesadez!!! Afortunadamente no tengo ningún prototipo de estos en mi vida...
    Me ha encantado lo del floreo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó lo del floreo y la visualicé a ella enseguida. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  17. Desde luego hay gente que está mucho más guapa callada, pero cualquiera se lo hace entender.... Como dices, hablar por hablar, no es otra cosa :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cansina a límites insospechados. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Arggg que te toquen mientras te hablan me desquicia toa... o que se te ponan a un palmo de tu cara... eso del espacio vital hay que respetarlo!!! que horror.
    Las conversaciones bucle molan ... yo he tenido más de una de partirte de risa.
    Buen finde Álter y Churri! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella hace las dos cosas y es desesperante!!! Te invade el aura, lo prometo.
      ¿Que molan? A mí me desorientan. Llega un punto en que no sé si voy o si vengo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Buf! Mira que me toca los cojones no ya que te agarren y te paren para que la susodicha te suelte su verborrea (que le da igual lo que tú opines) sino también el hecho de tener que "pasar por el aro" del convencionalismo.

    El otro día una amiga de una amiga me preguntó directamente que si MarHomo y yo no vivíamos juntos que para cuándo vamos a hacerlo, que no se puede estar así y que...

    Y el hecho no es más que romperle los esquemas a ella, ni más ni menos.

    Paciencia, Álter, paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encantado lo de MarHomo. Jajaja.
      Y sí, es como dices. Les da igual tu opinión. El asunto es que quede la suya de manifiesto. Es gente a la que le mola escucharse, qué le vamos a hacer... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Pues no creas que a mí me caes tan bien...
    :P

    Yo le diría lo que un amigo mío le dice a personajes de semejante calaña para cerrarle la boca, pero estamos en un horario y lugar que no lo permite.

    Por cierto, si consigues alguien capaz de callar de verdad a Groucho me avisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a mí tampoco, que lo sepas... Jajaja.

      Y yo estoy convencida de que ella hubiese sido capaz de sacar de las casillas a Groucho. Convencida estoy. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Ufff, qué gente tan cansina. Di que vas con prisa y huye!!! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a la próxima es lo que haré porque no puedo más!!! Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Siempre va a haber gente metereta.. a no darles bolilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es insoportable, de verdad... Jajaja. Pero bueno, es como dices, hay que pasar un poco del tema y echarle paciencia. Un besote!!!

      Eliminar
  23. buenooooo!!! llegué!!! la gente nos va a aplaudir!! jajajajjajaj.. directamente a un cafe me invitas.. luego ya me quedo a merendar, hablamos de hijos, de bolsos de marca de sport y no sport, del churri.. ya que estamos cenamos, y por supuesto copicas.. vamso a dar una vuelta, saludamos a tu vecina, que es que me han entrado muuuuuchas ganas de conocerla y por supuesto estaremos un ratin con ella que no hay prisa.. en fin, espero que no te haya parecido cansina.. jajjajajajajajajaj..


    sorry!!!! pero no he podido remediarlo... jajajajajaja.. vengaaa que me quedo, prometo portarme bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, propongo un pequeño cambio en el plan. Vamos a ver a mi vecina y yo me piro y te dejo ahí. Jajajaja. Muchas gracias por la visita y ahora mismito me paso a verte!!! Un besote.

      Eliminar
  24. Yo con ese tipo de personas uso la táctica de contestar con: ¨uhmmm¨, ¨sí¨, ´no sé¨ y todos los monosílabos, interjecciones y frases cortas posibles.
    Te compadezco con tenerla ahora de vecina. A mí me pasa algo parecido, me ha tocado trabajar con la persona con quien menos química tengo en este mundo, dice un amigo que lo tome con espíritu deportivo, que es una prueba que me ha puesto la vida para fortalecerme jaja
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la prueba me la están poniendo demasiado dura, que no sólo tuve que aguantarla en el trabajo sino ahora también en el barrio. No hay derecho. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Estoy con Matt, monosílabos!!! La solución a tus problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé si resultaría. A ella lo que le mola es escucharse así que lo mismo para ella es hasta mejor cuanto menos hable yo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Si sería capaz de derrotar a Groucho no me la quiero ni imaginar!!! Es imposible que te caiga bien todo el mundo pero este tipo de maris cuanto más lejos mejor...
    Buen finde! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedo con ella, en serio... Y no entiendo por qué ahora me da cháchara si nunca nos hemos podido ni ver. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Buenos días!!! a mi un día una vecina también cotilla y chafardera me preguntó cuando iba a tener hijos con una mujer. Yo, en un intento de civismo me limité a quedarme callado pero continuó con la conversación y erre que erre con el tema hasta que despertó al borde que llevo dentro y le dije: lo he intentado muchas veces pero se ve que su hijo es estéril y un usted un poco retrasada.

    Y me fui tan feliz que nunca.

    Conclusión: a veces es mejor un volantazo por la derecha que esperar a que fluya el atasco.

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. A mí es que tanta bordería no me sale pero prometo intentarlo... Besotes!!!

      Eliminar
  28. jajajajaja y lo peor es que es conversación se puede repetir hasta el infinito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era como una espiral sin fin. Yo no veía la salida, te lo prometo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  29. Tienes que hacer como los futbolistas cuando no quieren atender a los periodistas, fingir que estás hablando por el móvil Y si eso falla, spray anti violadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lo tendré en cuenta para la próxima (lo del móvil. Lo del spray no me atrevo, que vivo muy cerca de una comisaría. Jajaja). Un besote!!!

      Eliminar
  30. Pero esas conversaciones molan. Con el churri las tengo a menudo. Somos un poco surrealistas los dos. Jajaja. Y, como a ti, me pone muy nerviosa que me toque la gente que no me cae bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, yo tengo una igual en mi portal, muy pesadita ella y muy cotilla, pero no es mala persona, creo. Eso de tener niños a mi también me cansa, todo el mundo dando la lata, tener por tener tampoco es plan digo yo, pero la gente no entiende que algunas personas simplemente no están diseñadas para procrear, de momento por lo menos y si se me pasa el arroz que se pase me gusta también bien cocido y sin guarnición. Muaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Claro que sí!!! Hay gente que es muy metomentodo... Qué cansinez. Besotes!!!

      Eliminar
  32. Todos tenemos que tratar con esas personas cansinas, lo mejor es ignorarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces no es tan fácil. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. A mí, con este tipo de gente, me gusta buscar su punto débil y, cuando atacan con esto de los hijos y chorradas varias, soltárselo. No suelo ser cruel, pero es que esta gente me saca de mis casillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la Ses, tirando a dar. Jajajaja. Yo eso sólo lo hago cuando estoy muy cabreada y es difícil que yo esté muy cabreada. Besotes!!!

      Eliminar
  34. Me gusta lo optimista e incansable que eres en contestar las mismas preguntas una y otra vez. Enhorabuena por los premios.

    Pobre Alter, todo el día recogiendo el desastre que deja atrás el huracán Forlan.

    Supongo que habrá psicólogos buenos, pero yo tengo una imagen hecha sobre ellos que muy difícil podría cambiar porque algunos traumas simplemente son imposibles de superar.

    Aun así con apariencia o sin ellas no me enterado de que iba el anuncio.

    Yo también publique hace tiempo una entrada sobre las conversaciones absurdas y vacías y sobre las personas que succionan tu aura sin piedad, la verdad es que me da pena quitarles el único pasa tiempo que tienen y sufro, y sufro mientras no paran de hablar.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu resumen semanal!!!! Ah, el anuncio iba de coches... creo. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  35. Pues aún que os habláis, aunque para eso no se si vale la pena, gente así, a mi me sobra en mi vida, no es que tenga muchas, si no que no los quiero cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que no entiendo por qué me habla... Nunca nos hemos podido ver. Creo que sólo decir "hola" por educación ya sobraría. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  36. Ufff, yo también he tenido compañeras de ese tipo, desafiantes de toda lógica conversacional, jaja. Me ha gustado mucho la entrada, me hiciste reír. Llegué aquí a través de la palabra de la semana de Vinividivinvi, pero te sigo para no perder el camino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Desafiantes de toda lógica conversacional". Me ha encantado!!! Jajaja. Gracias por la visita y bienvenida!!! Un besote.

      Eliminar
  37. pero bueno!! si son todo un reto a la concordancia y la lógica!!
    lo más de lo más!! me da a mí que te quejas de vicio...
    hasta te daría filón para escribir entradas con conversaciones divertidísimas.

    Insisto en que esta gente me resulta divertida, la que no soportaría es la que van a mala ostia de verdad, pero esta gente no suele enterarse de la misa la mitad. Luego te alejas y te ries de la de disparates que han soltado en una misma frase.
    besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... Ella tampoco es que sea un dechado de bondad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  38. yo creo que muchas veces fallamos por demasiada educación... unas palabras claras y se termina....
    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero me resulta casi imposible. Yo es que no sé meterle cortes a la gente. Un besote!!!!

      Eliminar
  39. Hay gente de toda clase... la verdad a mi me gusta hablar, pero también me encanta el silencio y por eso respeto el de los demás...
    Menuda suerte la que has tenido, por sino fuera poco tener que aguantarla en el trabajo, ahora te la tienes que encontrar en tu vecindario... a ver si con la práctica consigues escapar de ella.
    La conversación que has contado, muy absurda pero verídica que me ha pasado tener similares con toda clase de personas...
    Dónde se ha escondido la prudencia me pregunto yo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que ya ni siquiera es una cuestión de prudencia. Es que la conversación no tiene ni pies ni cabeza. Jajaja.
      Y a mí no es que me moleste la gente habladora en general. Lo que me pone de los nervios es la gente que, encima de hablar mucho, no tiene nada interesante que decir.

      Un besote!!!

      Eliminar
  40. Nena, que pereza me da la gente así.
    ¿No pueden entender que cada uno hace lo que quiera? Pues no, venga a husmear y a meter el hocico, ni que fueran perros.
    Echale paciencia y el mejor consejo: huye diciendo que tienes prisa...jajaja.

    Besos, primora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que ponerle una excusa a la próxima, sí. Que encima ahora está haciendo demasiado frío como para estar en la calle hablando sandeces. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  41. Me pone mu mala que me toquen (extraños) mientras hablan. Lo del espacio personal algunos como que no tienen ni pajolera de lo que es...arrrg!
    Muas!
    PS: Yo también voto monosílabos, pero los hay que ni con esas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ésta yo creo que lo de los monosílabos sería peor. Con lo que le gusta escucharse, le doy hasta más oportunidad de hablar.

      Y a mí también me saca de las casillas que me invadan el espacio vital.

      Besotes!!!

      Eliminar