Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Anuncios Pesadillescos LV: La Iglesia también se moderniza

Hace mucho, mucho tiempo os relataba aquí que me encantan los anuncios de teletienda y debo confesar que hace también mucho, mucho tiempo que no los veo así que, el otro día, en un ataque de frikismo sin igual, me puse a buscarlos por Internet, para ver qué novedades me había perdido. No es que haya descubierto novedades pero topé con un anuncio del año 2011 que lamento tremendamente haberme perdido en su momento.

Cuál no sería mi sorpresa, cuando descubro un rosario electrónico. Así como lo leéis. Tiene forma como de huevo y parece que ha nacido en el Santuario de Loreto. Esta primera afirmación ya me sorprende porque de toda la vida sabía yo que las monjitas son expertas en cocinar dulces navideños pero ni sospechaba que se hubiesen modernizado tanto como para dedicarse a la manufactura de aparatos electrónicos. A continuación nos preguntan si recordamos aquellos momentos en que toda la familia se reunía para rezar el rosario. Pues oye, alguna habrá pero la verdad que en mi familia nunca se ha visto y juraría que no conozco ninguna otra familia en la que se realizase esta práctica. Vamos, que cada cual es libre de hacer lo que quiera pero habitual, lo que se dice habitual, no es.

También nos preguntan si nos gustaría que nuestros hijos tuviesen un instrumento fácil de usar para aprender las oraciones. Yo no es que sea experta en estas lides pero fui a colegio de monjas y doy fe de que el rosario de toda la vida, otra cosa no será pero fácil de usar, un rato largo. Aprenderse las oraciones ya es cosa de irlas repitiendo, como imagino que también se hará con el rosario electrónico.

Según nos cuentan, trae grabada la voz de Juan Pablo II (curioso, porque en el año 2011 ya estaba Benedicto XVI. Tal vez Ratzinger no tuviera una voz tan prístina) y ayudará a los chiquillos a prepararse para los momentos más importantes de su vida. No le voy a quitar yo importancia a la Primera Comunión si eres cristiano y así lo sientes pero lo que no entiendo mucho es la utilidad del cacharrito en esos menesteres. Ah, pero esperad, que nos cuentan más ventajas. Parece que con el rosario electrónico la familia va a recuperar al instante la esencia fundamental de la Casa de Nazareth (o sea, que si estás en una crisis de fe, te compras un rosario-huevo electrónico y recuperas el fervor religioso en menos de lo que canta un gallo) y no sólo eso, sino que los niños participarán de la oración con más alegría y diversión. Llamadme escéptica pero no creo yo que eso les vaya a ayudar a divertirse mucho. Lo mismo si canta un coro de góspel, o algo…

También nos ayudará a rezar el Padre Nuestro, haciéndonos recuperar el sentido original de la oración. Punto uno: En el rosario hay que rezar el Padre Nuestro. Si me dices que no lo incluye  pues ya vamos mal. Punto dos: No tengo ni idea de cómo vamos a recuperar el sentido original de la oración con una grabación. ¿El rosario-huevo será interactivo y podremos enzarzarnos ahí con Juan Pablo en un debate teológico?

Tiene hasta notificación de voz para los días de la semana… Son todo utilidades. También nos informan que certifican la autenticidad de este producto. No sé si se refieren a que está homologado por el Vaticano o algo así. Viene en una cajita con las instrucciones y la síntesis de los misterios por si os dormíais en catequesis y no os enterasteis de mucho.


Bueno, pues si hay algún interesado cuesta apenas sesenta euros y, de regalo, ¿a que no sabéis qué os lleváis? Pues un rosario. Un rosario de los de siempre, vamos. No sé si será  para cuando se le gaste la batería al rosario-huevo o para llevarlo colgado en plan rapero hereje. He investigado y parece que aún lo venden así que ya sabéis, no perdáis la oportunidad. 

34 comentarios:

  1. Esto tengo que verlo!! Voy corriendo al tutubo!!
    Rosario huevo?? Ay si Dios levantara la cabeza ... Jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mira chica, por las noches venden cosas que no sabes si va en serio o es coña o qué pasa. Lo del rosario-huevo me parece muy raro. Y yo soy creyente, pero no sé, nunca me ha dado por rezar el rosario. Y es más, yo fui a colegio de monjas, a instituto de curas y jamás de los jamases me hicieron rezarlo ni nada parecido. Muy liberales mis curillas.
    El caso es que hay cosas asombrosas en la teletienda... has visto la manguera que crece sola?? El primer día me reí tanto que pensé que los vecinos me iban a denunciar. Y la rotorrazer me tiene la moral comida. Yo quiero una. junto con un smart tone de esos que te ponen un culo firmísimo y estupendísimo. ains. maldito insomnio!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo sí tuve que rezarlo alguna vez, pero con uno tradicional de toda la vida. Nada de esas moderneces...

      La manguera esa es una caña. Parece una boa constrictor. Jajajaja.

      Si te portas bien, te regalo una rotorrazer de esas para tu cumple. Vas a fardar cosa mala. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Que curioso esto!! vaya hallazgo el tuyo!! me llama mucho la atención este anuncio..
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más extraño. Y eso que las cosas de la teletienda suelen ser extrañas en general. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jeje, óyeme has tentado a comprarlo, parece divertido, aunque yo en cuestión de rezos sigo tradicional, vamos que con el modo de toda la vida. : ) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómpratelo. Te viene con un rosario normal de regalo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues como hay que estar al corriente con los adelantos tecnológicos, voy corriendo por uno, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que no se diga que no tenemos rosario electrónico... Besotes!!!

      Eliminar
  6. MMMM.. no tnia idea qe la iglesia este tan tecnologica!! quizas porque tienen que estar acorde con los nuevos tiempos jaja no lo se!! me causa mucha extrañeza!! en mi casa, no somos bunos para rezar,creemos en Dios a nuestra propia manera y rcurrimos a el de la misma manera,no rezando, pero también estoy de acuerdo en que otras personas les guste este tipo e cosas y se aferren a eso. cada cual con sus creencias.

    Miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Si el que quiera rezar, que rece. Nada que objetar. Es sólo que el aparatejo en cuestión me ha parecido una cosa rarísima. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Seguro que era un rosario? No nos estarán intentando colar un tamagochi verdad? Jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la formita es parecida, pero le falta la pantalla. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Rosario huevo???? ay madre, no se si quiero buscar el anuncio y verlo... me suena un poco a blasfemia no es por nada, un huevo rosario que habla con la voz del papa y que va a ser una diversión para los niños? no es por nada, y mira que no soy yo muy practicante.. pero monjitas anunciando rosarios-huevo en teletienda????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "huevo" lo he añadido yo, por la formita. Jajaja Besotes!!!

      Eliminar
  9. 0_0 ojiplática me dejas!! el caso es que ese anuncio me suena vagamente, creo que si lo ví en su momento...pero...es de flipar!!!! fíjate que en mi familia somos super católicos apostólicos y romanos pero lo de reunirse pa rezar el rosario??? bueno directamente..rezar el rosario????? como dices tú, respeto infinitamente a quien lo haga pero lo de la voz del papa en el cacharro? rancio-miedo!
    feliz jueves! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da como grimilla, sí... Aunque mi abuela, si viviera, lo mismo se lo hubiese comprado. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Mejor que modernicen las ideas y no los rosarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también, pero eso ya sería meterse en terrenos espinosos... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Vaya, qué novedoso. Si que suena interesante, hasta ahora aquí en Perú no se ha escuchado jamas del "rosario electrónico huevo", pero creo que estamos bien con nuestro rosario de siempre, aunque no estaría mal modernizarse un poquitín... jijijiji. Qué dirán los fieles y los curitas? Chan, chan, chaaaaaan...
    Agradecerte la visita a mi humilde rincón, siempre es gratísimo contar con tus comentarios.
    Besotes.
    Saluditos de "Kimba" para "Forlan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí, con el rosario de toda la vida uno se puede apañar de lo más bien, que para eso está.

      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Después de ver como un cura español recomienda el sexo anal contra el aborto cuando no puedes aguantarte, esto me resulta hasta inofensivo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Esa práctica era común en la edad media. Veo que no avanzamos nada... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Como decía un amigo: si no lo creo no lo veo.
    Es en verdad muy llamativo, el ser humano y sus creaciones para hacer dinero no tiene límites, porque se trata de hacer dinero, creo.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Estos de la teletienda...este anuncio es peor que el alargador ese de.....jejeje...

    Recemos un rosario que ya he pecado!! jajaj.

    Besos, Alter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú. Ellos te venden lo que haga falta. No hay dolor. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. En sí todo el anuncio que cuentas es en plan surrealista total, pero ya cuando has llegado a lo de que regalan un rosario de los de toda la vida me he quedado traspuesta.
    Parece mentira que en el siblo XXI siga habiendo charlatanes. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haylos, querida Dolega, haylos y muchos.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Jiji... lo he visto!! Es que la teletienda es total!!!! El rosario podría salir en una peli de Almodóvar... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No lo había pensado pero sí. Da el perfil totalmente... Besotes!!!

      Eliminar