Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2017

Anuncios Pesadillescos CXCV: Masacre doméstica

El de hoy creo que podría enmarcarse dentro de la categoría “surrealismo kitsch”, si es que existe (y si no existía, pues ya me la acabo de inventar yo).

Al principio del todo vemos a un tío trajeado delante de  una cortina roja con purpurina en una pantalla de televisión. Nos insta a comprar desenfrenadamente.

En el salón donde se proyecta imagen tan perturbadora, una chica desenchufa el cable de la tele y, mirando con pavor a la cámara y con los pelos flotando al viento (deberían cerrar las ventanas, que las corrientes de aire son muy malas), anuncia “Ya llegan”.

Tras este momento “Poltergeist” coge un móvil en cada mano, les da vueltas en círculos cual si de bastones de majorette se tratase (confieso que soy incapaz de entender cómo consigue hacer eso; si lo intentase yo no ganaría para móviles) y, posteriormente, se los enfunda en bolsillos traseros de los vaqueros.

No sé para qué los guarda, la verdad, debe ser simplemente por hacerse la chula, porque acto seguido los vuelve a sacar y comienza a sacar fotos a diestro y siniestro ayudada por un secuaz. A cada foto que sacan, se oye ruido de armas futuristas. A cada disparo, el objeto fotografiado estalla en mucho billetitos. Así es como vuelan una bicicleta, una consola de videojuegos, una lámpara y hasta la misma tele, pese a que una abuelilla intenta impedirlo arrojando un felpudo con su “Welcome” y todo a los pies del hombre, que hábilmente logra esquivarlo saltando por encima del sofá. Como sigan así, tendrán muchos billetitos pero pocos muebles. Al terminar semejante masacre, la chica sopla el móvil (entiendo que para enfriar la batería y que no explote) y salen la chica, el secuaz y la abuelilla en clara pose de matones de barrio.

La voz en off nos anuncia que llega la navidad (sí el anuncio es un poco viejo, sí) y que vender  lo que no usas es una idea fantástica para poder afrontar los gastos navideños. Bueeeeno, sí, podría ser pero, en ese caso ¿no hubiera sido mejor que la acción se desarrollase en un trastero? Desconozco si la bici salía de casa en algún momento y hasta podemos pensar que la consola no se usaba pero la lámpara y la tele estaban encendidas en el momento de la explosión billetil, lo que hace pensar que sí se usaban. A ver si estos van a desvestir a un santo para vestir a otro y al final de las fiestas me los veo pidiendo un microcrédito de estos que anuncian imitando a Sergio Dalma. Al menos van a tener el trabajo asegurado, no son tontos estos. Pero, ¿el mensaje final que nos queda cuál es?, ¿eh? ¿Que tapemos un agujero creando otro más grande que al final taparemos vete a saber cómo? Pues si no hay para regalos, no hay para regalos y punto. A aprender a hacer calceta todo el mundo, que una bufanda siempre es de agradecer.

Precaución, amigo derrochador.

34 comentarios:

  1. Hola! De verdad, mi mente borra los anuncios para que los olvide porque este me suena pero no termino de caer en cual es, jajaja. Y a verdad es que doy gracias porque me divierto más leyéndote a ti sobre ellos que viéndolos, jejeje.
    Por cierto, hago yo eso con los móviles y seguro que salen volando por la ventana, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he atrevido a intentarlo, dada mi proverbial torpeza. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Vamos trampeando la vida con trampas y tapando grietas con hoyos cada vez mas gordos .. consumismo y consumidores todos somos ... y de magia potagia na de na a golpe de money ...

    calceta se hacer
    el ganchillo me pone de los nervios :-P y eso que dicen que relaja

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cualquier cosa que implique cierta habilidad manual me pone de los nervios. Así que al final me toca comprar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. está bien tener dinero líquido, pero no a costa de quedarte sin inmovilizado material. además temo que esa arma que convierte los bienes en dinero lo haga a su valor actual de mercado, pues es posible que éste sea inferior que cuando se adquirieron. en fin, un anuncio surrealista y cuestionable desde el punto de vista de la contabilidad. :P
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el valor baja. Nadie compra un producto usado al mismo precio al que se compró. En un caso de necesidad real entiendo que se venda algo pero vender tus cosas para andar regalando otras que tal vez tengan el mismo destino, como que no lo veo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Madre mía que surrealismo, y yo nunca veo ninguno, ainnnns.
    Si, yo creo que el mensaje es ese, que vendas cosas que luego vas a necesitar y las compras más caras de lo que las has vendido, y para ello pides un microcrédito. Es negocio redondo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si yo tuviera una empresa de compra-venta montaría paralelamente una de créditos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Lo de la tele puede ser un mensaje subliminal, o algo así, para decirnos que debiéramos deshacernos del aparato ese aunque funcione de las mil maravillas. Aunque igual sería raro que quisieran entregar ese mensaje, ya que necesitamos de una tele para ver un anuncio como el de ellos. No sé, me compliqué jaja

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero siempre podemos ver el anuncio en una tele mejor que habremos comprado vendiendo la vieja más el resto del mobiliario. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Si, luego vendes los muebles y ya no hay dinero para comprar otros... ciertamente si no hay para regalos no hay y se esperan hasta que haya dinero.

    Nunca he entendido a la gente que se endeuda para comprar regalos o ir de vacaciones y luego sufren todo el año, las deudas deben de ser en casos extremos no para comprar cosas que no son necesarias.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las vacaciones lo he visto más de una vez. Gente que pasa penurias todo el año para luego irse de vacaciones. Pues yo prefiero vivir bien, aunque cada cual con sus gustos, claro. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Es increíble la manera en que nos intentan impulsar al consumismo... Como bien dices, si no hay dinero se espera a que lo haya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ver, ni que fuera el fin del mundo. Aparte, siempre se pueden tener detallitos gastando poco o incluso nada. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Regreso y empiezo bien el año... este no lo he visto y me temo que si es navideño no lo veré hasta las próximas navidades, que estos listos como lo consideren un hit nos lo vuelven a poner jejeeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente. Estaré atenta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Vivo en un universo paralelo en el que no echan estas joyitas por la tele, o bien mi mente desconecta con una facilidad pasmosa en los anuncios. Eso que me ahorro. XDDD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te lo ahorras. Total, ya estoy yo aquí para contártelo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. El caso es que no he visto el anuncio, aunque me imagino qué nos vende xD

    Por cierto, genial tu entrevista en el Observatorio de Mini Fu ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no nos vende nada. Lo que quieren es que nosotros vendamos. Jajaja.

      La entrevista es de Forlán. Deja de decir que es mía, que se mosquea.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. El mensaje es bien extraño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extraño. Apelan de manera salvaje a nuestras ansias consumistas. Besotes!!!

      Eliminar
  12. No he visto el anuncio pero el mensaje está clarísimo, hay que consumir a toda costa, sea cual sea tu situación económica, tu edad y tu condición. No sea que las abuelillas y los secuaces no se den por aludidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Hay que apuntar a todos los objetivos posibles. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Jajajaj como me gustan tus entradas, mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo es como casi no veo la tele, solo series por internet, estoy poco al día con los anuncios, porque si hubiera visto este, me acordaría, seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es de los inolvidables. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Me resulta incomprensible ese aviso, algo fatal para una publicidad. ¿Y por que es obligatorio hacer regalos cuando no se tiene dinero?

    Contribuyo dejandote un aviso muy raro sobre un digestivo.

    https://www.youtube.com/watch?v=0xj6eoUs-uQ

    y otro de la misma marca.

    https://www.youtube.com/watch?v=Zso2ZL5FVkc

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Son memorables!! Caerán, seguro. Pese a ello, me has traído muy buenos recuerdos porque creo que es la marca más vendida en mi querido Uruguay. Lo venden por todas partes. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Muy buena tu reflexión final, parece que no nos enteramos y es muy simple...lo que pasa es que el consumismo crea necesidades a las que luego es muy dificil renunciar...y ya se sabe a lo bueno se acostumbra uno muy rápido pero ¿y a lo malo?.

    Por cierto, y un poco en relación con el tema, justo ayer me comentaron que las rebajas no están siendo las esperadas y que ya estan dando días libres a los empleados de esos grandes almacenes por excelencia, porque no se está comprando todo lo que se esperaba y no salen las cifras. Que reflexión sacamos ¿que no hay un duro o que la gente ya se va dando cuenta de que la rebajas son un poco de cuento?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decir, la verdad... Yo sí tengo pensado pasarme, que necesito alguna cosilla, así que a ver si lo pillo barato. Eso sí, tampoco tengo pensado volverme loca. Tal vez lo que pase sea eso, que la gente empieza a comprar lo que necesita y no compra por comprar. Yo confieso que muchas veces he comprado por comprar.

      Besotes!!!

      Eliminar
  17. hemos pensado usar alguna vez un sistema de venta de artículos de segunda mano en buen estado (vamos, que si los hemos usado una vez es mucho), pero entre que hay que tomarles foto, ponerles precio, negociar, etc... no nos compensa! ><

    eso nos pasa por comprar a lo loco, pero ya hace tiempo que no lo hacemos... tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad es que no lo había visto así pero vaya perezón...

      Besotes!!!

      Eliminar