Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 8 de septiembre de 2016

Mi condena

Creo que, a estas alturas de la película, todos sabéis que soy muy de letras. Y creo que también alguna vez os he comentado que mi madre es bióloga, lo que me llevó a tener una infancia muy traumática donde mi madre hablaba, para mí, extraños dialectos repletos de latinajos que mi mente pueril no alcanzaba a comprender.

Pero el destino es cruel (porque es cruel y aquí no hay defensa posible) y quiso que me viera emparejada con otro científico, de tal manera que no tenga escapatoria y deba vivir todos los días de mi vida escuchando cosas raras. Desde que se conocieron es peor, porque debaten por Skype cosas que a mí me suenan a chino o peor, porque siempre he tenido facilidad para los idiomas y al chino le terminaría encontrando el truco.

El churri es muy freaky, así, en general. La prueba más fehaciente de ello la obtuve el otro día, cuando compramos un nuevo pienso para Forlán y estábamos viendo cuántos gramos diarios tenía que comer (en este sentido somos los dos igual de histéricos y les pesamos la comida antes de echársela en el plato, lo cual está visto que tampoco nos ha funcionado mucho en vista de que hemos tenido que poner a Munchkin a dieta, pero nos hace ilusión eso de sentir que somos buenos padres). Mi modus operandi fue tal que así: En el paquete pone que de 3 a 5 kilos de peso del gato hay que dar de 35 a 65 gramos de  pienso. Forlán pesa cuatro kilos, de 35 a 65 van 30 gramos así que la medida intermedia serían 35+(30/2)=50 gramos. Y ya. A mí las cuentas de vieja me han funcionado siempre estupendamente, aunque tenga que utilizar los deditos para sumar y restar.

Lo que cuento a continuación es verídico. El churri sacó una calculadora y se puso a hacer números como un contable de los de antes de Excel (ya sólo le faltaba un ábaco) y empezó a mascullar para sí “es que debería hacer una interpolación pero con esta calculadora no sé cómo se hace, así que estoy tardando más porque estoy haciendo una regresión lineal”. Un rato más tarde anunció que el resultado de sus cálculos (oh, sorpresa) había sido de 50 gramos. Lo confirmó posteriormente, cuando dio con la función de la interpolación en la calculadora. Yo, mientras tanto, alucinaba y le decía “Claro que sí, cariño, todo el mundo hace regresiones lineales e interpolaciones para dar de comer a sus mascotas. De hecho, no te permiten tener animales en casa si no tienes una o dos ingenierías”. ¿Veis a lo que llevo condenada toda mi vida? Entre mi madre nombrando a los animales por su nombre científico y el churri rizando el rizo para cualquier sencillo cálculo, cualquier día de estos me sacan en parihuela, con los brazos sujetos por una camisa de fuerza y mascullando entre espumarajos de saliva “Yo sólo quería darles de comer. Sólo quería darles de comer…”

P.S. Le dedico este post a Chema, que sé que va a salir en defensa del churri. 

63 comentarios:

  1. ostras, te prometo que a medida que leía el post he pensado en el concepto de interpolación antes de leerlo!! de hecho en esa especie de regla de tres que comentabas al principio, lo que hiciste fue interpolar, aunque no lo supieras. así que no te subestimes, sabes más matemáticas de las que crees! :D interpolación, regla de tres, cuenta de la vieja... en el fondo es todo lo mismo con diferentes nombres. ;)
    besos y gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me has levantado la autoestima. Muchas gracias!! Besotes.

      Eliminar
    2. Jo, esperaba una defensiva de Chema más... incomprensible jajajaja.

      Te entiendo perfectamente porque mi churri es un científico de pies a cabeza. Yo veo las cosas sencillísimas y él de una pared, una lámpara, el aire, el sentido... saca de todo sus composiciones para desmontar teorías y luego llegar a mis mismas conclusiones ilógicas que, para él son más lógicas y reconfirmadas.

      Te requetequete-entiendo.

      ¿Ha ido bien el fin de semana? Espero que Forlán se apañe con sus 50 gr. Jajaja

      Un abrazo,

      Noa

      Eliminar
    3. La verdad es que yo también esperaba que nuestro Chema se liase a explicar las interpolaciones con mayor detalle. Jajajaja.
      Y sí, se apaña perfectamente con sus 50 gramos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Lo de los latinajos más bien parece de letras, aunque se trate de nombres de animales. En este caso podría decirse que es una incursión de los de ciencias en el mundo de las letras.
    Yo es que no soy ni de ciencias ni de letras, porque estudié bachiller de ciencias para luego licenciarme en filología y después trabajar en el tema financiero. Que tenía las ideas muy claras vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha encantado tu indecisión...
      Los de ciencias es que son muy de incursionar.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Vivir con científicos, dice... Que yo vivo con un físico, uno que piensa en tormentas solares cuando se acopla el altavoz y que busca explicaciones de mil demonios para cosas sencillas. Así que sí, te entiendo y me solidarizo contigo. Es muy duro vivir con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre de dios para dar de comer a Forlán... jajajaja. Me lo imagino mirándolo y pensando que cuando se come en esa casa, jajaja. Si para él tiene que sacar esas cuentas, cuando queráis comprar algo que se salga del presupuesto, no quiero imaginar las cuentas que sacará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forlán no pasó hambre porque ya me ocupé yo de ponerle su ración mientras el churri seguía a vueltas con la calculadora. Jajajaja.
      Para el dinero es desprendido, así que no le da tantas vueltas y, de todas formas, la que se ocupa de la contabilidad en casa soy yo, que para eso llevo más de diez años trabajando con facturas.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Buaaaaa soy una mala dueña de gato. Me acabo de enterar de eso de que hay que pesarles la comida. Yo le pongo lo que creo y cuando me doy cuenta de se lo ha terminado (no pasan días , eeeeeeh) le relleno. Y tu churri haciendo interpolaciones ainss De todas formas está visto qyu tú vas más allá que las interpolaciones esas jajaja y tardas menos en calcular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que los de ciencias son más prácticos. Jajajaja.

      No eres mala dueña. Nosotros somos histéricos, y punto. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Ay hija pues yo soy de las tuyas, de las de letras y sumar con los dedos, las reglas de 3 las uso para todo, y también la calculadora a partir de las multiplicaciones con dos cifras jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de contar con los dedos no falla nunca. Aunque a veces lo hago dos veces, por si acaso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jaaaajajajajaja! Aix nena, yo cursé ciencias, pero tengo alma de letras y lo que tengo que pensar para calcular dosis y similares en mi curro no lo sabe Dior. Como te entiendo. Que sepas que lo que dice tu churri también me suena a chino mandarín.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso viniendo de una científica? A cuadros me dejas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Mua ja ja ja Yo cuando le doy de comer a Junior tengo que hacer los cálculos en cm. porque también come lana como yo y no veas lo duro que es cuando uno no tiene deditos para contar. Si te quieres deshacer alguna vez de la calculadora me la puedes enviar que me vendrá de lujo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nunca había pensado lo dura que es la vida de un cojín.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. no eres negada, lo que pasa es que lo llevas tan interiorizado que no necesitas ni coger la calculadora, la ciencia fluye por tus venas, joven padawan! xD

    (aquí dos científicos, pero, desafiando a la creencia popular... no somos iletrados! xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El churri y mi madre tampoco son nada iletrados. Dais mucho asquito. Jajajaja.

      Pero gracias por los ánimos con eso de que tengo ciencia fluyendo por las venas... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Te comprendo. Mi marido y dos hijas son ingenieros. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te comento aquí pero no es sobre esta entrada sino sobre los anuncios pesadillescos. Trabajo en una empresa de publicidad y me ofende bastante. Me imagino que tú no eres consciente de todo lo que conlleva hacer un anuncio. Que hay que ajustarse al presupuesto y tratar de contentar al cliente. Para ti, sencillamente, es muy fácil reírte del trabajo de los demás, sin tener en cuenta todo el esfuerzo. Y además te "ahorras" el pensar nada, te limitas a criticar un anuncio quw ya te dan hecho.
    Deberías pensar un poco más lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, Ana.
      La publicidad es algo que se emite en medios públicos y, como tal, está sometido a la opinión pública. Lo mismo que se puede reseñar un libros o una película, también se puede reseñar un anuncio, para bien o para mal. Según tu criterio, los críticos culinarios, de cine o de teatro se limitan a criticar algo que les dan hecho y su trabajo no vale para nada. No digo con esto que lo mío sea un trabajo pero considero que, como espectadora, tengo derecho a dar mi opinión sobre lo que veo.
      Sé bastante mejor de lo que crees lo que conlleva realizar un anuncio (no porque los haga yo) y también he comprobado que se pueden hacer obras maestras en publicidad con poco presupuesto.
      No es mi intención ofender a nadie pero todos estamos expuestos a que se critique nuestro trabajo. La diferencia únicamente radica en la cantidad de gente a la que llega ese trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Decía yo pa mis adentros ¿cuando saldrá una voz antagónica? Pues ya salió. Juas! Olé Álter! Tal cual. Que el presupuesto no justifica cualquier basura y opinar es libre.

      ^^

      Eliminar
    3. Debería pensar usted en la calidad de su trabajo cuando la humilde sección de una bloguera lo pone en riesgo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Los críticos de cine, restaurantes,... no solo critican lo malo, también alaban cuando la comida/película/lo que sea está bien ¿Tan malos son los anuncios para que solo sean pesadillesco? ¿no hay uno solo que te haya hecho gracia o te resulte ingenioso? ¿o es que te resulta más fácil criticar que alabar?

      Eliminar
    5. Yo también he alabado. Lo publiqué en esta entrada: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/09/ustedes-diran-viii-anuncios-no.html

      El problema es que, como digo en la entrada, de los pocos anuncios que no me resultan indiferentes, la mayoría me resultan pesadillescos. Es mi opinión y, como tal, la plasmo. Desconozco si tienes blog o página web pero, de tenerla, ahí puedes publicar todo lo que te dé la gana, igual que yo tengo derecho a escribir lo que me dé la gana a mí en mi espacio.
      Entiendo y respeto tu punto de vista pero en mi blog soy yo quien decide los contenidos. Seguro que hay muchas páginas web donde puedes encontrar críticas favorables hacia anuncios que a mí no me han gustado (y habrá quien hable pestes de los que sí me han gustado a mí, porque el libro de los gustos está en blanco).
      No creo que valga la pena enzarzarnos en un debate sobre esto. Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, así de simple.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Criticar las lentejas no obliga a alabar los garbanzos.

      Si lo desea, puede abrir usted un blog para ensalzar el fruto de su trabajo. Es tan lícito como tranquilizador para el resto de la blogosfera.

      Eliminar
  12. jajaj.. lo que debes sufrir!!!
    Yo le lleno el platito, nunca mido los gramos.. pero es cierto que no come mucho tampoco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forlán no come mucho pero con Munchkin hay que tener cuidado porque es como una lima nueva. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo hago regresiones lineales todos los días... estoooo ¿Qué es eso?.... uN besote y paciencia todos los que convivimos con gente de ciencias pasamos por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco desesperante pero se hacen de querer. Animalicos... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja, me parto, buenísimo!!! Jajajajaja. Vaya tela con los científicos, yo soy como tú, de contar con los dedos, jajajaja
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Mis gatos se lo pasan por el forro de la "calculadora". Si tienen hambre, se sientan en la cama mientras duermo y me envían ondas cerebrales rollo "los chicos del maíz" hasta despertarme y, es entonces cuando inician la segunda fase de su plan: maullar sin parar hasta que les pongo comida. Hijosdep... a veces son las 6h y ya no hay manera de vlver a dormirme...
    besos, abrazos, y mimitos a los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos, de momento, me dejan dormir hasta las ocho y media los fines de semana. Mejor no dar ideas. Jajajaja.

      Eliminar
  16. 3 + 5 = 8 / 2 = 4 Kg

    35 + 65 = 100 / 2 = 50 gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me ahorré la parte del 3+5 pero al final hemos llegado a la misma conclusión. Jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  17. Jajajaja. Si es que los de letras nunca nos fiamos de nuestros resultados. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Se ve que la interpolación esa vale para todo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Interpolaciones?? En serio??
    Yo le lleno el bol por la mañana y tiene para todo el día.
    Ánimo con el churri, en el fondo es majete ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el fondo se hace de querer. Jajajaja.

      Yo lo de poner la comida a ojo la hacía cuando no tenía un gato zampabollos que se come todo lo que haya en el plato sin dejar nada para el otro. Así que, ya que estoy, me aseguro de darles la cantidad correcta, pero lo de las interpolaciones es demasié. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Rayos! y yo que me creía muy delicadita.

    esta vez les cedo el trofeo jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Aquí como los dos somos biólogos pues... bueno XD. Es que el siendo belga es mñas facil nombrar bichos y plantas por su nombre en latin que por el nombre común que a saber cual es en cada idioma. Pero lo de hacer un excel,.. aunque supongo que yo haré también cosas raras que no percibo.

    Besos desde el norte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros no hemos llegado a hacer un Excel pero todo se andará. Sobre todo yo, que soy la mayor fan de ese programa. Jajajaja.
      Besotes desde el Sur (no tan Sur).

      Eliminar
  22. Jajajaja cuando hay un entendimiento de este tipo entre dos tiene tela!!

    Yo soy más de basarme en la báscula visual, todo lo hago a ojo por eso aún no me salen los bizcochos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no cocino. Por lo menos ahí tengo una ventaja. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Jajajaja...es el peligro de tener un conocimiento amplio del tema, se hace complicado lo fácil...nosotros los de letras funcionamos con cuatro ideas y ya, con eso nos vamos apañando...
    Yo creo es bueno tener gente de ciencias alrededor, al menos se compensa y sabes que tienes ahí la otra cara de la moneda, aunque distinta, tambien con su parte lógica y complementaria.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me gusta, no te creas. Siempre se aprenden cosillas. Lo malo es cuando se ponen en plan freaky. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Yo vivo con un aeronáutico que tiene un Excel con nuestros gastos/ingresos/ahorros/imprevistos y demás de los próximos 10 años!!!!

    A mi me llama soñadora y piedritas (que hice arqueología) y cuando vemos patrimonio, levito y digo cosas como terra sigilata o falcata con los ojitos guertos. Cada uno tenemos lo nuestro...

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los presupuestos en Excel también lo hago yo (pero es por mi deformación profesional, jajajaja).
      Tengo una amiga arqueóloga. Tenéis lo vuestro, también. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. jajaja yo la primera vez lo miro en el vaso y luego voy a ojo jajaja regresiones lineales dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo podría hacer así también pero como cada uno tiene su cantidad y ésta es variable según la hora del día, me termino haciendo un lío con las marcas. Un besote!!!

      Eliminar
  26. Nunca supe que tu progenitora era bióloga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya que no lo he dicho veces. No me haces ni caso. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  27. Jajaja, pobrecita, lo que tienes que aguantar. Y sí, el destino es cruel, si tenía alguna duda al respecto, después de leerte ya no.

    Besos y cuidado con las regresiones esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo típico de "si no quieres sopa, toma dos tazas". En fin...

      Besotes!!!

      Eliminar
  28. Jajajaja te invito a ver un capítulo de cualquier cosa médica a mic asa si quieres. Ibas a ver lo que es tirar de historial, antecedentes, precedentes y protocolos. Jajajajaja Cada casa su cruz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eso tiene que tener tela también. Besotes!!!

      Eliminar
  29. ¡Me meo! Además que me siento súper identificada porque en mi casa pasan cosas similares (yo también soy de hacer las cuentas de la vieja xD).

    ResponderEliminar