Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2016

Que sigo sin ser un robot

Allá por febrero de 2012 (anda que no ha llovido) una servidora publicaba este post.

En aquella época tenía puesto un detector de bots en el blog que terminé quitando porque, una vez que había sufrido en mis carnes la penuria de tener que estar demostrando constantemente que soy de carne y hueso, no quise hacer pasar por eso a mis lectores aparte de darme cuenta de que me estaba perdiendo cosas muy interesantes.

Pero, no por no hacer sufrir a mis lectores me vi yo libre de tener que seguir escribiendo palabritas absurdas. Y la cosa se modernizó (por decir algo) y, de las palabritas absurdas, pasamos a fotos de números, a veces sacadas con poco luz a mala leche, para dejarse las córneas intentando descifrar qué número había que poner.

Y, no contentos con eso, de un tiempo a esta parte he visto que la cosa ha llegado a los límites del retorcimiento. Ahora te ponen, por ejemplo, un montón de fotos de comida y te dicen “Marca las hamburguesas”. Venga, en serio, si quiero hacer pasatiempos me compro la Quiz. Y quien dice hamburguesas dice platos de pasta, vegetales o comida tradicional angoleña. Me estoy convirtiendo en una experta en gastronomía. El año que viene me presento a Master Chef que, a pesar de no haber pasado de los filetes y los huevos fritos (no sin cierto miedo a que me salpique el aceite hirviendo) este profundo conocimiento de los alimentos seguro que me convalida algo.

Tal vez pensaron que si hacían captchas más interactivos la cosa nos entretendría más y así sentiríamos menos fastidio a la hora de demostrar que no somos robots pero va a ser que no. Hay veces en que me quedo mirando una foto y no tengo claro si eso es lo que me piden “¿Eso es una hamburguesa? Es que más bien parece un filete ruso pero ¿qué es un filete ruso si no una hamburguesa homeless?”. Y claro, sufro ante las múltiples posibilidades de interpretación que me plantean las fotos de marras; que una siempre ha sido de rizar mucho el rizo y una letra, aunque torcida, fea y tachada, siempre será una letra pero ¿y si quien preparó los spaghetti era igual de torpe en la cocina que yo y la cosa se parece más a unas gachas migas? Tampoco quiero ofender al cocinero no reconociendo su plato. Total, que una birria todo.

Miedo me da pensar cuál puede ser el próximo paso. Tal vez nos obliguen a escribir poemas o pintar cuadros o componer una sinfonía para que se vea que somos seres sensibles con inquietudes artísticas, cosa que un robot jamás haría. Porque imagino que, con las maravillas que hacen hoy en día los robots, bien pueden ser capaces de distinguir una hamburguesa de un sándwich de pavo. He visto gorilas capaces de realizar transacciones económicas ¿no vas a poder programar un robot para distinguir comida?

Mejor no doy ideas, que estas cosas las carga el diablo.


P.S. Acabo de darme cuenta de que ya se le ha quitado la tontería a blogger y, los vídeos que no se veían, ya se ven. Así que, para los que os quejabais de que no podías ver mi magistral interpretación del niño del palo, aquí lo tenéis.

56 comentarios:

  1. Los captchas van de mal en peor, ésto sólo puede acabar en llanto...

    ResponderEliminar
  2. La única manera verdaderamente fiable de demostrar que no somos un robot, es llorar, así que ya nos tocará, ya...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo que pretenden con esto es hacernos llorar, presas de la desesperación. Besotes!!!

      Eliminar
  3. ¡UUUnnn paaaloooooooooooooo!

    Jajaja ¡por fin he podido ver tus 16 segundos de gloria! Yo desactivé lo de los captchas al final, terminé harto. Y desde hace 3 meses sólo he tenído un bot, vamos que no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es para tanto, y hay bots que son de lo más divertido.

      Me alegro de que por fin hayas podido ver mi momento estelar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pero y cuándo hace blogger esas cosas? Yo no las veo... yo conseguí ver tu magnífica interpretación y créeme que te habría dado el Goya a actriz revelación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un captcha. Quien no quiere, no lo pone en su blog pero, como lo pongas, prepárate a hacer sufrir a tus lectores. Jajajaja.

      Yo es que no sé cómo no me ha llamado Francis Ford Coppola o alguien. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Lo de dejarse la vista viendo números que no se ven bien, lo he sufrido, pero eso de las hamburguesas... no me ha pasado nunca. Empiezo a temblar imaginándomelo, jajaja. Por cierto, has hecho bien en no decir más cosas, no es bueno darles ideas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no te topes con alguno de estos porque son el infierno en la tierra. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. ¿Que es un detector de bots?

    Todo por nuestra seguridad, se supone. Con las contraseñas pasa igual, para que sea fuerte no se cuantos caracteres, que entremezcle mayusculas con numeros, guiones, signos, ... ainssss, que hartura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detector de bots es el captcha de toda la vida. Eso que te hace escribir algo antes de comentar para que el sistema sepa que eres una persona y no una maquinita que va dejando comentarios a diestro y siniestro.

      Besotes!!

      Eliminar
  7. No he visto esas fotos que dices, por suerte la mayor parte de los blog que leo no tienen captchas y los pocos que hay son sólo de marcar la casilla de "no soy un robot", así que me he perdido la diversión. Y la verdad es que tampoco veo mucha utilidad al asunto, a mí no me llegan a mensajes de robot al blog...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto un par o tres que tengan eso de las fotos. Es desesperante.
      A mí me han llegado muy pocos mensajes de robots. No vale la pena hacer pasar por eso a los lectores para los poquitos que entran. Con poner moderación de comentarios voy sobrada. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo también tuve de eso sin saberlo, hasta que me avisó una fiel lectora, porque debía ser especialmente complicado. Saldría por defecto al crear el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si iba por defecto pero recuerdo que yo al principio también lo tuve. Y eso que en aquella época sólo había que poner letras. Lo de las fotos ya es rizar el rizo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues no te quejes, que te toca lo fácil. El otro día me pusieron en la tesitura de señalar los lagos. Que parece sencillo... Los ríos vale, los pantanos aún... pero y los ibones? Porque yo estaba casi convencida de que había uno que era un ibón.
    Total que entre mi ansia de perfeccionismo y mi tendencia a la dispersión me lié con el diccionario y al final ni comentario dejé...
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jajajaja. Espero que eso no me pase a mí o me da un patatús. Prefiero seguir con las hamburguesas. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues espera que llegue uno con imaginación y se le ocurra algún captcha molón jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos idear algo. Lo mismo nos forramos. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Juasjuasjuas... a lo mejor es que vivimos rodeados de robots y no lo sabemos...

    TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que hay más de los que pensamos y hay que estar ojo avizor. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. El otro día publiqué en Facebook algo parecido, estaba muy cabreada. Porque pedía seleccionar las imágenes con letreros de calles, y resulta que si no seleccionabas el STOP no funcionaba. ¿DEsde cuándo una señal de tráfico es el nombre de una calle?
    Flipante.

    Me parece indignante tener que estar todo el rato rellenando esa mierda...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos son muy ambiguos...

      Yo no diría tanto como "indignante" pero que da un poco por saco pues sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Justo ayer pasé un mal rato tratando de distinguir, con lo mal que veo, una taza de café de otra de té. Son odiosas las pruebas anti robots y esperemos que no vaya a más. Sigo sin poder ver tu interpretación, lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mal. El mal.
      Joooo. Hasta ayer se veía!!! Yo ya me rindo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Es que hay algunas fotos muy tramposas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me dan una flojera esas cosas que nomás porque me gusta lo que escriben si no patas pa' cuándo son.

    Gracias por pensar en tus lectores -allá por el tiempo que cuentas- y quitar esas cosas si no habrías perdido a la MaLquEridA de lectora jaja pa' lo que comento. De todos modos es una friega adivinar esas imágenes caray.

    Un beso sin capchca ¿Así se escribe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes eran más simples y aún así eran molestos. Aunque ahora he visto uno que sólo tienes que marcar una casillita. Eso no da tanto por saco. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Buuuu no pude ver tu interpretación, mala suerte otra vez será.

    Captchas ¿verdad?


    Captchas


    Captchas



    Captchas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me rindo con lo de los vídeos. A veces van y a veces no. En fin, paciencia.

      Captchas.

      Eliminar
  17. Es cierto que es de lo mas molesto eso de andar completando captchas.. por suerte cada vez se ven menos creo yo, por lo menos en los blogs..
    buen finde!!! besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ven menos pero, los que se ven, son cada vez más complicados. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Otros solo te preguntan si eres un robot por si no lo sabes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo empiezo a tener mis dudas. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Menudo tour turístico me he metido por tu blog, pero tu magistral interpretación con la batapanda(muero de amor, quiero una) no tiene precio.
    Lo de los captchas me tiene frita. Por curiosidad,¿en el mío los han puesto, de esos de señalar las hamburguesas?¿Se pueden quitar?
    Un besito y perdona las preguntas pero te veo tan puesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú sí lo has visto? Me trae de cabeza esto. De a ratos se ven los vídeos y de a ratos no.
      El tuyo no tiene captchas, que yo recuerde y, si lo tiene, no es de las hamburguesas. De todas formas, eso lo ves en la configuración/entradas y comentarios y en apartado "Mostrar verificación de palabras" deberías tenerlo puesto como "No" si no quieres que haya captcha. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Siiii, te he visto alabando el palo,jajajaja.

      Eliminar
    3. Menudo misterio esto de los vídeos que aparecen y desaparecen... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Pues creo que los van cambiando a medida que los hackers se vuelven más listos. Por ejemplo las imágenes en las que aparecen letras y números ya las pueden leer las máquinas y engañarnos con facilidad, así que tuvieron que inventarse lo de las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura, de verdad. Yo me quedo con la moderación de comentarios de toda la vida. Total, para tres robots que puedo tener, borro manualmente el comentario y le ahorro a la gente tener que pasar por ese suplicio.

      Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo estoy hasta las narices de los dibujitos esos. Una vez puse un post pidiendo a los blogueros que acabaran con semejante tortura pero lo quité porque siempre habrá blogueros que lo pongan. Es horrible
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, cada vez menos gente lo usa. Creo que es más práctica la moderación de comentarios. Un besote!!!!

      Eliminar
  22. Yo también lo puse en el mío un breve espacio de tiempo, porque como bien dices, da rabia cuando te toca hacerlo, así que pensé, pues va a ser que no le hago esto a los que me quiera comentar a mí.
    Cualquier día te hacen bailar la lambada mientras haces el pino y te comes un polvorón para demostrar que no eres un robot
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola. los captchas son desesperantes... menuda pérdida de tiempo. Cuando empecé con el blog lo eliminé pero me quedé sin memoria por la masa de mensajes que recibí. Al final lo volví a instalar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tantos te llegan? A mí es que me llega alguno de vez en cuando... Se ve que tengo suerte. Besotes!!!

      Eliminar
  24. ¡Arggg, qué coñazo son los cacharros esos! ¿Y qué necesidad hay, si activando el filtro antispam de blogger no se publican los comentarios rarunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con mi moderación manual de comentarios. Con el filtro antispam a veces pierdes comentarios de gente honrada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Tu interpretación del niño palo bien vale pelear con mil captchas :)
    Sublime!.
    Me encanta tu bata.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está volviendo loca este tema. A veces se ven los vídeos y a veces no. ¿Será otra prueba de blogger? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Pues sí, es más fácil moderar que andar sometiendo a la gente a esas torturas.

    11010100

    ResponderEliminar
  27. Pues yo he descubierto que debo de ser un robot. En la mayor parte de los blogs que sale me lo salto y no pasa absolutamente nada. Es un adorno
    Besos
    1001100010101010101 :-P

    ResponderEliminar
  28. no había visto el nuevo sistema hasta ayer, que volví a leer blogs después de un mes... qué pesadilla! >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no sabía era que en mi blog también sale. No tengo puesto detector de bots pero lo mismo se aplica por defecto a los que venís de otras plataformas, con esto de que blogger se ha vuelto de repente un elitista...

      Besotes!!!!

      Eliminar