Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 3 de julio de 2014

El aceite consagrado

Una compañera de trabajo me comentó hace unos días que por la calle le habían entregado una revistita que estaba segura que iba a constituir buen material para este humilde blog. Ni corta ni perezosa le pregunté que a qué esperaba para traérmela.

Esperó poco. Al otro día sin falta me la trajo. Es la publicación de una iglesia alternativa de estas que han causado furor en Latinoamérica y que desde hace unos años están comenzando a dejar huella también dentro de las fronteras españolas. No voy a entrar a dar explicaciones de si comulgo o no con tales creencias, que cada cual es muy libre de creer en lo que quiera pero me llamó poderosamente la atención el anuncio de una reunión que parece ser que se celebró la semana pasada (lamento no haber informado antes para que pudierais asistir) en el que tenías que reservar con antelación un frasquito de aceite consagrado (en el propio anuncio especifica que es un frasquito, supongo que para que nadie pueda hacerse la ilusión de que va a poder aliñar las ensaladas con eso, a fin de comer lechuga divina). El aceite en cuestión, por lo que se ve, no tiene fines alimentarios sino que sirve para ser ungido con él y, según dicen, solucionar cuanta movida chunga tengas en tu vida. Y en las movidas chungas en cuestión entra todo: Temas de dinero, de salud, de pareja, de familia, de trabajo, de espíritu… Vamos, que yo no sé lo que tendrá el frasquito en cuestión pero parece ser que hace unos milagros de los de agárrate y no te menees. En el propio anuncio viene el testimonio de una señora que asegura que tenía unos problemas respiratorios tremendos y tenía que vivir yendo al médico y tomando medicación por un tubo. Pues bien, fue ungida con el aceite y, albricias, no ha vuelto a ir al médico ni a medicarse desde entonces porque está como una rosa.

Repito que cada quien es libre de creer en lo que le dé la realísima gana pero llevo media vida leyendo y escuchando testimonios de gente que se ha curado de terribles enfermedades con aceites, cremas, jaboncitos, amuletos, trabajos de santería y hasta bailando la Macarena con un pescado en la cabeza y, digo yo, ¿si existieran estas curas milagrosas no habría habido ya algún listillo que se hubiera dedicado a producirlo en masa? Vamos, es una idea.

Decía al principio que no me iba a mojar pero sí, me mojo. Jugar con la desesperación de la gente ante los problemas que puedan estar sufriendo para ganar feligreses me parece jugar muy sucio. Y me da igual que hablemos de una iglesia o de un adivino de los que salen por la tele. Si te estafan vendiéndote un reloj de marca del que luego te enteras que es Made in China pues oye, has perdido dinero y te fastidias pero la salud de la gente sí es sagrada, no como el aceite de marras. 

53 comentarios:

  1. La fe mueve montañas, pero hay temas donde no se deberían meter.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay temas que son más o menos "inofensivos" pero hay otros que deben dejarse a profesionales. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Aquí regalan un frasco con agua traída de Tierra Santa y te "ayuda" y "cura" todo si tienes fe. Una pena que de fe tenga muy poca porque sino mi vida estaría resuelta.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo voy a tener que empezar a trabajar en eso de la fe también. Parece que podría conseguir cualquier cosa gracias a ella. Un besote!!!!

      Eliminar
  3. Quiero dos botellas de aceite, tamaño familiar :)

    ResponderEliminar
  4. esto es como los papelitos esos que daban en el puerta del metro sobre el Dr.Macumba que curaba todo todo, hasta los problemas de erección. En fin, que no digo nada, porque tú lo has dicho todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguen dando, todavía. Algunos hasta se atreven a decir que curan el SIDA. Muy heavy, todo... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajaja en Latinoamérica hay mogollón. En RD, mismamente, hay más sectas de esas que pelos tengo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Pues toda la razón, poco queda por decir. Yo creo mucho en la sugestión y en que la gente es capaz de muchas cosas con esas extrañas "fés" pero hija, yo qué sé. Y sí, jugar con situaciones límite está feo, feo, feo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso. Si me dices que me vas a conseguir un novio rico y al final no me lo consigues, pues mira, mi vida seguirá igual. Pero los temas de salud son muy delicados como para tomárselos a la ligera. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. cuando te mojas te mojas... bravo bravooooo!!!!!!!!! es genial!!!!! tal cual... ole y ole

    buen fin de semna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí esto me indigna mucho. Cuando no es tema de salud siempre pienso que el imbécil que caiga se lo tiene merecido y se lo busca, pero como tú dices, en temas de salud es otra cosa, principalmente por lo que comentas, la desesperación, jugar con eso no tiene perdón y no sé si penalmente es un agravante, pero debería serlo. Es muy triste cuando uno lo ha probado todo sin resultados y se agarra a cosas así, aunque en alguna ocasión hasta sirve de efecto placebo.
    Pero no es nada nuevo, aceite consagrado, agua consagrada ¿que más da? Todo es lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser un agravante, sí. Porque es un tema demasiado delicado como para jugar alegremente con él. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Bueno bueno, ayer mismo tenía en el buzón un papelito de una vidente africana que te solucionaba todo, pero todo, desde enfermedades hasta mal de amores, calvicie y demás.

    Me extraño ver lo de la calvicie, como si la calvicie fuera algo a curar.

    Al final se unen las ganas de creer en lo que sea y unos listos capaces de aprovecharse de la ignorancia para hacer negocio, es lo que se lleva haciendo siglos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay nada nuevo bajo el sol, realmente. Ya había gente vendiendo crecepelo en carromatos desde hace siglos. Por cierto, qué obsesión con la calvicie, ahora que lo pienso... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero supongo que llega un momento en que estás tan desesperado que acudes a cualquier cosa, aunque sepas que en el fondo es una tomadura de pelo.Eso si, la poca falta de escrúpulos de los que se dedican a jugar con el sufrimiento y la esperanza de la gente es algo que debería estar más castigado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dice Inma. El tema de estafar a alguien en temas de salud debería ser un agravante. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Bajo de mi casa había una Iglesia Redimida de no se cuántos, el show del fin de semana, meriendas-cenas y cánticos era espectacular, pero más ver la devoción de los asistentes, que muchos se veían muy humildes en contraste con los Padres y Madres que celebraban el culto, que llegaban y se iban es sus BMW / Audi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ellos nunca son pobres, no. Pero bueno, allá cada uno con el negocio que quiera montar, siempre y cuando se respeten ciertos límites que por norma general no se están respetando. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Deberían meterlos en un bunker y echar gases de cebolla...

    Vaya tela. Cuando veo esas cosas y que juegan con la gente (que hay gente idiota también) me dan ganas de mandarlos al planeta de donde vinieron...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es cuestión de ser idiota sino de estar muy desesperado y es una pena que haya gente dispuesta a aprovecharse de eso. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, en temas de salud aprovecharse de esa manera para lucrarse me parece tremendo... Mi madre sufrio durante años un cáncer, y durante su enfermedad una vez alguien me sugirió unas gotas que vendía una amiga suya que eran milagrosas y paraban casos graves como el de mi madre... Me sentó tan mal que se jugase con esas cosas y con los sentimientos de la gente que no volvi a ver a esa persona nunca más porque me sentí tremendamente engañada... bueno, engañada no porque según me lo estaba contando yo estaba pensando que si me lo estaba diciendo en serio... en fin una decepción... Pero por desgracia este tipo de gente da con gente desesperada que por curarse es capaz de hacer cualquier cosa.. y jugar con la salud es muy feo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta historia... La verdad es que es algo muy feo jugar así con el sufrimiento y la desesperación de la gente. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con la salud, y con la desesperación de la gente no se debería de jugar. Tendría que estar prohibido y sancionado por ley.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, cualquier estafa está penada por ley pero, como dice Inma, cuando van por este camino, eso debería constituir un agravante. Un besote!!!

      Eliminar
  15. Muy bien dicho. Lo tienen muy bien montado con la excusa esa de que hay que tener fe. Si no funciona, es porque no tienes suficiente fe y chim pum. En la facultad estudié que las personas con bajo nivel socioeconómico (en fino, pobres y sin estudios), acuden a soluciones mágicas antes que a un tratamiento reglado. Las razones eran varias, como que el tratamiento reglado era caro o que no creían en él.
    En fin, que de caro nada porque por ejemplo, llamar por teléfono a que te echen las cartas sale carísimo. Y lo de que no crean... No es cuestión de creer, sino de que se ha comprobado científicamente su eficacia.
    Yo creo que muchos no es que jueguen con la desesperación de la gente, sino que realmente creen que su método funciona... si tienes fe.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va en muchas ocasiones ligado al nivel socieconómico pero hay de todo en la viña del Señor. Anda que no hay gente famosa, rica y con muchísimo éxito en la vida que recurre a estas cosas. Un besote!!!

      Eliminar
  16. A algunos les sirve, pero porque actúa como placebo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual no veo mal del todo pero si dejas de ir al médico porque el placebo te está sirviendo, mal asunto. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues fíjate que a mí me contó un "milagro" parecido un señor que tenía asma, pero con métodos bien distintos. Acudió a una curandera que le dijo tener la solución en beberse un vaso del primer pis que hiciese por la mañana. Mejor no entrar en más detalles. Mano de santo, según me dijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh. Menos mal que ya hace rato que comí...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  18. La desesperación de la gente es carne de cañón para algunos. Es bien cruel jugar con estos temas de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es muy cruel y muy irrespetuoso. Un besote!!!!

      Eliminar
  19. sebo de culebra con toques místicos, qué mal :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sebo de culebra? Tú estás en el negocio... Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  20. Realmente a veces el efecto placebo es más que suficiente para creer sentirnos mejor. Personalmente y cuando estoy hambriento, una tortilla de patatas de mi madre me lo cura y me deja levitando. Eso sí, no me obliga a ir a reuniones.
    Estoy por crear otra secta, "My mummy´s eggs and potatos". De paso me pongo una bata que me compré en Arabia y pelillos a la mar.
    Por otro lado Alter Ego, en España no funcionarán tan bien esas sectas como en latinoamérica. Francamente te digo que la necesidad de creer en algo divino o milagroso es mucho mayor allá. En Europa somos bastantes más pragmáticos por naturaleza. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que en Latinoamérica son más propensos a ello pero si se están metiendo aquí es o bien porque con la población latina que vive aquí les basta o porque han encontrado público objetivo.Vete a saber. El país está en una situación delicada y a veces la gente se agarra a un clavo ardiendo.
      Y coincido en lo del efecto placebo. Como le decía a Mandarica, hasta ahí no lo veo tan mal pero si por el efecto placebo vas a dejar de ir al médico, la cosa pinta mal. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo. No se juega con la desesperación de la gente, pero con su salud ¡mucho menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La salud no debería tocarse nunca. Un besote!!!

      Eliminar
  22. Hemos vuelto Alter!
    Personalmente creo que este tipo de personas/ iglesias tenian que estar perseguidas por laley, juegan con la desesperacion de la gente y les roban las fuerzas que necesitan para curarse.
    uff, que me caliento. Hola de nuevo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas!!! Ayyyy, mis niñas pródigas!!! Juegan con temas muy delicados, la verdad, y encima sacan beneficio económico de ello. Un besote!!!

      Eliminar
  23. Desesperación y miedo sus mejores armas!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es el néctar del que se alimentan. Un besote.

      Eliminar
  24. Pues sí, a mí también me cabrea. Y la salud es un tema capital, pero no sólo es eso. Es que te sorben el cerebro y te obligan a vivir la vida con unas reglas sacadas de la chistera que dan pavor. Y eso acaba jodiéndole la existencia a más de uno.
    Besotes indignados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dan mucho miedito y mucha rabia estas cosas. Un besote.

      Eliminar
  25. jajaja, me he reido mucho, pero vamos, que totalmente de acuerdo contigo, olé!

    ResponderEliminar
  26. La salud y las creencias. Creo que las dos son igual de importantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las creencias son importantes, pero no cuando te aprovechas de ellas para hacer negocio, en mi opinión. Un besote!!!!

      Eliminar
  27. ¿Y a qué esperas para revelarnos la verdad? No nos dejes asíiiiii. Besotes!!!

    ResponderEliminar