Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 28 de mayo de 2014

Anuncios Pesadillescos XCVIII: De “genialidades”

¿Qué pasaría si vamos por la calle y vemos a un tío leyendo unos anuncios en la calle y remezclándolos de forma creativa? Por ejemplo, ve carteles que rezan más o menos lo siguiente: “Recogemos, cortamos el pelo, bañamos y devolvemos a su perro” o “Cigarrillos y tabaco” o “Se venden animales y pájaros a comisión” (aquí añado yo que la vida no se compra, amiguitos). Y, a partir de aquí, empieza a flipar con cosas como “Quiero un perro que recoja y limpie el baño, me devuelva el cigarrillo, dé tabaco a mis animales y comisión a mis pájaros” También parece que busca a alguien que venda a su perro, recoja su corte de pelo, compre su animal y anime a su pájaro. Luego se arrepiente y busca un sitio que recoja su comisión, venda a su perro, queme su pájaro y le venda el cigarrillo. Ahí ya se vuelve completamente majara y decide pajarear su compra, recoger su voluntad y muchas cosas más.

Repito, ¿qué haríamos si vemos a alguien soltando esa perorata en medio de la calle? Al menos yo tengo claro que me cambiaría de acera pensando que es un chalado y que lo mismo pretende que yo le pajaree la comisión o me fume a su perro. Pero ¿y si el chalado es Bob Dylan? ¿Pensaríamos diferente y diríamos que es un genio? ¿Cuál es el límite entre la genialidad y la locura? ¿Una vez que te has hecho famoso puedes decir la primera sandez que se te ocurra y eso provocará que todo el mundo asienta aprobatoriamente para que nadie piense que no hay quien entienda de qué corchos hablas? ¿Está la genialidad sobrevalorada? Y,  más preocupante aún, ¿todo esto tiene algún sentido para anunciar un banco? Supuestamente, la idea es elogiar a quienes se replantean las cosas y quieren romper esquemas. Esto me parece muy bien pero hay formas y formas de romper esquemas y si tengo que entender que mi banco interpreta estos desvaríos como replantearse las cosas lo más probable es que me cambie de banco. Está bien eso de romper esquemas pero seguir un criterio de demencia para ello creo que es bastante contraproducente. Tal vez les den un “speech” para que parezcan de lo más “cool” y te hablen con frases sin sentido. Me imagino al bancario diciendo algo como “Vamos a recoger tu depósito, bañar tus ahorros y pajarear tu comisión”. Me daría por pensar que van a utilizar mi dinero para el blanqueo de capitales o algo peor y encima pareceré cómplice y acabaré en la cárcel y yo en la cárcel seguro que soy un caramelito con este sex-appeal y este gracejo que gasto. Voy a durar menos que un sobre de comisiones en las manos de un político con nariz de pájaro que fuma mientras juega con su perro y su mujer le corta el pelo.

Se me va mucho la olla, ¿no? Eso es porque soy un genio, que no entendéis nada, simples mortales.


P.S. Dedicado a Mandarica, que me hizo ver el anuncio con otros ojos:


41 comentarios:

  1. El anuncio de marras es una puta mierda, así sin más, tonto no lo puede ser más.

    Sobre el asunto de fondo debo discrepar, los genios tenemos nuestras cosas de genios que la gente normal no entendéis, somos excentricos y eso, yo no me tiro eruptos, hago música gutural a capela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido ninguno, no. Pero tienes razón en que somos unos incomprendidos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Yo también pensé que el tio era un idiota, mas sabiendo luego que era Dylan pensé en todo el daño que ha hecho esnifar pegamento imedio calentado en cucharita.

    Vamos que el viejo de ¨mi vieja llegüa gria¨ también es un genio. Puestos en esa regla de tres...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la yegua era uno de los Simpsons, ¿no? Estamos que lo tiramos con los Simspons últimamente. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Este lo he visto, se nota?¿?

    ResponderEliminar
  4. Ni idea del anuncio en cuestión, para variar.

    Pero vamos, con bancos de por medio, naaada nada bueno. Aunque es verdad que a este parece que le han dado unas cuantas (demasiadas xD) vueltas.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más traído de los pelos no puede estar, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Madre de dior no entiendo nada! 0_o pero comento la creencia de que poner a un famoso a decir sandeces las convierte automáticamente en verdades universales...ufff me da mucha grima pero es verdad, "si lo dice fulano que es famoso, entonces es algo profundo y real" en fin, tendré que buscar el anuncio porque entre tanto pájaro, perro y banco me están entrando unas ganas de fumar...jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Sí, ahora cada vez que vea un pájaro me encenderé un piti.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Insoportable!!! Me raya tanto que no sabía que el anuncio fuera de un banco!!
    Y sí nena, se te va! Jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me había pasado eso. No había caído en la cuenta ni de qué era el anuncio. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. “Recogemos, cortamos el pelo, bañamos y devolvemos a su perro” podría ser que cortan el pelo del perro, luego lo recogen (el pelo, porque no van a dejarlo en el suelo) y luego de bañar al perro (para que esté limpio, por lo que va a venir a continuación) se lo comen y, como no les sienta bien, lo devuelven (o vomitan). Yo no he dicho que no sea retorcido para interpretar las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cría fama y échate a dormir...
    Cualquier bobada en boca de un famoso suena a genialidad. Y con eso juegan en publicidad y medios.
    Precisamente hoy le comentaba a mi marido algo parecido, un fotógrafo q se había dedicado a hacer unas cuantas fotos polaroid de las de antes y las había juntado tipo collage.... Naaaaa una bobada, pero como había utilizado la imagen de unos cuantos famosos el tío era de genio para arriba... Una revelación!. Como nos la quieren colar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, si te pones a pensar, el cuadro de Marylin de Warhol no es para tanto (por no hablar de la lata de sopa). Besotes!!!

      Eliminar
  9. No, querida, eres tú la que me haces ver los anuncios con otros ojos desde que me paso por aquí, que siempre estoy atenta para ver si alguno merecr que lo destripes :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se agradece la colaboración, que hay tantos que una no da abasto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. A mí lo que me confunde es lo de "pajarear" las cosas. ¿qué coño es eso? Yo no quiero que me pajareen nada, oye. Y desde luego, no me veo haciendo lo mismo por mi barrio con los carteles tipo "pasteles árabes" "productos latinos" "panes de queso de guayaquil" o semejantes. Puede salir cualquier cosa de ahí. Y paso, que ni soy Bob Dylan ni soy creativa ni ná de ná. Pero siempre que paso por una tienda que tiene mate auténtico de nosedonde me acuerdo de ti. :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pajarear" se supone que es cazar pájaros o andar dando vueltas a lo tonto, sin hacer nada. Creo que es algo así, pero suena chungo. Jajaja.

      Por mi barrio también hay muchos carteles de ésos, aunque de mate no he visto ninguno. Gracias por recordarme, aunque sea en esas extrañas circunstancias. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Si Dylan viera como le usa un Banco por la cara... A mi me pasó igual, es de esos anuncios que no sabes que te anuncian...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era él muy amigo de los bancos, no. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Este sí lo he visto, claro que tardé varias veces en saber de qué se trataba, no creo que lo tenga todavía muy claro ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero ser lámpara que genio. Me gusta que me refroten :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¿Sabes la cantidad de visitas que me voy a ganar gracias a ese comentario? Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Odio ese anuncio! A mi hija le hace gracia, pero cuándo oí eso de "burn your bird" ya me dieron las siete cosas :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo andaba intrigada elucubrando si era Bob Dylan de verdad o no, jajajajaja! Fíjate que ni me había dado cuenta de que anunciaba un banco. Los anunciantes lo tienen jodido conmigo... Y bueno, yendo al meollo, sí, cualquier gilipollez se puede se puede llamar genialidad dependiendo de dónde venga...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me había pasado igual. Se me había escapado qué leches anunciaban. Jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  16. la verdad que hay cada publicidad!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no falte, que me quedo sin sección. Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  17. El anuncio es malísimo y la relación con el banco está pillada con pinzas... Y como dice Laura, lo del burn your bird hasta me duele... en fin...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre pajarico, oye, qué culpa tendrá.. Y sí, traído de los pelos a tope. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. jajaja ese anuncio me estresa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. A mi madre le pasa lo mismo con Bob Dylan en general. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo debo de ser muy poco creativa, pero el anuncio no me gusta nada. Lo único que me ha servido es para reírme viendo a adolescentes de instituto intentar hacer lo mismo con los anuncios de una marquesina de autobuses.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies, ¿sí? No, si encima se pondrá de moda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¿Genios? Hay que huir de ellos como de la peste, gente igual de idiota que tú, que yo o que cualquiera, con sus mil mierdas y miserias pero endiosados (la culpa nuestra) ¿Si la mierda es de un genio es genial? pues no, sigue siendo mierda, y perdón, que estoy muy escatológica hoy.
    Sólo te diré que tantos años de Bob Dylan, y se me vino abajo en un momentico. Tanta gilipollez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido muy fan aunque tampoco me desagrada. Eso sí. El tema de endiosar a alguien nunca trae aparejado nada bueno. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Jajajaja. Pues sí. Es una buena pregunta y se ve que los del banco no lo tienen muy claro. Tal vez yo tampoco.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar