Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

Anuncios Pesadillescos XCVI: Lecciones de seguridad

Hace mucho que no publico anuncios sobre aseguradoras. Empezaba a pensar que habían leído esta sección y se estaban esmerando en hacer cosas algo mejores pero, por lo que veo, sólo estaban recargando energías para volver a la carga con fuerza renovada.

Ya de por sí nunca me gustó la mascota de esta compañía de seguros. Era un erizo de peluche que me daba mucha grima, la verdad, pero cuando ya había empezado a acostumbrarme a él, resulta que el erizo se reconvierte en dibujito animado y vuelve acompañado de dos colegas. En este caso, un camaleón y una tortuga.

Se encuentran los tres departiendo amigablemente mientras comen en la cafetería de la oficina. Sé que es la cafetería de la oficina porque están comiendo en tuppers y dudo que en un restaurante sean tan cutres como para servirte la comida en un tupper aunque lo mismo la idea prosperaría, con lo que nos gusta últimamente el snobismo y las cosas raras. Cuanto más incómodos tengas a los clientes, más cool es el local y mayor sablazo les puedes meter. Así es como se ven bares de hielo o con tocones de madera en lugar de asientos, ¿Por qué no ofrecer unos spaghetti de la noche anterior recalentados en el microondas? Ay, que me desvío… Pues eso, que están comiendo, da igual dónde ni en qué. El caso es que Erizo Infernal le pregunta a Tortuga Mochilera (así bautizada por mí porque lleva una mochila a la espalda) si tiene ganas de puente (fin de semana largo, para los del otro lado del charco). Tortuga Mochilera explica que se va con la autocaravana, al tiempo que acciona el mando de una alarma, que provoca que los faros que lleva acoplados a los hombros (sí, lleva faros acoplados a los hombros, sí) se iluminen brevemente. Es lo que tiene de bueno ser tortuga (o caracol, en su caso); que puedes llevarte la casa a cuestas donde quieras.

El camaleón se queda asombradísimo de esa tecnología punta y dice “Flipo en colores” mientras su cara va cambiando de colorines. Es éste el momento en que me di cuenta de que se trataba de un camaleón porque confieso que hasta entonces me había parecido una lagartija o una salamanquesa, siendo generosa. A continuación, Lagartija-Camaleón le pregunta a Tortuga Mochilera a santo de qué lleva un casco de motero de los años treinta con sus gafitas y todo. Tortuga Mochilera arguye que con eso está más protegido. Erizo Infernal replica que se vaya tranquilo porque tiene todos los seguros con la super compañía anunciante. Coche, hogar, mascotas y vida. Para recalcar todo esto, vemos que Tortuga Mochilera porta unas ruedas en la parte delantera y una ventanita en el caparazón, por donde se asoma un mini-gatito. Vamos, que casi le falta decir que, teniendo un seguro de vida, para qué quiere casco.

Brillante deducción. Este erizo es un genio. Voy a contratar un seguro de incendios y a dejarme el gas abierto que, total… 

38 comentarios:

  1. Pues mira que este no es de los peores que he visto. Se me hace hasta simpático!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si dan mucha grimilla esos bichos... Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. No entiendo el uso masivo de animales que utilizan las empresas con el fin de incrementar las ventas... una tarifa ballena, un seguro erizo, pulpos para neumáticos, leones para mas seguros... De verdad nos volvemos taaan tiernos cuando vemos un animal que salumos corriendo a comprar? Esto requiere un estudio a fondo Álter... juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La zoología aplicada al consumismo... Tiene su punto, oye. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. De hecho yo estoy asegurado en esa compañía y dejo abierta siempre la casa, total, nadie va a osar a entrar a robar sabiendo que en casa tengo un erizo gay, imagina como les dejaría el orto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Me imagino la pegatina en la puerta con un dibujo del erizo con cara de pocos amigos.Eso asusta... Besotes!!!

      Eliminar
    2. jajjajajajaja Me parto contigo Dess. ¿De dónde sacas la orientación sexual del erizo????
      Besazo

      Eliminar
    3. No sé si gay pero hay que reconocer que pelín amanerado sí que es... Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  4. Me encanta que hagas un post sobre este anuncio, pues justamente le comentaba a mi marido que qué pintaba esos animales tan raros en el anuncio y él me explico que cada uno representa una manera de protección, pues la verdad para entenderlo no sé cuanto me habría llevado... y decidirme a comprar un seguro con esos bichos como que no.
    Me ha encantado el post. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído yo en eso, tampoco, la verdad... Me sigue pareciendo una cosa raruna. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. chica, casi era mejor lo de mis detectores... jajaja
    la verdad es que a mí tampoco me gusta mucho el anuncio y mira que a mí con dibujitos se me gana rápido... pero no.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una cosa son los dibujitos y otra son estos animalicos grimosos. Jajajaja. Y sí, me quedo con tus detectores mil veces antes. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Q dices! No te gusta el erizo?? Ni de marioneta??
    Lo que yo te diga, que me gustan casi todos los anuncios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De marioneta todavía menos. Me da terror. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. jajajajjajajajaajajjajaajajaa no lo he visto pero que quieres que te diga que con tu explicación "lo veo", ahora sólo me queda pillarlo un día en la tele y entonces ya el despiporre seguro jajajajajajajaa
    Besines
    P.D. hace muchos años mi marido hizo el seguro de mi coche con esa aseguradora por internet y al cabo de unos días llegó un sobre con un peluche del erizo!!!! , creo que pasó a mejor vida, pero cuando llegue a casa les pregunto a las niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te regalan el erizo? No me lo puedo creer!!! Pero si da grimaaaaa. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Nos podemos esperar cualquier cosa de una aseguradora.... en fin...hace unos años una aseguradora colgó un anuncio por las vallas de mi ciudad donde figuraban la catedrales de castilla y león... y no se quien sería el inutil que lo hizo porque debió usar google y se quedó tan ancho ya que la catedral de Zamora no era la de Zamora en España sino la de Zamora en Mexico.... toma ya...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo he llegado a ver un cartel publicitario para visitar Elche con la foto de una playa. Ya me dirás qué playa hay en Elche... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajaja, es divertido el anuncio, pero estoy de acuerdo en que al erizo este se le coge un poco de manía. Luego hay otro que está mirando ofertas de caparazones no?, o es el mismo? Es que me lío con tanto animalito ...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay otro con las ofertas de caparazones, sí. Estaban inspirados, por lo que se ve. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Odio ese anuncio y odio a los bichos que salen. Me dan repelús, y ganas de atropellarlos XDDDDD
    A mí no me pillan en esa aseguradora ni aunque quiten las demás ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no sé si eso realmente atrae clientela... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Uf, yo no lo he visto (para variar, vamos) Pero me da que no se rodea de buenas compañías el erizo en cuestión.

    Otro de los sectores con anuncios cutres a conciencia, las aseguradoras!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Lo cuentas de una manera tan graciosa jaja! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendrían que haber puesto María Gracia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Ayer estaba leyendo tu anuncio pesadillescos cuando mi Stef me llevo a tirones a jugar con el, y no alcanze a escribirte,así que aquí estoy otra vez , la verdad es que como sabes estoy lejos, no he visto ese anuncio, pero si te entiendo, porque acá en Chile también se utiliza a los animales en todos los comerciales, desde perritos que venden gas, hasta patos que promocionan bancos...Sera que creen que así nos podrán convencer?? Es como : ahhh que lindo el perrito, le comprare un gas para poder verlo! jaja besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso hablamos más arriba con Dibujos de Nube. A ver si sacamos algo en limpio de esto. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  14. En serio, a mí me da grima este anuncio. Pero al gatito no lo había visto!! Tendré que buscarlo porque no tiene desperdicio. Eso si, con el cubo al lado por si tengo que potar ainsss..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Yo es que soy incorregible, me ponen cuatro bichos de por medio y ya estoy sonriendo... :D (¿lo ves?)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Deformación profesional va a ser eso. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Verás, a mi el erizo ese me cae mal. Me pasaba ya con Pancho el de la loto y al que hicieron una peli... pero chica, al erizo no lo soporto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Pancho sí me cae bien aunque hacerle una película ya me parece un poco exagerado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Otro que no he visto (es lo que tiene vivir fuera de España) pero no entiendo lo de hacer anuncios con animales, al erizo si le conocía, una patada tiene por cierto...jejeje el mega punto sin duda lo del camaleón, cuántos años tiene el guionista, cinco? en fin.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuántos años tendrá pero debe de estar muy orgulloso. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  18. El puto erizo nos subió el año pasado la prima del seguro por pasar un parte de un siniestro que no era culpa nuestra, como me lo cruce lo atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo declararé a tu favor en el juicio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar