Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 22 de abril de 2013

Crónicas Felinas XXXIX: De hobbies


Marrameowww!!!

Aunque parezca que no, los felinos también tenemos nuestras aficiones y nuestros hobbies. Nuestro tristemente desaparecido Luhay, al que recordamos a diario en esta casa, era un ñapas. Le encantaba ver cómo se colgaba un cuadro, por ejemplo, o, si tenía oportunidad de contemplar a alguien más profesional, estaba siempre pegado a los fontaneros, técnicos de telefonía y de televisión y demás manitas que han circulado a lo largo de los años por nuestra casa. Era ver una caja de herramientas y ahí que estaba él, metiendo el hocico, ansioso por empaparse de conocimiento y preguntándose para qué servía tal o cuál adminículo. No perdía ripio del proceso de arreglo de un grifo goteante o de una línea telefónica que no tenía tono. También sentía especial predilección por los repartidores de comida a domicilio pero esto era por otro tema.

Yo, sin embargo, soy más fino. Soy un artista. Esto es innegable. Así que  a mí no me ha dado nunca por las chapuzas en plan Pepe Gotera y Otilio. Yo soy un admirador de la belleza o de las técnicas para camuflar de belleza aquello que a simple vista no lo es. Sí, me habéis pillado. Yo, de ser humano, hubiese sido estilista o maquillador.

Cuando el consorte hace cosas en la casa a mí me da bastante igual pero es ver a la bruja poniéndose potingues o maquillándose y ahí sí se me van los ojos. Prácticamente me meto dentro del neceser del maquillaje y me deleito viendo tantos colorines, tanto frasquito perfumado, tanta cosa mona. Y lo que más me fascina de todo es ese poder mágico que tienen estos inventos para lograr que la bruja no siembre el pánico cuando sale a la calle. Si eso no es un milagro, ya me diréis lo que es.

Ella se pone unos cuantos colorines en la cara y parece otra. En serio. De corazón deseo que no la tengáis que ver nunca recién levantada. Yo pienso que si estos derivados del petróleo son capaces de lograr semejantes efectos en la bruja, qué no podrán hacer en una persona con una cara, ya no digo más guapa, sino normal. Una maravilla, oye.

Y las brochas. Ay, las brochas. ¿Qué me decís de esos artículos peluditos que dan ganas de lamer? Lo dicho, yo quiero ser gato esteticienne.

Prrrrrrr.

34 comentarios:

  1. mi Ron tiene muchas aficiones. una de ellas debe ser la de médico. le encanta como huelen todos los potingues desinfectantes, se coloca que no veas con el vicks vaporub y le encanta meterse en la caja de los medicamentos y hurgar entre las cajas. también le gusta morder el cepillo de dientes y lamer los restos de pasta de dientes que a veces quedan en el lavabo...
    si es que hay gatos para todo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luhay una vez fue corriendo a meter el hocico en Vicks Vaporub. Se ve que al abrir el bote pensó que era comida. En cuanto lo olió salió bufando en arameo.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  2. El primer gatito que tuvimos cuando vivia con mis padres también era un aficionado de los oficios. Enseguida prestaba atención cuando alguien trabajaba. Y de hecho había un programa de televisión que mirana: "Bob el contructor" (es un dibujito animado).
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gusta ver en la tele son documentales de animales.

      Prrrr.

      Eliminar
  3. Te veo muy aplicadito Forlán con lo del maquillaje! Se te ve muy artista !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo soy. No como Luhay, que era un bruto.

      Prrrrr.

      Eliminar
  4. Dicen por ahí sabios enjutos que no existen las brujas ,pero yo creo que de que vuelan vuelan.A revolver los potingues gaticariños de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolveré potingues hasta el fin de mi días. Es un absoluto placer.

      Prrrrr.

      Eliminar
  5. Ahora que lo apuntas, es vdd, los gatos son muy observadores y eso, puede contar como un hobbie.

    Y yo que pense que sus unicos pasatiempos eran las bolas de estambre y escupir pelusas...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que nos conoces poco. Somos seres llenos de inquietudes...

      Prrrrr.

      Eliminar
  6. A buenas horas me hace a mi un gato un masaje facial con sus dulces uñas...

    :S

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja, gato esteticienne??? me meo con tus crónicas gatuneras!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tu esteticiene.

    Yo de pequeño quería ser caballo, con la edad vi la imposibilidad.
    Entonces elegi ser podridamente rico, con la edad vi la imposibilidad.
    Pues me dije, foll........ de primera, naaaaaaa.

    Igual pruebo con esteticiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no. Esteticienne no, que me saturas el mercado.

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. Ja,ja... a ver si un dia te entra el polvillo del colorete por la nariz y estornudas, dejandolo todo colorado!!! Eres unico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosilla ya me ha hecho estornudar alguna vez pero son gajes del oficio.

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. No sé si me va mucho la idea de tener un novio esteticien...
    YO es que no soy muy de hobbies, el que más me mola es despertar de madrugada a mis papis. Pero el hocico no lo meto en ningún sitio, por si acaso!
    Lamiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿y lo guapa que te podría dejar? ¿Vas a coartar mi vocación?

      Más lamiditos para ti y feliz cumple atrasado que la bruja me echó una bronca de órdago... Es que no tengo agenda.

      Prrrrr.

      Eliminar
  11. Sabes Forlán??? En casa Ninja tuvimos (o el nos tuvo a nosotros) a uno de tus congéneres, se llamaba Buzz y su hobbie era ver la lavadora cuando estaba lavando. Una vez puse el programa más largo solo para comprobar si se quedaba allí todo el tiempo que duraba el proceso o se aburría pasada la media hora. Hora y tres cuartos (prelavado, lavado, aditivos, centrifugado y extra centrifugado ) delante de la lavadora viendo dar vueltas bragas y calcetines y no se “meneo” de allí hasta que no terminó.

    Los hobbies gatunos son muy extraños y variopintos incluso algunos de ellos también pueden ser adoptados por los humanos. NiñoNinja también se pirraba delante de la lavadora….

    Un arrumaco bajo el hocico (que sé que os encanta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, esos arrumacos son mi perdición...

      En la lavadora me meto directamente. La bruja siempre anda pendiente de que no esté dentro cuando va a lavar algo, no sea cosa que tengamos un disgusto.

      Prrrr.

      Eliminar
  12. Pero...esteticienne de personas o de felinos?? Me has dejao con la duda. Con los peludos tendrás más curro, ta claro. :)
    Miau!

    ResponderEliminar
  13. jajajjaja a mi me pasa un poco cómo a ti, me pirria ver los botes de potingues, colotes, sombras... lo malo q la mitad de las veces no lo uso... soy de vagoncia y dejada...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la bruja obran milagros así que anímate, que si pueden con ella pueden con todo.

      Prrrrr.

      Eliminar
  14. Jajaja, Forlan! a veces te superas a ti mismo, que cariñito se te coge cuando explicas estas cosas.
    A mi Rovelló le gusta cualquier cosa que aparezca nueva, da igual que sea una bolsa, un papel, una caja, o incluso cualquier trasto que se haya cambiado de lugar, que capacidad de sorpresa y entretenimiento tiene este gato. Y cuando termina de chafardear y olisquear, se planta encima a poner el huevo como dice el coriano, da igual que la superficie sea pequeña o incómoda, tiene que tomar posesión.

    Besitos, Forlan y para la bruja también, no seas tan cruel con ella, pobreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso también mola. Cualquier cosa nueva o que cambie de ubicación de repente tiene que pasar por nuestra inspección y sobeteo hasta que nos dé por otro cosa. Esto es así.

      Ya veré qué tal soy con la bruja. Según se porte...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  15. Jajaja... Luhay era como los viejecillos, que se quedan extasiados mirando las obras... Tu eres otra generación, se te ve mas refinado... una joya, vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A lo mejor a mí con los años también me da por contemplar al fontanero... Ay, no!!!.

      Prrrrr

      Eliminar
  16. Pues mis michinos le dan todo: pinturas, herramientas y si me descuido se me caen al cubo de fregar. Son unos temerarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cubo de fregar tiene mucho encanto también, lo cual levanta las iras de la bruja y el consorte no sé por qué razón...

      Prrrrr.

      Eliminar
  17. Ay!!! los potingues que tentadores son!! a mi me chiflan también!!!aunque más darlos a my family que dármelos a mí misma... como casi todo lo que sea pintar, disfruto transformando caras...jejej....anda que no se nota el antes y el después...
    Besotes Forlancito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se nota en la bruja, no te digo en los demás...

      Prrrrr.

      Eliminar