Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

Crónicas Felinas CXXXIV: El atasco

Marrameowww!!!

Como bien sabéis, la bruja y el consorte estuvieron la semana pasada de vacaciones.

No es que se hayan movido mucho de casa, la verdad sea dicha. Bien que dicen que los gatos somos unos vagos incurables pero los humanos no se quedan atrás (al menos a juzgar por los dos especímenes que me han tocado en suerte).

El problema de que salgan poco, claro está, es que tenemos que aguantarlos más tiempo. Y encima, cuando están en casa, se ponen muy pesaditos con que hay que aprovechar el tiempo y es por esto por lo que se pasan el día haciendo todo aquello que han estado procrastrinando el resto de días. Limpian azulejos, arreglan luces, ordenan armarios y ponen todo patas arriba, en general. Con lo que nos gusta a los gatos tenerlo todo siempre en el mismo sitio, nos estresa mucho eso de andar viendo cosas que antes no estaban ahí. Encima ni siquiera nos dejan cotillear a gusto. Es una injusticia tremenda.

Pero ya el acabose fue cuando la bruja puso una lavadora. No es que esto sea algo excepcional, que será bruja pero le gusta ir por la vida con la ropa limpia. Es importante dejar claro este punto porque una cosa es que yo no la soporte y otra muy diferente acusarla injustamente. Siempre que la insulto es desde la más absoluta objetividad y ética profesional. El asunto fue que, estaban ellos tan tranquilos haciendo el vago en el salón mientras la lavadora cumplía su cometido cuando, de repente, el consorte se encamina a la cocina para buscar alguna porquería engordadora  y se encuentra con que el fregadero está a rebosar de agua jabonosa.

Por lo visto, lo que había sucedido era que se había atascado algo en las tuberías y esto hacía que el agua desalojada por la lavadora subiera en lugar de bajar. Así que se fueron a tomar viento los planes de organización conjunta de armarios, que quedó asignada en exclusiva a la bruja mientras el consorte metía alambres y mil productos nocivos a fin de solucionar el entuerto, no sin antes revisarnos a nosotros de arriba abajo preguntándonos una y mil veces “No habréis bebido, ¿no?”, cual madres en bata esperando en la puerta a sus hijos adolescentes. No habíamos bebido agua jabonosa, por supuesto. Nosotros somos unos gourmets. A ver si se piensan que vamos a llevarnos al gaznate cualquier porquería que nos encontremos por ahí. Pudiendo comernos una polilla no vamos a andar por ahí bebiéndonos los esputos de la lavadora. Parece mentira que no vean que nosotros tenemos mucha dignidad.

A lo que íbamos, que se había montado ahí la de San Quintín y el desaguisado no se resolvía y, para colmo, nos vetaron la entrada a la cocina durante dos días por miedo a que oliéramos alguno de los productos nocivos. Al final lo solucionaron a base de echar ollas de agua hirviendo por el sumidero.

Tanta cosa para al final recurrir a un truco de abuela.

Prrrrrr.

46 comentarios:

  1. Hummmm... polillas... qué buenas están. Mi ama usa un cacharro para desatascar el fregadero que me fascina. Es una ventosa negra que hace un ruido, chup-chup-grogloglo y oye, me hipnotiza con esos sonidos que hace.
    Un cabezazo, prrrrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa esa también la tienen aquí pero no funcionaba ni a la de tres, oye. A mí me da un poco de miedo.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Mira que son apañaos tus señoritos, con ollas de agua hirviendo. Aunque yo en mi casa no se si me hubiera atrevido, porque las tuberías de la fregadera son de plastiquillo.
    Miau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no han tenido que lamentar pérdidas mayores...

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Jajajaja con un truco de abuela, eso me paso una vez pero con la regadera, me estaba bañando y el agua en lugar de irse salía y salía . Ni me bañe a gusto. Saludos y que bien que están de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a estos eso no les ha pasado pero todo se andará.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Bueno, suerte que solucionaste el problema, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solucionó el consorte. Yo pasaba de todo.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  5. Al menos los dejarían meterse en los armarios. Es lo que más les gusta.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos dejan hacer nada. Son unos siesos.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. jajjajaj... me he imaginado a gato rodando por toda la ropa de invierno con tanto armario.. lo de la lavadora es secundario.. anda que no te lo pasarías poco bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me lo iba a pasar bien, si estábamos recluidos.

      Prrrrr.

      Eliminar
  7. Jo tio con lo divertido que es!! esta gente no nos da tregua, siempre poniendo limites!! ¿En serio comes polillas? yo una vez intenté comerme un cotamocos, que es como un escabajo muy pero que muy chiquitin y se me agarró a la lengua el muy...desde entonces no pillo nada por si acaso jeje. Grr Lito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comido polillas, saltamontes, arañas y de todo. Son maná caído del cielo...

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Esputos de lavadora, jajajajajaja! Me mola!
    No te hagas el finolis, que no serías el primer minino que anda lamiendo lo que no debe... :P
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hago el finolis. Lo soy.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Mira, Forlán, por esta vez me compadezco de la bruja. Para unos días que tiene de vacaciones le toca ordenar armarios y desatascar lavadoras. No hay derecho. A portarse bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hizo mucho el vago, a ver si te piensas que estuvo todo el día fregona en mano.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Jajajaj, pues mis gatos además de polillas sí que se beben agua jabonosa, y si tiene lejía o algún quitamanchas mejor que mejor, no veas que líos cuando toca remojar algo,jajajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que la lejía ejerce una atracción fatal hacia nosotros.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Bueno, bueno lo importante es que se ha solucionado no? Truco de la abuela o no... ainss me encanta que seas tan objetivo Forlancillo. Una rascadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy. No quiero defraudar a mi público.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Menos mal que lo han solucionado!!
    Me ha pasado alguna vez eso de que el lavarropas no ha desagotado bien y la cocina terminó llena de agua jabonosa.. todo un encordio!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo único que me alegro es porque ya podemos campar por la cocina a nuestras anchas.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Vamos que poco nos conocen , agua de lavadora sucia de ropa de humanos PUUUAAAAJJJ vamos que hay cosa exquisita que llevarse a la boca mosquitos , hormigas voladoras de la lluvia , polillas e insectos en general para nosotros que somos gourmets redomados , lo certifico .Saludetes colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Habiendo insectos no vamos a estar bebiendo esa porquería.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Jo... pues vaya vacaciones!!! Menos mal que quedó en poca cosa lo de la lavadora. Yo por si acaso, y para evitar temeridades (pienso en el canijo) os habría dejado jugar aunque sea con una caja cartón, que gatos+armarios abiertos es mala combinación (y vuelvo a pensar en el peque) ;)

    Rascaditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos directamente cierran la puerta de la habitación y nos aíslan. Son malas personas.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Bueno, bueno, con lo divertido que podía haber sido teneros danzando por la cocina que seguro que tu compi de guerrillas había liado algún patinazo de esos al descuido...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese patina sin necesidad de agua. Es un poco torpe.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Ollas de agua hirviendo, jajaja! Yo pensaba que lo de la fontanería se me daba fatal, pero me consuela ver que hay más humanos en mi nicho de ignorancia, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que ya lo habían intentado todo.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. Polillas jajaja yo ayer fui a recoger la ropa del tendal y había dos mariposas de esas marrones que parecen tábanos y quedé loca del c... bueno, que flipé xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm. Qué ricaaaaaas.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. ¿Bebiste agua jabonosa? Di la verdad. Los bichos también tienen sus placeres oscuros.


    Gusto en saludarte gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No bebimos agua jabonosa. De verdad de la buena.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Hola. odio que se me atranque el tubo de la lavadora y empieza a salir agua como si no hubiera un mañana. Me puedo imaginar el ataque de nervios... Tomo nota del truco de las ollas con agua hirviendo... yo siempre termino por llamar al fontanero... Ya lo dice Forlán... es el problema de que nos guste llevar la ropa limpia!!! en fin... me alegra ver que ya regresaste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que dicen los humanos que lo del agua hirviendo tiene peligro porque te puedes cargar las juntas de plástico así que, con tiento.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Pues yo estoy con Mi Alter. hay que tener mucho cuidado con vosotros. Siempre que tenemos cumple en casa, me encuentro con cachos de globos en el arenero. Y no los llevaban los mininos en la boca, nooooo. Imagínate el peligro!!! Espero que ya se haya solucionado lo de las tuberías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos dejáis divertirnos...Aguafiestas!!!

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. ay, pobre bruja, si es que no se puede ser tan limpio!

    te has asegurado de que ella tampoco haya bebido agua jabonosa? x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría parecerlo pero es así por naturaleza.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. La fiesta de la espuma en casa!!! Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    En realidad no mola nada, pero bueno, quería fastidiar ajajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si mola o no mola porque no nos dejaron participar de la diversión.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Prrrrrr ya han avisado de que pronto toca ducharse.
      Envía refuerzos!
      Roko & Smooth

      Eliminar
    3. Ahora mando un mail a todos los gatos de la blogosfera. Aguantad, compañeros!!!

      Eliminar