Como consecuencia del anuncio pesadillesco de la semana
pasada, donde analizábamos los delirios de grandeza de una cerveza, mi amiga Inmagina me hizo ver que no sólo esa cerveza tiene delirios de grandeza. Al parecer, le
salen competidores en lo que a soberbia se refiere. Esto se pone interesante
por momentos y habrá que estar atentos a ver quién gana…
En esta ocasión, nos dicen una frase tan apocalíptica como “si
vas a por ello puedes equivocarte”. Mientras tanto, nos muestran a un boxeador
a punto de pelear, unos jugadores de rugby cargaditos de testosterona y un tío
que no sé muy bien lo que hace pero da la sensación de que va a saltar en
paracaídas desde la azotea de un rascacielos (¿eso se hace?).
Nos siguen metiendo el miedo en el cuerpo: “Puede costarte
el coche, un par de dientes, tu próximo ascenso”. No sé qué clase de objetivos
se marca la gente en la vida, la verdad. A esta frase lapidaria la acompañan
imágenes de un pibe bajando en patinete por una escalera (o deslizándose por la
barandilla, no he conseguido dilucidarlo bien), un tío con camisa corriendo entre
unos containers delante de otro vestido más sport (no sé si porque el de la
camisa le ha robado la cartera al deportista o si están jugando al
pilla-pilla), un bombero preparándose para la acción (¿a que a nadie le caen
mal los bomberos?) y otro con traje clarito entrando a una reunión (esto es lo
más arriesgado de todo. Los trajes claritos los carga el diablo y corre el
riesgo de pasar el resto de la jornada con un lamparón de café en el pantalón).
A continuación nos muestran a otro corriendo por unos
andurriales dejados de la mano de Dios (yo también correría, eso da mucho
miedo), tres chavalotes empujando un coche a riesgo de ganarse una hernia, un
reportero de guerra que se queda en nada comparado con el del lamparón en el
pantalón, un artista a punto de arrojar un cubo de pintura sobre una de sus
obras, creyéndose la reencarnación de Pollock, una modelo meneando el culo, que
no pinta nada aquí pero hay que mantener al público entretenido, unos
ecologistas a punto de abordar un ballenero, unos con tablas de algún deporte “moenno”
corriendo hacia un helicóptero (lo
siento pero no sé muy bien qué pretenden), uno que entra a un garito donde dos
señoritas lo observan con cara de arpías, una novia a la fuga dispuesta a
escaparse en moto (será que no hay medios de transporte más cómodos en los que
viajar con un vestido de novia), otro que bota una pelota de baloncesto en lo
que parece ser un puerto marítimo, ataviado con traje y hablando por el móvil
(me desconcierta mucho). Las palabrejas que acompañan este bombardeo visual
son: “Puede que haga frío; puede que te hagas daño; puede que pierdas la cabeza,
las formas, la legalidad; puede suponer el ridículo, el desprecio o la soledad”
Ahí, animando…
El anuncio se cierra con un barbudo enfundado en chupa de
cuero entrando en un bar que no tiene pinta de estar muy limpito que se diga.
Se sienta en la barra y una morenaza que también han puesto ahí para alegrar el
ojo le sirve una cerveza. Nos informan de lo siguiente: “Pero si vives como tú
quieres, hasta las últimas consecuencias, quizá y sólo quizá, llegues a ser
quien eres”. O sea, que si no te arriesgas al límite no eres nadie y eso
implica beber esta cerveza. Ahm.
Más bombardeo visual: Bombero, rockero, fiesta, otro tío
corriendo por un pasillo, jugadores de rugby, uno con sombrero de copa con
purpurina que no sé si es domador de leones o qué, el que salta desde la azotea
del rascacielos y uno de los que estaban empujando el coche (los otros dos
deben de haberse ido a urgencias).
Y ya. Se ve que los que curramos en una oficina no tenemos
derecho a probar esto para gente taaaaan atrevida.
P.S. Seguro que tienes algo que proponerme. No te cortes…
es que si haces todo eso molas. y si molas bebes esa cerveza. y si no, nada, so pringao. si llevas una vida normal, trabajo normal y no te pasas la vida de fiesta y arriesgando tu integridad, es que eres un rollo repollo de persona. y punto. hombre ya.
ResponderEliminar(ains, señor, qué paciencia con los anuncios... no le echarás ovarios a cachondearte del de Aurgi con la loca de la pradera del "duro de pelar" versionándolo en rollo ruedas, eh? eh??) Te dejo en enlace por si te has librado aún de verlo... http://www.youtube.com/watch?v=pbwDTBIV3Pw
No me había librado, no. Y tranquila que no sólo lo tenía yo apuntadito en mi lista sino que eres ya la segunda persona que me lo pide. Esto promete...
EliminarBesitos de un rollo repollo que no arriesga su integridad física. XDDD
Nena, te juro que cuando vi el otro día el anuncio de Aurgi pensé ipsofactamente en ti. Me alegro mil de que vayas a ofrecernos tu análisis, jajajaja!
EliminarPues tranquila, que caerá, seguro. No tiene desperdicio. Jajaja. Besotes!!!
EliminarUy, pues este no sé cuál es! Pero si piensan que la vida de oficina no es arriesgada, mal vamos jaja!
ResponderEliminarBesines
Puedes romperte un tobillo con los tacones, intoxicarte con el café de máquina o arriesgarte a que te dé un patatús discutiendo con un cliente. Si eso no es riesgo, que baje Dios y lo vea... Besotes!!!
EliminarNo sé si son cosas mías, pero no están saliendo gatos en muchos anuncios últimamente...
ResponderEliminarY los que salen son víctimas de un claro atentado a su dignidad, así que mejor dejarlos tranquilitos en casa. Jajaja. Besotes!!!
EliminarHola Álter, muy contenta de poder visitarte aunque sea un ratito. Confío en que pronto esté de vuelta y super recargada.
ResponderEliminarMe hubiera gustado poder ver el comercial de la cerveza qué hablas, de todas formas me imagino todo lo que cuentas al pie de la letra, siempre con tu chispa.
Aquí en Perú también abundan los comerciales de cerveza y tenemos "Pilsen", "Cuzqueña", "Cristal" "Brama", etc... ya las probarás algún día.
Besote y cariños desde Perú.
A mí no me gusta la cerveza pero no olvides que viví en Sudamérica así que la Pilsen, la Cristal y la Brahma las conozco. La Cuzqueña, no tengo el gusto. Besotes!!!
EliminarSon especiales en hacerte sentir lo infeliz que sos, aunque realmente no sea así. Porque claro, la ÚNICA forma de llegar a la felicidad es comprando esos benditos productos!
ResponderEliminarPues a mí no me gusta la cerveza así que voy apañada... Jajaja. Besotes!!!
EliminarMadre mía, no sé que hago con esta vida tan monótona y desayunando un vaso de leche... una birrita, plis!
ResponderEliminarTotalmente. Somos unas losers... Jajaja. Besotes.
EliminarJeje, muy bien descrito, el anuncio visualmente está muy bien, las frases molan, el barbudo no, coño, no habrá tíos interesantes para poner ahí, luego el problema viene cuando esperas que te estén hablando de arriesgar para venirte con algo taaaaaan importante como una compañía de seguros o la hipoteca en un banco, que eso si es arriesgar, y te plantan la cerveza. Yo por si acaso me voy a tomar alguna no sea que me esté perdiendo el sentido de la vida, y el saber por fin quien soy.
ResponderEliminarBesitos
Sí, la verdad que yo me he sentido fatal viéndolo. No soy nadie. Qué pringadilla me siento... Jajaja. Besotes!!!
EliminarCreo que me voy a bajar a desayunar con paracaídas, a ver la cara que me ponen.
ResponderEliminar:)
A desayunar no, hombre... Tienes que pedirte una cerveza de esas. La imagen de tipo duro se te va a ir al garete con el café con leche y las porras. No has captado el mensaje. Jajaja. Besotes!!!
Eliminar¿Que anuncio es este? no lo he visto......
ResponderEliminarComo estoy un poco desconectada no se si lo habrás puesto pero cada vez que veo el de la coca cola, ese que se acaba tirando por un precipicio y luego se ve como un helicoptero se lo lleva en una tumbona...pues que me acuerdo de tí un montón y me ríoooooo
MOaaaggsf
A mí ese me gusta aunque me gustaría darle una vuelta por cierto temita que recuerdo... Tendría que tirar de archivo y estoy muy vaga, pero a ver si en los días de semana santa tengo tiempo. Besotes!!!
EliminarPues que miedito da esa cerveza ¿No?
ResponderEliminarAunque pensandolo bien yo que lidio con mis cuatro fieras día a día siempre vivo al límite jajaja
Sí, esa cerveza es para ti, sin duda. Jajaja. Besotes!!!
EliminarNo me queda claro lo que anuncian... xd! Biquiños!
ResponderEliminarJajaja. Anuncian hacernos sentir seres insignificantes... Besotes!!!
Eliminary toooooodos esos personajes con los que nos bombardean están de espaldas, yéndose (con respecto a nosotros televidentes) yo la verdad es que no entiendo mucho el anuncio.. y espero que pronto empiecen con una version corta porque encima es largo el jodío...
ResponderEliminarEso sí te felicito por describir a todos y cada uno de los personajes, mira que es difícil... porque son tantos...
Pues mira, no había caído en ese detalle pero es verdad. Se ve que huyen de nosotros, que somos unos pringadillos. Jajaja. El bombardeo visual es tal que tenía que ir constantemente dándole a la pausa para no perder ripio... Jajaja. Besotes!!!
EliminarJeje..... Este no lo vì, pero yo ya soy una outsider: tengo una hipoteca para 35 años. Toma esa barbudo!
ResponderEliminarJajajaja. Yo es que ni eso... Qué atolondrada me siento. Besotes!!!
EliminarEste sí lo he visto, y te doy toooda la razón...Lo que pasa es que como es mi cerveza preferida se lo perdono todo ;)
ResponderEliminarMuas!
A mí es que ni siquiera me gusta la cerveza así que no tengo piedad. Jajaja. Besotes!!!
EliminarEsa publicidad que nombras deja mucho que desear.
ResponderEliminarYo sigo esperando una publicidad donde se identifique a la mujer normal.. a la ama de casa.. o que esas situaciones "de hombres" en las publicidades de las cervezas, se refleje las situación de la mujer "real".. una mujer relajada frente a su televisor, disfrutando de su novela del primetime, y saboreando una chicha yelada.. LAS MUJERES TAMBIEN TOMAMOS CERVEZA!
Muy bueno tu blog.
Un saludo grande
Mirta
Gracias por tu comentario, Mirta. Se podría hablar largo y tendido sobre el machismo en muchos anuncios pero como prefiero reírme y no andar encendiéndome, pues prefiero buscarle el punto humorístico, jajaja. Un besote.
Eliminaro_o no tengo ni idea de a qué anuncio te refieres, no lo he visto nunca, como es posible!!! con lo que me gusta a mi ver anuncios! jajaja estaré más atenta aunque tal y como lo pintas me da un poco de miedito...
ResponderEliminarBuen jueves!
Besos
Ahora creo que echan una versión más cortita... Al menos eso vi ayer en la tele... Un besote!!!
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