Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Memorias de Uruguay X: Puntadelesteando


El día 15 de diciembre seguíamos por el este.  Por la mañana, tocó playita, como está mandado y por la tarde pusimos rumbo a Punta Ballena, una localidad situada a unos treinta kilómetros de Punta del Este, para visitar Casapueblo.

Casapueblo es la casa del artista Carlos Páez Vilaró, que no sólo es conocido por sus obras sino también, más tristemente, por ser padre de uno de los chicos que sufrieron el accidente aéreo que conoceréis por “Viven!” (tanto en libro como en película).

Aproximándonos al lugar.

Ya más cerca.

La casa fue diseñada por el propio artista y construida junto con sus amigos para casa de veraneo. Hasta donde sé, carece de ángulos rectos y su idea original era hacerla sin ventanas, sólo con los huecos pero las corrientes de aire que se formaban por estar construida en la playa le hicieron desistir de esa idea y puso cristalitos como está mandado.

En la casa, aparte de su vivienda, funciona un hotel y el museo propiamente dicho. Es muy bonita, como podéis apreciar en estas fotos:

La entrada, con gato incluído.



 Con obras del artista.



 Cotilleando.



Las vistas desde una terraza.




Yo, en clara actitud contemplativa, oteando el horizonte.

Yo, ya cansada de meditar.


Lo que pudimos atisbar del hotel.

 Qué gran frase…

Ahora, mi opinión. La casa es una chulada y dan ganas de mudarse a vivir ahí. Entiendo que cobren entrada porque es un museo privado. Hasta ahí, bien. Peeeero, desde mi punto de vista, me sentí un poco estafada. Que te cobren, vale pero que te cobren por ver dos salas de exposición, tres tiendas (a precios prohibitivos), un par de terracitas y una cafetería donde ni me atreví a preguntar lo que cobraban por un refresco, me parece un poco abusivo. Es decir, recomiendo visitarlo porque vale la pena pero no creo que repita experiencia una vez que ya lo he visto.

Cuando salimos de allí fuimos a un mercadillo de artesanía porque el churri andaba como loco por encontrar un ágata para sumarlo a su inmensa colección de piedras. Dimos con un muchacho simpatiquísimo que no sólo le vendió al churri un ágata preciosa sino que nos regaló al churri, a mí, a mi madre y a la amiga de mi madre una piedrita verde para que nos diese suerte. Yo llevo la mía en el bolso, junto con el cuarzo del que nunca me desprendo. Me quedé con rabia de no habernos sacado una foto con el chico. Era de lo más majo.

Luego tocó paseíto por Punta del Este al atardecer. Me callo y os dejo disfrutar de las vistas….




Luna creciente (No olvidemos que estamos en el hemisferio sur)




Un lobo de mar descansando en el puertito.








P.S. Tenéis hasta las 23:59 de hoy para apuntaros al sorteo si no lo habéis hecho ya. Pinchad aquí 

44 comentarios:

  1. Mola!!!
    La casa está chula, pero la frase es genial!!! =)

    ¿Sabes? jaja nunca me había planteado que en el hemisferio sur la luna se viera al revés... Sabía lo de girar el agua hacia el otro lado (algo en lo que nunca me habría fijado de no ser por Los Simpson) Menuda pava... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del agua es, en cierta forma, un mito, como bien explican aquí: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/efecto-coriolis-no-determina-sentido-giro-desagues.html

      La frase es estupenda, sí. Los gatos son de lo más cuidadositos... Bueno, a veces. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Qué fotos tan chulas! Esa casa me recuerda a una de un tal Manrique que visitamos en Lanzarote.
    En seriohabía un lobo de mar??
    Me encanta tu viaje. Tendrás que planificar otro para la sección de los jueves, jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho había dos pero uno se metió enseguida en el agua. Paran por ahí con frecuencia porque los pescadores les dan cosas (no son nada tontos, jajaja).

      Voy a empezar a recaudar fondos para poder haceros la próxima crónica. ¿Qué tal "Crónicas de Bora Bora"? Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Mira que te cundió el viaje, Altercilla jejeje eres la envidia de la blogosfera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nos haces tú una crónica de tu próxima visita a RD!!! Besotes.

      Eliminar
  4. Qué lugar y que vistas tan bonitos , pero lo que más me habría vuelto loca a mi es el lobo de mar, :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy graciosos, la verdad, aunque recuerdo que en Chile estuve en un lugar donde los había a montones, aparte de un montón de pelícanos... Fue una pasada la experiencia. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ¡Jo que chulo! Con lo que me gusta a mi viajar, no sabes como disfruto con estas entradas tuyas, tan detalladas.

    La forma del hotel museo es parecida a la arquitectura típica de Santorini o las islas griegas. Y de allí me quedo con las vistas.

    Y del paseíto... ¿cómo que un lobo de mar? 0_0
    Eso es normal allí, o es anecdótico ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, tiene un aire muy griego...

      Lo de los lobos de mar es bastante normal. Como los pescadores les tiran cosillas suelen acercarse bastante al muelle. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Todo un dìa de excursión que mereció la pena por ver esos paisajes.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo pasamos estupendamente. Hubo de todo. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Me encanta como nos enseñas todo, dan ganas de ir a hacer ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo!!! A ver si los del Ministerio de Turismo me pagan comisión o algo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Que pasada!!!! El lobo de mar me ha matado, que cosa más simpática!

    ResponderEliminar
  9. wauuuu!!!! me ha encantado la casa de Carlos Páez!! q chulo todo!!!
    y q fotos más bonitas del atardecer!!

    buen finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Si no llegas a aclarar fecha y ubicación algunas de las fotos de ese precioso hotel y la obra del artista te diría que son de los más mediterráneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como decía CreatiBea, tiene un aire como muy griego. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Que chula la casa!!! Con el cielo, el mar, todo blanquito y redondo... muy chula, pero como dices, se han pasado un poco solo para sacarle partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me parece un poco un abuso pero bueno, vale la pena igualmente. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Aún no sé porque miro estas entradas, con la envidia que me das. Esto no puede ser sano xDDD! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es sano, muchacha. Yo sigo algún que otro blog de viajes y sí, es cierto, se me ponen los dientes largos pero al menos me teletransportan por un momento. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Alter:
    Ese hotel es muy característico y hermoso, ya que unos amigos estuvieron ahí y también tomaron bellísimas fotos y de que es algo caro, lo es :(
    Pero las vistas que apreciaste, maravillosas!!!. Gracias por mostrarnos lugares tan bonitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me alojé en el hotel. Para algo nos habían prestado casa cerquita. Hay que saber aprovechar. Jajaja. Me alegro de que te haya gustado. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Que lindo! Bonito recuerdo con esas fotos.. beso

    ResponderEliminar
  15. Uuuuooooo cuantas fotunis! y que vistas!
    La casa súper chula también, aunque eso de que no tenga ángulos rectos es como que marea un poquillo...bueno, por poner alguna pega porque pa mi la quisiera! ;)
    Buen finde,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también la quisiera para mí (y poder cobrar por visitarla). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Parece claro que aprovechaste el viaje a tope.

    Aunque sospecho que es lo que normalmente haces con la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno. Eso habría que debatirlo pero en fin. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Ohhh! Qué fotos más chulas...Oye, tú tendrías que currar de reportera viajera para alguna agencia, me encanta todo lo que explicas :)
    Y la casa me ha encantado! Me pirran las casa blancas :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si alguna vez alguien te pregunta si conoces a alguien a quien pagarle por viajar y contarlo, puedes darles mis datos sin problemas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Hola, excelente tu post, felicitaciones, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas la Balada de Dracula parte 2, decidí continuar con las aventuras de mi vampiro borracho.

    ResponderEliminar
  19. La fachada del hotel es una preciosidad desde luego.
    Oye ¿y cuanto os cobraron al cambio? es por curiosidad.
    Por cierto, otra pregunta ¿Que hace mi rovelló con vosotros en la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cambio, muy poco. La entrada al museo es cerca de tres euros (la noche en el hotel debe ser bastante más, jajaja). El tema no es el precio sino lo que te dan a cambio del precio. Estuvimos en otros museos privados que cobran más o menos lo mismo y enseñan bastante más.
      ¿El gato es como tu Rovelló? Pues encantada de conocerlo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. ooohhhhhhh.... Álter... que bonito todo: la casa, las vistas, el mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo maravilloso, sí. Sobre todo considerando la semanita de mal tiempo que llevamos. Me dan ganas de teletransportarme allí nuevamente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Me encantaría conocerlo: un lugar precioso! Vaya casita se hizo! Es una chulada! que vistas! Joooo.... Mas crónicas! Para cuando el próximo viajecito? Je!

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues para cuando me lo pueda permitir... que no está el horno para bollos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar