Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

Mi palabra es ley

El otro día, cuando os contaba el tema de mi intento de robo  por las calles de Santiago de Chile, me dio por comenzar a rememorar anécdotas que viví en esos meses en dicha ciudad. Una de las que a mí me parecieron más graciosas, es de una noche que fuimos con algunos compañeros a una discoteca de ambiente que en su momento creo que era bastante conocida.

Antes de entrar en materia, debo contaros que en Latinoamérica generalmente las bebidas en los bares de copas no son como aquí. Quiero decir, eso de mezclar una bebida alcohólica con un refresco deben de verlo como de gente floja porque habitualmente las cosas se toman a palo seco o mezcladas con otra bebida alcohólica y, quizás, un poquito de zumo de frutas. Esto sucede, al menos, en los países latinoamericanos donde yo he salido de fiesta, que sólo han sido dos, ahora que lo pienso, así que tampoco me toméis la palabra con el “generalmente” de más arriba.

Pues bien, el caso es que lo que a mí me gusta beber es whisky (de una determinada marca que no desvelaremos) con refresco de naranja. Muy cortito de whisky. Vamos, que como quien dice es refresco de naranja un poquito alegre.

El asunto es que en Chile me volvía loca para conseguir que en las discotecas me sirvieran eso. En la mayoría ni siquiera tenían refresco de naranja. Pues bien, en esta discoteca que os digo, ese día estaba bastante vacío porque era entre semana así que me aventuré a intentar conseguir mi bebida favorita. Me acerqué a la barra y le dije al barman lo que quería. Me miró con extrañeza pero, como era majo, me dijo que si le explicaba cómo lo tenía que hacer, me lo preparaba. Como no tiene gran misterio la cosa, se lo pude explicar sin problemas. Milagrosamente, tenían refresco de naranja y me lo pudo preparar. Claro está, el muchacho quería probar el invento porque era la primera vez que oía hablar de esto. Como me había caído bien y yo soy de naturaleza afable y dicharachera, le dije que sin problemas (eso sí, con otra pajita, que ya sabéis que yo soy muy mía para mis cosas). Le gustó mucho y me agradeció infinitamente haber ampliado sus horizontes en materia coctelera (si a esto se le puede llamar cóctel).

Volví a la pista triunfante con mi tesoro y, al par de minutos, mi jefa se acercó a la barra y también pidió whisky pero esta vez con el refresco marrón oscuro más popular del mundo. El barman, que estaba ansioso por compartir con el mundo su recién adquirido conocimiento, le preguntó “¿Sabes que esto también se bebe con refresco de naranja?”


Si algún día tengo la suerte de volver a Santiago de Chile, prometo que buscaré la discoteca en cuestión, a ver si han instaurado el mejunje como su bebida estrella. 

38 comentarios:

  1. que buena Alter, introduciendo los pelotis en Latinoamérica! algún día te recordarán como la visionaria de las mezclas, ole tu, además las cosas como son, un whyskito con naranja está muuuy bueno. Me ha encantado tu expresión "refresco alegre"! jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que lo pido tan cortito de whisky que eso no se puede considerar ni un cubata...

      A ver si me voy a hacer famosa con la tontería. XDDD

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jaja . Pues a mi me ocurrió algo parecido en el pueblo, donde celebramos la boda de mi hermano. Solo que pedimos un "orgasmo" y el camarero no sabí donde meterse!!
    Igual pusieron tu nombre a la bebida jajs
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no se lo di. Qué fallo...

      Si es que les pedís unas cosas a los pobres camareros de pueblo... Besotes!!!

      Eliminar
  3. No me extrañaría nada que con tu bebida hubieran mejorado la situación de su local. En cuanto a la costumbre de beber el alcohol a palo seco, yo los mexicanos que he conocido no mezclaban con bebidas no alcohólicas, así que si que es posible que sea costumbre en toda Hispanoamérica.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en México son muy machotes. No esperaba menos de ellos, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Quien sabe? igual le rinde honor con tu nombre XD

    bonita entrada!

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Trax, cometí el fallo de no decirle mi nombre al barman. Seguro que le puso el suyo. Grrrr.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Me dejas patidifusa!!
    Jamás he probado el whisky con naranja,
    pero ya me pica la curiosidad y lo probaré.
    Fuera de España a la gente le cuesta concebir eso del cubata, me ha pasado en algún país europeo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, que está muy rico!!! ¿En el resto de Europa tampoco se mezclan las bebidas con refresco? Tengo que salir más.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡ Alter creando tendencias !!

    ResponderEliminar
  7. Me imagino ahora un cartel enorme con la idea como si fuera la innovación del siglo. jajajaja. Como yo no bebo alcohol no me he visto nunca en la situación de `pedir un combinado y que no sepan lo que es, pero sí se me han dado casos graciosos como pedir un sandwich de jamón de york, insistir en que no me pongan nada más que jamón y decirme ¿un mixto sin queso? Pues digo yo que si no tiene queso no es un mixto, pero vaya.
    en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Un mixto sin queso... Bueno, será porque es mixto de pan con jamón, digo yo... Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Jajaja! Anecdotas discotequeras de antaño...Yo cuando era más jovencita, me pedía siempre Malibú con piña (tengo que nombrar la marca porque sino no acabaría con la descripcion). Estaba en Galicia, y allí en vez de decir bebida "fría o natural", dicen "fría o del tiempo". Total, que yo le pido mi Malibiú con piña, y le digo: "por favor, la piña, natural" y me contesta: "Sí hombre! La piña te la va a exprimir tu padre!" Jajajaja graciosos malentendidos catalanogalaicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue en el año 2006. No quiero considerar eso "antaño" porque entonces me voy a sentir super vieja!!!

      A mí el Malibú con piña también me encanta (y sí, es complicado hablar de él sin decir la marca. Aquí en Madrid también decimos "Del tiempo". Me imagino al camarero pensando "Estos catalanes son unos exquisitos". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pedir cubatas en el extranjero es enfrentarse a peligros desconocidos. En el país donde viví antes de volver a Madrid no había manera de pedir un whisky con el refresco marrón más conocido y que estuviera rico. Te lo ponían, claro, pero con dos mini hielos que se derretían en cero coma, con el refresco calentorro o del tiempo y de botella de 2L. con lo cual totalmente sin gas .. etc... un ajco!
    Así fue como conocí a mi querido G&T por un G&T por mal servido que esté siempre está potable... lo unico malo es si está calentorro, pero por lo demás...

    El whisky con refresco de naranja lo bebíamos en las fiestas del pueblo donde veraneaba cuando se nos acababa el refresco marrón... al principio me parecía super empalagoso y no muy rico, pero con el tiempo le cogí el gustillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encanta. Con refresco marrón, sin embargo, no le veo la gracia.

      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Jajajajaja, qué bueno, veo que el mejunje estuvo a pedir de boca. Tienes que regresar Chile, buscar la discoteca y patentar el traguito que ya debe ser famoso... debe ser buenazo, y si vienes un día por Perú te invitaré Pisco Sour, quedarás encantada.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el Pisco Sour. Jajaja. Soy así de rara... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Divertida anecdota.. tal vez se hizo famoso ese trago jaja quien sabe!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que averiguar. Jajaja. Me quedé intrigada... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Si es que hay que ir a los países no a coger cultura, si no a culturizarlos a ellos jejejeje.
    Eso me pasaba a mí también en irlanda, que pedí un malibú con piña y al chico no se le metía en la cabeza dónde iba a meter yo el zumo en un vaso de chupito... un poema vamos...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo lo tomaban en chupito? Qué cosas más raras pasan... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Sólo a ti te pasan estas cosas, la verdad es que yo soy de Vodka hija mía!

    Un besote de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Eso para mí es demasiado fuerte... Un besote!!

      Eliminar
  14. James Bond en Chile: "Pongame un Álter Ego, agitado, no mezclado..."

    Lo sé, tengo días muy surrealistas XDDDD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Oye, pues porque en aquella época no tenía blog pero me hubiese gustado bautizarlo así XDD.

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. A estas alturas de la película,ese barman se ha hecho famoso con el bebedizo y lo ha patentado y cuando llegues allí te dira:
    ¿quieres probar el mejor combinado del mundo? ¡Es de mi invención! XD
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si todavía se habrá hecho rico y yo sin haber aprovechado la oportunidad de montar un bareto en Santiago. Tengo menos visión de negocio... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Esa anécodota es genial, jajajaja ese camarero es grande, en seguida puso en práctica sus conocimientos recién adquiridos.

    ResponderEliminar
  17. Jiji... pues yo soy de ron con limón... pero también en plan refresco alegre... jajaja... me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me gusta que sepa demasiado a alcohol... Quiero que tenga sólo un puntillo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Jaja Álter, me resulta muy curioso. No tenía ni idea de que por allí estas mezclas parezcan extrañas, o incluso exóticas jaja.
    Ya he descubierto algo más, se lo comentaré al coriano, que se ha movido mucho por Mejico, Brasil, Chile y otros paises.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los quiere descolocar, que pida whisky con naranja. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Y si pido ponche con cocacola? Porque eso no se bebe ni aquí jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ahí te hacen un monumento a la creatividad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar