Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

Ustedes Dirán XLII: El sinsentido común (sugerido por Mandarica)

La genial Mandarica, del blog “Mi YO contra el mundo” me mandó el otro día un Tweet (sé que estoy muy pesada con esto de Twitter pero he de admitir que estoy encantada. Me ha abierto una nueva ventana al mundo) donde me sugería que os hablase de este anuncio. Y una, que es muy mandada, obedece ipso facto.

Vemos un hombre en un restaurante comiéndose un entrecot con un acompañamiento que parece ser ensalada aunque no lo he conseguido dilucidar bien. A su alrededor se observa un incendio de dimensiones importantes. Según nos cuentan mientras el protagonista corta y engulle a una velocidad de vértigo, a este buen hombre le encantaría terminarse su entrecot porque está muy rico pero, tal como nos informan, esto parece un poco arriesgado.

El hombre mira a su alrededor y se percata de que está rodeado por las llamas. Este hecho ya de por sí me resulta bastante curioso. La mesa de nuestro devorador de entrecots está en el centro del restaurante ¿Qué clase de incendio avanza describiendo un círculo, eludiendo el centro de la estancia? ¿Su mesa tiene un cortafuegos y no nos hemos enterado? De ser así, podría terminarse el entrecot tranquilamente, sin temor al peligro.

En vista de que ya no le parece tan buena idea terminarse previamente el entrecot, decide marcharse por un espacio que, curiosamente, no está siendo devorado por las llamas.

Se monta en su coche y nos explican que este señor tiene sentido común. Sentido común no, queridos, lo que tiene es instinto de supervivencia y yo diría que bastante atrofiado si ha estado planteándose la posibilidad de morir calcinado pero con media vaca entre pecho y espalda. Me extraña que no haya salido del restaurante llevándose el plato. Total, creo que nadie le iba a recriminar el hecho de irse sin pagar. Eso sí hubiese sido de sentido común. Me voy, pongo a salvo el pellejo y ya me termino yo el entrecot en la seguridad de mi hogar o de mi vehículo que, por lo que vemos, es el objeto anunciado.

Sí. El anuncio es del coche. Parece que sólo la gente con sentido común puede acceder a este automóvil completamente equipado. Si consideramos sentido común a valorar más tu propia vida que un cacho de carne pues no sé yo qué decir… Para mí eso sólo demuestra que tienes un poquito más de materia gris que una mosca, que salen volando cuando una mano las amenaza mientras sorben una tarta de chocolate y, en cuanto ya no ven la mano, ahí que vuelven, entrando en un círculo vicioso de lo más cansino.


P.S. Me encanta recibir vuestras propuestas, ya sea de anuncios como de cualquier otro tema, así que ya sabéis que las espero ansiosa. 

28 comentarios:

  1. Este anuncio no lo he visto, estaré pendiente. Por cierto, seguí tu consejo de mirar Corina a la vez que Twitter y la verdad es que me reí más aún...Qué fuerteeee! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿lo ves? Ese programa sin Twitter no vale nada. Pena que ahora me lo han cambiado a los lunes y llego muy tarde. Besotes!!!

      Eliminar
  2. ese mismo tiene una parte de uno q está en un avión y podría tirarse cuando sobrevuela su casa, pero no, al final decide esperar a que aterrice. Y digo yo, que se tire. y el del chuletón que se quede y se achicharre. Panda de memos... qué paciencia hay que tener con los publicistas, señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el del avión también lo vi. A cualquier cosa llaman sentido común en estos tiempos. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  3. Mi madre del cielo... sería la primera en ponerme a salvo ante un voraz incendio... no interesa nada más.
    Besotes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso te llevas el entrecot en un tupper. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ajjjjjj!!!!! Otro claro ejemplo de como está el asunto creativo, cada vez que lo veo no me lo puedo creer, y el mensaje que no estaría mal, pero ¿no se les ocurrió otras formas de plasmarlo?
    Ayer le comentaba al coriano que leía a una chica que tenía un gato que escribía entradas cojonudas, y luego le dije que tenía otra sección sobre anuncios de la tele, y coincidimos en que tal y como está el patio, tienes una bicoca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, la verdad que pensé que me iba a dar para alguna cosilla de vez en cuando pero ya ves tú. Nunca me faltan. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. jajajaj.....que bueno!!!
    Me acabas de recordar uno de mi pueblo que allá por los 90 cuando empezó a destilarse eso de los buffets libres se fue con un amigo a comprobar si eso era o no cierto. Se pusieron las botas hasta límites inimaginables por cualquier conciencia humana, y el camarero muy amablemente les dijo: "por favor, no vuelvan más ustedes por aquí!!!".
    Quizás el anuncio iba dirigido a especímenes comos estos, que seguro tengo arden con la chuleta en la boca.
    Por cierto, los dos lumbreras hicieron una competición de flanes aquel día y uno de ellos creo que estuvo vomitando flanes hasta 3 días después.
    Lo dicho: especímenes sin igual. Basado en hechos reales......jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso... Y a mí que me dan asquito los buffets justamente porque no puedo ver tanta comida junta... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Comentas cosas que ni me imaginaba, si yo había centrado mi atención en lo absurdo de la descripción del sentido común, tú vas y te fijas también en la manera que tiene el incendio de propagarse, si es que eres la leche. Si te soy sincera cuando veo un anuncio de este calibre nunca recuerdo lo que nos quieren vender, porque mi atención se centra en lo absurdo. Esta vez lo he apuntado solo para decírtelo a ti. Si es que es ver los anuncios y acordarme de ti siempre. Gracias por comentar el anuncio. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlo. Es una joyita. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Yo nunca podría ser creativa publicitaria, cada vez lo tengo más claro...¿Para vender un coche hay que montar este sarao? Aix...
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Jo, me marcho fuera unos días y empiezan a sacar mil anuncios pesadillescos???? este tampoco lo he visto, tengo que ponerme al día pero ya. También te digo, a mi me pones un entrecot delante y ya puede estar cayéndose el edificio que yo me lo termino, la comida no se deja a medias nunca, ni por el mejor coche del mundo! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en cuanto uno se despista, surgen como champiñones.
      Sé que eres lista. Tú te hubieses llevado el entrecot. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ese anuncio es horrible, de verdad, y el entrecôte ni siquiera tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo ve un poco revenío. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Yo al primer olfateo de humo ya habría salido corriendo... con el miedo que me da a mí un incendio... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. Ya ves la que monté en la cocina cuando al churri se le prendió fuego un poco de aceite. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. si, han hecho una traca de anuncios así.Debo de ser un poco borderline porque no termino yo de cogerlo.

    Si has comentado el que te digo ahora pasame el nelace y sino, porfa, que caiga el próximo, cada vez que lo veo te "rememoro"jeje: El anuncio de Kayac, la agencia de viajes online y el pardo que hace el pseudomusical, por favor¡¡Anuncio pesadillesco¡
    Un besote guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de la boda? Me lo han pedido. Caerá en breve. Atenta a tu monitor. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajjaja Alter, ahora que estoy por tierras hispanas, este sí lo he visto!!! y me acordé de ti!!! jajaj te lo hubiera mandado si no fuese por el reposo!!

    La verdad que el anuncio es la cosa más estúpida de la vida, vamos, que me paguen a mi lo que han pagado a los publicistas y les hago una maravilla!!! ajjajajaj

    Yo me hubiera llevado el plato! ni doggybag hubiera pedido, que hay que ser precavida que hay muchas llamas jijiji.

    Un besazo guapa!!!! Por cierto, he leído la entrada de Forlán pero dile a ese ojazos que no he comentado porque a mi me gusta el blog como está ahora :). Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. ¿Por qué tiene que elegir entre su vida y el entrecot si se lo puede llevar y mata dos pájaros de un tiro?

      A ver si te crees que le voy a dar el gusto a Forlán... Soy la dueña de las claves, jejeje. Besotes!!!

      Eliminar
  13. jajajajaj yo es que con esto de los anuncios me parto. Estoy convencida que la publicidad está a punto de evolucionar a otra cosa. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Evolucionar o más bien involucionar? Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  14. Anoche mismo vi el anuncio en cuestión, y no daba crédito. Limón y yo nos miramos con cara de "¿qué ha sido eso?" y no pudimos procesarlo. Cada día está peor esto de la publicidad, y no se libra ni la radio (ahí si que tienes un filón)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la radio a veces también flipo. El tema es que mucha gente no escucha la radio y, los que sí la escuchan, muchas veces no prestan atención a la publicidad. Un besote!!!!

      Eliminar