Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Ustedes Dirán LX: Homenaje a Abraham (sugerido por Eva)

Y seguimos con los homenajes, que no todo en esta vida van a ser destripamientos. De vez en cuando viene bien reconocer las cosas originales y bien hechas. Al menos, desde mi humilde punto de vista tanto en uno como en otro sentido.

Mi querida Eva, del blog Opiniones Incorrectas me sugirió que hablase de un anuncio de jamón donde un sapito quiere ser humano. Al principio pensé que era para los Anuncios Pesadillescos, por lo que me negué en redondo diciendo que a mí el anuncio me parecía estupendo pero ahí ella confesó que también le gustaba y que lo que quería era que le diésemos su merecido homenaje así que, allá vamos.

Dos sapos se encuentran en el arcén de una carretera. Uno de ellos, en su anterior vida, fue humano y le cuenta al otro que aquello era un rollo. Que él había sido abogado, de nombre Marcelino, y que nada más nacer ya te dan un tortazo en el culo y desde ahí ya todo es cuesta abajo. Tienes que aprender inglés, controlar las calorías, los triglicéridos, el tránsito intestinal… y un día te mueres y ya.

A nuestro sapo protagonista esto no le convence y, mientras cruza a los saltos la carretera plagada de vehículos, se pone a canturrear, con la melodía de “Si yo fuera rico” que si él fuese humano se dejaría una melena y se llamaría Abraham, se mudaría a Las Vegas y se tatuaría algo en chino (aunque no lo entienda), se haría chofer del equipo de volley-playa de Suecia, se compraría un chihuahua, una cama de agua y una megafuente de jamón. Y se enamoraría mogollón.

Y, al decir esto, da un super salto y se estampa contra el parabrisas de un camión. Pobre sapo.

Pero, de repente, vemos a Abraham (sin melena, eso sí) en la oficina, silbando la misma melodía. Prueba el jamón cocido que tiene a su vera y, en estado de absoluto éxtasis, exclama a voz en grito “¡Y yo viviendo en una charca!”. Y todos sus compañeros le miran con cara de estupor. Tampoco entiendo mucho por qué. En mi oficina se escuchan a menudo expresiones aún más surrealistas y ya ni reaccionamos. Estamos ya más que acostumbrados a que en mi trabajo, el que más el que menos, ninguno estamos demasiado bien de lo nuestro. Vete a saber cuál fue nuestra encarnación anterior.

Así que ya veis. Uno a veces se queja mucho (yo siempre estoy diciendo que me gustaría ser gato para darme la gran vidorra como Forlán) pero ser humano también tiene sus cosas buenas. Lo importante, igual que sucede con el niño del palo del que hablábamos la semana pasada, es saber disfrutar de las cosas simples y disfrutar de cada momento porque, como dicen en el anuncio, nunca sabemos qué nos va a tocar ser en la próxima vida. Y si a mí me toca ser babosa me da algo así que prefiero disfrutar de esta encarnación mientras pueda.


P.S. Mandadme sugerencias, que tengo poca inventiva y vivo de vuestras ideas. 

52 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que presentarse para ser el chófer del equipo de voley-playa de Suecia?.... Del femenino por supuesto...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Pregúntale al sapo Abraham... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Coincido con vosotras: me parece un anuncio divertido. O sea, se pueden hacer cosas bastantes ingeniosas aunque el tema sea un rollo -jamón cocido en este caso-. Ha sido un respiro frente a tanto anuncio pesadillesco... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Es divertido y te saca una sonrisa. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Primero sugerencia, que cada vez que veo un anuncio de Creditomas pienso, que lo destripe Alter¡¡ Porque se merecen que ademas que los destripes los pongas en la lista negra negrisima (puedes elegir del que se burlan de la gente que dona sangre o el que necesita un vientre de alquiler, vergonzoso)A mi también me encanta el anuncio de los sapitos¡¡ Besis¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del vientre de alquiler lo tienes aquí: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2013/10/anuncios-pesadillescos-lxx-anuncio.html

      El otro lo perdoné porque no era tan heavy.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Bueno, mi memoria de pez es para libro¡ que no es la primera vez que me pasa¡

      Eliminar
    3. Bueno, es que cuando unos sigue muchos blogs es normal olvidarse de algo... Besotes!!

      Eliminar
  4. Jaja sii, es buenisimo!!
    Pero reencarnarte en babosa?? Nena, que ahí entra el karma, y serás una gatita dormilona y mimada jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jojojo me parto, encima en el pueblo había un sapo que siempre aparecía persiguiendo a mi madre y lo llamábamos Marcelino. Ya se debió de morir, pero eran las risas porque se le metía en las botas de agua, en la piscina... ¡era un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín con Marcelino. Se nos había enamorado... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Me has picado la curiosidad y sí, las babosas también son hermafroditas. He ido más allá y he encontrado un vídeo asquerosamente tierno del apareamiento de dos babosas.
    No quiero dejarte con la curiosidad, para que vayas haciéndote una idea si termina tocándote por fin ser babosa: http://videosmasgraciosos.com/animales/asi-se-reproducen-las-babosas/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mareo tanta vuelta... Y cuánto contorsionismo... Espero que no me toque. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Parece un anuncio simpático. Por otro lado, con respecto al tema de la reencarnación, mientras no me toque ser rata o cucaracha o algún animal comestible, ya me daría por bien servida con tal de volver a la vida, aunque mejor de humana, y si se puede guapa, rica, y saludable, y ya puestos a pedir lista y carismática, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería un mal plan, la verdad. Pero si sólo te dejan encarnarte en una especie cada vez, con ésta la he pifiado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. La verdadera filosofía del buen vivir ,es vivir las cosa mas sencillas y disfrutarlas sin ambicionar cada vez mas,mas.mas ,mas.Bueno el homenaje,tiene un trasfondo muy fino que es necesario y hasta obligatorio captarlo.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente. Eso es precisamente lo que me gusta del anuncio. Un besote!!!

      Eliminar
  9. En la próxima si puede ser no trabajar, ahora el animalillo que toque eso ya...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque como encima nos toque reencarnarnos en buey para tirar de un arado, vamos mal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. a mí también me mola ese anuncio!! Pues claro que hay que ver el lado bueno. ser humano es un rollo repollo a veces. cuando tengo que salir a trabajar o a hacer cosas y Ron se queda tan a gusto en MI sofá, me da un coraje que no veas. pero ya me pasaba de pequeña cuando me iba al cole y mi perro se quedaba bostezando en su manta. Pero claro, luego lo piensas y te podría tocar algo peor que ser humano, así que... disfrutemos de lo que hay!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, mi niña. Que esto también mola y podemos comer jamón cocido. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Somos inconformes por naturaleza, seamos lo que seamos siempre tendremos un "pero" que agregar, por eso es lindo cuando encontramos a quienes solamente se dedican a vivir y a disfrutar de lo que son y lo que tienen.

    Y ya se me antojo un jamon... y es tu culpa jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que no lo he visto, no me suena, pondré atención, y me voy a buscar el del palo, que ese me encanta y no te lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el del palo ya son palabras mayores. Jajaja. Pero el del sapo es muyyy bueno. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Lo he vistoooo! Y sí, tiene su gracia, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de complicarse la vida con lo bien que se está de sapo sin preocupaciones! Yo preferiría ser un sapo, así me besarían más! Y con suerte incluso me lamen!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. De aquí creo que puedes sacar otro experimento para ligar en las discotecas... Yo ahí lo dejo. Besotes!!!

      Eliminar
  15. A mí Abraham también me gusta pero me hubiera hecho más gracias si escogiera por nombre Fulgencio, un poco de vidilla por favor jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fulgencio mola. Eustaquio tampoco le quedaría mal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Por cierto, me gustaría que esta se consolidase también como sección, en contraposición con la otra, aunque bien sé que anuncios buenos son los menos. Si se me ocurre algún otro te aviso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estaré esperando sugerencias... Un besote!!!

      Eliminar
  17. Pues no estaría mal, reencarnarse en un perro como Brownie, del sofá a la cama, a la calle de paseo, comer y vuelta al sofá... sin problemas de hipoteca, trabajo, malos rollos ni historias. Total, para ser feliz tampoco hay que darle demasiadas vueltas a las cosas como hacemos nosotros ;)
    Una entrada genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Yo quiero ser mascota, eso lo tengo clarísimo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Pues yo odio ese anuncio. Es verlo y empezar a tararear la musiquilla ya para todo el día. Arrggggg, de hecho, ya he empezado.... sólo con recordarlo....
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La musiquilla es pegadiza a tope. No en vano se ha usado para taaantas y taaantas cosas. Si te sirve de consuelo, yo también he empezado. Un besote!!!

      Eliminar
  19. jaja me encantaría poder ver ese comer. Si yo también sería mascota si te dejan elegir :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de mandar un mail con el enlace. Ya me contarás...

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Gracias!! me encantó poder verlo, que anuncio más lindo y con una enseñanza sobre ver el lado bueno de la vida, la verdad que es muy bueno, se ven muy pocos anuncios así de lindos y simpáticos.
      Mil gracias por el enlace
      Besotes

      Eliminar
    3. De nada, guapa!!! A las órdenes...

      Eliminar
  20. ¡Si señor! hay que reivindicar también los buenos anuncios, que hay publicistas y creativos que merecen mucho la pena y se estrujan las neuronas para hacer buenos spots.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que son los menos y no me dan para una sección fija pero está bien hacerles un homenaje de vez en cuando. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. no creo en lo de reencarnarse, pero dandole vueltas no encuentro ninguna opción mejor que volver a ser humano-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Pues yo me reencarnaría en gato sin dudarlo. Gato casero, claro está, que los de la calle las pasan canutas...

      Besotes!!!

      Eliminar
  22. Pues un gran homenaje a Abraham claro que si, pero si yo me reencarnara en mascota querría ser chimpancé, a ver si a alguien le daba por enseñarme a leer, que yo sin mis libros muero... aunque como mascota de pijos también tendría gracia la cosa...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No poder leer tiene que ser una pena pero a lo mejor descubrimos nuevas aficiones, como comernos las pulgas entre nosotras... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Ése sí es un anuncio simpático, mira que los sapos y demás bichos rstreros y saltantes me dan yuyu pero es que este sapito parece hasta guapo.

    Y por favor, Álter, en babosa no, ¿eh? con qué manos escribirías en el blog, porque no se t e ocurriría dejarlo, ¿verdad?.....¡ah!, por Dios, qué tonterías digo....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me apañaría yo para escribir, aunque fuese arrastrándome por el teclado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. No he visto este anuncio, pero fíjate tu q siempre que se habla de la reencarnación pienso: y si me reencarno en un sapo??? Será q los publicistas pensaron igual que yo?
    .... A mi si me dieran a elegir volvería también a ser humano pero esta vez tío, q quiero ver ambas versiones jejejej!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estoy dudando entre ser humana o gato de casa. Qué vidorra se pegan... Besotes!!!

      Eliminar