Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

Anuncios Pesadillescos LXX: Anuncio Serie B

Llevamos, con éste que hoy os relato, setenta anuncios pesadillescos, que se dice pronto. Pues me aventuraría a decir que éste podría ganarse tranquilamente un puesto entre los más bizarros. Estéticamente, tiene aspecto de película de serie B de los años cincuenta. Bueno, y argumentalmente también, para qué engañarnos.

Vemos una especie de paritorio cutre y lóbrego, con un material quirúrgico de dudosa higiene y esterilización, donde una pobre mujer a punto de dar a luz da gritos tan desgarradores que podría pensarse que está a punto de parir un ser de otra galaxia (no sería la primera vez que lo viéramos en una película de estas características) mientras una enfermera vestida de azul le sujeta la barriga. ¿Le sujeta la barriga? No es que tenga yo mucha experiencia en partos pero me da a mí que la barriga no se va a ir por ahí dando saltos por su cuenta. Ni siquiera es que la coja con las manos sino que coloca un brazo delante, sin tocarla, como con miedo a que aquello salga disparado y vaya a estamparse contra el cámara que recoge la escena.

La parturienta, en su agonía, consigue asir la cabellera de la enfermera inexperta y, al tiempo que sigue chillando, le mete unos tirones a la “profesional” sanitaria que hacen que casi se le salgan los ojos de las órbitas, obligándola a doblar las rodillas y colocarse en una pose de contorsionista muy poco favorecedora. En ese momento, lógicamente, empiezan a chillar las dos. Otro miembro del personal sanitario entra en escena haciendo ademán también de sujetar la barriga (qué manía) y recibiendo en el intento una patada de la futura madre, que ha adquirido una fuerza parecida a la de Hulk (suponemos que por las hormonas alborotadas), y termina con sus huesos en el suelo.

¿Cuál es la explicación de todo esto? Ninguna, realmente. Pero lo que nos intentan colar es que en algunos países puedes alquilar tu útero para sacarte unas perrillas mientras que aquí, que estamos en el primer mundo y no somos así de salvajes, podemos pedir un crédito por Internet y ahorrarnos todo este sufrimiento. Yo lo tomo por una chorrada de tantas y ya. Me parece sumamente absurdo pero, si le doy la vuelta a la tortilla, no sé yo hasta qué punto este anuncio no podría llegar incluso a ofender a gente que haya sido vientre de alquiler o que haya recurrido a él. ¿Qué opináis las babyhunters de esto? ¿Me estoy volviendo un poco tiquismiquis o tiene algo que no mola, más allá de la estupidez galopante? Esto por no hablar de la comparativa Tercer Mundo – Primer Mundo que, aparte de políticamente incorrecta, está mal documentada, ya que hay países del primer mundo donde la subrogación es algo completamente regulado. Es que, puestos a poner ejemplos estúpidos, se me ocurren muchas otras cosas que podrían resultar mucho menos polémicas que ésta. Qué sé yo… empeñar el anillo de la abuela o pasear perros por las mañanas. Supongo que la idea es usar un tema polémico para que se te quede más pegado a la retina pero considero que se han pasado un poquito. ¿O no?

40 comentarios:

  1. Pues el anuncio no lo he visto, pero me ha gustado tu empatía hacia las babyhunters.
    Por lo que cuentas, es bastante absurdo, además de mal documentado porque, efectivsmente, no se alquilan vientres solo en paises subdesarrollados. Porque anda que lo del tercer mundo... Sin duda han buscado vocabulario polémico para llamar la atención.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilizan la expresión "Tercer Mundo" pero por lo cutre del paritorio y la expresión "algunos países" es en lo primero que piensas. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Te lo juro que en estos meses de ausencia he visto tele, sí, tenía mono de caja tonta que se ha ido para no volver, pero este anuncio jo lo he visto. Yo que pensaba que me iba a comer tu sección con mi sabidurìa...y sigo igual. Nada, le tengo curiosidad al anuncio. Por lo demás, gran alegato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Éste, si te lo has perdido, pues casi que mejor. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  3. Sí, a mi también me pareció de mal gusto. Innecesario, vaya y muy pesadillesco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que no he visto este anuncio, se ve que no veo mucho la tele.

    Así sin verlo, tal y como lo cuentas, me parece casi de cárcel.

    Besos Alterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco carcelario sí que es, la verdad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ¿Pero dónde has visto eso? Déjalo, no me contestes, prefiero permanecer en la más absoluta ignorancia... XD
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi que mejor. Afortunada tú. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pues si se han pasado un pelín: es feote. Las comparaciones así no me van nada. He visto otra versión de refilón... creo que era de donar sangre, mas moderado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese también lo he visto y está "algo" mejor. Un besote!!!

      Eliminar
    2. ¿En serio os parece mejor el de la sangre? Yo lo veo violento, desagradable y me pongo super tensa cuando lo veo. El del embarazo también, por supuesto... Te juro, alter, que ayer lo ví y pensé en ti y en tu sección... No solo me parecen dos anuncios ofensivos, desagradables, es que me violentan y me parece innecesario recurrir al dolor, la pobreza, los comportamientos extremos humanos para anunciar un crédito... Y por supuesto, que eso no pasa solo en "algunos países" en muchos, del supuesto primer mundo, la sangre también se vende, y el semen, y el pelo...

      Eliminar
  7. Creo que no he visto el anuncio en sí. Pero con la visión que me da tu relato pesadillesco, diría que sí que está un poco fuera de lugar. Buscar lo llamativo y lo impactante para llamar la atención es un recurso más, vale, pero es que a veces se pasan tres pueblos...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista se han pasado, sí. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Y este anuncio salió aquí? Mother of god xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. De hecho, creo que todavía lo echan de vez en cuando... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Madre mía... hoy me pones los pelos de punta ehhh (en serio)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que la culpa no es mía. Esto está al alcance de todos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Vaya cosas realmente espantoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un horror. Yo, cuando lo vi, no daba crédito (nunca mejor dicho...). Besotes y a ver si te dejas ver un poco más!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Has quedado conmocionado, por lo que veo. Jajaja. Besotes otra vez!!

      Eliminar
  12. No lo he visto, pero no me gusta la idea. Yo no estoy muy a favor de los vientres de alquiler, aunque no me meto demasiado porque allá cada cual con lo que haga. Ahora bien, no me parece necesario compararlo con un crédito como si estuvieras vendiendote a precio de coste. No, no me agrada la idea. No entiendo después de tantos anuncios cómo los publicistas se ganan el sueldo con estas paridas que encima en algunos casos se vuelven hasta ofensivas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me alegra saber que no soy la única que lo ve como un poco "demasié". Pensé que con los años me estaba volviendo una quisquillosa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hay anuncios que podrían ser tema de denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, eso ya es exagerar un poco pero es un espanto, sin duda. Besotes!!!

      Eliminar
  14. ¿y el de la sangre? por favor ese vampiro me da miedito encontrarmelo... y pensar que la semana pasada mi hice análisis anissss.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la sangre tiene tela, también. Pero bueno, por lo menos es un tema menos comprometido. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Ni lo he visto ni me apetece...Estoy contigo, es de muy mal gusto...Puaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Perdona que te moleste otra vez, ¿no te ha llegado mi correo?, me devuelve mensaje de error, lo intentaré de nuevo.

    Perdona, cuando termine este embrollo, empezaré a leerte como te mereces y a conocerte.

    Es urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, guapa, que no sé que leches te puse como dirección de correo... Te he mandado uno a la dirección que me diste y así puedes responder directamente. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Desde que desapareció la censura, o desde que la censura elevó su listón hasta el infinito, tenemos que aguantar verdaderas barbaridades sin sentido de forma gratuita. Pero si se creen que con publicidad así van a tener éxito, lo llevan claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaría que hubiera censura. Cada cual es libre de expresar lo que le dé la gana pero creo que el sentido común y el buen gusto debería primar en este tipo de cosas... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Lo he visto. Es atroz!!! y lo peor es que hay otro de un chico en un consultorio sí
    Pufff no me gustan nada, y no termino de entender el sentido de esos anuncios, va a ser que soy rubia y tonta, pero chica, no les veo el sentido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del consultorio, como digo por ahí, por lo menos va de un tema menos comprometido y bueno, es malo pero no creo que levante ampollas. Pero éste... Se han metido en un charco grande, creo. Besotes!!!

      Eliminar
  19. No lo habia visto de esta forma... No le encontraba sentido a lo del parto para los prestamos pero ahora... De todas formas, tampoco creo que sea tan politicamente incorrecto, otras cosas lo son y no nos rasgamos las vestiduras. Yo es que soy mucho de frivolizar con todo, total son cuatro dias mija!
    Un besazo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver. Yo no es que me haya llevado las manos a la cabeza, tampoco, pero me parece que se han pasado un poco o que pueden herir susceptibilidades. Y no está el patio como para andar jugando a la polémica. Un besote!!!

      Eliminar
  20. No la hacen de una forma tan directa pero todo el contexto sugiere eso. O me lo sugiere a mí, qué sé yo... Besotes!!!

    ResponderEliminar