Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Vuelvo a ser “moelna”

Para los que me leéis desde hace un tiempo, creo que ya sabéis de sobra que soy muy ochentera. Para los que me leéis desde hace poco, pues os lo cuento ahora y quedamos nivelados en información, que no se diga que en este blog se hacen distinciones.

A lo que iba. Como soy muy ochentera, imaginaréis que estoy de parabienes con este momento retro que estamos viviendo desde hace un tiempo. La vuelta de gente como Depeche Mode, Joe Cocker, Lisa Stansfield, Chic, Earth Wind & Fire, Madness (sí, Madness, quién lo hubiera dicho), la repentina hermandad de Europe, Def Leppard y White Snake… En fin, seguro que me estoy dejando gente por el camino, que la cosa empezó tranquilita pero ahora mismo ya me tienen saturada y he perdido la cuenta de todas las novedades.

Hasta han echado una serie documental en National Geographic devolviendo a nuestras retinas imágenes que ya creíamos perdidas para siempre.

Pues eso, que estoy encantada. Por fin parece que vuelvo a estar en la onda. Creo que yo sólo estuve en la onda como a los diez años porque hasta en la adolescencia era la tía rara que escuchaba cosas más viejas que la tos. Una carroza encerrada en un cuerpo adolescente, vamos.

No obstante, quiero que quede patente que mi estado de felicidad extrema se debe a la música porque como la cosa alcance otras dimensiones y tengamos que volver a la moda de los ochenta, ahí no voy a estar yo tan contenta. La moda en los ochenta era una tragedia. Sí, he dicho “una tragedia”. Esperad, por si no queda claro: T-R-A-G-E-D-I-A.

En serio, esos lazos en la cabeza, esos cardados, esos tutús de tul con botas pseudo-militares, esos colores fluorescentes (estos ya los he empezado a ver… qué miedo). Las hombreras… No os vayáis a pensar ni por un minuto que me olvido de esas hombreras que nos hacía parecer a todos jugadores de rugby. ¿En qué pensaba la gente cuando se vestía en los años ochenta? Y ya como la ropa tengamos que complementarla con lo que aquí en España dimos en llamar “loro” (radiocassette gigante que la gente llevaba al hombro, para los que leéis de allende los mares), directamente me mudo a otro planeta, que tengo una cervico-dorso-lumbalgia y no estoy para trotes. Es que ya no hablamos de revivir la juventud, hablamos de revivir la infancia y eso tiene tela; a ver si me voy a tener que volver a apuntar a Gimnasia Rítmica, con lo mal que voy de tiempo.

Resumiendo, creo que el concepto ha quedado claro. Quiero que vuelvan los ochenta para no sentirme desfasada en materia de grupos musicales y cantantes (que el hijo de mi primo contaba en Facebook hace un tiempo la cantidad de grupos fantásticos que iba a ver en una especie de Woodstock moderno que hicieron en California – no, no sé ni cómo se llamaba el festival – y a duras penas me sonaron uno o dos). Ay.

59 comentarios:

  1. nunca he conseguido que la moda y yo coincidiéramos.

    La verdad es que tampoco lo intente demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es vivir acorde a lo que nos gusta. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Yo tambien soy ochentera aunque cuando ves grupos de aquella epoca que vuelven a tocar juntos te das cuenta de dos cosas: la primera es que han envejecido unos mas que otros y quizas aquellas chupas de cuero ya no les quedan molonas y la segunda que tiran de refritos de antaño y hacen un disco para ganar pasta ya que en muchos casos su mala cabeza los ha dejado bien tiesos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy encantada. Total, yo también he envejecido cosa mala. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. En casa guardamos el "loro" que por cierto funciona perfectamente. Cuando le decimos a mi hijo que eso lo llevaba la gente al hombro, ¡encendido! porque este va a pilas y a la red, se descojona. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la generación del CD y del MP3 no entiende de estas cosas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. A mí me pasa con las modas que cuando empiezo a acostumbrarme a ellas se pasan. A las gafas de ahora debe quedarles bastante o va a pasarme con ellas como con los pantalones acampanados, que no llegué a acostumbrarme nunca a ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, los pantalones acampanados... Ya podrían volver, con lo bien que me quedan (ojo, que yo en los 60 no había nacido. Enganché la segunda oportunidad en la que estuvieron de moda. Jajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  5. En cr y creo que tía américa están regresando las modas ochenteras con sus neones, pantalones de flores y maquillaje a lo "paintball" facial. Así que unas estudiantes hace unos días me vieron en una foto de mi infancia y me dijeron que mi ropa estaba súper cool y, yo quede congelada de horror...no, no y no quiero cocer a esa moda tan horrible!! Ni quiero regresar a los 90 con la ropa tribal y el cabello a lo friends!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Los 90 también eran bastante espantosos pero como los ochenta, nada!!! Besotes.

      Eliminar
  6. Pues vete haciendo a la idea. Les está costando, llevan varias temporadas queriendo introducir la moda y no hay tu tía, pero que lo consiguen seguro, y lo peor de todo es que probablemente termine gustándonos, aunque yo ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta, lo único positivo los pantalones con el talle en su lugar, que hacen mejor culo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es cierto. Estoy bastante harta del talle bajo, ya, que nunca veo como llevar las camisas con cierta elegancia. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Osti nena, las hombreras...Que yo llevé unas cuantas! Y no quierooooo! Espero que el revival musical no traiga efectos secundarios! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el miedo que yo tengo. Que nos da por algo y no tenemos límites. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ser moelna ahora no está de moda! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, qué manera de minarle a una la moral. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Es verdad que la moda de los 80 era horrible, no entiendo que tenían en la cabeza los diseñadores de aquellos tiempos.
    Mi hija tiene 16 años y se ríe muchísimo cuando vemos videos musicales de aquella época y yo le cuento como nos vestíamos las adolescentes de entonces jaja.
    Respecto a la música concuerdo contigo, me encanta.
    Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los ochenta me pillaron de más chiquitaja pero recuerdo que una amiga que es algo mayor que yo siempre recuerda que le decía a su madre "es que no ligo" y que ahora que lo piensa dice "¿pero cómo iba a ligar con las pintas que llevaba?". Jajaja.

      Buen finde para ti también. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pero si eso de que no te gusten los grupos de hoy en día casi es bueno, mujer, porque la verdad es que no valen demasiado la mayoría xDD Los ochenta tenían también su tela a veces, pero yo, que en principio soy más actual, escucho también bastante música de los 80. Cosa que dice bastante de la música de ahora xDD

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también hay cosas buenas, claro está, pero los ochenta tuvieron un charme especial que no creo que se vaya a volver a conseguir. Mira, según leo los comentarios estoy escuchando los grandes éxitos de Ultravox y no, no hay color con lo de ahora. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Los 80 marcaron una época en materia musical. Por aquí suena una pequeña orquesta llamada the 80' s band que toca lo mejor de aquella época. Escuchándolos hace muy poco me di cuenta de q sin querer tenía almacenadas todas las canciones en mi cabeza!!! Y eso que yo viví los 90, pero muchos de aquellos estribillos fueron y seguirán siendo legendarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Yo también realmente viví la adolescencia en los 90 pero no me marcaron tanto en materia musical como los 80. Fueron lo mejor. Besotes!!!

      Eliminar
  12. AaaaaaH Las míticas hombreras con sus pantalones "pata elefante" Estoy contigo... Pero todo sea por tener otra vez a Mecano dando guerra. Un besazo nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la pata de elefante fue más setentera y no me desagrada tanto como las hombreras y los tutús de encaje. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Y yo que recuerdo con pavor mis años 80. En mi caso, soy muy poppy, así que nunca seré moelna, jua, jua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya lo serás. Las modas vuelven todas. Ten paciencia... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hay que ver como pasa el tiempo ,sin ir mas lejos me quede estacionado en una burbuja de espacio tiempo de los ochenta y ni te cuento que mis gustos sobre música y algunas cosa materiales como los coches de la época hace que mis compañeros de trabajo mas jóvenes me miren como un extraterrestre..En fin que se va a hacer entre gustos y colores.........Saludetes ochentaiscos con guindas tecnologicas de los dosmil.

    ResponderEliminar
  15. No sé si es el mismo documental de National Geographic. Averiguaré, por si me lo he perdido...

    A mí es que los 90 no me marcaron tanto, y eso que realmente la adolescencia y primera juventud la viví en los 90. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Los 80 están bien pero yo soy mas de los 90 y me encanta Depeche Mode en todas sus fases. Sin embargo escucho música actual también y hay bastantes canciones que me gustan. De la ropa de los 80 estoy de acuerdo contigo, que se quede en los 80. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí es que los 80 me pierden pero la moda... Ayyyy, la moda. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Soy de los ochenta, claro está, que en esa época ya tenía edad de presumir, pero no creas que estaba de acuerdo con todo lo que se llevaba, prefería pecar de antigua y no ponerme algunas cosas que cantaban desde lejos, a mí la moda que me va es la de los años 20 a los 50, en cuanto a elegancia y femineidad, vamos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no vas a comparar... Esas cinturitas de avispa y esos guantecitos comparados con esos lazos en la cabeza. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  19. Hola!!! hace tiempo que manifiesto mi deseo por el retorno a los noventa en varios sentidos generales pero la década de los 80 tuvieron grandes joyas como bandas de música que bien has mencionado...
    en cuanto a la moda esa de las hombreras y tal... casi que prefiero seguir vistiendo a mi rollo como siempre he hecho XDD

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien en seguir así. Aquello era criminal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Y los tejano nevados con la cintura hasta arriba tipo Julián Muñoz?? jajajajaja, horror de los horrores!! Yo tenía unos y encima con la cazadora a juego! Y como dices, los cardados, buff, veo fotos mías de esa época y mi hija me dice que si iba disfrazada, con los guantes con los dedos cortados, y faldas negras estrechas hasta el suelo... y todo combinado con las super hombreras.... me río solo de acordarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es verdad, los vaqueros nevados... Ya ni me acordaba. A mí lo del talle alto no me disgusta tanto. Bueno, no tan alto como el de Julián Muñoz pero yo ya no estoy para andar luciendo barriguilla. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. A mi también me encanta la música de los 80's y 90's. Lastimosamente actualmente hay pocos grupos buenos si los comparamos con los de esa época y muchos están sacando nuevas versiones de la música de esos años, ¿por qué será???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será cierto que todo tiempo pasado fue mejor o que nos estamos volviendo viejos y ya pensamos que no se hacen cosas como las de antes. Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  22. El rock setentero y ochentero me chifla, el estilazo también, me parece muy atrevido, a ver quien tiene narices ahora de vestirse a lo Cyndi Lauper. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la Cindy... Es el paradigma de los ochenta por excelencia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. A mí es que los 90 no me tiran tanto, fíjate tú... Besotes!!!

      Eliminar
  24. En cuanto a la moda, cualquier tiempo pasado no fue mejor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Prefiero ponerme un miriñaque antes que unas hombreras. Con eso lo digo todo. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Es que ahora está todo inventado , en los 80 se innovaba más, mira la "movida madrileña"¡ Y si, estoy contigo, si me tengo que volver a poner las hombreras prendidas en las tiras del sujetador en una camiseta de terciopelo me da un parrusete.jaja¡ Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin hombreras no eras nadie, llevaras lo que llevaras. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Caramba como pasa el tiempo ,aqui en California con el trabajo que me dan los mahechores como el capitan Monasterios,el cabo Reyes y el gordo del sargento Garcia no me entero de nada.Saludos Z.

    ResponderEliminar
  27. Los 80's dieron muchas cosas novedosas, los extraño.
    En música, ni hablar.
    En esta estoy contigo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Yo soy ochentera total, me encanta la música de esos años. Y sobre las hombreras, corramos un tupido velo, que ya confesé en algún sitio que yo las llevé hasta en el pijama (no lapidadme, please).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te vamos a lapidar, mujer... Era lo que se llevaba. Yo era pequeña y aun así recuerdo alguna chaqueta (y hasta camisetas) con hombreras. Besotes!!!

      Eliminar
  29. A ver, que las fotos de hace años no se miran. que nos vemos con hombreras y pantalones tobilleros y añoramos las "pisamierda" y los vaqueros lavados a la piedra... espera no.
    Que yo nací ayer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pilló pequeña todo aquello pero he tenido de todo eso. Y mi madre también. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. La música ochentera mola, lo que no mola tanto es el estilismo cardao-vaquero nevadito-camiseta fluor, pero oye, adaptarse o morir!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me adapto a eso ni muerta. Quita, quita... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  31. Pues no tengo ni idea de ninguno de los artistas que comentas ; )
    igual si los oigo si me suenan
    Me quedo con lo del loro al hombre y también mira tu con las hombreras jajaja ni pensar que antes las lucíamos la mar de orgullosas y hoy una dice, que bastada por favor : )

    Yo veo los ochenta como una época tierna e inocente, quizás por que era niña, a mí me suenan a Espinete y a barrio sésamo : ) aaaaaiiiinnnns que nostalgia, aaah y yo estaba apuntada a ballet clásico me encantaba aunque duré poquito.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  32. ¿No te suena ninguno? Eso es que tu espíritu no es tan ochentero. Jajaja.

    Lo mismo las hombreras la inventaron para no destrozarte los huesos cargando el loro. Jajaja.

    A Ballet fui de pequeñita, luego a Gimnasia Rítmica y después me decanté por danza contemporánea, que me molaba más. He sido ecléctica. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar