Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 8 de octubre de 2013

Ustedes Dirán LVIII: Las bolas del dragón (Sugerido por Nieves)

Nieves, del blog Avernolandia me ha puesto en un brete de los buenos. Me ha sugerido que escribiese un post sobre Dragon Ball y yo, avergonzándome sobremanera, tengo que confesar que jamás lo vi, de manera que he tenido que documentarme.

No me he enterado de mucho, así que no sé lo que puede salir de aquí. La serie parece estar basada en un manga del que derivaron dos series, diecisiete pelis, tres especiales y otro anime más. Les dio para bastante la tontería, por lo que se ve.

En este caso, la historia va de Son Goku, un chaval con pinta de tener cinco años pero musculoso y con cola de mono (porque desciende de no sé qué raza extraña de extraterrestres) a quien una chiquilla con faldita y pelo azul, llamada Bulma, le convence para ir a buscar las siete bolas del dragón (¿si el dragón tiene siete bolas, tendrá tres cabezas y media? Pregunto…). Al parecer, si reúnes las siete, el dragón te concede un deseo, así que ahí se embarcan en una aventura en la búsqueda de las famosas bolas. Esto nos lo plantean en el primer capítulo, donde llega Bulma, que tiene dos y descubre que Son Goku tiene otra, a la que hasta el momento tomaba por el espíritu de su abuelo muerto. Muy normal, todo. Pues guay. Sólo faltan cuatro, oye. Así que aquí empieza su odisea en búsqueda de las restantes, enfrentándose a toda clase de peligros porque, claro, no son ellos los únicos interesados en hacerse con los codiciados objetos redondos. Para ello, parten en una motocicleta que Bulma saca de una cápsula (no me preguntéis cómo), ya que Son Goku, que es un poco brutito, como ya nos demostró al principio del capítulo fabricando leña a base de liarse a patadas voladoras con un tronco, y le destrozó el coche al verla llegar, pensando que era un monstruo que quería robarle el pescado que constituiría su almuerzo.

Pues eso, que ahí parten en busca de aventuras que, sin duda, encontrarán. Aunque, por lo que tengo entendido, llega un momento en la serie en que se les pira completamente la pinza y el objetivo de encontrar las famosas bolas pasa a un segundo plano, aceptando una nueva misión de salvar al Universo (ahí es nada), a causa de una pelea con un tal Piccolo Daimao cuyo nombre, según he sabido viene del flautín (en italiano: flauto piccolo), ya las asociaciones de por qué le llamarían así os las dejo a vosotros. Aunque también se dice que, en idioma Namek (ya las ganas de investigar no me han dado para averiguar de dónde sale este idioma), esto significa “De otro mundo”, por lo que el nombre se podría traducir como “Gran Rey Demonio de otro mundo”.  Vamos, una liada. El caso es tener una excusa para darse de leches en cada capítulo.

Seguro que por aquí habrá grandes fans de la serie que podrán documentarnos más al respecto y así evitar que siga yo haciendo el ridículo.


P.S. No me hagáis esperar más por vuestras sugerencias. Mandadlas ya… por piedad. 

49 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atención, aunque mi hermano estaba enganchadísimo y recuerdo la canción.
    Aunque ya veo que te has informado bien!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si bien. No me enteré ni de la mitad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jijiji... voy a quedar como la rarita friki pero es así: somos fans del manga y tenemos en casa toooodos los de Bola de Dragón. Mucho mejor que la serie, por supuesto...
    Una sinopsis muy aceptable... ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo es que no me enteré de mucho pero por suerte existen la Wikipedia y Tú Tubo para salvar estas situaciones. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ahhh es que yo era fanatica de Dragon Ball por mi hermano pequeño, todos los días esperabamos con ancias la hora de que empezara esta serie. Y hace como 3 años atras, con mi marido fanatico también, estuvimos toda una tarde de lluvia viendo esta serie...si creeme!! toda una tarde!! era buenisima!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo de momento sólo he visto el primer capítulo (a mis 35 años, ya ves...) Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues yo ni idea de la serie, pero esta vez sin ganas de recuperar el tiempo perdido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha llamado a mí tampoco, la verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Pues no la he visto en mi vida, yo creo que con el programa que te saldrías es con el "un dos tres" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¿Qué niña de mi generación no soñó alguna vez con ser azafata de ese concurso? Me lo apunto. Algo sacaremos de ahí. Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajajaa no he visto más que un capítulo... todos muy musculosos y con los nervios a flor de piel, y la vena en el rostro del mal genio... eso sí, me he tragado otras muchas con los crios que poco se llevan en excusa temática para hacer lo mismo, darse de leches.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le vi la gracia, la verdad sea dicha. Ahora entiendo por qué de niña no la vi. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. No sufras, yo tampoco vi nunca esta elogiada serie. Y mira q me dieron la tabarra, aún hoy dicen que me perdí una gran obra maestra!!! Eso será!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo dicen pero, a pesar de haber hecho tarea de investigación, sigue sin llamarme. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Un nuevo mundo se abre ante mí gracias a tus sabias y destripadoras palabras. Ya me estoy planteando repetir mi boda para poderla celebrar en Namek, ¡Muera el Klingon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El rito namekiano tiene que ser la bomba. Besotes!!!

      Eliminar
  9. La canción de Dragon Ball sería la única que cantaría en un karaoke sin estar borracho. Con eso te lo digo todo. De hecho la estoy cantando ahora mismo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo ni con eso me quedé y mira que suelo ser una esponja para los soniquetes... Un besote!!!

      Eliminar
  10. Pues aunque a priori no tenía lo que una serie debía tener para pegarme a la pantalla, me enganché a ésta cosa mala!! Me partía de la risa con el "Follet Tortuga" que llamábamos aquí (el Duende Tortuga)...
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. yo sí la veía de peque, aunque mi madre lo odiaba, pero en realidad no recuerdo mucho, solo la muerte del calvo de muchos ojos que luego resucitaba...
    Ahora, mis primos son un punto aparte y grande como un castillo. Tienen toooodos los capitulos de la serie, en varios discos duros por si se rompe alguno.... y el Futuro también la ve de vez en cuando, que se me desvela y como yo estoy dormida y no le puedo relatar....
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El churri también es bastante fan. Se sabe los capítulos de memoria. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Conozco Bola de Dragón, es la del niño con rabo (de mono) no??? jejeje yo nunca fui muy fan pero a mi hermano le encantaba!! y se sabía las técnicas de lucha y todo... le pasaré el enlace de tu blog, que el es un experto y seguro que se troncha con este post!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que mejor no. Ya he hecho el ridículo bastante. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jo, vaya ánimos tuviste que tener para documentarte, si lo tengo que hacer yo, me muero del aburrimiento. Nunca me ha gustado ese tipo de dibujos, y además yo soy del 68 y me pilló un poco mayor, sin hermanos ni primos que lo vieran.
    Yo voto, como por ahí arriba han dicho, porque despellejes el Un, dos, tres o bien Curro Jiménez, que también es de mi época infantil-adolescente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Un Dos Tres ya me lo he apuntado. De Curro Jiménez no me acuerdo mucho. Vamos, que sé de qué iba y demás pero tendría que refrescar muuuucho la memoria. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. no he visto ni un solo capitulo.

    los sacrificios que veo que tienes que hacer para documentarte.

    jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido una tarea de documentación bastante raruna, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jajaj Alter, pues yo tampoco vi nunca la bola del dragón y no tenía ni idea de que ese era el argumento!! Y sí, menuda currada de documentación te has pegado, si me toca a mi me da un síncope porque esa serie nunca me llamó nada la atención jaja.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido tan complicado, en serio. La Wikipedia ayuda mucho y luego me vi el primer capítulo (a cachos) y ya. Soy muy poco profesional. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo tampoco invertí tiempo en verlo nunca. Siempre me pareció demasiado fantástico, quizás porque ya me pilló algo crecidito...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no recuerdo ni cuándo la echaban. Con eso te digo todo. Besotes!!!

      Eliminar
  17. A mí me encantaban, eran buenísimos, y la versión catalana mejor....los nombres eran geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy imaginando en catalán y me parto. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. jajajaja buen informe, bien documentada eh?
    Pues yo que te digo? si en la secundaria esta serie fue la causante que terminara vendiendo anime en mi escuela, como estaba pegando muchisimo aqui, y yo conocia gente que vendia productos de anime, pues me puse a contrabandear (no se como se escribe contrabandear), asi que termine conociendo la historia de esta serie de pies a cabeza (de esta y otras muchas).

    Incluso hace un par de semanas fui a ver la nueva peli al cine, y si, tal como lo predije, eramos un 70% de treitañeros y el resto niños XD

    A ver si escribo eso, ahi yo viendo dibujos en el cine... y explicandole la historia a mi sobrinita que nos abia ni quien era quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrabandear se escribe así, tal cual. ¿Han hecho peli nueva? No tenía ni idea. Tendré que verla ahora que soy una experta en la materia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. ¿Tú para que te dejas liar por Nieves? Mira que eres ingenua, a quien se le ocurre, que esta mujer es demoniaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy Heidi. A Heidi la timaba todo el mundo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. yo la verdad no la seguia nada, mi hermano se la vio en su dia y hace un tiempo que la reeditaron se la volvio a ver.
    Veo que hay sugerencias! Y si hablas de la Bola de Cristal? era genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Bola de Cristal ya hablé de pasada en uno de estos momentos remember de nuestras series de infancia. Si encuentro el enlace os lo paso. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Hola, Alter, soy Yeste Lima, nos conocemos de habernos visto en alguna que otra casa de amigos comunes.

    Hoy vengo por recomendación de Dolega y antes de explicarte nada, te pediría un favor, me darías tu dirección de correos, tengo algo que proponerte: reylitema@hotmail.com

    Gracias anticipadas.
    Ah, veo que te gusta reseñar series aunque no las hayas visto, jaja, ¿ admites más sugerencias? Pues mira, había una serie de cuando yo era muuuu chiquitita (así que tampoco la conoces) que me tenía siempre acojoná pero me gustaba, era de Ibáñez Serrador ...."Historias para no dormir"... ahí queda eso.

    Hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Yeste!!! Esa serie era buenísima!!! Hace no demasiado tiempo la repusieron en el Canal De Cine Español y la volví a ver. Una maravilla... Me lo apunto y le damos un repasito.

      Mi correo está justo debajo del titulo de mi blog pero te lo pongo por aquí: plagiandoamialterego.blogspot.com

      Me has dejado intrigada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Ufff Si te lee mi hijo... Su fan Nº 1, tiene hasta ocho colecciones de los comics, inenarrable.... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja Muchas gracias niña, pensaba que ni te habias enterado! :) La mejor serie anime que ví jamás... un lujo! Confieso, me enganchó el troglodita y al volver del trabajo cada dia yo ya le esperaba en el bar con los niños y una cerveza... Parece simple pero se lia se lia y claro... Adoro a Piccolo (información adicional) Y mis gatos anteriores se llamaban Goku, Bulma y Begetta!
    Muchas gracias mi alma! Un besazo infernal! Lo has hecho divinamente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no me voy a enterar? Parece que no pero presto atención cuando leo los comentarios. Jajajaja.

      Besotes y me alegro de que te haya gustado... Una reseña cutrecilla pero hecha con mucho amor. Jajaja.

      Eliminar
  24. Jajaja. Creo que tendría que haber visto más capítulos para entender la profundidad de ese chiste... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Primero Star Wars y ahora Dragon Ball, no tienes piedad, aunque te lo perdono porque estás hablando de la parte para niños, que no mola nada XDDD. No es hasta Dragon Ball Z cuando Goku por fin se hace mayor y la serie ya no es tan para niños de las hostias que se reparten.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el churri dice que le gusta más cuando es niño... Qué sé yo. A mí es que ni lo uno ni lo otro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar