Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Crónicas Felinas LXV: Por los pelos

Marrameowww!!!

Hoy vamos con más consejos prácticos para felinos despistados. La semana pasada os contaba así de refilón acerca de mi afición a soltar pelos. Hoy procedo a ahondar en el tema, ya que es otra cuestión de vital importancia para hacer la vida imposible al humano de cualquier felino que se precie (menos de esos gatos sin pelo que parecen un pellejo andante, de esos no).

Para conseguir molestar bastante, lo ideal es tener muy claro dónde vamos a soltar los pelos. Si los soltáis en el suelo del baño pierde mucha gracia. Los sitios ideales son el sofá, las mantas, la almohada y, lo mejor de todo, la ropa que lleven puesta; si es de un color que contraste con tu pelo y si encima los pilláis cuando ya no tienen tiempo de cambiarse o, al menos, de pasarse un cepillito, ganáis un bonus al trabajo bien hecho. En este sentido yo envidiaba mucho a Luhay porque, al ser blanco y negro, podía dejar su rastro tanto en prendas claras como oscuras. Los monocolor, como éste vuestro servidor, estamos más limitados en ese sentido pero que eso no sea impedimento para hacer de la técnica de la suelta de cabellos toda una profesión.

La idea general es que vuestro humano os tenga presentes todo el día, a todas horas, aun cuando no os esté viendo. Que vea vuestros pelos en el trabajo, en el baño, en el cine, cuando sale a ligar (los humanos que salgan a ligar, claro. Los míos no salen), en el médico. Bueno, creo que entendéis por dónde voy. Que nunca, nunca jamás, olvide que en algún lugar del mundo hay un felino esperando su regreso para obtener su ración diaria de comida, de mimitos, de juegos y para obsequiarle con más pelos que le duren otra buena temporada.

Pero tranquilos, que pelos tenemos de sobra y no hay ninguna necesidad de que los reservemos únicamente para nuestro humano. La dádiva puede hacerse extensiva al resto de humanos de su entorno. En caso de que acudan visitas a la casa, intentad detectar si alguien lagrimea o estornuda al estar cerca de vosotros. Si encontráis a alguno de los asistentes con estas características, deberá convertirse en vuestro objetivo para el resto de la velada. Intentad colocaros lo más cerca posible y rascaros la oreja con fruición, intentando que los pelos vuelen directamente a sus fosas nasales. Una vez más, tendréis puntos extra si lográis que, de propina, caiga alguno en su plato de comida o en su vaso. Diversión asegurada para horas.

De todas formas, yo siempre aconsejo que no os quedéis sólo con las ideas que os dé otro felino. Lo mejor es saber innovar, ser imaginativo, descubrir nuevas posibilidades que el humano no hubiese sido capaz de ver ni de lejos. El factor sorpresa es muy importante así que poned a trabajar esas neuronas y recordad que el código del buen gato exige compartir técnicas novedosas con los congéneres. A ver si os portáis.

Prrrrrr. 

43 comentarios:

  1. Ciro es un experto en soltar pelos.. en su caso son rubiecitos, asi que sobre la ropa negra se ven de maravillas..
    vaya que ustedes los gatitos son malitos en eso, eh! dificil quitarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos valemos de la electricidad estática para que se peguen bien. Somos unos genios de la física.

      Prrrrr.

      Eliminar
  2. tus amigos, los míos son exactamente eso, dos máquinas de soltar pelos, siempre estoy tentada a anestesiarlos y pasarles la aspiradora...
    Nosotros también pensamos, chico. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay leyes que nos protegen. Que lo sepas...

      Pfffff.

      Eliminar
  3. Madre mia que perverso eres! Ahora entiendo por que a mi hija felina le apasiona investigar un armario cargado de ropa cuando nos dejamos alguna puerta abierta. Brrrrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, los armarios... Me han entrado escalofríos y todo...

      Prrrrr.

      Eliminar
  4. Cuidado Forlancito! Que mi primo Patata enpezó así, y ahora lo bañan! Sí, con agua y jabón, porque un humano moquea y estornuda! Qué miedooo!
    Yo también soy bicolor, lomo oscuro y barriguita clara. Pelos claritos que pongo a tu disposición para la ropa oscura de la bruja, juas juas
    Lamiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos no se atreverían a bañarme. No tienen lo que hay que tener.

      Pelos claritos!!! A ver cuándo vienes a vernos... Le diré a la bruja que el negro le favorece justo ese día.

      Lamiditos, ma chérie.

      Eliminar
  5. Huy, yo soy un genio!! Además, al ser multicolor (mi ama dice que soy como un lince) puedo dejar pelos en todas partes y se ven siempre. En primavera es lo mejor porque se me cae el pelo de invierno y es mucho y muy espeso... Lo pongo todo fino!! Mi ama a veces dice que va a tejerse una manta con mis bolas de pelo, pero me da igual. Yo sigo frotándome con su ropa. Que quede claro que el señor de esta casa y de su vida sigo siendo yo!
    Un cabezazo, colega!!
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primavera es la fiesta de los pelos, claro que sí. Ahora hay que dosificarlos, que tampoco es plan de pasar frío sólo por fastidiar.

      Otro cabezazo!! Tú sí que sabes.

      Eliminar
  6. Un gato del lado oscuro... me encantas! Si no fuera por el peligro de convertirte en aperitivo de mis perritos te secuestraba jejejeje. Caricias tras las orejas minino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no. Que no me coma ningún perro, qué deshonra...

      Todos los gatos somos del lado oscuro. Por algo nos relacionaban con brujería y cosas de esas.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  7. Eres maquiavélico! Voy a encriptar este blog no vaya a ser que mi Rovelló y mi Pelucha lo lean y aprendan todavía más, que esta casa de pelos ya va bien servida.
    Un apunte: Para esta humana una de las consecuencias más terribles es hacer los baños y ver como esos pelos mojados por la bayeta se trasladan de un lugar a otro junto a ella sin ser capaz de hacerlos desaparecer, me crispa!
    Besos, bicho malo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la bruja esto también le pasa. Los pelos son como la energía. Se transforman.

      Prrrrr.

      Eliminar
  8. Así es... indestructibles y omnipresentes...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuestro sello de identidad por excelencia.

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. Pues Brownie no es un gato, pero pelos suelta para hacer un colchón, por Dios, no he conocido un perro que deje más pelos que él! Y encima blancos, con lo que me gusta a mi ir vestida de negro... y las bolas del Oeste que voy encontrando por las esquinas de todo el piso ya ni te cuento. O sea que Forlan, no es exclusivo vuestro, vuestros "amigos" caninos también lo hacen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los nuestros son más monos. He dicho.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  10. PERO QUÉ PELOS VAS A SOLTAR TÚ QUE NI ERES RE ANGORA NI NARA
    ALUSINAS EN COLORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos una competición cuando quieras, chulo playa, que eres un chulo playa.

      Eliminar
  11. Voy apuntando argumentos en contra por si algún día se me ocurriera plantearme la posibilidad de meter en casa un bicho como tú. Realmente no había llegado a darme cuenta de que podéis llegar a ser tan asquerosos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asquerosos, con lo limpitos que somos?

      Te has ganado el bufido de honor de esta semana.

      Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

      Eliminar
  12. Forlán ,veo que estas haciendo lo tuyo,yo también hago lo mismo sobre todo cuando veo que están cocinando me subo a la campana del extractor con lo que un remolino de pelos flotan por todos lados y van ineludiblemente a la olla.Bravo Forlán colega somos unos hachas en eso de diseminar pelos para dejar una impronta en todo el lugar.Saludos gatunos de tu colega gatuna Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy. Lo del extractor me ha molado. Gracias por el dato, Merlina.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  13. Hola Forlán:
    Dina no es tan creativa como tú pero sí muy persistente. Siempre duerme en la misma esquina del sofá y después que mi mamá logra dejarla limpiecita le pone un paño para que duerma pero ella se va entonces para una butaca. Así el ciclo se repite, limpian la butaca y pasan el paño para ahí y ella vuelve para la esquina del sofá, es el cuento de nunca acabar. Ella es blanquinegra de pelo corto, sus pelitos son pesadísimos de quitar.
    Rascadita entre las orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, blanquinegra. Qué envidia me dan los blanquinegros. Eso es un gran don de la naturaleza.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  14. Uyuyuy Forlancito que te estoy detectando dejes de Alter... cepillito??? mimitos??? te me estás reblandeciendo chaval!!! jajajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese deje medio latino que tiene la bruja. Se pega cosa mala. De reblandecerme, nada.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  15. Que digo yo, y no es por meter miedo, que hay unos champús estupendos que evitan que los mininos pierdan tanto pelo....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mí no me bañan. No tienen lo que hay que tener.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  16. Uyyyy. Esto es una mina de ideas... Muhahahaha.

    Prrrrr.

    ResponderEliminar
  17. Roko mi gato, tiene un pelaje increíble y cuadno suelta pelo me deja la ropa llena jajajajja :D

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Luna es de las tuyas, está empeñada en tapizar todo de blanco, especialmente mi ropa, tanto que cuando voy a vestirme no encuentra otro lugar donde posar su blanco y peludo cuerpecito que sobre esta, el resultado es que voy soltado pelos por todos lados, por muchos cepillos quitapelos que utilice. Debería de existir un libro con tips de para lidiar con los pelos de nuestros queridos felinos (Estimada brujita, haz una entrada con tips tuyos o de tus lectores sobre este problema, por favor!!! xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja no tiene más tips que sobrellevarlo con toda la dignidad de la que sea capaz.

      Suerte.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Jajaja... eres un piratón Forlan!!! No me puedo reir mas... jajaja...

    ResponderEliminar
  20. En mi casa, Forlán, estarías algo frustrado porque se han rendido.

    Creo que ya ni cepillan la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Si es sólo cuando tienen algo importante. A trabajar van llenos de pelos y tan campantes.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  21. Yo ya lo tomo con humor, si tienes gatos, tendrás pelos en la ropa .

    ResponderEliminar
  22. Ayy pues si te digo que yo soy tricolor.. En mi casa antes de salir siempre se sacuden mis pelos y todos los días a barrer. Yo observo orgullosa cuando terminan con el recogedor lleno. Aunque luego no me dejen entrar a las habitaciones y solo pueda esparcir mis pelos por el salón y la cocina, si se descuidan al final hay por todas partes. Viajan por mí!! Y yo toda orgullosa de mis pelos. Que para eso los crío.
    Gruñiditos de Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Que sepan lo que es bueno...

      Prrrrrr.

      Eliminar