Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 14 de octubre de 2013

Crónicas Felinas LXIII: A veces me da pena

Marrameowww!!!

La bruja suele ser bastante insportable; creo que esto no es un misterio para nadie que haya leído esta sección al menos una vez. Sin embargo, existen ciertos días en que no puedo evitar mirarla con cierta conmiseración.

Siempre que la luna está como a medio camino de llenarse (creo que vosotros, los humanos, llamáis "mes" a este período de tiempo) se pone como que muy rara. Anda con cara de muerta viviente y dice que le duele todo. Para colmo, se pone como sensiblona y ñoña y la veo lloriquear por las cosas más incomprensibles. Lo curioso de todo esto es que al consorte no parece sucederle nada de ello con una periodicidad tan exacta.

Se pone muy rara y más vaga que de costumbre. Pasa mucho tiempo en el sofá zampando porquerías (luego se queja de que engorda y de que está echando mucho culo y de que ya no es la que era) con cara de estar bastante perjudicada, la pobre. ¿He dicho "la pobre"? Me estoy ablandando demasiado ya pero bueno, uno también tiene su corazoncito gatuno y la verdad es que no es agradable verla tan maltrecha.

Por otra parte, también me da por pensar cosas que me atañen a mí directamente. ¿Estos ataques serán crónicos? ¿Y si un día de estos el arrebato de vagancia le da tan fuerte que pasa de limpiarme el cajón o, lo que es peor, de llenarme el platito de pienso? ¿Qué será entonces de mí?

Lo peor es que, estando pocha como está, dice que aun así tiene que ir a trabajar. Yo no sé por qué a los humanos os da por hacer algo tan desagradable a lo que, encima, os obligan. ¿No es más fácil ponerle ojitos de buenecitos a alguien para que os cubra vuestras necesidades? A mí esa técnica me funciona estupendamente y no tengo idea de lo que es trabajar. Si es que sois más pavos…

Pero bueno, estábamos con las dolencias de la bruja. El caso es que ella se va en ese estado lamentable a trabajar porque, según dice, no tiene más remedio y de ser por ella se quedaría tranquilamente conmigo en el sofá conmigo todo el día, y vuelve… ¿cómo decirlo? Pues vuelve en un estado, si cabe, más lamentable todavía. Y ahí sí que me da auténtica penita. No tanta como para perdonarle sus obligaciones para conmigo, que tampoco hay que exagerar, no me vayáis a malinterpretar, pero sí que me despierta una cierta ternurilla y me da por ir a tumbarme en su regazo y ronronearle un poco, a ver si con eso la animo y no decae tanto como para dejarme sin mi ración de pienso. Sí, lo fundamental es eso. Entendedme, una cosa es la ternurilla que ella medianamente sea capaz de provocar en mí y otra que yo vaya a estar pasando hambre por hacerle carantoñas a la bruja; que no hay que olvidar que el resto de los días es lo que es.  


Prrrrrr.

55 comentarios:

  1. Tú ronroneale en esos días que lo necesita mucho. No des mucho la vara que no está para muchos trotes y no te preocupes que no te dejarán sin pienso. Son así de pavos. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Eso ya lo voy viendo. Aunque estén para el arrastre, el pienso me lo ponen igual...

      Prrrrr.

      Eliminar
  2. Menudo blando que te estás volviendo, Forly.
    ¿Acaso la Bruja te está comprando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me está comprando pero hasta el ser más infame de vez en cuando despierta ternurita...

      Prrrrr.

      Eliminar
  3. Sí que son raros estos humanos! A mi mami también le pasa eso, y a veces se enfada mucho y otras llora... Pero yo le hago la rosca, como tú, que lo importante es que mi plato esté lleno.
    Lamiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi niña!!! Si es que por algo me tienes encandilado. Por lo lista que eres!!

      Más lamiditos.

      Eliminar
  4. Aufffff!!!!!
    Esos días q todas las brujas del mundo odiamos. Yo me tomó una pastillita azul pero aún así la muy petarda a veces da por saco!!
    Entiendo a tu bruja, Forlán, mimala como se merece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecérselo, no se lo merece, así que mejor seguimos como hasta ahora.

      Prrrrr.

      Eliminar
  5. jajaja y sobrevivimos a las montañas rusas... si es lo que tiene ser brujas :D
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tiene que ser algún tipo de hechicería.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  6. No entiendes a la bruja por que no eres gatita, agradece que no sufres estos malestares a mitad de tus lunas.
    Pobre Álter, ella pasándolo mal y tu sólo piensas en la comida?, que no solo de pienso viven los gatos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. De agua y de golosinas también vivimos.

      Prrrrr.

      Eliminar
  7. A mi ama también le pasa. Y sí, yo hago lo mismo. Me subo encima de ella y ronroneo fuerte. No vaya a ser que se muera y nadie me de la cena. Así que procuro cuidarla bastante esos días, aunque no sé por qué, que camine con mis agradables 7 kilos por su barriga no parece ayudar. Pero yo sigo a lo mío, eh? Mucho cabezazo y ronronear fuerte, para que sea consciente de que yo estoy aquí y no puede morirse y dejarme tirado, hombre ya.
    Un cabezazo, colega!
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Que sean conscientes de que tienen una responsabilidad.

      Otro cabezazo.

      Eliminar
  8. Yo creo que late con fuerza un corazoncito sensible bajo tanto pelo... snif... es que yo también estoy en mi ciclo lunar... y mi chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más por puro interés que otra cosa, pero si quieres verlo así...

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. Ayssssssss, pues pórtate bien, anda... Vete y túmbate a su lado, seguro que le mola.
    Y a la bruja... desearle la más pronta recuperación!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Que ahora refunfuña más de la cuenta cuando le pido que me saque los juguetitos de debajo del sofá.

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. Ésta no se pone de mala hostia. Se pone de un ñoño que da repelús.

    Prrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Ay Forlán querido sabia que eras un pedazo de pan , mb cuida de tu mami! Besos en la panza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como un pedazo de pan tampoco, que tengo una reputación que mantener...

      Prrrrr.

      Eliminar
  12. No te lo tomes a mal Forlán, a la mayoría de brujas les pasa lo mismo. A la mía le da por cerrarme en la galería, cuándo yo estoy contento y ladro y ladro y ladro (yo no soy gato pero te entiendo igual). Luego se arrepiente a los cinco minutos y me hace caricias y entonces yo ya no entiendo nada ;(
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas locas es lo que están...

      No me suelo llevar bien con los perros pero igual te mando un ronroneo, con cuidadín.

      Prrrrr.

      Eliminar
  13. De aquí a que nos digas que en el fondo la quieres va un paso, jejejeje...
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo diré. Eso jamás saldrá de mi hociquito...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  14. No te preocupes, Forlán, durante esas "lunas" no existe forma de entender nada, ni siquiera siendo humano.

    Solo tenle paciencia, y cuando pasen esas lunas... tampoco hay forma de entenderlas! XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te tengo que dar la razón. La verdad es que no la entiendo nunca.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  15. Que la bruja mejore prontito!! y que no se le ocurra olvidarse de darte de comer, por mas malita que se sienta..
    besotes y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nunca se ha olvidado pero por si acaso ya me encargo yo de recordárselo.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  16. Míralo al Forlán, si tiene su corazoncito y todo :P

    Tú ronronea, que aunque los gatos no lo entendáis los humanos, cuando estamos "down", por alguna misteriosa y recóndita razón, lo agradecemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para que lo agradezca. Es para que no le dé un ataque de mal humor y me deje sin comida.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  17. Como si a vosotros no os afectaran los cambios lunares y como si las gatas no tuvieran sus fechas señaladas. Mira a ver si estás al loro, porque a este paso no vas a jalarte un rosco. Que no solo de pienso vive el gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya se encargaron de quitarme lo necesario para jalarme un rosco. Por eso mi romance con Trax es puramente platónico.

      Prrrrr.

      Eliminar
  18. Si ya sabía yo que tenías un corazoncito muy grande, que no te cabe en el pecho machote!!!! pero cuidala mucho, no sea que se le olvide lo del pienso o que te de excusas baratas, como que el plato se ha ido de vacaciones o algo así.... quien sabe..
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, por eso. Más vale tenerla contenta...

      Prrrrr.

      Eliminar
  19. A mi santa le da por chillar por cualquier cosa, que te limpias los mocos en el mantel de su madre, chilla, que le das a la perra las albóndigas de su madre, chilla, la verdad es que esos días se os ve un poco raritas.

    ResponderEliminar
  20. Forlán ,hay que ser tolerante con los humanos ,ha veces tienen un comportamiento incomprensible,por si acaso dosifica unos ronroneos por aquello del pienso,no muchos porque hay que mantener la dignidad .Cariños de tu colega de penurias Merlina

    ResponderEliminar
  21. tu cuidala por la cuenta que te trae,

    Que te tienen bien mimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisiera yo. Una pobre víctima, es lo que soy.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  22. Un gato con corazón, anonadada me hayo! Menos mal que se te pasara pronto (bueno, a ella)
    Caricias hasta donde acaba el gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto que tenga corazón sino más bien instinto de supervivencia.

      Prrrrr.

      Eliminar
  23. Oye... y no has pensado que igual es contagioso? lo digo por si te subes con ella al sofá :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. ¿No lo será, no? Ay, no me digas eso, qué asquito...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  24. Creo que te han embrujado.. Me ha gustado mucho esta entrada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te guste, aunque hay que aclarar que las brujerías de la bruja no surten efecto en mí.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  25. That some kind of wonderful

    ResponderEliminar
  26. Pobrecita la Bruja Forlán, haces bien en darle mimos en esos días sensible, de hecho deberías decirle que aprenda a ponerle ojitos al consorte para que trabaje solo el y así os podéis quedar los dos en casa retozando tan agustito ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¿La bruja también? Me pongo yo con deseos de ovillarme en un ricón e hivernar durante varios días, no ver a nadie, no existir directamente, y encima la sensibilidad no me da por llorar sino por ponerme oscura, negra, deprimida y de una mala leche terrorífica.
    Pobre brujita, yo también la compadezco, y seguro que ella misma se tiene mucha lástima.
    Besitos de consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se tiene una lástima infinita. Bueno, por ella misma y por el resto de la humanidad, flora y fauna del planeta. Vamos, que se pone ñoña a decir basta.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  28. Ay Forlán, yo soy una perrita y tengo q salir a mi parque todos los días y no veas cuando mi compi se pone así, la de piruetas que tengo que hacer para animarla a salir. Y si además está nublado ya no hay más que hablar, que no salimos. Habrase visto!! Claro, como ella sale cuando quiere... Y sus arrebatos de ñoñería?? Pues no le da por cepillarme, y se tira como media hora dale que te pego, que una es mimosa pero al final me va a desgastar mi abrigo de pelo y tampoco es eso. Total, para que luego se meta en su habitación y alli es terreno vetado para mí. Estos humanos son muy raros. A mí en esos días me daba por fabricar leche, por hacer algo, pero se ve que no les hacía falta y me operaron. Ahora estoy siempre la mar de tranquila, pero mi paseo es sagrado!
    Gruñiditos de Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raras son, ¿no? Yo es que no lo entiendo mucho y, la verdad sea dicha, creo que el consorte tampoco lo entiende demasiado...

      Prrrrrrr.

      Eliminar